Bitcoin Forum
May 21, 2024, 07:14:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Una pequeña hoja en excel para evitar inversiones ruinosas en mineria  (Read 4890 times)
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 20, 2013, 09:14:46 PM
Last edit: July 21, 2013, 03:42:34 PM by amgomez
 #1

Hace poco me plantee la opción de volver a la minería con alguno de los nuevos "juguetitos" que están apareciendo últimamente. Sin embargo, después de hacer algunas cuentas tuve que desechar esta idea.

Ya se ha comentado por los foros ingleses, con una imagen muy ilustrativa del ROI de un minero USB, por ejemplo. Subo aquí la hoja excel que estado usando por si a alguien le fuera de utilidad.

https://mega.co.nz/#!LZUmBDqZ!VhmjkmE4rM_ZEUi6kwzY4ASWCDtw6xaZrjxQB8xnD0E

https://mega.co.nz/#!nR40lSJA!OmW8XR6DIdAXlHDntEXdZlXYE0JPUT8-bB8TLvkKJzY (corregido con las sugerencias de dserrano)

¿Alguien se atreve a hacer una predicción de por cuanto estará el crecimiento de la red a medio plazo?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 21, 2013, 11:09:30 AM
 #2

Subo aquí la hoja excel que estado usando por si a alguien le fuera de utilidad.

Gracias por compartirla. Tiene el defecto habitual de que considera que los bloques siguen tardando 2 semanas en resolverse, a pesar de que el poder de la red se incrementa en un 15%. La columna G debería ir en función de J4, así en plan G3 = G2 + 14*(1-J4).

¿Qué significa la multiplicación 57.667*26162876/3000000 que usas para calcular J3? Veo que usas un valor de dificultad por ahí en medio pero no entiendo lo demás. Yo en su día me hice un programa similar en modo texto con un programita en perl, y ese valor lo averigüé tanteando en bitcoinx.com Smiley pero sigo sin saber de dónde sale.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 21, 2013, 01:40:52 PM
 #3

Hace poco me plantee la opción de volver a la minería con alguno de los nuevos "juguetitos" que están apareciendo últimamente. Sin embargo, después de hacer algunas cuentas tuve que desechar esta idea.

Ya se ha comentado por los foros ingleses, con una imagen muy ilustrativa del ROI de un minero USB, por ejemplo. Subo aquí la hoja excel que estado usando por si a alguien le fuera de utilidad.

https://mega.co.nz/#!LZUmBDqZ!VhmjkmE4rM_ZEUi6kwzY4ASWCDtw6xaZrjxQB8xnD0E

¿Alguien se atreve a hacer una predicción de por cuanto estará el crecimiento de la red a medio plazo?

Esos cálculos son en función del valor que tiene bitcoin hoy, pero no sabes el valor futuro que pueda alcanzar, quizás hoy no sea rentable pero la acumulación de bitcoins hará la inversión rentable dentro de un tiempo, lo que esta claro es que si inviertes comprando mineros USB o ASICMiners no vas a ganar nada porque el precio entre el coste de producción y el precio de venta es desorbitado y abusivo, tienes que fabricar tu propio hardware para ahorrar intermediarios y hacer pedidos en grandes cantidades para tener descuentos, también es necesario tener electricidad gratis para poder seguir en el negocio. Con esos pasos la inversión en minería siempre va a ser rentable.
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 21, 2013, 03:30:17 PM
 #4

Subo aquí la hoja excel que estado usando por si a alguien le fuera de utilidad.

Gracias por compartirla. Tiene el defecto habitual de que considera que los bloques siguen tardando 2 semanas en resolverse, a pesar de que el poder de la red se incrementa en un 15%. La columna G debería ir en función de J4, así en plan G3 = G2 + 14*(1-J4).

¿Qué significa la multiplicación 57.667*26162876/3000000 que usas para calcular J3? Veo que usas un valor de dificultad por ahí en medio pero no entiendo lo demás. Yo en su día me hice un programa similar en modo texto con un programita en perl, y ese valor lo averigüé tanteando en bitcoinx.com Smiley pero sigo sin saber de dónde sale.

El factor ese no es más que un workaround para obtener rápidamente los bitcoins generados a lo largo de un día completo, dados un cierto número de Mhs y una cierta dificultad, sacado mediante una cutre regla de tres a partir de la calculadora de allchain.info. Supongo que se puede calcular en plan bonito, pero no tenía ganas de buscar información.

Con respecto a la función de la la columna J tienes toda la razón. No caí en que había una forma tan elegante de considerar la reducción del tiempo de reajuste de dificultad y puse 15 días fijos. Tu solución es muy buena.

