Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:07:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Caramba, como demora  (Read 2677 times)
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 03, 2013, 08:47:52 PM
 #1

He tenido que instalar un nuevo BT wallet en una PC nueva, y santo dios como demora en sincronizar la red.

Esta así como hace 10 horas. Por suerte ya terminara en 1 o dos mas.

El I/O en los discos esta alto, sabia que el proceso es intensivo en los discos, pero algo hay que hacer con esto este problema.

Hace tanto que uso Bitcoins que no recordaba este problema del sync inicial, pero un novato que desea utilizar Bitcoins no se va a pasar 24 horas esperando sincronizar todas las transacciones previamente para poder enviar y recibir BTC

¿Que ha pasado con la famosa actualización que solo haría un sync de los ultimos blocks para reducir este problema? Fue anunciado hace mas de 1 año, casi dos, pero el Wallet de Bitcoin sigue descargando todas las transacciones según lo veo.
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714136821
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714136821

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714136821
Reply with quote  #2

1714136821
Report to moderator
viriat0
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1008
Merit: 501


View Profile
July 03, 2013, 09:18:18 PM
 #2

Estoy de acuerdo, mi sincronización tardó 1 día y unas horas más.

Me di cuenta de que el uso de wifi es muy lento, ethernet 1000x más rápido.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 04, 2013, 12:24:45 AM
 #3

Yo lo tengo instalado en el disco SSD, pero a este ritmo desde luego me va a tocar pasarlo al secundario!
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 04, 2013, 12:34:44 AM
 #4

Yo lo tengo instalado en el disco SSD, pero a este ritmo desde luego me va a tocar pasarlo al secundario!

Sugiero dejarlo en el SSD si el performance te importa, la billetera es un cerdo en I/O sobre el disco. Abismal, no lo notarias en un SSD, pero discos de plato si, y mucho.

Eso es desastroso para los que no abren constante sus billeteras, ya que digamos si no lo abres en 8 semanas, te debes comer la sincronización de 8 semanas.

El gasto en los discos esta igual, pero en años y años de computación puedo decir que el wallet de Bitcoin es uno de los mas intensivos sobre discos, hasta el punto que en maquinas mas viejas probablemente paralice temporalmente el sistema del usuario, al tenerla abierta.

Bajar un poco cada día o todo de uno, no hay diferencia realmente, pero para el futuro no tiene sentido estar bajando todo el blockchain, no solo es inmenso, sino que demora mucho en ser procesado.

Ademas, la billetera en si ayuda a la red P2P para procesar transacciones cuando esta abierta, pero como este proceso no es eficiente, (se nota en el uso diario de una PC) asumo que la mayoría solo revisa sus transacciones y luego vuelve a cerrar la misma.

Si lo que buscas es seguridad, entonces si, no lo pongas en el SSD, porque los SSD no avisan antes de morir, solo mueran y con ellos los datos. Ademas que no es recomendable este tipo de desgastes sobre un costoso SSD.

Para el usuario normal, la ama de casa, el abuelo, esto no sirve. El wallet es desastroso. Al menos ahora ya viene con firma digital de la Bitcoin Foundation, al menos 1 paso para adelante, pero en años realmente esta porquería sigue igual de monstruosa e ineficiente.

Me da pena probar otras, ya que me gusta apoyar lo oficial, pero sería bueno que tal funcionan las alterativas.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 04, 2013, 11:14:35 AM
 #5

Quote
Me da pena probar otras, ya que me gusta apoyar lo oficial, pero sería bueno que tal funcionan las alterativas.
A mi me pasa lo mismo, me gusta apoyar lo oficial y eso, pero eso de tenerte que descargar (y mantener en el disco) varios GBs de datos sin obtener ningún beneficio a cambio...

Yo creo que la cadena de bloques debería ser sólo para mineros, carteras en línea...

