Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:34:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: RasberryPi+Hub USB 10 puertos+Asicminer USB  (Read 2383 times)
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 15, 2013, 09:48:01 AM
 #1

Buenas,

A ver si alguien tiene este montaje y me saca de la dudilla.

Puedo alimentar la Rasberry (suponiendo fuente de alimentacion suficiente, pongamos 5 A) del mismo hub alimentado al que voy a correctar los Asicminer USB?

Es decir (perdon por el cutrepaint)



Estoy haciendo un "bucle USB" , entiendo que la Raspi a traves del conector microUSB solo recibe alimentacion.

A ver si me entendeis lo que quiero explicar...  Shocked Shocked

Estoy asi montado seria "estable"?
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
July 15, 2013, 09:56:01 AM
 #2

Tengo la misma duda pensé en hacer eso mismo a ver si alguien lo sabe
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
July 15, 2013, 11:45:14 AM
 #3

Hasta donde se, RPi tiene una alimentacion separada, de 5V. Los USB no tienen carga (para dar). Creo que no funcionaria.

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 15, 2013, 12:58:12 PM
 #4

Hasta donde se, RPi tiene una alimentacion separada, de 5V. Los USB no tienen carga (para dar). Creo que no funcionaria.

Estamos hablando de un Hub Usb alimentado....
EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
July 15, 2013, 03:02:05 PM
 #5

Vamos, que lo que quieres es ahorrarte la toma al enchufe y utilizar el propio hub como alimentador de la raspberry.
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 15, 2013, 04:42:10 PM
 #6

Vamos, que lo que quieres es ahorrarte la toma al enchufe y utilizar el propio hub como alimentador de la raspberry.

Sasto.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 15, 2013, 06:35:54 PM
 #7

Hola.

Cuando empezaron a salir los tropecientos móviles y cada uno con su cargador correspondiente y distinto entre sí, los de VODAFONE me regalaron unos conversores a todo tipo de conectores para usar el USB de cargador, por lo que es eso lo que necesitas. Busca algo de esto en algún chino, esa es tu solución.

Pero ojo, la fuente que alimentes todo esto tiene queser buena, sino tela quemas en cero coma.

Slaudos.
Antuam.

oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 15, 2013, 07:37:27 PM
 #8

Hola.

Cuando empezaron a salir los tropecientos móviles y cada uno con su cargador correspondiente y distinto entre sí, los de VODAFONE me regalaron unos conversores a todo tipo de conectores para usar el USB de cargador, por lo que es eso lo que necesitas. Busca algo de esto en algún chino, esa es tu solución.

Pero ojo, la fuente que alimentes todo esto tiene queser buena, sino tela quemas en cero coma.

Slaudos.
Antuam.


Nos estamos liando....
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 15, 2013, 07:39:15 PM
 #9

He probado el invento, con un hub de 4 puertos en vez del de 10 que todavía no tengo..

El problema es que el hub no se "enciende" hasta que la Raspi no activa el USB y la Raspi no activa el USB hasta que no se enciende....

Asi que el Bucle que yo sospechaba se cumple....

La idea es "arrancar" todo con un PC y una vez apagado el PC que siga funcionando...  Huh Huh Huh Huh
Josue
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
July 15, 2013, 09:08:53 PM
 #10

Googlea que ese esquema que quieres montar lo he visto varias veces buscando hubs usb para la pi
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
July 16, 2013, 05:12:35 PM
 #11



A mi me funciona, en teoría el hub da corriente independientemente de que se haya enlazado con un host así que el Rpi debe arrancar, una vez que arranque ya veras como enlazan los disopsitivos, si te fijas en la foto solo se enciende en azul un led, que es el de puerto del modem, el puerto que alimenta la Rpi solo toma corriente.
 
