Bitcoin Forum
May 21, 2024, 07:25:23 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Caracas meetup  (Read 3139 times)
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
July 17, 2013, 02:55:18 AM
 #1

Hola gente!

Queria saber si alguien se anima a hacer un meetup de bitcoin en Caracas/ Venezuela.

Se escuchan propuestas sobre lugar/hora!

Saludos!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 17, 2013, 06:37:21 AM
 #2

¡Qué bien que se hagan estas cosas en Caracas! (Voy a recomendarle a mis amigos para que vayan)

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
July 21, 2013, 11:11:07 AM
 #3

Si organizan un meetup en Caracas avisen para publicarlo llamativamente en Bitcoin Venezuela y así llegar a más gente!

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
July 25, 2013, 03:58:17 AM
 #4

Si organizan un meetup en Caracas avisen para publicarlo llamativamente en Bitcoin Venezuela y así llegar a más gente!

Al parecer no hay mucha gente interesada.  Sad

La propuesta sigue en pie!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
July 25, 2013, 06:36:56 PM
 #5

Excelente iniciativa, te comento que no todos los usuarios de Bitcoin de Venezuela entran regularmente a Bitcointalk por lo que seria bueno promocionar el Meetup en otros espacios; por ej en los foros de bitcoineros en teamhardware y otros espacios.

De mi parte estoy interesado, no solo en asistir sino en colaborar con la organización, promoción, etc

Tienes algún lugar o fecha tentativa?
Si necesitas de una mano avísame

Saludos
Criscoins
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
July 26, 2013, 03:50:57 AM
 #6

Excelente iniciativa, te comento que no todos los usuarios de Bitcoin de Venezuela entran regularmente a Bitcointalk por lo que seria bueno promocionar el Meetup en otros espacios; por ej en los foros de bitcoineros en teamhardware y otros espacios.

Si desde aquí confirmáis fechas y sitio (o un post en alguna web) ayudo a compartirlo. En Bitcoin Venezuela aparece seguro! Cheesy

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 27, 2013, 10:50:36 PM
 #7

Sería bueno que también se hiciera un meetup en Valencia, Porlamar, Barquisimeto, San Cristobal, Puerto La Cruz, Maracaibo (donde yo vivo), Merida y otras ciudades de Venezuela. Para que no se vea de que Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra. También se debe hacer conferencias para promover el BitCoin en Venezuela y hacerlo mas popular como alternativa al dolar negro que cada día es más caro...
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 01, 2013, 06:01:07 PM
 #8

Alguien tiene alguna propuesta del lugar?

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
September 02, 2013, 03:12:17 PM
 #9

Les comento la Experiencia Argentina.
Primeros Meetup (ni siquiera sabia que existia el BTC) no iba casi nadie.
Los ultimos Micromeetups que hicimos tienen entre 50 y 100 personas.
Somos pocos los fijos, asi que es mejor.
Denle para adelante.
Exitos!!!!!

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 03, 2013, 12:26:44 AM
 #10

Les comento la Experiencia Argentina.
Primeros Meetup (ni siquiera sabia que existia el BTC) no iba casi nadie.
Los ultimos Micromeetups que hicimos tienen entre 50 y 100 personas.
Somos pocos los fijos, asi que es mejor.
Denle para adelante.
Exitos!!!!!

Espero que pronto se agrege mas gente a nuestro grupo, por lo que veo es normal esta reaccion.

Gracias por el feedback,

Saludos!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2013, 06:57:34 AM
 #11

Estoy super pendiente de esto!

Voy a tocar algunas puertas a ver si consigo un lugar en donde podamos hacer el meetup!

Cualquier cosa estoy a la orden para alguna ponencia o algo así!
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 20, 2013, 05:31:38 PM
 #12

Buenas Tardes Amigos,

Les traigo información extraoficial:

Estoy coordinando con el Caracas Tech Meetup para realizar una ponencia para el dia 29/Noviembre.

Aun no esta nada confirmado, pero se esta trabajando en eso directamente con los organizadores.

