Bitcoin Forum
April 26, 2024, 11:40:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: blogdejuanllanos.com: La regla que podría matar la irrevocabilidad de Bitcoin  (Read 1051 times)
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
July 26, 2013, 04:31:00 PM
 #1

http://blogdejuanllanos.com/2013/07/25/la-norma-que-podria-matar-la-irrevocabilidad-de-bitcoin/
1714131619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714131619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714131619
Reply with quote  #2

1714131619
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714131619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714131619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714131619
Reply with quote  #2

1714131619
Report to moderator
1714131619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714131619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714131619
Reply with quote  #2

1714131619
Report to moderator
1714131619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714131619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714131619
Reply with quote  #2

1714131619
Report to moderator
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 26, 2013, 06:11:29 PM
 #2

¿Con irrevocable te refieres a que no se pueden hacer devoluciones automáticas de las monedas enviadas? 

Todo la linea del artículo me parece un tanto falaz. El anonimato del Bitcoin no está en jaque. Y por lo que entiendo la irrevocabilidad tampoco. El contexto que pinta el artículo intenta ser apocalíptico como si el bitcoin no tuviera la potencialidad de mantenerse a la larga de los controles del estado.

Ahora me parece un hecho positivo para la moneda que los EEUU estén bosquejando todo un marco legal entorno al bitcoin sin demonizar al concepto de cripto-moneda.

En cualquier caso el hay dos piedras angulares. 1) Los derechos inalienables del consumidor. 2) Las transferencias de dinero.

En el primer caso ya el estado no es necesario para salvaguardar los derechos del consumidor. Los derechos del consumidor se protegen en comunidad tal como sucede en ebay. Ningún vendedor se arriesga a dañar su reputación y no es el estado quien regula la reputación de un vendedor, es la misma comunidad de compradores. El anonimato acá no esta comprometido porque una identidad virtual no tiene porque tener ningún vinculo con la identidad real del vendedor cuando se trata de objetos de valor moderado. Lo que si no podemos esperar a ver es la compra de un Ferrari o un apartamento a un vendedor virtual.

2) Es correcto hablar de transferencias de dinero cuando el sistema de bitcoin se usa como sistema de garantía y comunicación para enviar moneda fiat de una punto A a un punto B. En este caso me parece indiferente enviar dinero a través del sistema bitcoin o del simple y tradicional e-mail. Pero no se puede hablar de transferencia de dinero cuando una operación se haga sin la participación de moneda fiat: El minero mina sus bitcoin y los envía a alguien a cambio de un bien o servicio. No hay transferencia de dinero porque el bitcoin no se considera legalmente dinero.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 26, 2013, 06:13:55 PM
 #3

Si las organizaciones de defensa de los consumidores piden revocabilidad en los pagos para protegernos, por favor, que no me protejan a mí. Que se limiten a dar información sobre los riesgos a los que nos enfrentamos. Yo seguiré eligiendo lo que me gusta, no lo que me dicen que me tiene que gustar.

Y los gobiernos no van a matar a Bitcoin porque sería impopular, con amplia contestación en las calles y en internet, y es difícilmente justificable meter en la cárcel a ciudadanos que no cometen ningún delito y quieren seguir utilizando el protocolo tal y como está ahora. Además, en cierta forma, el uso de Bitcoin se puede entender como el ejercicio de la libertad de expresión, que es un derecho fundamental en casi todas las constituciones, y especialmente en la americana, en su Primera Enmienda.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 26, 2013, 07:32:06 PM
 #4

Ah! Bitcoin también permite pagos revocables a través de multifirma, mediante escrows, si los que participan en la transacción lo estiman conveniente. Problema resuelto.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 31, 2013, 01:03:41 PM
 #5

Si las organizaciones de defensa de los consumidores piden revocabilidad en los pagos para protegernos, por favor, que no me protejan a mí. Que se limiten a dar información sobre los riesgos a los que nos enfrentamos. Yo seguiré eligiendo lo que me gusta, no lo que me dicen que me tiene que gustar.

Y los gobiernos no van a matar a Bitcoin porque sería impopular, con amplia contestación en las calles y en internet, y es difícilmente justificable meter en la cárcel a ciudadanos que no cometen ningún delito y quieren seguir utilizando el protocolo tal y como está ahora. Además, en cierta forma, el uso de Bitcoin se puede entender como el ejercicio de la libertad de expresión, que es un derecho fundamental en casi todas las constituciones, y especialmente en la americana, en su Primera Enmienda.