Esos cálculos son en función del valor que tiene bitcoin hoy, pero no sabes el valor futuro que pueda alcanzar, quizás hoy no sea rentable pero la acumulación de bitcoins hará la inversión rentable dentro de un tiempo, lo que esta claro es que si inviertes comprando mineros USB o ASICMiners no vas a ganar nada porque el precio entre el coste de producción y el precio de venta es desorbitado y abusivo, tienes que fabricar tu propio hardware para ahorrar intermediarios y hacer pedidos en grandes cantidades para tener descuentos, también es necesario tener electricidad gratis para poder seguir en el negocio. Con esos pasos la inversión en minería siempre va a ser rentable.

Los cálculos están hechos totalmente en bitcoins sin considerar ninguna moneda fíat. Si me gasto 1 bitcoin en un cacharro cuya producción acumulada jamas va a superar los 0.75 btc (fíjate que la curva se aproxima asintóticamente a ese valor), estoy perdiendo 0.25 btc. Mejor me estoy quieto y guardo el bitcoin para que cuando valga un millón de euros tenga el millón completo en vez de 750000€.
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
July 21, 2013, 04:01:20 PM
 #5

Yo estoy de acuerdo en que con los erupter que nadie se piense en que va a recuperar su inversión,  pero ahora mismo, en cuestión de ASIC no hay otra cosa salvo los afortunados que han recibido un jalapeño comprado hace un año.  Pero sí que creo que como es lo único que hay,  son una oportunidad para seguir en la brecha,  haciendo pruebas,  minando algo, y haciendo la espera mas llevadera. Y sobre todo,  ahora en verano,  apagar GPUs devoradoras de watios.

Al menos,  nos queda eso.

prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
July 21, 2013, 10:50:05 PM
 #6

Gracias por la subida amgomez  Wink

He probado por curiosidad mis Gh/s de la cooperativa de bizwoo si recibiésemos ahora mismo los Júpiter, y recuperaría la inversión en 12 días!!!  Shocked

Veremos en cuánto está la dificultad para cuando lleguen....

Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
July 21, 2013, 11:02:43 PM
 #7

Muy útil la planilla -y gracias por aportarla-.

Con la misma se demuestra que bitcoin está en un "momento paradójico" donde, por un lado las normas FINANCIERAS están modificando muchos de los parámetros y operatorias para el bitcoin y por el otro, los cambios en la rentabilidad de la minería están llevando a un proceso de concentración -y de pérdida para muchos mineros, se den cuenta de ello o no-.

Esto es como una pinza que va cerrando sus dientes sobre el proyecto y que, más temprano que tarde tiene que dar lugar a varios cambios. Se sienten, se huelen, se esperan... pero nadie sabe claramente CUALES serán y CUANDO llegarán... lo peor es que tampoco está claro si esos cambios terminarán resultando negativos o positivos.

Uno de esos "momentos interesantes" que se suelen vivir en los proyectos de envergadura.

Lo veremos en nuestras pantallas Cheesy


prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
July 22, 2013, 12:17:15 AM
 #8

Muy útil la planilla -y gracias por aportarla-.

Con la misma se demuestra que bitcoin está en un "momento paradójico" donde, por un lado las normas FINANCIERAS están modificando muchos de los parámetros y operatorias para el bitcoin y por el otro, los cambios en la rentabilidad de la minería están llevando a un proceso de concentración -y de pérdida para muchos mineros, se den cuenta de ello o no-.

Esto es como una pinza que va cerrando sus dientes sobre el proyecto y que, más temprano que tarde tiene que dar lugar a varios cambios. Se sienten, se huelen, se esperan... pero nadie sabe claramente CUALES serán y CUANDO llegarán... lo peor es que tampoco está claro si esos cambios terminarán resultando negativos o positivos.

Uno de esos "momentos interesantes" que se suelen vivir en los proyectos de envergadura.

Lo veremos en nuestras pantallas Cheesy

Por tu forma de escribir me recuerdas a un tal "Nico" del foro burbuja.info  Grin

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 22, 2013, 10:38:47 AM
Last edit: July 22, 2013, 01:57:16 PM by aTg
 #9

Los cálculos están hechos totalmente en bitcoins sin considerar ninguna moneda fíat. Si me gasto 1 bitcoin en un cacharro cuya producción acumulada jamas va a superar los 0.75 btc (fíjate que la curva se aproxima asintóticamente a ese valor), estoy perdiendo 0.25 btc. Mejor me estoy quieto y guardo el bitcoin para que cuando valga un millón de euros tenga el millón completo en vez de 750000€.

