Bitcoin Forum
June 28, 2024, 11:56:36 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: ButterflyLabs ¿EStafa o realidad?  (Read 4749 times)
Protocolo_Abierto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
July 29, 2013, 09:41:54 PM
 #1

Quedaron atras los tiempos en que se podia minar Bitcoin con procesadores corrientes , llego el turno de unos ASCIC con unas capacidades de cómputo (que hicieron temblar a más de uno)
  ¿ Pero cabría preguntarse si lo que (hace temblar) más que la gran capacidad de hasheo de estos nuevos dispositivos , es el tiempo de espera para que te llege uno de ellos?

                          La dificultad para minar bitcoin sube de una forma considerable ,(actualmente 31256960.7278)  si hoy con un jalapeño que cuesta más de 300 $ , se minan 2.45 coins por mes , cuando te llege se minaria mucho menos , ¿ Pero cuando llega? ¿ Estan estafando con el tiempo? si es así, por que lo permite la comunidad. A pesar de que estos ASCIC o no llegan o llegan a cuentagotas , la dificultad sube , los Th/s totales en la network bitcoin tambien.
   ¿ Todo esto no es extraño? ¿De donde sale toda esa nueva potencia en la network bitcoin? 
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
July 30, 2013, 08:35:32 AM
 #2

Eso es el libre mercado. Yo vendo unos ASCIC que te dan muchos h/s. Si los reparto rápido la dificultad sube demasiado entonces no puedo vender muchos; Pero si los voy dando por cuenta gotas y con un retraso; tu los compras con una dificultad relativamente rentable y los recibes con una dificultad no rentable, pero yo vendí más y por más dinero de lo que seria factible por el incremento de la dificultad.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
orion13
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
July 31, 2013, 03:10:04 AM
 #3

cuanto tarda en promedio llegar un jalapeño? hay otra marca que fabrique algo por menos de US$1000 de 5GHs?
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
August 01, 2013, 11:35:12 PM
 #4

KnCMiner ofrece el Mercury 100 GH/z por 1999.00.  Para entrega en Octubre.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 02, 2013, 09:47:01 AM
Last edit: August 02, 2013, 10:10:47 AM by haztecoin
 #5

KnCMiner ofrece el Mercury 100 GH/z por 1999.00.  Para entrega en Octubre.
Teniendo en  cuenta que faltan 2 meses y en ese periodo de tiempo la dificultad puede duplicarse o triplicar se; realmente habría que pensar si es rentable su adquisición.
Según mis cálculos es más rentable comprar los bitcoins. Pues es posible que no consigas más minando, que dedicar el dinero para comprarlos.

Otra cosa seria si la entrega se hiciese en 15 días o un mes como mucho. Lo ideal es unos días.

Con esos mismos $ puedes obtener cerca de 20 bitcoins y es posible que nunca llegues a obtener esa cantidad minando; además tienes que añadir el coste de los 250w de electricidad y la conexión a internet ( bueno esto ultimo lo excluimos pues seguramente la tendrás de todas formas ). Recuerda que todas las calculadoras que te dicen los bitcoins se basan en la dificultad de ahora no en la dificultad futura.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 02, 2013, 01:11:09 PM
 #6

Quedaron atras los tiempos en que se podia minar Bitcoin con procesadores corrientes , llego el turno de unos ASCIC con unas capacidades de cómputo (que hicieron temblar a más de uno)
  ¿ Pero cabría preguntarse si lo que (hace temblar) más que la gran capacidad de hasheo de estos nuevos dispositivos , es el tiempo de espera para que te llege uno de ellos?

                          La dificultad para minar bitcoin sube de una forma considerable ,(actualmente 31256960.7278)  si hoy con un jalapeño que cuesta más de 300 $ , se minan 2.45 coins por mes , cuando te llege se minaria mucho menos , ¿ Pero cuando llega? ¿ Estan estafando con el tiempo? si es así, por que lo permite la comunidad. A pesar de que estos ASCIC o no llegan o llegan a cuentagotas , la dificultad sube , los Th/s totales en la network bitcoin tambien.
   ¿ Todo esto no es extraño? ¿De donde sale toda esa nueva potencia en la network bitcoin? 


