Bitcoin Forum
June 27, 2024, 04:10:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Computadoras cuanticas.  (Read 1648 times)
MarkVR (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 16, 2013, 02:23:49 AM
 #1

No quiero que piensen que estoy escribiendo conspiranoias o algo así, solo planteo una posible dificultad a futuro...
Con el desarrollo de los ordenadores cuánticos: ¿Existe peligro de que la criptografía que sustenta al bitcoin sea vulnerable?.
¿Eso seria capaz de centralizar y convertir al bitcoin en una moneda más, nuevamente controlada y centralizada por un único grupo?. 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130517_computadoras_cuanticas_google_pentagono_finde_jp.shtml
MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
June 29, 2013, 02:57:20 PM
 #2

Hola MarkVR.

Menuda preguntita. Ésta no es para novatos como yo.   Tongue

Yo no tengo ni idea de como responderla ya que mis conocimientos sobre criptografía son escasos. Pero desde luego, la pregunta, es digna de estudio. Muy interesante. Quizás ésta sea la única manera de acabar con el BTC.

A ver si se pasa por aquí algún crack de los del foro y nos ilustra sobre el tema.

Muy interesante.

Saludos
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2013, 07:49:23 AM
 #3

Con el desarrollo de los ordenadores cuánticos: ¿Existe peligro de que la criptografía que sustenta al bitcoin sea vulnerable?.

No, no existe.

Los avances para encontrar vulnerabilidades en los algoritmos de hashing siempre se producen lentamente y el momento en que un algoritmo deja de ser usable se ve venir desde lejos; cuando veamos que sha256 podría no servir para bitcoin todavía habrá meses o años para adaptar el protocolo.
MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
June 30, 2013, 10:32:15 AM
 #4

Hola.

Yo soy novato en BTC y no tengo mucho conocimento ni de criptografia ni de super computadoras. O sea que por lo tanto estaré escribiendo sín el conocimiento pertinente y probablemente diciendo chorradas. pero...

Cómo podrías verlo tú sín la super computadora?

Qué algoritmo podrías implemetar en tu computadora que, sin embargo, la supercomputadora no pudiera petar?

Repito que no tengo ni idea de estos temas pero me han venido a la cabeaza a raiz de tu post.

Me parece que ésta va ser la única manera de acabar con Bitcoin.

Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2013, 11:49:39 AM
 #5

Cómo podrías verlo tú sín la super computadora?

¿Ver el qué?

Poco a poco la computación cuántica está llegando y se van creando cada vez máquinas más potentes. Un buen día tendremos una que le haga cosquillas a MD5 (lo cual ya se hace hoy día con ordenadores normales), más tarde tendremos otra más avanzada y así despacito. Como digo, veremos llegar con suficiente antelación alguna que suponga un problema para bitcoin.

Yo sé lo justito pero créeme, hay gente que sabe mucho y que está al tanto de los avances. Cuando sea el momento te vas a enterar, no lo dudes, así que a dormir tranquilitos mientras tanto Smiley.
MineriaCloud
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 03, 2013, 11:37:29 PM
 #6

Si, una computadora quantica no solo seria una amenaza para esta criptografia sino para todos los sistemas informáticos.

El problema es que no existen y no existirán hasta dentro de mucho tiempo. Por lo tanto no hay de que preocuparse.

Si tu pregunta es específicamente referente a una amenaza para el Bitcoin. La respuesta es no.

Porque también habrá computadores quanticos minando o protegiendo la red de Bitcoin por lo cual volveremos al mismo status quo. Una sola computadora quantica no seria amenaza contra otras 10,000 protegiendo la criptografia.