Ok, yo daba por hecho que con la inversión se iba a recuperar como mínimo el 100%, si no es así es que tienes una sangría en algún punto porque la minería es enormemente rentable permitiendo multiplicar como mínimo por 5 lo invertido, por poner un ejemplo cada 300MH/s de un avalon vale unos 0.078BTC por chip, poniendo que el montaje de cada equipo completo de 4 módulos con fuente de alimentación y todo valga unos 8BTC aprox el total de cada 300MH/s son 0.1BTC redondeando, eso a la dificultad actual se amortiza en 10 días, poniendo que los cálculos estén equivocados, duplica el precio de todo y aun así se amortizaría en 20 días, si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 22, 2013, 12:26:20 PM
 #10

... si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...

Yo me refería más bien a eso, destacando especialmente a los fabricantes como culpables (que no a sus distribuidores, algunos muy muy buenos).
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
July 22, 2013, 01:13:27 PM
 #11

Ok, yo daba por hecho que con la inversión se iba a recuperar como mínimo el 100%, si no es así es que tienes una sangría en algún punto porque la minería es enorme rentable permitiendo multiplicar como mínimo por 5 lo invertido, por poner un ejemplo cada 300MH/s de un avalon vale unos 0.078BTC por chip, poniendo que el montaje de cada equipo completo de 4 módulos con fuente de alimentación y todo valga unos 8BTC aprox el total de cada 300MH/s son 0.1BTC redondeando, eso a la dificultad actual se amortiza en 10 días, poniendo que los cálculos estén equivocados, duplica el precio de todo y aun así se amortizaría en 20 días, si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...

Ahí está el error... 300MH/s no son 0.1 sino 0.01BTC, ahora mismo; puedes calcularlo aquí: http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

Los mineros usb que puse en marcha la semana pasada dan eso... jamás se amortizarán contando las subidas de dificultad. Otra cosa es que el bitcoin suba a 500$, entonces sí  Cheesy

Saludos

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 22, 2013, 02:16:15 PM
 #12

Ok, yo daba por hecho que con la inversión se iba a recuperar como mínimo el 100%, si no es así es que tienes una sangría en algún punto porque la minería es enorme rentable permitiendo multiplicar como mínimo por 5 lo invertido, por poner un ejemplo cada 300MH/s de un avalon vale unos 0.078BTC por chip, poniendo que el montaje de cada equipo completo de 4 módulos con fuente de alimentación y todo valga unos 8BTC aprox el total de cada 300MH/s son 0.1BTC redondeando, eso a la dificultad actual se amortiza en 10 días, poniendo que los cálculos estén equivocados, duplica el precio de todo y aun así se amortizaría en 20 días, si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...

Ahí está el error... 300MH/s no son 0.1 sino 0.01BTC, ahora mismo; puedes calcularlo aquí: http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

Los mineros usb que puse en marcha la semana pasada dan eso... jamás se amortizarán contando las subidas de dificultad. Otra cosa es que el bitcoin suba a 500$, entonces sí  Cheesy

Saludos

Son 0.01 al día, 0.1 a los 10 días, yo no uso calculadoras me baso en lo que esta mineando mi equipo en los últimos 60 minutos 43.816 MH/s han dado 0.0337686 BTC eso son 0,005548976BTC cada 300MH/s después de 24 horas tirando muy por lo bajo ya que este promedio de 60 minutos es malo porque en realidad tengo 46,600 Mh/s.
Son 0,06BTC a los 10 días o 0,11BTC a los 20 días, incluso ponle 10 días mas por si en esos 20 días sube la dificultad, estamos hablando de que los equipos actuales son amortizables en un mes, el problema es como esta invirtiendo la gente su dinero y con quien.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
July 22, 2013, 02:23:31 PM
 #13

Ok, yo daba por hecho que con la inversión se iba a recuperar como mínimo el 100%, si no es así es que tienes una sangría en algún punto porque la minería es enorme rentable permitiendo multiplicar como mínimo por 5 lo invertido, por poner un ejemplo cada 300MH/s de un avalon vale unos 0.078BTC por chip, poniendo que el montaje de cada equipo completo de 4 módulos con fuente de alimentación y todo valga unos 8BTC aprox el total de cada 300MH/s son 0.1BTC redondeando, eso a la dificultad actual se amortiza en 10 días, poniendo que los cálculos estén equivocados, duplica el precio de todo y aun así se amortizaría en 20 días, si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...