Yo compre un jalapeño y supongo que llegara en 10 meses, así mine 0.5 bitcoin por mes, si el aparato no se quema y funciona bien es negocio puesto que en 6 meses aprox recuperaría mi dinero, y en 1 año aprox quizá tenga 40% de ganancia, mucho mas que lo ganado en intereses de cualquier banco, incluso esas ganacias se pueden reinvertir en equipos mas modernos, hay que tener fe, si bien no somos pioneros, si el bitcoin se masifica y aumenta su valor salgamos ganando, es una lotería, si lees el libro de Steve jobs, en una de las entrevistas, un tipo con una empresita contó que Steve jobs le ofreció el 25% de las acciones de Apple por 150.000 dólares para fabricar la Apple 2, el tipo lo saco cagando, hoy esas accione serian algo así como 20.000.000.000 de dólares, y cuenta que de ves en cuando, se encierra solo y se pone a llorar.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 02, 2013, 04:24:17 PM
 #7

Quedaron atras los tiempos en que se podia minar Bitcoin con procesadores corrientes , llego el turno de unos ASCIC con unas capacidades de cómputo (que hicieron temblar a más de uno)
  ¿ Pero cabría preguntarse si lo que (hace temblar) más que la gran capacidad de hasheo de estos nuevos dispositivos , es el tiempo de espera para que te llege uno de ellos?

                          La dificultad para minar bitcoin sube de una forma considerable ,(actualmente 31256960.7278)  si hoy con un jalapeño que cuesta más de 300 $ , se minan 2.45 coins por mes , cuando te llege se minaria mucho menos , ¿ Pero cuando llega? ¿ Estan estafando con el tiempo? si es así, por que lo permite la comunidad. A pesar de que estos ASCIC o no llegan o llegan a cuentagotas , la dificultad sube , los Th/s totales en la network bitcoin tambien.
   ¿ Todo esto no es extraño? ¿De donde sale toda esa nueva potencia en la network bitcoin? 


Yo compre un jalapeño y supongo que llegara en 10 meses, así mine 0.5 bitcoin por mes, si el aparato no se quema y funciona bien es negocio puesto que en 6 meses aprox recuperaría mi dinero, y en 1 año aprox quizá tenga 40% de ganancia, mucho mas que lo ganado en intereses de cualquier banco, incluso esas ganacias se pueden reinvertir en equipos mas modernos, hay que tener fe, si bien no somos pioneros, si el bitcoin se masifica y aumenta su valor salgamos ganando, es una lotería, si lees el libro de Steve jobs, en una de las entrevistas, un tipo con una empresita contó que Steve jobs le ofreció el 25% de las acciones de Apple por 150.000 dólares para fabricar la Apple 2, el tipo lo saco cagando, hoy esas accione serian algo así como 20.000.000.000 de dólares, y cuenta que de ves en cuando, se encierra solo y se pone a llorar.
Tienes razón si en 6 meses obtienes 0.5 por mes y no se te a quemado recuperarías la inversión.
Pero si por ejemplo el primer mes obtienes 0.9 y el segundo 0.7 y el tercero 0.4 y el cuarto 0.2 y el quinto 0.1 y el seto 0.05 y así sucesivamente es posible que recuperes los 3 bitcoin que costó; pero no obtendrás beneficios.

Ten en cuenta que cada vez son más h/s con el tiempo empezaran ha llegar más y más ASCIC y llegando dentro de 2 meses ASCIC que dan 100 GH/s,  200 GH/s y 400 GH/s te crees que tu jalapeño podrá competir. Seria como intentar minar con CPU cuando empezaron las gráficas, al principio aun podías obtener algo pero poco después nada de nada