Y sobretodo ahora que empiezan a aparecer nuevas monedas. ¿Alguien conoce algún cliente multimoneda que no te obligue a descargar cadenas de bloques? Al menos para poder comprobar el estado de las transacciones. O que al menos descargue sólo las transacciones que te importan, no bloques llenos de transacciones a Satoshidice y similares.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
July 04, 2013, 11:42:22 AM
 #6

Yo tengo una duda respecto a los archivos que descarga. ¿Hay alguna manera de poder guardar la cadena de bloques descargada donde tu quieras sin tener usar la ruta por defecto?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 04, 2013, 03:35:45 PM
 #7

Supongo que podrás hacer un vínculo fuerte entre directorios.

MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
July 04, 2013, 03:54:48 PM
 #8

Yo tengo una duda respecto a los archivos que descarga. ¿Hay alguna manera de poder guardar la cadena de bloques descargada donde tu quieras sin tener usar la ruta por defecto?

Hay una manera sencilla de hacer eso, editas el acceso directo que tengas del wallet y a la linea de comandos añades la opción -datadir, te pongo un ejemplo:

C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -datadir=Y:\Bitcoin

De esta manera cambias la ruta para el directorio de datos, que por defecto está en C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Bitcoin
EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
July 05, 2013, 08:07:29 AM
 #9

Yo tengo una duda respecto a los archivos que descarga. ¿Hay alguna manera de poder guardar la cadena de bloques descargada donde tu quieras sin tener usar la ruta por defecto?

Hay una manera sencilla de hacer eso, editas el acceso directo que tengas del wallet y a la linea de comandos añades la opción -datadir, te pongo un ejemplo:

C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -datadir=Y:\Bitcoin

De esta manera cambias la ruta para el directorio de datos, que por defecto está en C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Bitcoin

Pues muchisimas gracias por resolverme la duda  Cheesy

Lo estuve mirando por internet, no fuí capaz de encontrar nada al respecto.

Un saludo
likehiro
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 511



View Profile
July 05, 2013, 03:56:33 PM
 #10

Yo desde hace unos dos meses me cambié al wallet de Multibit (aparece en la página oficial de Bitcoin) y me va perfecto; sincroniza la primera vez en unos minutos, después cada vez que lo uso se demora unos 10 o 20 segundos en hacer un refresh y nada más. Me parece bastante sencilla de usar, con un buen diseño y sobre todo rapidisima. Me cambié porque tras usar durante varios meses el cliente original, decidí pasar a usar una wallet en un SO que no estuviera conectado a internet y conectarlo solo cuando necesitara hacer transacciones; el problema de esto es que si estas transacciones se separaban por un periodo de tiempo de un mes, digamos, iba a necesitar por lo menos una hora y media en poder actualizar Bitcoin-qt, a lo que Multibit me vino de maravilla. Sinceramente lo recomiendo Smiley

Please, follow our studio page on instagram   Hard Fork Studio 
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 05, 2013, 06:57:21 PM
 #11

Quote
Me da pena probar otras, ya que me gusta apoyar lo oficial, pero sería bueno que tal funcionan las alterativas.
A mi me pasa lo mismo, me gusta apoyar lo oficial y eso, pero eso de tenerte que descargar (y mantener en el disco) varios GBs de datos sin obtener ningún beneficio a cambio...

Yo creo que la cadena de bloques debería ser sólo para mineros, carteras en línea...

Y sobretodo ahora que empiezan a aparecer nuevas monedas. ¿Alguien conoce algún cliente multimoneda que no te obligue a descargar cadenas de bloques? Al menos para poder comprobar el estado de las transacciones. O que al menos descargue sólo las transacciones que te importan, no bloques llenos de transacciones a Satoshidice y similares.
Me autorrespondo parcialmente:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=58821.0
Si, soporta varias monedas... pero se descarga la cadena de bloques...

No se si será muy difícil implementar en un programa en C sencillo algo que haga llamadas a servidores web y descargue una cadena de datos. El resto si sabría hacerlo: la ventana, el análisis de la cadena de datos...

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 06, 2013, 05:14:11 PM
 #12

El cliente oficial te convierte en nodo. Mientras que los otros clientes ligeros son eso, clientes. Con el primero estás ayudando activamente a la red en la difusión y validación de transacciones. Es un detalle que conviene tener en cuenta.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 06, 2013, 06:21:32 PM
 #13

El cliente oficial te convierte en nodo. Mientras que los otros clientes ligeros son eso, clientes. Con el primero estás ayudando activamente a la red en la difusión y validación de transacciones. Es un detalle que conviene tener en cuenta.

