Bitcoin Forum
May 10, 2024, 10:44:52 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Gente de muchos países entrad aqui, tengo una propuesta real  (Read 1398 times)
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 02, 2011, 09:56:21 AM
 #1

Amigos, le estoy dando vueltas a una propuesta real para usar la moneda en el mundo físico.

Supongo que por todos es sabido la cantidad de inmigrantes que, al menos en España, se van a un locutorio y mandan dinero al extranjero... pues bien, la idea es simple. Se trataría de crear una franquicia, sin tasas de entrada, cuya descripción fisica habría que realizar online, y que cualquiera pudiera unirse. 

Entonces, simplemente nos interconectamos todos, y abrimos un pequeño local donde la gente nos da su dinero fiat. Nosotros convertimos en ese instante la misma cantidad a BTC, se envia al partner del pais en cuestión via BTC, y el partner lo convierte en dinero fiat de nuevo y lo entrega.

Los gastos de la transacción corren a cargo del que envía y cada partner le aplica una tasa que vea conveniente.

NO es operativo guardar el dinero en BTC ya que si los bancos centrales limitan la oferta de dinero FIAT el valor de BitCoin caerá (como está ocurriendo ahora), por tanto mi sugerencia es... realizar los cambios en el instante.

¿Le damos vueltas?
1715381092
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715381092

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715381092
Reply with quote  #2

1715381092
Report to moderator
1715381092
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715381092

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715381092
Reply with quote  #2

1715381092
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715381092
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715381092

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715381092
Reply with quote  #2

1715381092
Report to moderator
1715381092
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715381092

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715381092
Reply with quote  #2

1715381092
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
July 02, 2011, 03:38:57 PM
 #2

:/ Lo que me preocupa es el hecho de que pudiéramos recibir dinero sucio y meternos en problemas.

Un zafado cualquiera
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
July 02, 2011, 07:43:40 PM
 #3

Ellos saltean a todo el mundo,¡¿y nosotros no podemos saltearlos a ellos?!
No está mala la idea pero la verdad que llevo como un mes y algo en esto y no puedo sacar 1BTC todavia.
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 12:39:50 AM
 #4

:/ Lo que me preocupa es el hecho de que pudiéramos recibir dinero sucio y meternos en problemas.

Supongo que eso es un asunto de cada país. Pero yo imagino que la Western Union tb podría recibir dinero "sucio" y una orden de envío. Yo creo que eso se soluciona llevando un registro en cada central de todas las ordenes que nos han sido encargadas.
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 12:42:33 AM
 #5

Ellos saltean a todo el mundo,¡¿y nosotros no podemos saltearlos a ellos?!
No está mala la idea pero la verdad que llevo como un mes y algo en esto y no puedo sacar 1BTC todavia.

Ya.... eso si que  es un problema real. Yo llevo pocos dias, pero cada dia que pasa aprendo más y más y le veo muchas posibilidades a la moneda Cheesy A ver si puedo esta semana empezar a "jugar" con bitcoins y vemos las posibilidades.

Entre todos yo creo que podemos desarrollar esta idea. Hay que tener en cuenta que la inversión debe ser mínima, ya que dentro de poco... todo el mundo podrá enviar dinero casi gratis :DDD así que es un proyecto para sacar rentabilidad rápido y salir.
Sofisty
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
July 03, 2011, 07:45:33 AM
 #6

Tal como ha comentado el anterior comentario, el tiempo ira en contra, ya que si el btc acaba expandiendose la gente podra hacerlo directamente.
Yo creo que la idea es buena, pero,¿ porque no hacerla como subfranquicia para que la puedan usar los locutorios actuales?
Solo seria necesaria una franquicia total en cada pais (pienso yo) para convertir a moneda real, no?

¿qué pensais?
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 11:10:05 AM
 #7

Tal como ha comentado el anterior comentario, el tiempo ira en contra, ya que si el btc acaba expandiendose la gente podra hacerlo directamente.
Yo creo que la idea es buena, pero,¿ porque no hacerla como subfranquicia para que la puedan usar los locutorios actuales?
Solo seria necesaria una franquicia total en cada pais (pienso yo) para convertir a moneda real, no?