Si lo recibieses en este momento te daría 1.87 pero quedan muchos por llegar y esto caerá rápido muy rápido.
Tienes un momento en el que es rentable y es cuando la reducción de la dificultad, por las minas que dejan de funcionar por no ser rentables, (las minas con gráficas).
Toma un gráfico de beneficio.
http://blockchain.info/es/charts/miners-operating-profit-margin
Como puedes darte cuenta en estos momentos esta en -37.48% y esto no tiene en cuenta el costo de los equipos; Solo de operación de minería.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 02, 2013, 04:44:10 PM
 #8

Quedaron atras los tiempos en que se podia minar Bitcoin con procesadores corrientes , llego el turno de unos ASCIC con unas capacidades de cómputo (que hicieron temblar a más de uno)
  ¿ Pero cabría preguntarse si lo que (hace temblar) más que la gran capacidad de hasheo de estos nuevos dispositivos , es el tiempo de espera para que te llege uno de ellos?

                          La dificultad para minar bitcoin sube de una forma considerable ,(actualmente 31256960.7278)  si hoy con un jalapeño que cuesta más de 300 $ , se minan 2.45 coins por mes , cuando te llege se minaria mucho menos , ¿ Pero cuando llega? ¿ Estan estafando con el tiempo? si es así, por que lo permite la comunidad. A pesar de que estos ASCIC o no llegan o llegan a cuentagotas , la dificultad sube , los Th/s totales en la network bitcoin tambien.
   ¿ Todo esto no es extraño? ¿De donde sale toda esa nueva potencia en la network bitcoin? 


Yo compre un jalapeño y supongo que llegara en 10 meses, así mine 0.5 bitcoin por mes, si el aparato no se quema y funciona bien es negocio puesto que en 6 meses aprox recuperaría mi dinero, y en 1 año aprox quizá tenga 40% de ganancia, mucho mas que lo ganado en intereses de cualquier banco, incluso esas ganacias se pueden reinvertir en equipos mas modernos, hay que tener fe, si bien no somos pioneros, si el bitcoin se masifica y aumenta su valor salgamos ganando, es una lotería, si lees el libro de Steve jobs, en una de las entrevistas, un tipo con una empresita contó que Steve jobs le ofreció el 25% de las acciones de Apple por 150.000 dólares para fabricar la Apple 2, el tipo lo saco cagando, hoy esas accione serian algo así como 20.000.000.000 de dólares, y cuenta que de ves en cuando, se encierra solo y se pone a llorar.
Tienes razón si en 6 meses obtienes 0.5 por mes y no se te a quemado recuperarías la inversión.
Pero si por ejemplo el primer mes obtienes 0.9 y el segundo 0.7 y el tercero 0.4 y el cuarto 0.2 y el quinto 0.1 y el seto 0.05 y así sucesivamente es posible que recuperes los 3 bitcoin que costó; pero no obtendrás beneficios.

Ten en cuenta que cada vez son más h/s con el tiempo empezaran ha llegar más y más ASCIC y llegando dentro de 2 meses ASCIC que dan 100 GH/s,  200 GH/s y 400 GH/s te crees que tu jalapeño podrá competir. Seria como intentar minar con CPU cuando empezaron las gráficas, al principio aun podías obtener algo pero poco después nada de nada

Si lo recibieses en este momento te daría 1.87 pero quedan muchos por llegar y esto caerá rápido muy rápido.
Tienes un momento en el que es rentable y es cuando la reducción de la dificultad, por las minas que dejan de funcionar por no ser rentables, (las minas con gráficas).
Toma un gráfico de beneficio.
http://blockchain.info/es/charts/miners-operating-profit-margin
Como puedes darte cuenta en estos momentos esta en -37.48% y esto no tiene en cuenta el costo de los equipos; Solo de operación de minería.

Por eso, es una ruleta, igual la apuesta fueron solo 300 dolares, incluso se puede minar namecoins, lo loco seria que el bitcoin suba, yo lo compre como un juguete y para comenzar.
En algun momento, la cuestion de la dificultad se va a amesetar y asi me mine 1 BT por año voy a ser feliz.
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
August 02, 2013, 05:43:30 PM
 #9

Entonces de parte de los fabricantes es un crimen vender equipos que tengan bajo nivel de GH/z.  Y por supuesto, una estupidez comprarles los de gama baja. 
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 02, 2013, 05:58:58 PM
 #10

Entonces de parte de los fabricantes es un crimen vender equipos que tengan bajo nivel de GH/z.  Y por supuesto, una estupidez comprarles los de gama baja. 

