Bitcoin Forum
May 02, 2024, 07:13:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Perdido con el fork y la seguridad  (Read 474 times)
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
November 05, 2017, 09:43:32 AM
 #1

Antes de nada aprovecho para daros las gracias a todos los que participais en la comunidad, he aprendido mucho sobre el bitcoin leyendo este foro.

Por lo que he leído recoméndais no tener los bitcoins en un exchange porque puede que se produzca un fork (que por cierto no sé cómo informarme de cúantos van y cuando son los que vendrán). He entendido que si se produce dicho fork y tienes el dinero en un exchange como Blockchain o Coinbase puede que no den soporte a la nueva moneda y que pierdas esa nueva criptomoneda a la que tienes derecho, por ello decís que es mejor tenerlo en un wallet tipo electrum verdad¿?

Recientemente me he creado una cartera en electrum y tampoco veo las llaves privadas por ningún lado,¿por qué una app como electrum tiene más seguridad que la app de bockchain por ejemplo?. Estoy pensando en crear un paper wallet que por lo visto es muy fácil y ahí si que sí tendría la llave privada yo y sólo yo y ante esto me surge una última duda:

Si envío bitcoins a ese paper-wallet antes del fork supuestamente tendré dos criptomonedas más adelante pero sólo una llave privada. ¿Cómo sabe el sistema si quiero enviar BTC o BCH por ejemplo si la dirección es la misma?

Saludos y muchisisímas gracias ! Smiley
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714677207
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714677207

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714677207
Reply with quote  #2

1714677207
Report to moderator
1714677207
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714677207

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714677207
Reply with quote  #2

1714677207
Report to moderator
1714677207
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714677207

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714677207
Reply with quote  #2

1714677207
Report to moderator
vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
November 05, 2017, 11:45:04 AM
 #2

Antes de nada aprovecho para daros las gracias a todos los que participais en la comunidad, he aprendido mucho sobre el bitcoin leyendo este foro.

Por lo que he leído recoméndais no tener los bitcoins en un exchange porque puede que se produzca un fork (que por cierto no sé cómo informarme de cúantos van y cuando son los que vendrán). He entendido que si se produce dicho fork y tienes el dinero en un exchange como Blockchain o Coinbase puede que no den soporte a la nueva moneda y que pierdas esa nueva criptomoneda a la que tienes derecho, por ello decís que es mejor tenerlo en un wallet tipo electrum verdad¿?

Recientemente me he creado una cartera en electrum y tampoco veo las llaves privadas por ningún lado,¿por qué una app como electrum tiene más seguridad que la app de bockchain por ejemplo?. Estoy pensando en crear un paper wallet que por lo visto es muy fácil y ahí si que sí tendría la llave privada yo y sólo yo y ante esto me surge una última duda:

Si envío bitcoins a ese paper-wallet antes del fork supuestamente tendré dos criptomonedas más adelante pero sólo una llave privada. ¿Cómo sabe el sistema si quiero enviar BTC o BCH por ejemplo si la dirección es la misma?

Saludos y muchisisímas gracias ! Smiley

Vamos a ver por partes...

El problema de los exchanges es que, al no controlar tu las claves privadas, en realidad el dinero que tienes allí no te pertenece... lo tienen ellos y si deciden cerrar puertas de buenas a primeras te quedas sin nada... y con los hard fork igual... ellos se harían con tus monedas y si deciden no dar soporte oficial seguirían teniendo tus monedas para gastárselas ellos en lo que les de la gana.

Con electrum si que tienes acceso a tus claves privadas... las puedes descargar en formato json o csv... navega un poco por los menús y las encontraras... tienes una clave privada para cada una de las direcciones de electrum que tengas (ojo... no monederos, sino direcciones... tal vez te convenga en electrum activarte la opción de ver la pestaña de tus direcciones... allí veras las direcciones de BTC asociadas a tu cartera, cuales están siendo usadas y la cantidad de BTC que tienes en cada una de ellas)
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
November 05, 2017, 01:11:07 PM
 #3

Gracias vingaard, no he podido conseguir las llaves de electrum desde la app android asi que me he descargado el programa para windows dónde sí las he encontrado.  Me he transferido parte de lo que tenía en blockchain.info con la fee recomendada pero no se ha confirmado por nadie y me sale eeror (low fees). ¿Supuestamente si no se confirma por nadie vuelve al monedero del exchange cierto? ¿cuánto tarda al volver? Graciass
vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
November 05, 2017, 02:37:18 PM
 #4

Gracias vingaard, no he podido conseguir las llaves de electrum desde la app android asi que me he descargado el programa para windows dónde sí las he encontrado.  Me he transferido parte de lo que tenía en blockchain.info con la fee recomendada pero no se ha confirmado por nadie y me sale eeror (low fees). ¿Supuestamente si no se confirma por nadie vuelve al monedero del exchange cierto? ¿cuánto tarda al volver? Graciass

Si la transacción no es confirmada pasado un tiempo desaparece de la pool y vuelve a aparecer en tu monedero pero la cuestión es el tiempo... ni idea... a veces tarda una semana o a veces mas... eso si que no te lo puedo confirmar...

Yo hace tiempo que deje de ser tacaño con las fees precisamente por eso...

Revisa esta pagina que te sera de ayuda a la hora de configurar tus tasas...

https://bitcoinfees.earn.com/
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!