Ahí está el error... 300MH/s no son 0.1 sino 0.01BTC, ahora mismo; puedes calcularlo aquí: http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

Los mineros usb que puse en marcha la semana pasada dan eso... jamás se amortizarán contando las subidas de dificultad. Otra cosa es que el bitcoin suba a 500$, entonces sí  Cheesy

Saludos

Creo que te has liado un poco, lo que te dice aTg es correcto, si haces cuentas teniendolo hoy mismo 300 Mh/s (suponiendo que te costara 0.1BTC) te rendirian 0.18BTC al mes.

Lo que sucede es que un pincho de 336 Mh/s cuesta en el mejor de los casos 0.89BTC (que yo sepa) y entonces al prolongarse tanto el tiempo para el ROI ya intervienen los incrementos de dificultad y cada vez se haría mas difícil recuperar la inversión, sino imposible, todo esto hablando en BTC, nada de si el precio sube a 500 USD y luego cambio a FIAT claro.

Hecha cuentas, el chip de los pinchos cuesta 0.078BTC, y hasta los 0.89BTC esta la placa que desconozco lo que costara y el resto beneficio.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 22, 2013, 06:52:47 PM
 #14

Ok, yo daba por hecho que con la inversión se iba a recuperar como mínimo el 100%, si no es así es que tienes una sangría en algún punto porque la minería es enorme rentable permitiendo multiplicar como mínimo por 5 lo invertido, por poner un ejemplo cada 300MH/s de un avalon vale unos 0.078BTC por chip, poniendo que el montaje de cada equipo completo de 4 módulos con fuente de alimentación y todo valga unos 8BTC aprox el total de cada 300MH/s son 0.1BTC redondeando, eso a la dificultad actual se amortiza en 10 días, poniendo que los cálculos estén equivocados, duplica el precio de todo y aun así se amortizaría en 20 días, si no hay rentabilidad en la minería dime donde la hay, el problema es que los que fabrican hardware son unos abusones que se quedan con mas del 100% del beneficio de sus equipos sin la necesidad de explotarlos ellos mismos...

Ahí está el error... 300MH/s no son 0.1 sino 0.01BTC, ahora mismo; puedes calcularlo aquí: http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

Los mineros usb que puse en marcha la semana pasada dan eso... jamás se amortizarán contando las subidas de dificultad. Otra cosa es que el bitcoin suba a 500$, entonces sí  Cheesy

Saludos

Creo que te has liado un poco, lo que te dice aTg es correcto, si haces cuentas teniendolo hoy mismo 300 Mh/s (suponiendo que te costara 0.1BTC) te rendirian 0.18BTC al mes.

Lo que sucede es que un pincho de 336 Mh/s cuesta en el mejor de los casos 0.89BTC (que yo sepa) y entonces al prolongarse tanto el tiempo para el ROI ya intervienen los incrementos de dificultad y cada vez se haría mas difícil recuperar la inversión, sino imposible, todo esto hablando en BTC, nada de si el precio sube a 500 USD y luego cambio a FIAT claro.

Hecha cuentas, el chip de los pinchos cuesta 0.078BTC, y hasta los 0.89BTC esta la placa que desconozco lo que costara y el resto beneficio.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

La placa de un pincho vale menos de 1.7$ ya que un modulo de un avalon de 10 chips vale eso fabricarlo en china y ponle como muchísimo 5$ para los componentes y el ensamblado que es tirando alto 0.15BTC, si te cobran 0.89BTC por cada uno se te han quedado todo lo que va a minear ese equipo en unos 8 o 9 meses y dependiendo de lo que suba la dificultad posiblemente todo lo que saques en la vida de ese equipo.
amgomez (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 22, 2013, 09:09:51 PM
 #15

...

Creo que te has liado un poco, lo que te dice aTg es correcto, si haces cuentas teniendolo hoy mismo 300 Mh/s (suponiendo que te costara 0.1BTC) te rendirian 0.18BTC al mes.

Lo que sucede es que un pincho de 336 Mh/s cuesta en el mejor de los casos 0.89BTC (que yo sepa) y entonces al prolongarse tanto el tiempo para el ROI ya intervienen los incrementos de dificultad y cada vez se haría mas difícil recuperar la inversión, sino imposible, todo esto hablando en BTC, nada de si el precio sube a 500 USD y luego cambio a FIAT claro.

Hecha cuentas, el chip de los pinchos cuesta 0.078BTC, y hasta los 0.89BTC esta la placa que desconozco lo que costara y el resto beneficio.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Exactamente. Suponiendo un 15% de incremento en la dificultad por ciclo es matemáticamente imposible llegar a 0.6 BTC con 333Mhs. Con un 10% escasamente jamas superaremos los 0.9 BTC. Actualmente la red crece a un ritmo del 15%-20% por ciclo.

