Muy buenas a toda la comunidad de nuevo.
Ante todo, felices fiestas a tod@s.
Me surge una duda sobre el (protocolo, sistema o manera) xPub que usa blockchain.info. Lo entiendo más o menos bien, pero hay algo que no me acaba de quedar claro del todo. Según entiendo cuando utilizas el método tradicional, esto es, mandar de una dirección creada por ti a otra, en la transacción pública en Blockchain aparece el dinero enviado desde la cuenta inicial y el total de saldo de la cuenta destino, por tanto, si siempre envias dinero a la misma cuenta siempre sabrán el saldo total que tienes. Según indican, el protocolo xPub (voy a llamarlo protocolo porque no se como definirlo realmente) es una capa más de seguridad para proteger tu privacidad ya que se encarga de generar por ti nuevas direcciones cada vez que quieres recibir dinero, así no podrán rastrear con tanta exactitud tu dinero, ya que las cuentas son diferentes, y lo almacena en mi cuenta "general" de blockchain.info. Hasta ahí bien, pero, cuando quiero enviar dinero, el protocolo xPub, ¿también genera una nueva cuenta cada vez? Entiendo que si ya que sino la capa extra de privacidad no tendria sentido.
Muchas gracias de antemano a toda la comunidad.
Un abrazo.