Bitcoin Forum
June 13, 2024, 01:52:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: bfl upgrade 100$ 2 gh/s+5=7 gh/s  (Read 1055 times)
desertxp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0



View Profile
June 13, 2013, 07:47:06 PM
 #1

Hola, el 12 de junio bfl me manda mail con esta opcion mi orden es 18500 +- .
Un saludo
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
June 14, 2013, 01:09:40 AM
 #2

A mi también me llego un correo similar, donde dicen que cuesta US 100 adicionales que te suban
de 5 a 7 GH... pero la pregunta es como suben esos 2 GH? digamos que es el mismo
hardware de la de 5 GH y simplemente por medio de un overclock u otro sistema,
que solo ellos conocen logran subirlo... y si los que reciben los jalapeños de 5 encuentran
la forma de activar esos 2 GH adicionales se ahorran los 100 dolares...
Y si fue que se quedaron sin dinero y necesitan más?
Bueno son especulaciones mias nada más

titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 14, 2013, 08:19:18 AM
 #3

A mi también me llego un correo similar, donde dicen que cuesta US 100 adicionales que te suban
de 5 a 7 GH... pero la pregunta es como suben esos 2 GH? digamos que es el mismo
hardware de la de 5 GH y simplemente por medio de un overclock u otro sistema,
que solo ellos conocen logran subirlo... y si los que reciben los jalapeños de 5 encuentran
la forma de activar esos 2 GH adicionales se ahorran los 100 dolares...
Y si fue que se quedaron sin dinero y necesitan más?
Bueno son especulaciones mias nada más


No entiendo como no se ha presentado un yankee loko y ha montado un tiroteo en BFL

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 14, 2013, 10:20:37 AM
 #4

pues yo tengo la 15510 y no me ha llegado ningún mail

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 14, 2013, 12:09:57 PM
 #5

En teoría los jalapeños originales no llevaban instalados los 8 chips que admite la placa diseñada por BFL. Ahora al tener que modificar el tamaño de la caja para meter refrigeración forzada y no pasiva como sucedía en el jalapeño original, parece ser que se han planteado añadir más chips si quiere el vendedor.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 14, 2013, 01:52:09 PM
 #6

Esto también incluye el envío express o eso va por separado?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 15, 2013, 03:01:23 PM
 #7

No señores.
Lo que estan ofertando, es que te pongan chip con mas o menos "engines", no es lo mismo pero digamos Nucleos.

Los chip nuevos, los que han puesto a la venta, dan unos supuestos 4Ghash con 16 rngines, pero tienen un monton defectuosos, vamos, que te venden chip de 16 a 12 engines y cada engine es de aprox 250Mhas (16engines x 250Mhash = 4Ghash). 
El unboxing que vi hace una semanas en youtube de un jalapeño, tenia 2 encapsulados y era de 5Ghz.

Os haceis ya a la idea que estos señores continuan jugando con sus clientes? Les quieren poner los dientes largos para que pagen un poco mas.

Ahora bien, ahora toca saber como tratar de volver habilitar esos engines aunque no sean perfectos. Recuerdo que cuando fue el inicio de la guerra de los cores entre intel y AMD, habia forma de descaparlos, pero era a traves de la Bios de las placa base, asique tocara empaparse el firmware que trae y ver que pasa.

Slaudos
Antuam

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 15, 2013, 07:26:28 PM
 #8

No señores.
Lo que estan ofertando, es que te pongan chip con mas o menos "engines", no es lo mismo pero digamos Nucleos.

Los chip nuevos, los que han puesto a la venta, dan unos supuestos 4Ghash con 16 rngines, pero tienen un monton defectuosos, vamos, que te venden chip de 16 a 12 engines y cada engine es de aprox 250Mhas (16engines x 250Mhash = 4Ghash). 
El unboxing que vi hace una semanas en youtube de un jalapeño, tenia 2 encapsulados y era de 5Ghz.

Os haceis ya a la idea que estos señores continuan jugando con sus clientes? Les quieren poner los dientes largos para que pagen un poco mas.

