Bitcoin Forum
May 21, 2024, 08:41:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Caracas meetup  (Read 3139 times)
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 23, 2013, 08:59:18 PM
 #21

@AbraxasCcs

Te explico el punto de vista.

Cuando una persona decide comprar EUROS, sus euros los asegura el Banco central Europeo. Cuando la gente compra DOLARES, El banco central de Estados Unidos le da respaldo a esos dólares, ya sea porque están respaldados con mas deuda, con bonos, reservas minerales/petroleras, etc.

Cuando una persona compra BTC, están respaldados solo por procesamiento. Si la moneda se va al carajo, con que te quedas? con una moneda que de por si no es siquiera física, no esta normada por ningún ente regulador, y en la mayoría de los países por no decir todos, ninguno tiene alguna regulación que hable abiertamente de el, aceptándolo o rechazándolo.

A eso es lo que me refiero.

Sobre los 3 puntos que comentas:

El Bitcoin es una herramienta de pagos revolucionaria, de eso estamos claros. Con relación a las posibles ganancias sobre los estudios que hablan que podría llegar a 1000$, también puedo mostrarte estudios que dicen que va a terminar valiendo menos de 1$. Las posibilidades de ganar mucho dinero son muchas, pero son directamente proporcionales al riesgo. Es como invertir en una acción de la bolsa de valores que no se encuentra en un mercado principal. Puede que exista muchas probabilidades de ganar, pero existe el mismo de perderlo. (y aun en este caso, tengo algunos activos)

Se debe tener claro que en las inversiones la cantidad de ganancia va directamente ligada al riesgo con el activo.

La poca liquidez del mercado de BTC comparados con otros mercados hacen que sea muy volátil, y eso trae como consecuencia, que aceptarlo como método de pago ahora mismo tiene sus riesgos. Has visto como trabaja Bitpay? Ellos al procesar una compra, hacen el cambio directo de BTC a USD para asegurarles al dueño de la tienda online que no va a perder ni un $ con la volatilidad del mercado.

Hablas también de que los BTC están respaldados con el tiempo que los mineros utilizan. Te pregunto, has vivido en vivo las caídas agresivas del BTC?

En los momentos de panico existe unas ventas masivas, sin importar de perder, con la mentalidad de recuperar lo que se pueda. Por el tipo de negocio, hasta nosotros los mineros, al ver que la cosa va para bajo, preferimos vender para recuperar algo, a quedarnos con la moneda y el riesgo de perderlo todo. (Los mineros por lo general no asumen riesgo, y lo que quieren es recuperar su inversión)

Otra analogia, cuando compro una acción en NASDAQ, si la empresa quiebra, le quedan activos, que pueden ser vendidos, para ello la empresa tiene un valor en libros (Book value). En el caso del BTC eso no existe.

Tu segundo punto habla sobre las autoridades y sus pronunciamientos.

Si a USA se le ocurre penar el intercambio de BTC, y lo decide achacandole todo lo que pasa en la dark_net (dominios .onion, pagos ilegales para actos ilegales, venta de moneda falsa, venta de drogas, etc.), podrían conseguir una caída grande del valor de la moneda.

La moneda es muy sensible a cualquier cambio, debido a que la mayoría están claros de los riesgos.

Decir que el precio del BTC depende del mercado o del consenso es lo mismo. Pero ese consenso no quiere decir que el que vende y el que compra esta de acuerdo con el precio. A la hora de una venta masiva, el minero quizás no quiera vender la moneda al precio que la va a vender, pero prefiere recuperar algo de capital, o desea reducir sus riesgos, por ello decide vender la moneda en lo que sea.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 23, 2013, 09:58:26 PM
 #22

Igualmente las monedas fiat obtienen su valor por un consenso; las personas delegan a un órgano "del estado" (banco central) que decide cuanto dinero deberá circular. Precisamente el bitcoin nace porque las emisiones de bonos de los bancos no son más que papel que mueven a su antojo.

Te recomiendo este blog.

http://eduardogarzon.net/aprendiendo-de-forma-sencilla-como-los-bancos-crean-y-mueven-el-dinero-1-de-3/

No soy minero, pero nunca vendo nada debajo del costo a menos que tenga una oportunidad de inversión en algo seguro. Imagino que es lo mismo con los mineros, algunos se dejan llevar por el pánico y otros prefieren perder todo a vender debajo del costo. En cualquier caso, el costo es una resistencia psicológica al valor de cualquier cosa. Todo el mundo se resiste a vender por debajo del precio de costo.