Es físicamente imposible que el gobierno limite o prohíba el Bitcoin, no se como haria para meterse en mi mac y borrar mi monedero.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 31, 2013, 11:21:22 PM
 #6

Que lo prohíba es perfectamente factible, es un asunto legislativo. Que pueda impedir su uso es otra cuestión.

goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 01, 2013, 12:36:06 AM
 #7

Que lo prohíba es perfectamente factible, es un asunto legislativo. Que pueda impedir su uso es otra cuestión.

Jaja, eso en España, aca en Argentina podemos tener nuestro propio alambique y nadie nos dice nada.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 01, 2013, 01:55:07 PM
 #8

En Argentina seguro que ya está prohibido implícitamente. Las leyes pueden poner lo que les apetezca a los gobiernos, ahora bien los pueblos pueden decidir acatarlas o no.

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 01, 2013, 06:25:05 PM
 #9

Code:
Si las leyes federales de prevención del lavado de dinero ‘mataron’ la anonimidad de Bitcoin, ¿es posible que las normas de protección al consumidor ‘maten’ su irrevocabilidad?
La anonimidad de Bitcoin sigue como estaba, otra cosa es que obliguen a los sitios de cambio apuntar los datos de quién cambia dinero.

Y lo de la irrevocabilidad, pues depende, para empezar, la ley afectaría a las operaciones realizadas en EEUU, y por otro lado, un vendedor puede devolver una transacción cuando le de la gana, mediante otra transacción, no hace falta cambiar nada en Bitcoin.
Ah! Bitcoin también permite pagos revocables a través de multifirma, mediante escrows, si los que participan en la transacción lo estiman conveniente. Problema resuelto.  Smiley
Exacto, muchas cosas ya están inventadas, lo que falta es que se implementen.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
August 02, 2013, 12:07:06 AM
 #10

¿Con irrevocable te refieres a que no se pueden hacer devoluciones automáticas de las monedas enviadas? 

Todo la linea del artículo me parece un tanto falaz. El anonimato del Bitcoin no está en jaque. Y por lo que entiendo la irrevocabilidad tampoco. El contexto que pinta el artículo intenta ser apocalíptico como si el bitcoin no tuviera la potencialidad de mantenerse a la larga de los controles del estado.

Ahora me parece un hecho positivo para la moneda que los EEUU estén bosquejando todo un marco legal entorno al bitcoin sin demonizar al concepto de cripto-moneda.

En cualquier caso el hay dos piedras angulares. 1) Los derechos inalienables del consumidor. 2) Las transferencias de dinero.

En el primer caso ya el estado no es necesario para salvaguardar los derechos del consumidor. Los derechos del consumidor se protegen en comunidad tal como sucede en ebay. Ningún vendedor se arriesga a dañar su reputación y no es el estado quien regula la reputación de un vendedor, es la misma comunidad de compradores. El anonimato acá no esta comprometido porque una identidad virtual no tiene porque tener ningún vinculo con la identidad real del vendedor cuando se trata de objetos de valor moderado. Lo que si no podemos esperar a ver es la compra de un Ferrari o un apartamento a un vendedor virtual.

2) Es correcto hablar de transferencias de dinero cuando el sistema de bitcoin se usa como sistema de garantía y comunicación para enviar moneda fiat de una punto A a un punto B. En este caso me parece indiferente enviar dinero a través del sistema bitcoin o del simple y tradicional e-mail. Pero no se puede hablar de transferencia de dinero cuando una operación se haga sin la participación de moneda fiat: El minero mina sus bitcoin y los envía a alguien a cambio de un bien o servicio. No hay transferencia de dinero porque el bitcoin no se considera legalmente dinero.

Gracias por tu comentario, AbraxasCcs.  Es verdad.  El título y el tono inicial es deliberadamente apocalíptico (con algo tengo que atraer la atención de los lectores, hermanos).  Sin embargo, mi punto es que hay como tu bien dices, esas dos 'piedras angulares' son reales y están firmemente plantadas, al menos en EE.UU.  Solo quiero hacer tomar conciencia de esta área de la regulación que hasta ahora había sido ignorada. 
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
August 02, 2013, 12:09:30 AM
 #11

Ah! Bitcoin también permite pagos revocables a través de multifirma, mediante escrows, si los que participan en la transacción lo estiman conveniente. Problema resuelto.  Smiley

Gracias, Shawshank, por traer a colación lo de la multifirma y los escrows.  Esa es justamente la solución al problema que planteo (y te confieso que la conocía antes de escribir el artículo).  Solo quería arrojar luz sobre el tema para el resto de los emprendedores que aún no conocían ni la regulación, ni la posible solución.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!