Ahora bien, ahora toca saber como tratar de volver habilitar esos engines aunque no sean perfectos. Recuerdo que cuando fue el inicio de la guerra de los cores entre intel y AMD, habia forma de descaparlos, pero era a traves de la Bios de las placa base, asique tocara empaparse el firmware que trae y ver que pasa.

Slaudos
Antuam


¡Excelente dato! Gracias por compartirlo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
desertxp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0



View Profile
June 15, 2013, 09:12:04 PM
 #9


Entiendo lo mismo que dice antuan, supongo  que los planes originales presuponían que él % de chips con engines defectuosas fuera mínimo, de tal manera que aunque la placa del jalapeño que soporta 8 chips,  para el jalapeño original con uno al 100% cumplía 4-4,5 gh/s.
 
Al ver que funcionales 100%  tenían que ir buscando uno por uno, no les quedo más huevos que usar 2  con las engines suficientes para dar los 5 gh/s.
A los que pidan ampliación a 7 gh/s como yo!!! Supongo que nos darán la versión con 2 chips con engines defectuosas y deshabilitadas bien por firmware bien por hardware(esta segunda opción  al ser PRACTICAMENTE irreversible asegura estabilidad ya que de trastear con el firmware solo tocaríamos frecuencias)

Supongo que dependiendo del equipo de ensamblado y la prisas alguno llegara con engines inestables deshabilitadas que si no fueron anuladas físicamente seria factibles activarlas  para ganar algo de potencia (5-20% a cambio de inestabilidad que forzaría a supervisar el equipo de cerca ya que  tendríamos que reiniciar el equipo cada x horas o quizás pasar un script que cada x reinicie todos los procesos)

Las engines defectuosas supongo que se debe a que no todas las puertas lógicas  están en su sitio y ciertos datos se pierden generando datos incoherentes que terminan desbordando un búfer o generando bucles  que dejan pillado el equipo, más o menos creo que es así aunque si algún entendido  da algo de luz.....

Estoy suponiendo mucho así que si alguien me corrige aprendemos todos.-)

A ver si CONDE o alguno con jalapeño se atreve a abrirlo y nos confirma el número de  chips y ya de paso ir avanzado en dumpear el firmware MCU  o lo que sea para ver cuantas engines tenemos disponibles y si es viable activarlas por software, subir clocks y si me apuras montar una buena refrigeración para sacarles más gh/s, también seria genial poder comprar chips a bfl y que neekonos etc. montara los chips para pasar a 25 gh/s anqué supongo que la placa del jalapeño en su hardware de alimentación no contempla  alimentar 8 chips.
desertxp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0



View Profile
June 21, 2013, 12:38:04 PM
 #10

[ID] => BAJ0
[GetInfo] =>
DEVICE: BitFORCE SC0x0a
FIRMWARE: 1.0.00x0a
MINIG SPEED: 5.22 GH/s0x0a
PROCESSOR 3: 13 engines @ 192 MHz0x0a
PROCESSOR 7: 15 engines @ 183 MHz0x0a
ENGINES: 280x0a
FREQUENCY: 189 MHz0x0a
XLINK MODE: MASTER0x0a
CRITICAL TEMPERATURE: 00x0a
XLINK PRESENT: NO0x0a
OK0x0a
0x00


Sacado del foro, parece que sin abrirlo ya se pueden sacar datos :-)
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 23, 2013, 01:48:42 AM
 #11

[ID] => BAJ0
[GetInfo] =>
DEVICE: BitFORCE SC0x0a
FIRMWARE: 1.0.00x0a
MINIG SPEED: 5.22 GH/s0x0a
PROCESSOR 3: 13 engines @ 192 MHz0x0a
PROCESSOR 7: 15 engines @ 183 MHz0x0a
ENGINES: 280x0a
FREQUENCY: 189 MHz0x0a
XLINK MODE: MASTER0x0a
CRITICAL TEMPERATURE: 00x0a
XLINK PRESENT: NO0x0a
OK0x0a
0x00


Sacado del foro, parece que sin abrirlo ya se pueden sacar datos :-)

Podrías explicar qué significa cada cosa y cómo se podría modificar y qué se conseguiría? Gracias!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!