Bitcoin Forum
May 21, 2024, 09:01:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: P2pool de bitcoin español by AyHo.es  (Read 4436 times)
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 09, 2013, 12:07:07 AM
 #41

Por lo que he entendido el P2Pool me parece mas una herramienta para que montes un nodo minero en tu red local, en el equipo donde tengas el bitcoin-qt instalado con modalidad servidor de minería (iniciar bitcoin-qt con el parametro -server), para luego conectar tus mineros en modo local (desde tu red local) mejor que en modo remoto habilitando las conexiones entrantes en el router que te proporciona la conexión a internet (en este caso , necesitas disponer de una IP pública fija). Al conectar al P2Pool desde tu red local, la latencia deja de ser un problema para tus mineros, además de que puedes optimizarlo para que las conexiones a otros nodos P2Pool sean mas eficientes.

En este post cuentan mas detalles al respecto:A guide for mining efficiently on P2Pool, includes FUD repellent and FAQ

Un saludo


Eso es lo ideal, que cada uno tenga su propio nodo configurado en el mismo pc donde están los mineros, si la lentitud de la red p2pool le añades algo mas de latencia entre el nodo y el minero el resultado es desastroso en numero de shares inválidos.

Ademas es fácil configurar cada uno su propio nodo p2pool sin tener que pagar comisión a nadie y con mejor resultado que conectarse al nodo de otra persona pero hay mucha vagancia en este foro.

A todos los comentarios de que se gana mas en p2pool y viendo que nadie alza la voz sobre eso, en todo caso se puede llegar a ganar lo mismo que en los demás pools pero no más, durante unos días puede que ganes mas pero luego te espera una racha de días sin ganar nada superior que deja el promedio en lo mismo que los demás pools, incluso terminas ganando menos según mi opinión y experiencia con p2pool por el hecho de que al tener todo el pool tan poca potencia http://p2pool.info/ poco mas de 1TH/s en este momento, el tiempo para resolver un bloque es demasiado alto y hay que mantenerse muchísimo tiempo estable sin perder la conexión para tener el mismo promedio de suerte que otros pools los cuales resuelven muchos bloques cada día.
ramses1085 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile WWW
July 09, 2013, 12:39:54 AM
 #42

Por lo que he entendido el P2Pool me parece mas una herramienta para que montes un nodo minero en tu red local, en el equipo donde tengas el bitcoin-qt instalado con modalidad servidor de minería (iniciar bitcoin-qt con el parametro -server), para luego conectar tus mineros en modo local (desde tu red local) mejor que en modo remoto habilitando las conexiones entrantes en el router que te proporciona la conexión a internet (en este caso , necesitas disponer de una IP pública fija). Al conectar al P2Pool desde tu red local, la latencia deja de ser un problema para tus mineros, además de que puedes optimizarlo para que las conexiones a otros nodos P2Pool sean mas eficientes.

En este post cuentan mas detalles al respecto:A guide for mining efficiently on P2Pool, includes FUD repellent and FAQ

Un saludo


Eso es lo ideal, que cada uno tenga su propio nodo configurado en el mismo pc donde están los mineros, si la lentitud de la red p2pool le añades algo mas de latencia entre el nodo y el minero el resultado es desastroso en numero de shares inválidos.

Ademas es fácil configurar cada uno su propio nodo p2pool sin tener que pagar comisión a nadie y con mejor resultado que conectarse al nodo de otra persona pero hay mucha vagancia en este foro.

A todos los comentarios de que se gana mas en p2pool y viendo que nadie alza la voz sobre eso, en todo caso se puede llegar a ganar lo mismo que en los demás pools pero no más, durante unos días puede que ganes mas pero luego te espera una racha de días sin ganar nada superior que deja el promedio en lo mismo que los demás pools, incluso terminas ganando menos según mi opinión y experiencia con p2pool por el hecho de que al tener todo el pool tan poca potencia http://p2pool.info/ poco mas de 1TH/s en este momento, el tiempo para resolver un bloque es demasiado alto y hay que mantenerse muchísimo tiempo estable sin perder la conexión para tener el mismo promedio de suerte que otros pools los cuales resuelven muchos bloques cada día.