La red Bitcoin son miles, o cientos de miles de computadores trabajando todos juntos. Una sola computadora quantica los superaría probablemente, pero si existieran deberíamos asumir que también algunas de estas estarían en la red protegiéndola.
mineromineroso
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
July 04, 2013, 12:02:54 AM
 #7

Si de un día para otro "alguien" apareciese con un cacharro de estos, creo que el menor de nuestros problemas serían los bitcoin. Todo, cualquier sistema estaría en peligro. Por poner un ejemplo, una máquina cuántica que pudiese simular con muchísima precisión los mercados bursátiles para predecir "que pasaría" si comprases/vendieses acciones de determinadas empresas haciendo cambiar la confianza de la gente, pudiendo desestabilizar los mercados a voluntad. Tiene peligro la cosa Roll Eyes

De todas formas es un campo bastante complejo, de hecho la lógica cuántica no la acabo de comprender del todo. Programar algo en bajo nivel con la lógica cuántica... hay algo mas difícil en este mundo? el solo hecho de entender cómo funcionan los qubit hace temblar a cualquiera -> http://es.wikipedia.org/wiki/Qubit
Dudas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
July 05, 2013, 07:14:49 PM
 #8

Estas inquietudes me recuerdan el anime Jormungand

luis180
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
July 07, 2013, 02:28:08 AM
 #9

aun falta decadas para que llegen estas supercomputadoras
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
July 22, 2013, 11:32:25 AM
 #10

El sistema de firma digital que usan todas las monedas digitales derivadas del bitcoin es la misma que el bitcoin, es de curvas elípticas y es factible su resolución con procesamiento cuánticos.
Además el sistema de hast es muy sospechoso, cuando los creadores del SHA ( Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ) no rebelaron las pruebas de seguridad que le hicieron.
Creo que es más seguro el Litecoin que el Bitcoin.

Más información sobre el sistema de firma digital http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_de_curva_el%C3%ADptica

Más información sobre SHA http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Hash_Algorithm

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Protocolo_Abierto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
July 29, 2013, 09:57:26 PM
 #11

Si, una computadora quantica no solo seria una amenaza para esta criptografia sino para todos los sistemas informáticos.

El problema es que no existen y no existirán hasta dentro de mucho tiempo. Por lo tanto no hay de que preocuparse.

Si tu pregunta es específicamente referente a una amenaza para el Bitcoin. La respuesta es no.

Porque también habrá computadores quanticos minando o protegiendo la red de Bitcoin por lo cual volveremos al mismo status quo. Una sola computadora quantica no seria amenaza contra otras 10,000 protegiendo la criptografia.

La red Bitcoin son miles, o cientos de miles de computadores trabajando todos juntos. Una sola computadora quantica los superaría probablemente, pero si existieran deberíamos asumir que también algunas de estas estarían en la red protegiéndola.

La primera computadora cuantica comercial fue vendida en 2011 por la empresa D-wave Systems a Lockheed Martin nada menos que por 10 millones de dolares,
 su nombre era D-Wave one , ahora van por la D-wave Two . 
                                         
arpunk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
August 15, 2013, 11:05:21 PM
 #12

Si, una computadora quantica no solo seria una amenaza para esta criptografia sino para todos los sistemas informáticos.

El problema es que no existen y no existirán hasta dentro de mucho tiempo. Por lo tanto no hay de que preocuparse.

Si tu pregunta es específicamente referente a una amenaza para el Bitcoin. La respuesta es no.

Porque también habrá computadores quanticos minando o protegiendo la red de Bitcoin por lo cual volveremos al mismo status quo. Una sola computadora quantica no seria amenaza contra otras 10,000 protegiendo la criptografia.

La red Bitcoin son miles, o cientos de miles de computadores trabajando todos juntos. Una sola computadora quantica los superaría probablemente, pero si existieran deberíamos asumir que también algunas de estas estarían en la red protegiéndola.

La primera computadora cuantica comercial fue vendida en 2011 por la empresa D-wave Systems a Lockheed Martin nada menos que por 10 millones de dolares,
 su nombre era D-Wave one , ahora van por la D-wave Two . 
                                         

Exacto, la D-Wave Two cuesta $25.000 USD, no es nada descabellado.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 15, 2013, 11:10:57 PM
 #13

Los mineros ya estamos pensando en computación cuántica, los ASIC comienzan a estar obsoletos. Grin Grin Grin

arpunk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
August 15, 2013, 11:18:22 PM
 #14

aun falta decadas para que llegen estas supercomputadoras

Ya las puedes conseguir, eso si, todavía no hemos llegado a la computación 100% cuántica. Las máquinas D-Wave son híbridas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!