Te recomiendo también el miedo a la libertad de Erich Fromm. Siempre habrá quien cree una dependencia a la figura del estado incluso cuando los estados sean tóxicos a libertad de los individuos. Eso no significa que el paradigma del estado sobreprotector omnipresente y omnipotente no pueda ser superado. Pero en cualquier caso, los estados no han podido en contra de la competencia que ejerce el oro a sus monedas fiat, imagínate si podrán prohibir algo aun más escurridizo e indetectable. 

Siempre que exista la cadena de bloques, siempre tendrás tus bitcoin registrados en dicha cadena. Para que la cadena de bloques deje de existir debe dejar de existir el internet.

Veo hasta contraproducente dar una charla introductoria sobre el bitcoin teniendo dudas sobre el futuro del bitcoin. Podría terminar siendo una charla que diga "Hay una cosa que se llama bitcoin, tengan mucho cuidado de eso".

Frases claves: "invertir con capital de riesgo", "Entender que esto abre nueva posibilidades".

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 23, 2013, 10:45:48 PM
 #23

@AbraxasCcs

Soy una persona realista, quizás esa sea la diferencia en tu punto de vista. No puedo vender ideas de inversión a nadie. Cada uno de nosotros debemos tomar la decisión de inversión en base a nuestra propia investigación, y no en conjunción con un tercero que dice que hacer.

La idea de la charla es netamente tecnica, y de conocimiento basico, no debe tocar nada de inversión porque es una reunión orientada a la tecnología, y sus innovaciones.

Los estados pueden emitir papeles, y deudas y balances falsos pero tienes a quien reclamarle, existen instancias internacionales en las cuales siempre se pueden apelar algunas decisiones, etc.

La minería es algo bien complejo, y mas aun cuando se habla de BTC, y los ASIC. El consumo eléctrico de los ASIC es demasiado bajo en comparación con su rendimiento en procesamiento. Un minero con un buen ASIC le puede ser "rentable" vender los BTC a $10 (incluso menos), suponiendo un ROI en 3-5 anos por ejemplo. (Hablando e un ROI de 3-5 anos, es bien rápido comparado con otros negocios.)

También te recuerdo que mas del 30% del BTC existente no se mueve desde que su valor subió a mas de 10$. Esto quiere decir, que queda demasiado capital en manos de personas que compraron BTC a un precio realmente bajo, y que no les importaría vender a muy bajo precio.

Limitar el BTC es tan facil como hacer un ataque del 51%... Que estoy seguro que para un estado que invierte 100 MM de $ en un avión, invertir 100 mm en el desarrollo de un super ASIC no será complicado.

Siendo el ataque 51% el mas radical, pero pueden bloquear los exchanger, por ejemplo como hicieron con Bitcoin-24 en Europa; fijate como esta MTGOX? (Sin transferencias salientes, con varias demandas en USA)

Ellos no tienen que ser tan radicales con las limitaciones, con solo bloquear a los exchangers en sus transferencias detienen todo.

Puedes tener tus bitcoins registrados, pero con el ataque del 51% o incluso sin exchangers la cosa seria completamente distinta. Seguro me dices, que sin exchangers la gente puede intercambiarlo directamente, etc, etc, pero eso va a hacer que los precios se vengan abajo, y los inversionistas "white hat" no se sentirán cómodos con estos métodos.

Apoyo las criptomonedas en todo lo que puedo, pero lamentablemente no puedo dejar de ser realista en sus riesgos, y respaldos a la hora de defenderlo.

Entiendo perfectamente tu punto de vista de las libertades, y el estado tóxico, pero no puedo olvidar los riesgos reales de la moneda, y su caida en el precio en cualquier momento por cualquier agente externo. (Limitación, regulación, gobierno, etc.)
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 24, 2013, 10:02:40 AM
 #24

Lo primero saludar calurosamente las iniciativas destinadas a promover el uso del Bitcoin en Venezuela, uno de los lugares del mundo donde más falta hace en la actualidad una opción destinada a permitir el libre intercambio comercial, monetario, etc. entre las personas.

Me parece súper interesante la posibilidad de realizar una exposición sobre Bitcoin en el marco de uno de las próximas reuniones organizadas por el Caracas Tech Meetup y creo que debería intentarse sacar el mayor provecho posible a esa ocasión.

Según indica shacky contará con apenas veinte minutos para realizar su presentación, con lo cual tendrá que sintetizar de una manera extrema la información a transmitir dada la amplitud y todo lo que puede dar de sí un asunto como el Bitcoin.