Lo ideal sería eso que todos tuvieran un p2pool en casa, pero que pasa con los que ahora tengan mineros Asic o FPGAS, esos tendrían que montar un servidor a parte, por lo que incrementas el coste de electricidad y material.

Con respecto a lo de la vagancia, no estoy de acuerdo, mucha gente no sabría por donde empezar para montar un p2pool, y otros es lo que te he dicho antes no lo verán rentable.

Ojo con lo de que se gana menos o igual, en un pool normal las comisiones de las transacciones que cobra la red Bitcoin se las lleva el dueño del pool, en un p2pool las comisiones también se reparten entre los mineros, por lo que te confirmo que a la larga se gana más que en un pool normal (de ahí que nadie haya alzado la voz).

Con respecto a la poca potencia de p2pool: si, es verdad tiene poca, mayor motivo para apoyar este tipo de servidores y hacerlos grandes ya que promovemos la descentralización y son los que implementan la forma mas justa a la hora de repartir las ganancias de los bloques.
Por otro lado, la potencia de calculo es poca, 1TH/S, pero con esa potencia se resuelve un bloque de media (guiño para LuisCar  Wink)en 24 horas, por lo que muy posiblemente recibirás un pago cada 24 horas o puede que antes. Para mi es suficiente, eso ya es a gusto del consumidor, para los mineros que minan solo 3 horas al dia (por ejemplo) esta claro que no les conviene este tipo de pool, para los que minan 24 horas al dia yo opino que si les conviene.

De todas formas este pool se ha lanzado de cara a otro proyecto paralelo (https://bitcointalk.org/index.php?topic=226256), no tengo especial interés en que se metan un montón de mineros a minar en el servidor (si pasara eso es posible que tuviera que adquirir un servidor mas potente). Yo el servidor p2pool tenia que ponerlo a funcionar para hacer pruebas y ver su estabilidad. Si alguien quiere usarlo porque ve que le conviene pues es libre de hacerlo, bienvenido es  Wink.

Un saludo.








Ayho.es mineria española
ramses1085 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile WWW
July 09, 2013, 12:44:55 AM
 #43

Por lo que he entendido el P2Pool me parece mas una herramienta para que montes un nodo minero en tu red local, en el equipo donde tengas el bitcoin-qt instalado con modalidad servidor de minería (iniciar bitcoin-qt con el parametro -server), para luego conectar tus mineros en modo local (desde tu red local) mejor que en modo remoto habilitando las conexiones entrantes en el router que te proporciona la conexión a internet (en este caso , necesitas disponer de una IP pública fija). Al conectar al P2Pool desde tu red local, la latencia deja de ser un problema para tus mineros, además de que puedes optimizarlo para que las conexiones a otros nodos P2Pool sean mas eficientes.

En este post cuentan mas detalles al respecto:A guide for mining efficiently on P2Pool, includes FUD repellent and FAQ

Un saludo


Si, como dije antes eso sería ideal pero puede que no sea viable para algunos mineros, por diversos motivos. Pero estas equivocado en una cosa, lo de iniciar bitcoin-qt con el parametro -server, no lo he hecho nunca pero me da que eso sería para minar tu solo no en p2pool, si me equivoco que alguien me corrija.

Para montarte un p2pool tienes que bajarte otro programa, si tu intención es montarte un p2pool en tu casa y necesitas ayuda mandame un privado y te guio un poco.

Un saludo.


Ayho.es mineria española
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
July 09, 2013, 11:58:35 AM
 #44

Por lo que he entendido el P2Pool me parece mas una herramienta para que montes un nodo minero en tu red local, en el equipo donde tengas el bitcoin-qt instalado con modalidad servidor de minería (iniciar bitcoin-qt con el parametro -server), para luego conectar tus mineros en modo local (desde tu red local) mejor que en modo remoto habilitando las conexiones entrantes en el router que te proporciona la conexión a internet (en este caso , necesitas disponer de una IP pública fija). Al conectar al P2Pool desde tu red local, la latencia deja de ser un problema para tus mineros, además de que puedes optimizarlo para que las conexiones a otros nodos P2Pool sean mas eficientes.

En este post cuentan mas detalles al respecto:A guide for mining efficiently on P2Pool, includes FUD repellent and FAQ

Un saludo


Si, como dije antes eso sería ideal pero puede que no sea viable para algunos mineros, por diversos motivos. Pero estas equivocado en una cosa, lo de iniciar bitcoin-qt con el parametro -server, no lo he hecho nunca pero me da que eso sería para minar tu solo no en p2pool, si me equivoco que alguien me corrija.

