ACTUALIZACION DE LOS DATOS:Dados los cambios en la cotización desde que
se iniciara este tema a la fecha, modifico algunos datos para adecuarlo a los montos actuales. También
saco a Mt.Gox como referencia para el precio porque, como saben... no existe más
:
===
1) Soy un autor que cobra algunos royalties en España por sus libros. Vivo en Córdoba (Argentina).
2) Me pagan en euros en mi cuenta española pero, al llevar el dinero a la Argentina me sacan una pasta con el cambio adulterado que usa el gobierno.
3) O dejo mi dinero en España -hasta el próximo viaje o hasta que cambien estas políticas delirantes- o me las ingenio para traerlo de otro modo.
4) Se me ha ocurrido que puedo comprar bitcoins en España y venderlos en Argentina.
5) Cuántos bitcoin tengo para vender ?Serían
entre 1 a 3 al mes. No me afecta si son menos y, eventualmente algún mes podría subir un poco si fuera el caso en concreto.
Obviamente no pretendo vender de a "3 btc" a una persona. Mi ideal es hacer operaciones por bitcoins "enteros" pero, también se vale por cifras más o menos redondeadas ($ 5000 - $ 10.000, etc.)
6) A qué precio quiero vender ?En pesos y al precio normal (Bitstamp * blue).
SIN comisión o recargo de ningún tipo.
Es más, creo que hay un sitio en Argentina que ya da esa cotización directamente (ignoro si es fiable y si lo usan como referencia), me refiero a éste:
http://www.mercado-bitcoin.com.ar/Puedo usar esa cotización si quieren.
Recibo dinero "en mano" -si es de Córdoba y así lo prefiere el comprador- o bien por depósito en mi cuenta bancaria.
7) Qué "seguridades" doy ?Varias.
a) Primero si vendedor es alguien de confianza del comprador y está de acuerdo y sus condiciones son lógicas, el que avisaría que yo ya le compré los bitcoin y que los tiene en su poder listos para enviar al comprador sería él. Haría las veces de scrow a los fines prácticos.
b) En segundo lugar -y mucho más importante aún-, si el comprador es alguien
CON ANTECEDENTES (en este foro o en localbitcoin), acepto que
RECIBA PRIMERO y PAGUE DESPUES. Obviamente esto sería por 1 bitcoin (no va a arruinar su reputación por eso) pero, si es una operación mayor la dividiríamos para que "reciba 1" y "pague 1" y luego otros tanto hasta concluirla. De este modo nadie arriesga pagar y que "no le manden los bitcoins".
Primero los recibe y luego paga.
c) Si es alguien de
CORDOBA (he visto que hay un usuario lontivero y algún otro de la ciudad), pues, no tengo problema en que nos juntemos, nos conozcamos y arreglemos el mecanismo que más nos guste. Mucho mejor aún si podemos trabajar personalmente.
8 ) Finalmente, avisar que sería de mi mejor interés y agrado si pudiera cerrar un trato de confianza con UN usuario (o dos) y, con ellos, establecer el mecanismo para que se lleven
cada mes mis 1-3 bitcoins y luego hagan con ellos lo que quieran (revenderlos con comisión, comprar ASICs o acumularlos para su jubilación).
9)
CUIDADO !!Lean con detalle lo que acabo de escribir porque, no es que tengo los bitcoins "listos y en la mano" sino que, cuando alguien me indique su interés de que hagamos la operación, fijaremos las condiciones (cantidad de bitcoins, precio, modo de pago) y, allí, saldré a comprarlos -si cambian de precio me haré cargo para respetar el precio acordado- y, los haré transferir.
Si, como dije, es un usuario con antecedentes,
los recibirá y luego me pagará.
Asumo que luego de haber establecido algunas relaciones más personales y para el largo plazo, esta operatoria se hará fluidamente y no habrá mayores problemas. En todo caso siempre se aplicará la regla de "
a favor del comprador" porque, en el fondo, me están haciendo un favor y yo lo devuelvo con este beneficio.
===
Si alguien tiene dudas o sugerencias con gusto las responderé.