¿qué pensais?

Qué servicio le venderías a los actuales locutorios concretamente? (excepto el de explicarles cómo funciona bitcoin)
Sofisty
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
July 03, 2011, 10:30:05 PM
 #8

No conozco el tema de los locutorios, y no se como funciona el envio de dinero de un pais a otro, pero quizás el beneficio seria la comision por el ingreso en la cuenta de ingreso a btc desde un banco en españa, no?
De hecho, este es el punto que aun no entiendo. El traspaso de dinero real a btc. ¿quién tiene ese poder?
Es deciir, yo he comprado btc a alguien que tiene una cuenta openbank, y me los ha puesto en mi cuenta btc. ¿esta persona como los ha conveetido? ¿a través de otra cuenta en otro pais, imagino?
Pero esa cuenta en otro pais, al final alguien se ha quedado el dinero y lo ha convertido en btc, no?
No se si me explico, si alguien me puede aclarar esto !!!

ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 04, 2011, 07:27:02 PM
 #9

No conozco el tema de los locutorios, y no se como funciona el envio de dinero de un pais a otro, pero quizás el beneficio seria la comision por el ingreso en la cuenta de ingreso a btc desde un banco en españa, no?
De hecho, este es el punto que aun no entiendo. El traspaso de dinero real a btc. ¿quién tiene ese poder?
Es deciir, yo he comprado btc a alguien que tiene una cuenta openbank, y me los ha puesto en mi cuenta btc. ¿esta persona como los ha conveetido? ¿a través de otra cuenta en otro pais, imagino?
Pero esa cuenta en otro pais, al final alguien se ha quedado el dinero y lo ha convertido en btc, no?
No se si me explico, si alguien me puede aclarar esto !!!


No entiendo tu duda.

Primero, notemos que bitcoin es dinero real, aunque no tangible en su forma convencional. El mercado cambiario de bitcoins funciona como cualquier otro. El comprador otorga otra divisa y obtiene bitcoins. El comprador otorga bitcoins y obtiene la otra divisa. En el caso de los Bitcoins no existe ninguna conversión. Tanto como los bitcoins como la otra divisa existian antes de la transacción y siguen existiendo después, solo cambian de manos.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 23, 2011, 06:52:13 PM
 #10

No conozco el tema de los locutorios, y no se como funciona el envio de dinero de un pais a otro, pero quizás el beneficio seria la comision por el ingreso en la cuenta de ingreso a btc desde un banco en españa, no?
De hecho, este es el punto que aun no entiendo. El traspaso de dinero real a btc. ¿quién tiene ese poder?
Es deciir, yo he comprado btc a alguien que tiene una cuenta openbank, y me los ha puesto en mi cuenta btc. ¿esta persona como los ha conveetido? ¿a través de otra cuenta en otro pais, imagino?
Pero esa cuenta en otro pais, al final alguien se ha quedado el dinero y lo ha convertido en btc, no?
No se si me explico, si alguien me puede aclarar esto !!!



No sé si conoces Western Union y cómo se envía dinero, pero l oque explica TheSpanishGuy es eso. La diferencia es que en España muchos de estos envíos se hacen desde un locutorio.

Cuando uno hace un envío de dinero (puede ser dentro del país o hacia afuera), el local te cobra una tasa adicional y proporcional al dinero que vas a enviar, pero el detalle más importante es que al enviar dinero con éste método tú pagas con euros y la persona en el otro país recibe el equivalente en su moneda local.

Quote
De hecho, este es el punto que aun no entiendo. El traspaso de dinero real a btc. ¿quién tiene ese poder?

Hay un detalle que es dificil de entender de Bitcoin. Los bitcoins son una moneda generada por un sistema informático a 50 BTC cada diez minutos creo entender, y para obtener esos BTC iniciales hay que resolver un código criptográfico. Una vez resuelto el enigma, el dueño de ese ordenador gana el dinero y lo hace circular en el sistema a placer. El dinero real llega cuando esta persona cambia su BTC a otra persona que lo quiera, por moneda tradicional, pero el BTC no está apoyado en dinero tradicional ni tampoco en ningún valor monetario.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!