Les paso el link:

http://www.meetup.com/Caracas-Tech-Meetup/

Me gustaría escuchar la opinión de ustedes sobre los temas a tratar, o que les gustaría escuchar. Inicialmente se me ocurre hablar bien básico del BTC, su funcionamiento y las ventajas/desventajas que esto aporta al mundo.

Buscando de esta manera que las criptomonedas se hagan mas de dominio popular.

Con lo cual esto nos ayudaría como país,

Escucho sus comentarios,

Saludos
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 06:57:41 PM
 #13

Tocar muy superficialmente los aspectos técnicos para no asustar a la gente.  Hablar mucho sobre las ventajas que otorga a las libertades individuales.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 20, 2013, 07:07:31 PM
 #14

Buenas Tardes Amigos,

Les traigo información extraoficial:

Estoy coordinando con el Caracas Tech Meetup para realizar una ponencia para el dia 29/Noviembre.

Aun no esta nada confirmado, pero se esta trabajando en eso directamente con los organizadores.

Les paso el link:

http://www.meetup.com/Caracas-Tech-Meetup/

Me gustaría escuchar la opinión de ustedes sobre los temas a tratar, o que les gustaría escuchar. Inicialmente se me ocurre hablar bien básico del BTC, su funcionamiento y las ventajas/desventajas que esto aporta al mundo.

Buscando de esta manera que las criptomonedas se hagan mas de dominio popular.

Con lo cual esto nos ayudaría como país,

Escucho sus comentarios,

Saludos

Podemos tocar el tema de Argentina para hacer comparaciones, ellos estan en una situacion similar a la de nosotros y mucho mas adelantados con lo del Bitcoin.

En que puedo ayudar??.

Saludos

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 09:56:36 PM
Last edit: September 21, 2013, 08:37:36 AM by AbraxasCcs
 #15

Yo primero que nada haría patente el atraso que existe en Venezuela en cuanto al estudio del concepto de libertad. En un país que hace llamarse de libertadores no existe razón lógica para haber detenido los avances en ese tema.

La libertad colectiva no es fin más alto que se puede alcanzar en materia de libertad. El fin más excelso es la libertad del individuo.  

Todos los controles que establece un estado deben ser establecidos para garantizar la libertad y el bienestar del individuo como parte dentro un colectivo con mismos intereses. Cuando los controles se vuelven excesivos y atentan contra las libertades del individuo, aun con la pretensión de tutelar a un colectivo, los controles son malsanos.

Así que se puede presentar al bitcoin como la herramienta que le permitirá a los venezolanos a recuperar parte de su libertad al menos en el aspecto financiero. Así se hace la introducción tocando también fibras patrióticas.   Wink

Un pequeño texto para la introducción les puedo redactar si deciden enfocar al bitcoin desde ese punto de partida.


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 21, 2013, 03:40:29 AM
 #16

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Para esta ponencia solo tendré 20 minutos, y esta orientada a tecnologias, por tal motivo el enfoque de la conferencia debe estar relacionada mas técnico que social.

Aunque es muy importante tocar los beneficios del bitcoin en términos económicos, no puedo acercarme en ningún momento a aspectos políticos que podrían generar ciertos problemas.

Los organizadores del evento, me indicaron que debía hablar muy bien del bitcoin, pero también nombrar y explicar sus riesgos, como la volatilidad del mercado, o la inversión en algo que no tiene mas respaldo que el tiempo invertido en generarlo.

Espero seguir leyendo sus comentarios, y demás estar decirles que están todos invitados.

Gracias de nuevo por sus comentarios!
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 21, 2013, 09:01:34 AM
Last edit: September 21, 2013, 09:22:29 AM by AbraxasCcs
 #17

o la inversión en algo que no tiene mas respaldo que el tiempo invertido en generarlo.

Voila!!! Acá está un pelo en la sopa.

Eso es lo que creen los organizadores que es el bitcoin. Y en eso se equivocan, de parte nuestra hacerles entender.