Un saludo


Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
July 16, 2013, 05:33:16 PM
 #12

por fin la respuesta que estábamos esperando xD Muchas gracias
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 16, 2013, 07:22:55 PM
 #13



A mi me funciona, en teoría el hub da corriente independientemente de que se haya enlazado con un host así que el Rpi debe arrancar, una vez que arranque ya veras como enlazan los disopsitivos, si te fijas en la foto solo se enciende en azul un led, que es el de puerto del modem, el puerto que alimenta la Rpi solo toma corriente.
 
Un saludo




Muchas gracias, por desgracia, los dos modelos diferentes que yo tengo no funcionan. Mañana tendre un tercero, a ver si va.
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 16, 2013, 07:37:03 PM
 #14



A mi me funciona, en teoría el hub da corriente independientemente de que se haya enlazado con un host así que el Rpi debe arrancar, una vez que arranque ya veras como enlazan los disopsitivos, si te fijas en la foto solo se enciende en azul un led, que es el de puerto del modem, el puerto que alimenta la Rpi solo toma corriente.
 
Un saludo




Por curiosidad, puedes ver voltaje+amperaje del alimentador de tu hub???

5V 2,4 A?
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
July 17, 2013, 06:13:34 AM
 #15

5V 2000mA, así que supongo que si reparte unos 500mA para cada uno de los 4 puertos lo mismo cuando lo pongas a trabajar a la Rpi le falta alimentación. No se como andará de consumo, el transformador la RPi era de 1000mA pero claro con eso se deberían alimentar los posibles usb que le conectes (si abusar Cheesy).

Cuestión de hacer pruebas y ver si es estable.

Un saludo


 
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 17, 2013, 01:42:53 PM
 #16

Ya lo tengo listo, era un tema de potencia, las fuentes que venían con los hub no daban la talla...

Ahora ya tengo mi montaje final...

Fuente de 5V 3A. y un Hub en línea que es mas "comodo" para los Asicminer.

A la noche pondré fotos.
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
July 17, 2013, 02:02:46 PM
 #17

Gracias oscurito23 espero las fotos, ya que puede que haga lo mismo.
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
July 17, 2013, 02:13:39 PM
 #18

Hasta donde se, RPi tiene una alimentacion separada, de 5V. Los USB no tienen carga (para dar). Creo que no funcionaria.

Estamos hablando de un Hub Usb alimentado....
Lo se. Pero la alimentacion de RBPi es separada. Eso es lo que quise decir. Ademas quise decir que si quisieras usar un hub convencional (para ahorrarte un transformador) no podrias. Ademas los USB funcionan a 3,3V, si no me equivoco, no a 5V como RBPi.

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
July 17, 2013, 02:32:12 PM
 #19

Hasta donde se, RPi tiene una alimentacion separada, de 5V. Los USB no tienen carga (para dar). Creo que no funcionaria.

Estamos hablando de un Hub Usb alimentado....
Lo se. Pero la alimentacion de RBPi es separada. Eso es lo que quise decir. Ademas quise decir que si quisieras usar un hub convencional (para ahorrarte un transformador) no podrias. Ademas los USB funcionan a 3,3V, si no me equivoco, no a 5V como RBPi.
Los USB dan 5V y unos 500mA como máximo los USB 2.0, y 900mA los 3.0. para alimentar al dispositivo si lo necesita, lo que si van máximo 3.3v son las lineas de datos, D+ y D-.

http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml

Un saludo

vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
July 17, 2013, 02:52:37 PM
 #20

Ya lo tengo listo, era un tema de potencia, las fuentes que venían con los hub no daban la talla...

Ahora ya tengo mi montaje final...

Fuente de 5V 3A. y un Hub en línea que es mas "comodo" para los Asicminer.

A la noche pondré fotos.

De todas formas recordar que la especificaciones USB dan 500 mA y la Rpi aconseja 700 mA para alimentarla, así que cuando esté a pleno rendimiento, con HDMI y ethernet funcionando lo mismo se vuelve inestable.

Un saludo
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!