Para montarte un p2pool tienes que bajarte otro programa, si tu intención es montarte un p2pool en tu casa y necesitas ayuda mandame un privado y te guio un poco.

Un saludo.


No es necesario iniciar bitcoin-qt aunque si es recomendable para reducir el numero de bloques huérfanos y mejorar algunos parámetros de la red para reducir el numero de rechazados. Al acceder localmente a bitcoind se mejora el rendimiento de P2Pool ya que de no tenerlo instalado, tiene que acceder remotamente a otros nodos bitcoind con el consiguiente retraso, algo que repercute en la cantidad de mensajes "Requested work restart" que se reciben así como los rechazados originados por resolver demasiado tarde los shares, es decir, llegas tarde con tu trabajo ya que fue resuelto por otro en menos tiempo.

Respecto a si se gana mas o menos... en periodos largos y constantes, se gana lo mismo, en periodos cortos, se gana menos, además de que penalizan las desconexiones, algo que puede ir en detrimento para periodos largos si sufres paradas de los mineros por diversas causas, cortes de luz, cortes de internet, problemas hardware en los mineros, etc. En mi opinión, el modelo PPS es mas cómodo de usar, evitas las penalizaciones por desconexión, es mas fácil cuantificar los ingresos y no me parece mal que el servidor se quede con las comisiones para ir compensando precisamente las penalizaciones por desconexión, además de que mantener el servidor funcionando constantemente, adaptarlo a las necesidades según la cantidad de mineros conectados y atender los posibles problemas que pueden surgir en el día a día, merece también una compensación, sin la cual, a la larga seguro que afectaría negativamente al mantenimiento del servicio.
En mi caso, estuve minando durante 3 dias y medio seguidos hasta que se fue la luz en el barrio y me quede sin conexión durante varias horas, hasta entonces tenia acumulada una ganancia de casi 10 céntimos de bitcoin; durante la desconexión y hasta que se encontró el bloque para realizar el pago, la ganancia bajó hasta los 5,25 céntimos que fue lo que me pagó el P2Pool, mas 1,39 céntimos que obtuve en el bloque anterior a este, en total conseguí 6 céntimos y poco por casi 4 días minando. Todo esto con una potencia de 2,7 Gh/s. Ahora estoy en otro pool que tiene SMPPS (Shared Maximum Pay Per Share) con 0% de comisión (excepto en los huérfanos que aplican un 1%) y en otros tres días y medio que llevo minando (con cortes ocasionales - se nota el calor y el uso intensivo de aire acondicionado en el barrio-) he conseguido 26,8 céntimos de bitcoin con la misma potencia.  Y lo mas curioso es que el pool en el que estoy ahora tiene aproximadamente la misma potencia total que el P2Pool, según indican en su pagina principal: "Current production power of our mine is 960.61 Ghash/s from 396 miners", a ratos un poco mas llegando al Th/s y en ocasiones un poco menos. Tengo un minero con un total de 20976 aceptados y 13 rechazados, otro con 20681 aceptados, 8 rechazados y el otro con 40471 aceptados, 15 rechazados, y ningún mensaje de "Requested work restart", todos mantienen un promedio de aceptados de 9,5/m (aprox). Para mi, todos estos datos me indican una gran diferencia que no puedo ignorar, tanto en rendimiento como en ganancias.

Un saludo
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 09, 2013, 07:59:00 PM
 #45


Respecto a si se gana mas o menos... en periodos largos y constantes, se gana lo mismo, en periodos cortos, se gana menos, además de que penalizan las desconexiones


Ahí esta el tema, cuando pasan 3 días sin resolver ningún bloque la mayoría de la gente se desconecta y así rompes el promedio que te acerca a igualar ingresos con otros pools, mientras que en un pool que resuelve un bloque cada 20 - 40 minutos ese promedio se consigue mucho mas rápidamente y termina penalizando mucho menos las perdidas de conexión etc etc, eso LuisCar lo sabe perfectamente y por eso te recordó que se resuelve un bloque diario de promedio y no un bloque diario realmente porque hay mucha diferencia entre una cosa y la otra.