Por 300 dolares? antes que nada prefiero tener un jalapeno, ahora si gastaste en uno de 500 gh y tardan 2 años ahi si estamos en problemas.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 02, 2013, 06:17:36 PM
 #11

¿Para quien es rentable esto?
Para los fabricantes y para los pools.
Si yo quisiese montar un pool potente lo primero que haría seria comprar unos cuantos. El resto los comprarían los que se uniesen al pool cobrando un porcentaje, a pesar que los ASCIC por si no me dan beneficio el añadir más h/s de otros y mi comisión haría que mi beneficio fuese considerado.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 02, 2013, 06:22:59 PM
 #12

Entonces de parte de los fabricantes es un crimen vender equipos que tengan bajo nivel de GH/z.  Y por supuesto, una estupidez comprarles los de gama baja. 
Si el que da el doble de h/s cuesta casi el doble no hay ninguna diferencia entre los de gama alta que los de gama baja. Pues aunque se consigan más h/s la cantidad de dinero ha amortizar es también mayor.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
aitow3r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile WWW
August 05, 2013, 06:46:58 PM
 #13

Comprar hoy un jalapeño es tirar el dinero. Me atrevería a decir que tambien un Little Single (25gh/s) o un Single (50gh/s) se quedan pequeños.
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 06, 2013, 11:40:09 AM
 #14

Comprar hoy un jalapeño es tirar el dinero. Me atrevería a decir que tambien un Little Single (25gh/s) o un Single (50gh/s) se quedan pequeños.

de aca a 10 meses, con 5gh cuanto pensas que se estara minando?
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 07, 2013, 08:25:56 AM
 #15

Comprar hoy un jalapeño es tirar el dinero. Me atrevería a decir que tambien un Little Single (25gh/s) o un Single (50gh/s) se quedan pequeños.

de aca a 10 meses, con 5gh cuanto pensas que se estara minando?

Yo creo que unos céntimos por semana como mucho. Puede que un poco más o puede que un poco menos.
Pero son solo especulaciones. No creo que consigas más de uno por mes.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
August 07, 2013, 11:24:57 AM
 #16

pasará lo que los chinos quiera que pase, estamos en sus manos.
A mi el bitcoin, no me parece rentable ni por asomo, a no ser que inviertas 20.000€ y te lo den mañana, eso es ganar dinero, no jugar con aparatos caros.
luego esta por otro lado, el que la banca tradicional, osea los usureros, ya están con la mira puesta en el y lo que para algunos es una bendición, para otros, es el fracaso de la moneda libre por su caída en manos de la especulación.
A mi no me parece que se retrasen los equipos por falta de chips, a mi me parece, que el mercado interno chino, tiene preferencia(Asicminers usb por 54€), solo con ver el volumen que manejan de bitcoins...Da que pensar.
Por otro lado, están las otras monedas para minar...


haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 07, 2013, 03:59:05 PM
 #17

pasará lo que los chinos quiera que pase, estamos en sus manos.
A mi el bitcoin, no me parece rentable ni por asomo, a no ser que inviertas 20.000€ y te lo den mañana, eso es ganar dinero, no jugar con aparatos caros.
luego esta por otro lado, el que la banca tradicional, osea los usureros, ya están con la mira puesta en el y lo que para algunos es una bendición, para otros, es el fracaso de la moneda libre por su caída en manos de la especulación.
A mi no me parece que se retrasen los equipos por falta de chips, a mi me parece, que el mercado interno chino, tiene preferencia(Asicminers usb por 54€), solo con ver el volumen que manejan de bitcoins...Da que pensar.
Por otro lado, están las otras monedas para minar...
Por eso estoy en el proceso de diseño de una moneda sin minería, con reparto de moneda más equitativa y la posibilidad de aceptar pagos con cero confirmaciones.