El bitcoin puede estar respaldado en cierta medida en el tiempo y los recursos que los mineros utilizan para generarlo. Pero eso representaría solo un pequeño porcentaje del valor real del bitcoin.

¡Vamos! yo puedo invertir dos jornadas laborales en darle forma a una plastilina, pero el valor de esta no está respaldada en el tiempo que yo use en manipular la plastilina sino en el valor que otras personas concedan a la utilidad que tendrá dicha plastilina en sus vidas. De lo que yo logré hacer en esas dos jornadas laborales conseguiré que alguien me pague el equivalente de ninguna a muchísimas jornadas laborales.  

El valor de algo subyace en el valor concedido por alguien que interpreta y mide en términos monetarios la utilidad de ese algo en sus vidas.

En el caso del bitcoin su valor en el mercado está determinado por el consenso de las personas que lo utilizan. Yo compro hoy un bitcoin a 100€ porque sé que alguien estará de acuerdo en darme 100€ o algo con el valor de 100€ para mí en el día de mañana.

Este consenso no se establece por el voto. Es un consenso que se da por el equilibrio del mercado entre las fuerzas de oferta y demanda.

Son solo 21 millones de bitcoins para la oferta en un mercado potencial de 7 mil millones de personas para la demanda. De allí que cada quien saque sus conclusiones.

La volatilidad se debe al número bajo de personas que usan el bitcoin en un contexto de gran exitación frente a la novedad de una moneda tan revolucionaria y los miedos que esta suscita por ser algo demasiado novedoso y ambicioso. Recordemos que el bitcoin está desafiando al statu quo de los grandes intereses financieros.

Lo más importante que hay que decir es:
1) Que el bitcoin además de ser una herramienta de pago digna de nuestro milenio es una posibilidad de inversión formidable (acá se puede recordar que según varios estudios un bitcoin podrá fácilmente costar 1000$ en tres años).

2) Conllevó sus altos riesgos mientras ninguna autoridad se había pronunciado sobré el bitcoin, ya Canada, Alemania, Belgica y Estados Unidos han hecho declaraciones oficiales del bitcoin sin demonisarla ni condenarla (Recordar el caso contrario de Tailandia). Ya bitcoin se perfila como una moneda que será muy bien aceptada por todos los países y serán los países quienes se deban adaptar a los nuevos conceptos de moneda.

3) Que realmente el bitcoin representa una gran oportunidad de inversión, pero que lo más saludable es invertir en bitcoin con capital de riesgo. Es decir un dinero que yo tengo destinado para gastos fuera de mis necesidades básicas y que yo estoy dispuesto a perder incluso con placer. Como salir con la novia al cine y gastar un tercio de millón por el placer y el riesgo a que (no) la suelte. Grin

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 22, 2013, 04:01:05 PM
 #18

Saludos,

Que bien me parece que se esten reuniendo los Bit-users de Venezuela, espero que luego coloquen los videos para verlos post-evento.


BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
September 23, 2013, 03:14:29 PM
 #19

o la inversión en algo que no tiene mas respaldo que el tiempo invertido en generarlo.
En el caso del bitcoin su valor en el mercado está determinado por el consenso de las personas que lo utilizan. Yo compro hoy un bitcoin a 100€ porque sé que alguien estará de acuerdo en darme 100€ o algo con el valor de 100€ para mí en el día de mañana.

El precio de 1 XBT depende del mercado, no del consenso de los usuarios.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 23, 2013, 06:19:43 PM
 #20

o la inversión en algo que no tiene mas respaldo que el tiempo invertido en generarlo.
En el caso del bitcoin su valor en el mercado está determinado por el consenso de las personas que lo utilizan. Yo compro hoy un bitcoin a 100€ porque sé que alguien estará de acuerdo en darme 100€ o algo con el valor de 100€ para mí en el día de mañana.

El precio de 1 XBT depende del mercado, no del consenso de los usuarios.

Cuando tu decides vender a un precio y yo decido comprar a ese precio hay un consenso. Y el mercado esta hecho de gente que vende y gente que compra.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!