Ahí se puede ver, hace unos 15 dias se tardo 3 dias en resolver un bloque y el siguiente 3 y el siguiente 2, muchísima gente en esos momento cambia de pool y ya no va a ganar lo mismo al hacer eso que manteniéndose en un pool que resuelve bloques constantemente.

Pero que eso no quiere decir que no me parezca genial que promociones p2pool, te animo a que sigas con la empresa, simplemente cuento mi opinión y experiencia.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
July 09, 2013, 09:21:14 PM
 #46


Respecto a si se gana mas o menos... en periodos largos y constantes, se gana lo mismo, en periodos cortos, se gana menos, además de que penalizan las desconexiones


Ahí esta el tema, cuando pasan 3 días sin resolver ningún bloque la mayoría de la gente se desconecta y así rompes el promedio que te acerca a igualar ingresos con otros pools, mientras que en un pool que resuelve un bloque cada 20 - 40 minutos ese promedio se consigue mucho mas rápidamente y termina penalizando mucho menos las perdidas de conexión etc etc, eso LuisCar lo sabe perfectamente y por eso te recordó que se resuelve un bloque diario de promedio y no un bloque diario realmente porque hay mucha diferencia entre una cosa y la otra.

...

Pero que eso no quiere decir que no me parezca genial que promociones p2pool, te animo a que sigas con la empresa, simplemente cuento mi opinión y experiencia.

Me citas a mi pero supongo que los consejos se los das a Ramses1085. Yo no he montado un P2Pool, solo he probado algunos y tambien he llegado a las mismas conclusiones que tú o LuisCar  Wink Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 09, 2013, 10:08:20 PM
 #47

Me citas a mi pero supongo que los consejos se los das a Ramses1085. Yo no he montado un P2Pool, solo he probado algunos y tambien he llegado a las mismas conclusiones que tú o LuisCar  Wink Grin

Correcto, te cito como ejemplo.
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
July 13, 2013, 05:56:16 PM
 #48

Hay algo en el pool que no acabo de entender..., a ver si me podeis dar algo de luz en este p2pool determinado.

Si llevo un par de semanas minando seguido y solo hay 1 minero con mas capacidad de Mh/s que yo y estamos de media 5 o 6 direcciones minando... ¿ como es que el orden de pagos este en la posicion 20 o superior? ¿y el pago relativo tan bajo? Huh

LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
July 14, 2013, 02:14:17 PM
 #49

Hay algo en el pool que no acabo de entender..., a ver si me podeis dar algo de luz en este p2pool determinado.

Si llevo un par de semanas minando seguido y solo hay 1 minero con mas capacidad de Mh/s que yo y estamos de media 5 o 6 direcciones minando... ¿ como es que el orden de pagos este en la posicion 20 o superior? ¿y el pago relativo tan bajo? Huh


La capacidad en Mh/s que aportas se compara con todos los que participan en P2Pool, no solo con los del nodo al que te conectes y el pago va en función del bloque actual sobre el que se trabaja, según la comisión de minería que lleve el bloque, tus ganancias pueden variar y lo que te muestra en la web es lo que cobrarías si en ese momento se resuelve el bloque. La lista que te muestra en "Pagos" son los mineros de todos los nodos P2Pool y en la de "Graficos" los mineros conectados al nodo.
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
July 14, 2013, 02:53:30 PM
 #50

Hay algo en el pool que no acabo de entender..., a ver si me podeis dar algo de luz en este p2pool determinado.

Si llevo un par de semanas minando seguido y solo hay 1 minero con mas capacidad de Mh/s que yo y estamos de media 5 o 6 direcciones minando... ¿ como es que el orden de pagos este en la posicion 20 o superior? ¿y el pago relativo tan bajo? Huh


La capacidad en Mh/s que aportas se compara con todos los que participan en P2Pool, no solo con los del nodo al que te conectes y el pago va en función del bloque actual sobre el que se trabaja, según la comisión de minería que lleve el bloque, tus ganancias pueden variar y lo que te muestra en la web es lo que cobrarías si en ese momento se resuelve el bloque. La lista que te muestra en "Pagos" son los mineros de todos los nodos P2Pool y en la de "Graficos" los mineros conectados al nodo.

Perfecto, ahora lo tengo todo claro.

Gracias.

Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!