Para más información en este mismo foro
https://bitcointalk.org/index.php?topic=260651.0

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
tinictus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
August 08, 2013, 04:12:07 PM
 #18

Lamentablemente, la rentabilidad que calculamos cuando la mayoría de nosotros hicimos la compra se ha ido al garete por culpa de los continuos retrasos de fabricantes como BFL. Sin embargo, todo puede cambiar e imaginad que de aquí a un par de meses el precio del bitcoin se dispara. Entonces, hasta con un jalapeño podrías obtener una buena rentabilidad.

En mi caso estoy esperando 75 GH/s de BFL (desde febrero) y 100 GH/s de KNCminer (desde junio si no me equivoco). Creo que llegarán antes los de KNCMiner viendo el ritmo de entrega de BFL. Haciendo cálculos puede que tarde en rentabilizar la inversión aunque tengo bastantes esperanzas de poder obtener mucho dinero con ellos. Todo depende del precio del BTC porque está claro que la dificultad va a seguir subiendo a un buen ritmo.

Yo no diría que BFL es una estafa, pero desde luego que les ha faltado mucha transparencia (aunque presumen de dar detalles de todo) y sobre todo honestidad para admitir que se les ha ido de las manos. Tampoco deberían haber seguido admitiendo pedidos desde hace tiempo, viendo que no son capaces de entregar al ritmo que prometieron.

En fin, con un poco de suerte a la vuelta de vacaciones la cosa se acelera y empezamos a ver la luz al final del tunel :-)
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 08, 2013, 05:09:27 PM
 #19

Lamentablemente, la rentabilidad que calculamos cuando la mayoría de nosotros hicimos la compra se ha ido al garete por culpa de los continuos retrasos de fabricantes como BFL. Sin embargo, todo puede cambiar e imaginad que de aquí a un par de meses el precio del bitcoin se dispara. Entonces, hasta con un jalapeño podrías obtener una buena rentabilidad.
Para eso mejor comprar bitcoin. Los cálculos debes hacerlo solo con bitcoins.
1) ¿Cuantos bitcoins cuesta un jalapeño en el momento de compra?
2) ¿Cuantos bitcoins cuesta la electricidad en su momento?
3) ¿Cuantos bitcoins puedo obtener en su vida útil?.
Si el resultado de las preguntas 3 menos 1 y menos 2 es positivo entonces es rentable, si es negativo entonces no lo es; Y resulta que es completamente negativo. Nunca podras optener nisiquiera el coste de su adquisición.
No importa que suba o baje el bitcoin para mirar la rentabilidad de la minería; si sube o baja solo afecta a la rentabilidad del bitcoin que no es lo mismo

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 08, 2013, 05:16:03 PM
 #20

Lamentablemente, la rentabilidad que calculamos cuando la mayoría de nosotros hicimos la compra se ha ido al garete por culpa de los continuos retrasos de fabricantes como BFL. Sin embargo, todo puede cambiar e imaginad que de aquí a un par de meses el precio del bitcoin se dispara. Entonces, hasta con un jalapeño podrías obtener una buena rentabilidad.
Para eso mejor comprar bitcoin. Los cálculos debes hacerlo solo con bitcoins.
1) ¿Cuantos bitcoins cuesta un jalapeño en el momento de compra?
2) ¿Cuantos bitcoins cuesta la electricidad en su momento?
3) ¿Cuantos bitcoins puedo obtener en su vida útil?.
Si el resultado de las preguntas 3 menos 1 y menos 2 es positivo entonces es rentable, si es negativo entonces no lo es; Y resulta que es completamente negativo. Nunca podras optener nisiquiera el coste de su adquisición.
No importa que suba o baje el bitcoin para mirar la rentabilidad de la minería; si sube o baja solo afecta a la rentabilidad del bitcoin que no es lo mismo

APROX 3 BITCOINS me costo la preorden, supongamos que cuando me llegue en 2014 mine 1 BT por mes, en 3 meses recupero, y si en un año mina 8 BT es muchisima mas ganancia que un PLAZO fijo, o casi cualquier negocio.
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!