Bitcoin Forum
May 10, 2024, 08:49:40 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Ayuda, problema al vender por localbitcoins  (Read 806 times)
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
November 20, 2017, 06:39:04 PM
 #1

El pasado 28 de Octubre realicé la venta satisfactoria con un valor de 700e aproximadamente.
Hasta ahí todo bien, me pagaron por paypal, me llegó el dinero, etc
Pero el pasado 14 de Noviembre la cuenta de paypal que me realizó el pago me abrió una disputa alegando que fue "Una transacción no autorizada" (El usuario en concreto en localbitcoins tiene más de 500 compras satisfactorias de bitcoins, asique me fié).

El mensaje de paypal es el siguiente:

El comprador nos ha informado de que alguien ha realizado el pedido sin su permiso. Hasta que este caso esté cerrado, hemos aplicado también una retención al importe de la transacción.
El comprador ha abierto un caso con su institución financiera correspondiente a un pago de 833,64 USD que usted recibió el 28 oct. 2017. Hemos abierto un caso el 14 nov. 2017 para poder recopilar más información y resolver este problema con la institución financiera del comprador.

El dinero de momento esta congelado y disputa abierta. ¿Alguien sabe que se debe de hacer en estos casos? (Ya me estoy mentalizando de que los he palmado, y no me hace ninguna gracia ya que el 13 saqué parte del dinero y me lo gasté, y es un dinero que ahora mismo no puedo devolver a paypal)
1715374180
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715374180

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715374180
Reply with quote  #2

1715374180
Report to moderator
1715374180
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715374180

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715374180
Reply with quote  #2

1715374180
Report to moderator
1715374180
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715374180

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715374180
Reply with quote  #2

1715374180
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
November 20, 2017, 06:40:59 PM
 #2

Se me olvidó comentarlo, todo se hizo mediante transferencia de venta, no de familiar (Me imagino que es un dato importante)
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
November 20, 2017, 06:57:39 PM
 #3

pues lo tienes bastante complicado, ya que paypal por defecto siempre da la razón al comprador y nunca al comercio, salvo evidencia aplastante.

inicia una reclamación en localbitcoins contándoles el caso y pidiéndoles que confirmen que has liberado los bitcoins, para incluirlo en el caso de paypal.
recopila toda la información del pago, incluidas las capturas de localbtc, clave de verificación del pago, transacción pagada, etc para demostrar que tu si cumpliste
cuando localbitcoins te remita la info añádela al caso.


¿que usuarios de localbtc ha sido?
es bueno saberlo ya que si es una cuenta comprometida estara estafando a todo el que pueda.
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
November 20, 2017, 10:29:48 PM
 #4

El usuario fue https://localbitcoins.com/accounts/profile/BIM-HOPFAN/
Obviamente al ver que tenía más 3000 intercambios con 2111 personas diferentes, confié

Pero tampoco tengo la culpa yo de que me hayan pagado con un paypal robado
BitGeoCol
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 22, 2017, 04:13:02 AM
 #5

Realmente agradezco este hilo, pues no se tengo mucha confianza en Localbitcoin y sus usuarios pero veo que en cualquier momento te pueden jugar una mala pasada. Lo siento mucho por ti y realmente espero que puedas resolver todo eso pronto con la ayuda de Localbitcoin Team. Saludos.
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 02, 2017, 11:23:59 AM
 #6

Voy a continuar para la gente que le interese.
PayPal ha decidido congelarme el dinero que recibí de la venta, aún la disputa esta abierta y ya ha devuelto el dinero al otro usuario de paypal.
Además de congelarme el dinero que recibí ha decidido cobrarme otros 30 euros por "su comision de la venta (Que graciosos) además por si eso no era poco, al estar en números rojos han decidido cobrarme casi otros 20e de comisión. Me faltaban 98e para recuperarme del saldo de paypal, ya que gasté parte del dinero de la venta. (Justo antes de que me abrieran la disputa, mala suerte la mia) y he pasado de -98e a -138e en un momento sin hacer nada.

Paypal sigue con la disputa abierta, los correos que me responde su atención al cliente (he intentado resolver mis dudas de porqué me han cobrado una venta que no he realizado y más)(cuando aun la disputa de la venta esta abierta) los correos que responde son copiados y pegados, ni se molestan en leerlos y responden con "posibles casos por los que ha pasado" cuando ninguno de ellos se acerca a mis circunstancias. (Incluso son ayudas para el cambio de divisas, no de ventas ni disputas abiertas XD)

Localbitcoins se niega a colaborar, dice que no pueden poner en peligro la privacidad de un usuario y que abra un informe policial.

