|
July 04, 2013, 02:07:44 PM |
|
No dispongo de ningún tipo de información privilegiada, pero me parece a mi que la gente está comprando dólares con sus bitcoins para poder gastarlos durante sus vacaciones. Viendo el historial de cotización de Bitcoin parece que flojea durante el verano.
Pero después del verano vienen las elecciones en Alemania, el temido mes de octubre, la depresión posvacacional, los desembolsos de libros y uniformes, los aumentos del paro... etc. Y no creo que todos y cada uno de los países del euro (y especialmente los PIIGS+ Eslovenia) puedan hacer frente a esta vorágine sin volver a quebrar o pedir un segundo rescate.
Así que, sabiendo que el subidón de precio de cotización de Bitcoin en dólares coincidió con la crisis de Chipre y sabiendo que, según las famosas palabras de Dijsselbloem: "El rescate de Chipre es el modelo a seguir a partir de ahora", no me extrañaría que se desatase un nuevo chipriotazo dentro de la zona euro a partir de octubre.
Y aunque ese nuevo chipriotazo nunca tuviera lugar porque el BCE se pusiese a imprimir dinero a lo loco una vez pasadas las elecciones de Alemania, esto conllevaría un elevada inflación (que es la única forma en la que las enormes deudas de los PIIGS podrían diluírse) que también favorecería la cotización de Bitcoin.
Que Bitcoin pueda bajar su cotización no me preocupa lo más mínimo, puesto que yo comencé a comprarlos cuando cotizaban a 14$ y en clara tendencia bajista, seguí comprando hasta que llegaron a los 2$ y he continuando haciéndolo desde entonces hasta que significaron más de un 50% de mi portafolio, allá por los 30$. Nunca me preocupó demasiado que su precio fuera bajando porque, a medida que entendía los entresijos de Bitcoin, más convencido estaba de que se estaba fraguando la economía 2.0. Cada mes una parte de mi salario iba destinado al ahorro en forma de bitcoins, subiese su cotización o bajase.
Por lo tanto, como a partir del mes de octubre volveré a tener disponible una parte de mi masa salarial para el ahorro, puedo aseguraros que ese ahorro será en forma de bitcoins. Me ha funcionado en 2011, también en 2012, no veo por qué no debiera de funcionar en 2013.
|