Puesto que no habrá demasiado tiempo para entrar en profundidad en las distintas vertientes que posee el tema Bitcoin (criptografía, volatilidad, minería, sistema monetario, seguridad, mercado, algoritmo, etc.) seguramente será conveniente plantear los puntos de forma general, intentando más sembrar la curiosidad para lograr futuras intervenciones que hablando de ventajas o desventajas de manera minuciosa.

Es mi humilde aportación en cuanto a este asunto.

Espero que salga todo de maravilla en esa presentación.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 02:29:18 PM
 #25

Saludos a todos.

Concuerdo con @shacky que no podemos dejar de lado los grandes riesgos que se corren con la cryptomonedas y para 20 minutos creo que lo mas llamativo seria hablar del aspecto general quizás de la manera como se explica en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Um63OQz3bjo

Que a lo mejor puede parecer sencillo pero tomemos en consideración la audiencia y la idea de @shacky de que los venezolanos podemos vender nuestros servicios competitivamente. Considerando que la gran mayoría de las personas que van a atender son web developers, por que no estimularlos a que agreguen un botón (en las paginas donde ofrecen sus servicios) para que puedan recibir pagos en bitcoin que inmediatamente puedan convertir a dolares mediante servicios como Coinbase o Bitpay???.

Me parece que esta seria la estrategia mas saludable para convencer a los escépticos de manera tal que el bitcoin se de a conocer y crezca dentro de nuestro país. El hecho de que finalmente el BTC se convierta en moneda circulante para los venezolanos todavia esta lejos de la realidad pero nadie puede negar el poder que tiene como mecanismo de transferencia de valor cuando se le compara con los sistemas financieros tradicionales, encima de esto imagínense lo pensaría alguien cuando sepa que puede vivir en Venezuela ganando en dolares.

IMHO.

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
gon2ale2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
September 28, 2013, 11:29:52 AM
 #26

Hola Chicos; ¿hay algún maracucho que quiera comprar BTC pagando en mano, y a cuanto está el mercado por allá? Saludos  Cheesy
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
October 02, 2013, 09:01:19 PM
 #27

Hola Yo estoy en CCs pero te puedo dar datos verificables, telefonos, direccion , etc
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 07, 2013, 06:13:58 AM
 #28

Saludos a todos.

Concuerdo con @shacky que no podemos dejar de lado los grandes riesgos que se corren con la cryptomonedas y para 20 minutos creo que lo mas llamativo seria hablar del aspecto general quizás de la manera como se explica en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Um63OQz3bjo

Que a lo mejor puede parecer sencillo pero tomemos en consideración la audiencia y la idea de @shacky de que los venezolanos podemos vender nuestros servicios competitivamente. Considerando que la gran mayoría de las personas que van a atender son web developers, por que no estimularlos a que agreguen un botón (en las paginas donde ofrecen sus servicios) para que puedan recibir pagos en bitcoin que inmediatamente puedan convertir a dolares mediante servicios como Coinbase o Bitpay???.

Me parece que esta seria la estrategia mas saludable para convencer a los escépticos de manera tal que el bitcoin se de a conocer y crezca dentro de nuestro país. El hecho de que finalmente el BTC se convierta en moneda circulante para los venezolanos todavia esta lejos de la realidad pero nadie puede negar el poder que tiene como mecanismo de transferencia de valor cuando se le compara con los sistemas financieros tradicionales, encima de esto imagínense lo pensaría alguien cuando sepa que puede vivir en Venezuela ganando en dolares.

IMHO.

Excelente enfoque. ¿para cuando es el asunto?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
October 07, 2013, 02:27:43 PM
 #29

Que tal panias,

El primero sera en el Caracas tech meetup del 29/11.

Saludos
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 07, 2013, 10:23:41 PM
 #30

Que tal panias,

El primero sera en el Caracas tech meetup del 29/11.

Saludos

Hay!! Cuidado con el choco2in para la época.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
gon2ale2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
October 08, 2013, 07:51:03 PM
 #31

Hola Yo estoy en CCs pero te puedo dar datos verificables, telefonos, direccion , etc

OK mi pana; yo vivo en el extranjero pero me gustaría ayudar a mi gente por allí. Si te parece bien por favor envíame un MP.
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 10, 2013, 12:59:09 PM
 #32

Que tal panias,

El primero sera en el Caracas tech meetup del 29/11.

Saludos

Alli estaremos!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 22, 2013, 02:03:30 PM
 #33

Señores falta una semana para la exposición de @shacky en el meetup.

Saludos!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 22, 2013, 03:06:13 PM
 #34

Caracas Tech Meetup 29 de Noviembre 2013 a las 18:00 http://bit.ly/1aLw67E 

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!