Teniendo en cuenta de que bitcoin es anónimo, me merece la pena ir a la policía a poner una denuncia?
CriptoVenezolano
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
December 03, 2017, 02:31:30 PM
 #7

¿cómo te estafan por localbitcoin? Pues es muy Fácil... Una vez que vendas los btc y te paguen, el estafador reporta como transferencia no autorizada al día siguiente y se queda con tus btc y con su dinero. Así de fácil. Otro truco que hacen allí es: crean un supuesto perfil falso como vendedor con una cuenta bancaria falsa, una vez que deposites ya apagan el telefono, y dejan que eliminen la cuenta se quedan con el dinero. La mayoría de los estafadores son los colombianos (ellos viven de eso) y los que viven con la frontera de venezuela, se identifican que viven en zulia, tachira, merida o apure pero la realidad no son venezolanos son colombianos, así como extraen los billetes venezolano extraen los bitcoin también. Esos trucos tambien lo aplican en la pagina web de: mercadolibre. El venezolano es muy pendej.. se deja robar por su vecino.   Wink
CriptoIngresos
Member
**
Offline Offline

Activity: 68
Merit: 10

Twitter: @CriptoIngreso


View Profile WWW
December 03, 2017, 09:25:56 PM
 #8

Es una lastima lo que te ha pasado. No tengo mucha experiencia con el medio de pago PayPal para LocalBitcoins pero si he oido historias de horror por compradores y vendedores por PayPal. Lo único que se puede hacer es insistir al soporte de LocalBitcoins y PayPal, no dejar que ese dinero se pierda. Si hay la posibilidad tratar de contactar con el comprador también, aunque si desde el principio la intención era robar no servirá de mucho.

En el perfil del usuario ya veo que aparece lo siguiente:

Quote
El usuario ha sido bloqueado por el equipo de LocalBitcoins.com

Así que por lo menos más personas puedan estar más informadas de lo que paso. Tuve algunas disputas con PayPal y vale la pena seguir insistiendo y reclamando por todos los medios posibles, al menos hasta que algún agente tome el caso y no solo sean las respuestas automáticas.
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 06, 2017, 11:00:01 AM
 #9

Lo que me da rabia es que no se me ocurriera venderlos por coinbase. Pero bueno, ya es tarde para pensar en esas cosas.
No voy a dejar que esto me afecte mucho, ya que no fue problema de bitcoin, fue problema de un usuario que lo usó para beneficiarse, tuve la mala suerte de que me tocó a mi pagar el pato.
Perejil
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
December 06, 2017, 12:23:09 PM
 #10

Siempre se ha comentado que el binomio localbitcoins-paypal es muy poco recomendable por esto mismo.
Te tiran una disputa por paypal y de entrada se quedan con todo.
Despues Paypal se lava las manos y finalmente tu te quedas sin nada.
Si buscas por internet hay muuchos casos asi y aqui, en el foro, siempre se ha comentado de no usar paypal alli (lo he buscado... pero lo que pasa... que con la inundacion de hilos de mierda para subir reputacion, hilos reflotados de hace tres años y demas ponzoñas, ya no hay dios que encuentre algo).
En localbitcoins hay gente legal... pero mi sensacion general como ex-usuario es que es un nido de buitres. Y es una pena...
Yo ya no lo toco ni con un palo, y eso que no me han tangado nunca.

Suerte.
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2017, 08:14:11 AM
 #11

Alguno sabe si el saldo negativo de paypal me lo cobran al banco?
Porque no tengo ni la más minima intencion de pagar nada, ya me parece una tomadura de pelo que me hayan timado los bitcoins, como para encima tener que pagar comisiones absurdas de paypal que se acaba de sacar de la manga XD
heraware
Member
**
Offline Offline

Activity: 105
Merit: 17

Callisto Network (CLO)


View Profile WWW
December 09, 2017, 12:57:16 PM
 #12

¿cómo te estafan por localbitcoin? Pues es muy Fácil... Una vez que vendas los btc y te paguen, el estafador reporta como transferencia no autorizada al día siguiente y se queda con tus btc y con su dinero. Así de fácil. Otro truco que hacen allí es: crean un supuesto perfil falso como vendedor con una cuenta bancaria falsa, una vez que deposites ya apagan el telefono, y dejan que eliminen la cuenta se quedan con el dinero. La mayoría de los estafadores son los colombianos (ellos viven de eso) y los que viven con la frontera de venezuela, se identifican que viven en zulia, tachira, merida o apure pero la realidad no son venezolanos son colombianos, así como extraen los billetes venezolano extraen los bitcoin también. Esos trucos tambien lo aplican en la pagina web de: mercadolibre. El venezolano es muy pendej.. se deja robar por su vecino.  Wink


Eso parece un comentario de alguien muy xenofóbico, rozando con chavista. Un comentario xenofóbico no debería existir en un foro de Bitcoin.

