Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:03:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Porque no generar una bolsa de trabajo en BTC?  (Read 1347 times)
Vitas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
July 16, 2013, 07:32:30 PM
Last edit: July 16, 2013, 08:35:33 PM by Vitas
 #1

Bueno esta es una pregunta que me ah surgido este último tiempo, así como poseemos un foro para el intercambio de BTC por moneda FIAT, porque no crear un foro para el intercambio de BTC por trabajo.
Considero que si de verdad esperamos que esta moneda se establezca como tal a nivel mundial, este es el próximo paso a dar.
Eh observado que muchos plantean o anhelan que esta moneda sea utilizada para la compra de bienes, pero la realidad es que antes de ser generados los bienes, se precisa de alguien que trabaje en ellos, creo que es la manera más solidad de hacer estable la moneda. por diversos factores.

1) el individuo percibirá su sueldo en BTC, debido a la molestia de cambiarlos por moneda FIAT, intentará primero gastar sus BTC, esto generará un aumento en la demanda de productos en BTC, por consiguiente más productos cotizados en esta moneda.
2) Apertura del trabajo a nivel internacional. es una realidad que hoy por hoy, la producción de bienes compite a nivel mundial, ¿porque no llevar el mercado de trabajo a este nivel también? ¿Amenaza para los Estados? Lo lamento pero ya es una realidad...
3) Posibilidad de adquirir mano de obra más barata en todo el mundo. Desde que me ofrezco como empleado a nivel mundial, pasaría a competir con el resto del mundo, no es que no lo hagamos indirectamente el día de hoy, esta sería la posibilidad de competencia abierta, sin impedimentos de los Estados, y sin que estos mismos me indiquen en que debo trabajar para ser más rentable.
4) Creo que esta moneda acorta las distancias, hace al mundo más pequeño al igual que internet, al facilitar el movimiento de capitales, también facilitará la movilidad de las personas. Generando así un mundo más interconectado, con más competencia y un mundo más agresivo en cuanto su camino al progreso, mayor distribución de la riqueza a nivel mundial, ya que los limites no serán las fronteras sino el propio planeta.

Ejemplos: Actualmente no poseo un trabajo que me imponga una agenda, soy argentino, por lo tanto mi mano de obra puede que sea mucho más barata que la de algún trabajador norteamericano, entiendo que muchos de los que se encuentran sumergidos en esta moneda poseen un capital interesante, deduzco que no deben dar abasto con el procesamiento de información, y que el esfuerzo de educar a alguien en esta moneda es importante, además de que puede chocar con la ideología del individuo. Por lo tanto considero que debe haber muchos buscando ayuda para el crecimiento de sus emprendimientos.
Bueno muchachos... eso se llama Trabajo, y se paga por ello! jajaaj.
puede que la comunidad en el ansia de crecer ofrezca soluciones de manera gratuita, ya que el solo hecho de que crezca la comunidad hace que el BTC cotice más y por ende que ganen más, por lo tanto no sería del todo gratuito...

Realmente creo en la moneda, y creo que el mercado del trabajo, no solo da sustento a la moneda, sino que da sustento a la base de cualquier sistema económico.

Pd: En trabajador argentino aproximadamente gana unos $5000-7000 argentinos, correspondiente a USD 574-804. entre BTC 5 y 8.
Yo creo que aceptaría un trabajo por unos 10 BTC. Y por unos 20 BTC, me plantearía la posibilidad de ir a trabajar al extranjero.

soy un estudiante de Ciencias políticas, me interesa mucho el impacto de esta moneda a nivel mundial.

Si te gusta mi manera de pensar, puedes colaborar: 1FBxpUn2Lrd7EjyPovr3RNQkeHT8JKib3

  
Vitas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
July 16, 2013, 07:39:36 PM
 #2

No me molestan las criticas constructivas o destructivas, putiadas, elogios, etc.
Pero por favor no te abstengas de comentar!