Hice esta plantilla porque, a priori, me atraía mucho la idea del picho USB: costaba más o menos lo que una GPU a los precios actuales del BTC, ofreciendo aproximadamente la misma potencia pero con un consumo despreciable. El problema es que con el crecimiento actual, parece imposible sacarle beneficio. La única opción es que la dificultad se estabilice, lo cual ha venido asociado a caídas en el precio del bitcoin, por lo que no sé que es peor.

Personalmente creo que los ASICs solo han traído desgracias a los mineros. BLF se ha aprovechado de las pre-ordenes de sus clientes para financiar su negocio, convirtiéndolos sin su consentimiento en inversores de una empresa de la que jamas verán beneficios. Avalon emplea las máquinas de sus clientes para minar, retrasando ad-infinitum su envío. Y ASICMiner aprovecha el rio revuelto para colar productos con un precio desorbitado a incautos con prisa y pocas ganas de hacer cuentas.

En fin... scammers everywhere... lo típico de este mundillo  Wink.
prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
July 22, 2013, 10:12:18 PM
 #16

Claro, lo que dices atg es que los componentes sueltos si los montásemos nosotros, se amortizaría enseguida; si el chip cuesta 0,078.... MENUDO ENGORDE!!!

Está claro que el negocio lo están haciendo los avispados... como leí por ahí: "Durante la fiebre del oro, los que más ganaron fueron los vendedores de picos y palasAngry

Saludos

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 23, 2013, 07:44:46 AM
 #17

La única opción es que la dificultad se estabilice, lo cual ha venido asociado a caídas en el precio del bitcoin, por lo que no sé que es peor.

Pero eso era debido al consumo de las GPUs y el precio de la electricidad. Ahora con el bajo consumo de los ASIC, el precio de la electricidad no va a ser un problema a menos que el valor de BTC se vaya abajo, pero bien abajo. Así que no contéis con que la dificultad vaya a bajar a corto/medio plazo, por mucho que nos vayamos a $30/BTC.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
July 23, 2013, 08:02:01 AM
 #18

¡Y eso que los Block Erupter del primer envío eran a 1.99฿! En mi opinión, y según los datos del Neigbourhood Pool Watch, todavía quedan muchas GPU que apagar. En la mayoría de pools existe una importante población de 1 Ghps o menos.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
July 25, 2013, 02:15:23 AM
 #19

Por tu forma de escribir me recuerdas a un tal "Nico" del foro burbuja.info  Grin



Saludado queda prm  Cheesy

MineriaCloud
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 25, 2013, 06:28:33 PM
 #20

Esto depende de que tipo de minado se realice.

Si es por pura inversión o hobby, los Block Erupter son una linda opción. No esperes recuperar tu dinero por ellos, solo es una opción si deseas guardar BTC a la larga y en varios años mas el BTC habrá subido de precio.

Si lo que deseas es recuperar tu dinero.

Invertir XX en minado, recuperar XXX entonces la única opción es:
1. Ir grande, y me refiero a tener cientos de aparatos minando
2. Hoy, no mañana, ya los tienes que tener minando

En cualquier caso debes tener algo muy en cuenta. Invertir en ASIC o aparatos de minado, es una la inversión mas riesgosa que harás, lo mas probable es que ganes mas dinero de forma segura utilizando el mismo dinero para cotizar en divisas o en bolsa.

Lo que cualquier persona que compra hardware ASIC debe tener en cuenta es que tienen su vida útil contada, si los conectas hoy producirán XX BTC, el mes que viene X, y luego eventualmente 0.X, etc.

Eventualmente consumirán mas electricidad de lo que producen y deberás darles una muerte. Esto es así, una tableta, una PC te duran años, una aparto de minado meses, y podría o no podría haber generado dinero.

El mayor problema de los malditos ASIC es que no hay disponibilidad, si los compras hoy, no minaras mañana, ni el mes que viene, las empresas que los venden aceptan dinero, no envían nada y no hay reembolsos, es dinero que debes estar dispuesto a perder.

Yo he recibido asics de butterfly, pero del año pasado, son una empresa horrenda y personalmente si bien he recibido algunos aparatos me siento estafado en cuanto a los que les compre y lo que he recibido hasta la fecha. 1 año es una estimado para la recepción desde la compra y de hecho ahora parece que están en quiera o lo anunciaran en breve, porque al parecer ya no aceptan nuevas ordenes para algunos productos.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!