En fin, tratando de ayudar diré lo siguiente.

Hay que verificar muy bien el perfil y verificar que hayan ventas o compras con medios no reembolsables.

PayPal en general es el peor medio de pagos para un vendedor por esta razón, no es algo exclusivo de criptomonedas. Muchos vendedores pierden su dinero en mercancía por esta misma razón.

Localbitcoins es una plataforma bastante buena, yo compro por allí porque en Colombia, SurBTC es algo lento con los depósitos y la volatilidad de Bitcoin no espera por burocracia.

He tenido cero problemas, pero todos los pagos son por medios no reembolsables. No me fío de usar PayPal para este tipo de cosas.

First Cold Staking coin. Earn more of 2% monthly
heraware
Member
**
Offline Offline

Activity: 105
Merit: 17

Callisto Network (CLO)


View Profile WWW
December 09, 2017, 12:59:04 PM
 #13

Alguno sabe si el saldo negativo de paypal me lo cobran al banco?
Porque no tengo ni la más minima intencion de pagar nada, ya me parece una tomadura de pelo que me hayan timado los bitcoins, como para encima tener que pagar comisiones absurdas de paypal que se acaba de sacar de la manga XD

No sé si en Espña hay alguna ley que permita eso, si ingresa dinero a esa cuenta te van a cobrar sin duda. Si deseas seguir usando PayPal, crea otra cuenta.

First Cold Staking coin. Earn more of 2% monthly
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 09, 2017, 05:47:35 PM
 #14

Her visto que solo se puede tener una cuenta de paypal por tarjeta de credito/cuenta bancaria, o al menos eso he leido
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
December 10, 2017, 06:37:01 PM
 #15

El binomio localbitcoins / paypal es de lo mas peligroso. Paypal es muy comodo para comprar en sitios como eBay o pagar algunos servicios, pero para cobrar por servicios o productos es muy peligroso. Paypal protege al comprador frente al vendedor, y siempre presentara a este como inocente.
Si vendes algun producto o servicio mucho cuidado con Paypal.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
agu3000
Member
**
Offline Offline

Activity: 276
Merit: 31


View Profile
December 10, 2017, 09:25:53 PM
 #16

Realmente hay gente que está para cagar a los demás.. Yo en lo personal he usado localbitcoin para comprar y no he tenido problemas (siempre he tratado con el mercado de mi país por transferencia bancaria) si he escuchado que paypal no es bueno para comprar bitcoin..
Suerte y no dejes que te afecte esto con respecto al bitcoin (personas deshonestas hay en todos los ámbitos  de la vida)
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 11, 2017, 05:02:15 PM
 #17

Sigo informando: PayPal sigue revisando el caso y no ha contestado.
Me ha llamado dos veces un número de Dublín y en la segunda me dejó un mensaje a mi nombre (Nunca he oido hablar tan rápido a una persona)
El mensaje dice que llame a un 900 que es importante (es un teléfono gratuito, y son las únicas cifras que se llegan a entender del telefono XD)
He indagado por Google y el teléfono que me ha llamado corresponde a  PayPal, y todas las criticas que he leído en internet son malas https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=35315231400 (Insultos, violencia, etc)

Después de que Localbitcoin se negara a colaborar a no ser que vaya a la policia y se pongan ellos en contacto no he vuelto a saber nada de ellos.
Voy a esperar a que se resuelva la disputa con PayPal y como la pierda ya iré a la policia. (Aunque sea para ver la cara del policía al leer este caso)
reysauron
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
January 13, 2018, 11:37:08 PM
 #18

Que tal estimados.

Quiero comentarles que me pasó lo mismo esta semana. Vendí BTC en localbitcoin y recibí paypal, al otro día ese usuario alegó una transacción no autorizada. Paypal resolvió "eficientemente" el caso en dos días y le devolvió el dinero al usuario, paypal me indicó que no estaba cubierto por la protección al vendedor, así que me robaron y paypal de complice. Adicionalmente no tuve derecho a réplica, paypal simplemente cerró el caso y no permitió que comentara algo.

El usuario en localbitcoin tenía 3 años de antiguedad y todas las calificaciones eran positivas, además de mi persona, empezó a estafar a varias estos últimos días.

Paypal definitivamente no es tu "pal".
Rpv (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
January 14, 2018, 06:49:46 PM
 #19

Buenas compañero, yo hace nada denuncié por internet a la policia.

Seguramente detrás de estos timos en más de uno sea la misma persona.
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
January 15, 2018, 05:35:49 AM
 #20

Por lo que veo estos timos por localbitcoins se están volviendo pan de cada día, hace poco a un amigo que vendió BTC por ahí también los tumbaron, el viejo oeste se esta volviendo esa plataforma  Angry
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!