Hola.
Según sus normas escritas en MtGox se puede retirar hasta 1000 euros o dólares diarios y
10000 mensuales standard. Sin embargo desde las dificultades que han tenido por ciertos
medios de transferencias de dinero con las autoridades de estados unidos se ha dificultado el
mover dinero, sobre todo el sacar.
Las transferencias Sepa europeas , desde o hacia MtGox, se hacen con un banco europeo
y en euros, y en principio no tendría que haber dificultades aunque ellos dicen que su banco les
pone limitaciones de tiempo y cantidad y que actualmente para sacar tardan mas de tres semanas,
según la cantidad, o sea mas tiempo cuanto mas cantidad. Que yo sepa no hay ese tipo de
restricciones dentro de la unión europea y suena mas a restricción suya en vez de su banco
en europa. Dicen en su pagina, que en su lugar se pidan transferencias internacionales no
Sepa, en las que hay que pagar comisión, ya que tardan algo menos, dicen que mas de dos
semanas, también según la cantidad. En todo caso parece que pueden llegar a ser bastantes
mas semanas, algo excesivo.
Actualmente no permiten otros métodos de retirada de
dinero como Okpay u otro.
Se puede entender que tengan dificultades en estados unidos hasta acogerse a las licencias
que hagan falta, pero no en europa donde otros hacen bien las transferencias en pocos días.
Parece mas una decisión suya, de MtGox, que dificulta el sacar dinero quizás porque anden
mal de dinero o lo que sea.
En mi caso no tengo prisa en sacarlo pero entiendo que otros la puedan tener, y es posible que
mas adelante se arregle y se pueda sacar dinero bien sin excesivas tardanzas, pero mientras
tanto se pueden mirar alternativas.
La alternativa de comprar bitcoins con el dinero en MtGox y sacar los bitcoins para venderlos
en otro sitio es válida, aunque debido a las comisiones y cambios de cotización entre sitios
puede llegar a tener una notable disminución del importe total. La que mencionan algunos de
venderlos en bitcoin.com.es puede ser, aunque últimamente tiene unas cotizaciones que pueden
llegar a ser bastante o mucho menores que las de MtGox, y además luego quitar el dos por ciento de
comisión, según los días puede ser mas o menos. Otro sitio alternativo que a mi parecer es mejor
para ello es el de rock
https://www.therocktrading.com/ en el cual las cotizaciones son parecidas
a las de MtGox, un poco mas o menos según los diás, y que por tanto se perdería menos dinero
con el cambio.
Y, mientras no cambien su proceder, parece lo adecuado no volver a meter dinero o vender btc
en MtGox, por lo menos hasta ver si mejoran lo referente a la retiradas de fondos.
Saludos.