RESERVADO
luis180
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
July 16, 2013, 10:37:28 PM
 #3

buena idea
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 16, 2013, 10:49:04 PM
 #4

En mi país decimos "el hambre tiene cara de perro".

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
July 18, 2013, 10:05:00 PM
 #5

Vitas:

Supongo que sabrás que existen LEYES LABORALES que establecen claramente COMO se debe pagar un sueldo.

Si bien para un profesional individual esto no afecta (si quieres cobrar en vacas, cerdos o velas no hay problema), los empleados SOLO pueden cobrar en MONEDA NACIONAL y con DEPOSITO en una CUENTA SUELDO.

Desde ya que no afecta que hagas un acuerdo con un diseñador gráfico, o un programador o alguna persona que no esté sujeta a la ley laboral pero, con los empleados, aunque ELLOS ACEPTARAN no podrías hacerlo.

Y eso no es sólo en Argentina, en casi ningún lugar del mundo se puede.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 19, 2013, 06:49:03 PM
 #6

¿Y un secretario tiene que ser por fuerza un empleado?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
July 20, 2013, 04:49:40 AM
 #7

La ley laboral, por su propia naturaleza, se aplica de MODO COATIVO. No puedes escoger si quieres que se aplique en tu caso... se aplica SIEMPRE.

Es lógico que si yo digo "voy a cobrar en bitcoins" y me pagan de ese modo, el trato puede hacerse pero, ese empleador que te pagaba en bitcoins durante el plazo de prescripción (2 años en el caso de Argentina) correrá el riesgo de que ese Secretario vaya al Ministerio de Trabajo y reclame DOS AÑOS DE SUELDOS porque "no le pagaron".

La ley obviamente va en contra del empleador quien tendrá que pagar los dos años de sueldos y embromarse.

Así funciona.
Vitas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
July 20, 2013, 05:24:21 AM
 #8

Yo no digo que se aplique a toda la economía, en argentina existe una gran parte de la población que posee un trabajo informal.
estos trabajadores informales, no perciben los beneficios que pudiera recibir un empleado institucionalizado, o sindicalizado.
de hecho esta moneda intenta acaparar a aquellos que escapan del sistema por diversos factores, ya sea porque no pueden abrir una cuenta de banco etc.
a aquellos que responden al mercado informal.


Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 20, 2013, 12:21:31 PM
 #9

La ley laboral, por su propia naturaleza, se aplica de MODO COATIVO. No puedes escoger si quieres que se aplique en tu caso... se aplica SIEMPRE.

Es lógico que si yo digo "voy a cobrar en bitcoins" y me pagan de ese modo, el trato puede hacerse pero, ese empleador que te pagaba en bitcoins durante el plazo de prescripción (2 años en el caso de Argentina) correrá el riesgo de que ese Secretario vaya al Ministerio de Trabajo y reclame DOS AÑOS DE SUELDOS porque "no le pagaron".

La ley obviamente va en contra del empleador quien tendrá que pagar los dos años de sueldos y embromarse.

Así funciona.

Bueno, todo depende también de países. En el caso de España no se cómo sería, pero viendo que hay mucho trabajo en B, no creo que sea tanto problema.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 20, 2013, 01:38:06 PM
Last edit: July 20, 2013, 06:58:50 PM by AbraxasCcs
 #10

El bitcoin nace en un entorno en donde es una necesidad generar nuevas formas de organización social. Y donde es imperativo que los experimentos que prueban las nuevas formas estén al margen de la politiquería y la demagogia del sistema de los estados.

La buena noticia de los últimos días es que los gobiernos como institutos seculares ya no son necesarios como lo fueron antes. Los individuos podemos sobrevivir (y cuidado si incluso vivir mejor) sin ellos. Recordemos que los estados existen para otorgarle beneficios al individuo cuidando primero del colectivo, pero la meta es siempre la felicidad del individuo. Cuando el individuo se emancipa y lo hace sin causarle un daño al colectivo tal emancipación es moralmente correcta.