Si, pero para difundir y validar transacciones ya están los mineros, que de hecho, son recompensados con ello. Wink

Y por Bitcoin, bueno, pero como tengamos que guardar una cadena de bloques por cada moneda alternativa... pues eso, que ibamos a gastar más dinero en discos duros que el valor del dinero que haya en ellos.

Quizás lo de difundir y validar las transacciones se podría arreglar si hubiera más pools y estos fueran más pequeños.
Otra opción es lo que he sugerido más veces: que haya bloques donde se "corte" la cadena y que sean usados por el clientes semiligeros.

Ahora mismo la cadena de bloques ocupa 14 Gb... ¿Os parece poco? El año que viene se puede ir ya a 30 Gbs con facilidad, y al siguiente lo mismo se va ya a 50 Gb.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 06, 2013, 06:29:08 PM
 #14

Si, pero para difundir y validar transacciones ya están los mineros, que de hecho, son recompensados con ello. Wink

Todos los nodos difunden y validan transacciones. A los mineros se les paga por meterlas en bloques.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 06, 2013, 08:31:47 PM
 #15

Quizás lo de difundir y validar las transacciones se podría arreglar si hubiera más pools y estos fueran más pequeños.
Otra opción es lo que he sugerido más veces: que haya bloques donde se "corte" la cadena y que sean usados por el clientes semiligeros.

Yo tengo funcionando el nodo Bitcoin-Qt completo las 24 horas del día. No soy minero. Lo hago para dar estabilidad a la red.

Si quieres un cliente muy ligero, está Electrum, que está muy bien pero que necesita confiar de los servidores centralizados a los que se conecta.

Respecto a los clientes semiligeros que comentas, considero que Multibit y el "Bitcoin Wallet" para Android podrían entrar en ese grupo. Me gusta verlos como clientes "de resistencia", de situaciones "de guerra", ya que, al contrario que Electrum, se conectan directamente a la red P2P y no necesitan de servidores de confianza. En situaciones críticas solo necesita descargar las cabeceras empezando por lo más alto de la cadena de bloques, y precisamante, tal y como indicas, no necesita descargarse toda la cadena, es suficiente con "cortarla" hasta la última salida de la dirección de tu wallet. Como la cabecera de la cadena de bloques solo ocupa 80 bytes, puedes viajar hacia atrás un día en el tiempo descargando solo 80*144=11,5 KB.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 06, 2013, 09:16:45 PM
 #16

Si, pero para difundir y validar transacciones ya están los mineros, que de hecho, son recompensados con ello. Wink

Todos los nodos difunden y validan transacciones. A los mineros se les paga por meterlas en bloques.


Como dice serrano, todos los nodos difunden y validan transacciones. Los mineros hacen la parte más "dura" del trabajo al generar bloques de transacciones seguros y muy difícilmente falseables, pero los nodos deben verificar que cuando les llega un bloque de otro nodo, éste no le está engañando. Así, deben comprobar que el nonce genera un hash mayor que la dificultad y que la suma de entradas y salidas es correcta. Para hacer esto de forma completamente segura es necesario tener la cadena de bloques al completo.

Los clientes ligeros sin historia de transacciones se "fían" de los bloques recibidos de otros nodos. Esto es, si el bloque dice que Juan le ha dado 5 bitcoins a Pepe el cliente presupone que Juan tenía inicialmente 5 bitcoins (lo cual puede ser cierto o no). Los clientes ligeros basados en servidor preguntan a su servidor si Juan tiene 5 bitcoins. Una solución de compromiso son los clientes semiligeros que comenta Shawshank que descargan solo la parte de historia de la cadena que le interesa al usuario (los 5 bitcoins que me ha pagado Pepe son los 5 bitcoins que le pagó Juan, que le pago Ana, que le pago María, ... que se repartieron en el bloque generador tal).

En todos los casos todos estos clientes se comportan como "sanguijuelas" (leechers de las redes p2p) ya que, por su propio funcionamiento, no pueden (no deberían) difundir bloques (actuar como seeders).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!