Quizá hemos olvidado que internet es la ultima frontera que encierra toda las demás fronteras. Que los gobiernos tengan jurisdicción dentro de este mundo es la última prueba que declara que los ciudadanos de un país son propiedad de su gobierno. Para mí es prueba más de las contradicciones de la humanidad ¿Si todos lo hombres somos iguales por qué los australianos pueden descargar gratis los libros de George Orwell sin cometer un crimen de piratería y los estadounidenses no. Cuando además George Orwell fue britanico?

Lo que sucede es que los politicos estan interesados en dichas desigualdades; es su manera de perpetuar el concepto de patria y por ende los beneficios de su clase.

Todo esto viene a que no debemos tener miedo de las leyes de tal o cual pais. Esto es internet. Acá los individuos somos libres de interactuar libremente y establecer contratos ente nosotros sin miedo a regulaciones absurdas. Por internet la violencia es imposible por lo tanto la figura del estado como protector de la integridad de la partes ya es irrelevante.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Vitas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
July 20, 2013, 06:51:02 PM
 #11

AbraxasCcs, me encanta tu manera de pensar, creo que dejamos de ser individuos influenciados por los estados, la nueva comunidad es el globo en su totalidad, pero bueno hay gente que no piensa de una manera tan revolucionaria, de todas formas, primero se generan las problemáticas, luego el Estado tendrá que regular si es necesario.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 20, 2013, 07:16:43 PM
 #12

luego el Estado tendrá que regular si es necesario.

Las regulaciones vendrán no por necesidad de la felicidad del colectivo, la cual a ellos no les interesa. Las regulaciones vendrán para mantener el status quo que les permite tener acceso a una basta fuente de recursos y poder para el beneficio de su clase.

Esas regulaciones hay que precisamente ignorarlas. Así como dices, es hora de gestar un ciudadano global. Yo creo que las condiciones están dadas para que eso suceda. Bitcoin era la pieza que faltaba. Ahora viene el trabajo de concientización.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
arpunk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
August 16, 2013, 12:24:40 AM
 #13

Yo he visto varios intentos de creación de bolsas de trabajo en Internet.

Me parece una muy buena idea, aunque un poco limitada en países en donde la brecha digital es un poco más amplia. La gran mayoría son anglosajones y todavía no han empezado con un buen flujo (aunque esto cambiará a medida de que sea aun más fácil el intercambio de BTC a servicios básicos).

Este es uno de los más referenciados según tengo entendido: http://www.reddit.com/r/Jobs4Bitcoins/new/
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 16, 2013, 06:09:28 PM
 #14

Vitas:

Supongo que sabrás que existen LEYES LABORALES que establecen claramente COMO se debe pagar un sueldo.

Si bien para un profesional individual esto no afecta (si quieres cobrar en vacas, cerdos o velas no hay problema), los empleados SOLO pueden cobrar en MONEDA NACIONAL y con DEPOSITO en una CUENTA SUELDO.

Desde ya que no afecta que hagas un acuerdo con un diseñador gráfico, o un programador o alguna persona que no esté sujeta a la ley laboral pero, con los empleados, aunque ELLOS ACEPTARAN no podrías hacerlo.

Y eso no es sólo en Argentina, en casi ningún lugar del mundo se puede.


prefiero que me pagues en BT que en pesos!! que preferis pesos uruguayos o argentos?
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
August 26, 2013, 06:27:19 PM
 #15

Pues la idea tampoco es tan descabellada, y podría funcionar, por ejemplo en España, se habla de percepciones económicas en dinero y en especie, y ya sabemos que un tribunal de los EEUU considera los bitcoin como dinero, y alemania también lo ha reconocido, así que es bastante factible, pagar salarios en bitcoin, aunque para ello tendría que estar bastante extendida la criptomoneda, porque actualmente dile a un currito que le vas a pagar en bitcoin, te mirará y se cagará en todos tus muer... Grin
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 28, 2013, 03:32:40 PM
 #16

muer... muérganos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!