Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:56:58 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El usuario ILoveCrypto me ha robado bitcoins  (Read 1410 times)
Newol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 30, 2013, 08:24:35 PM
 #1

Resulta que hoy me llega un mensaje privado
"Btce-Bot is a top knotch trading platform that allows the user to trade 24/7 with auto trade option.  The bot is simple to setup and is supported by btc-e API keys. I offer a trial version, and only ask if you make a profit please buy full version for .2 btc. Visit http://www.btc-ebot.us/ for trial, and to purchase.

Thanks!"

El incauto de mi entra en la pagina, descarga el programa sin fijarme en lo que era y lo ejecuta. Me  Resultado: Se me desconfigura el monedero bitcoin y cuando me vuelve a sincronizar resulta que los 0.15B que tenía han sido transferidos a esta cuenta 1BLCFBEMRU7Yjx1yUTPWVZ3PcNLmYq3HbS

Tengo el cliente cifrado, no se como habrán podido transferirlos. Supongo que será imposible recuperarlos, pero si con esto evito que alguien pierda los suyos me doy por satisfecho.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 30, 2013, 08:40:53 PM
 #2

¡Qué mal hombre! Ojalá puedas recuperar tus bitcoin. Igual gracias por el dato. A Ilovecrypto lo pondré en mi lista negra como scammer.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
nemecis1000
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0



View Profile
July 31, 2013, 06:38:49 AM
 #3

Resulta que hoy me llega un mensaje privado
"(malware) is a top knotch trading platform that allows the user to trade 24/7 with auto trade option.  The bot is simple to setup and is supported by btc-e API keys. I offer a trial version, and only ask if you make a profit please buy full version for .2 btc. Visit http://www.(malware)/ for trial, and to purchase.

Thanks!"

El incauto de mi entra en la pagina, descarga el programa sin fijarme en lo que era y lo ejecuta. Me  Resultado: Se me desconfigura el monedero bitcoin y cuando me vuelve a sincronizar resulta que los 0.15B que tenía han sido transferidos a esta cuenta 1BLCFBEMRU7Yjx1yUTPWVZ3PcNLmYq3HbS

Tengo el cliente cifrado, no se como habrán podido transferirlos. Supongo que será imposible recuperarlos, pero si con esto evito que alguien pierda los suyos me doy por satisfecho.

que monedero y sistema operativo usas?
sea lo que sea burlo toda la seguridad  Embarrassed
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
July 31, 2013, 07:18:54 AM
 #4

http://www.hackplayers.com/2013/04/que-no-te-roben-la-cartera-de-bitcoins.html

FYI

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
July 31, 2013, 11:44:31 AM
 #5

joer que putada Sad que OS usas si usas windows es lo k hay si es linux o MAC imposible de k te roben tu billetera del pc
Newol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 31, 2013, 03:25:48 PM
 #6

joer que putada Sad que OS usas si usas windows es lo k hay si es linux o MAC imposible de k te roben tu billetera del pc

Uso Windows 7, y el monedero (el oficial) lo tengo cifrado con contraseña con mayusculas, minusculas y numeros. Lo que más me preocupa es que hayan conseguido transferir los bitcoins simplemente ejecutando un programa. Además, al ser irrevocables las transferencias no se pueden cancelar. Estoy un poco desanimado después de esto, ya que no tengo claro hasta que punto es seguro esto del bitcoin
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
July 31, 2013, 03:57:24 PM
 #7

Ahora no digas que "ya que no tengo claro hasta que punto es seguro esto del bitcoin", has metido la pata tú instalando programas de procedencia desconocida y de dudosa fiabilidad en el mismo PC en el que tenías tus BTC.

El error ha sido tuyo. El que no ha actuado con diligencia has sido tú. Y el que ha cometido un error de seguridad has sido tú. No vengas ahora a dudar de que bitcoin no es seguro, la has cagado tú.

Ojo, no me alegro ni lo más mínimo de lo que te ha pasado. Tan solo quiero que te quede claro que no veo tan claro que sea una vulnerabilidad de Bitcoin, más bien una tuya.

Saludos y ánimo, 0.15BTC tampoco es una gran fortuna.

Si lo que buscas es atesorar BTC tal vez deberías guardarlos en carteras offline.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
July 31, 2013, 04:00:50 PM
 #8

En principio Bitcoin es seguro, ahora bien si instalas sin mirar toda la porquería que te mandan, pues macho, es una putada, pero así se aprende también.

Da gracias a que no ha sido mucha cantidad.

La próxima vez tendrás mas cuidad.

NO PUEDES PONER EN DUDA LA SEGURIDAD DEL SISTEMA POR UNA NEGLIGENCIA TUYA.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Newol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 31, 2013, 04:32:48 PM
 #9

Ahora no digas que "ya que no tengo claro hasta que punto es seguro esto del bitcoin", has metido la pata tú instalando programas de procedencia desconocida y de dudosa fiabilidad en el mismo PC en el que tenías tus BTC.

El error ha sido tuyo. El que no ha actuado con diligencia has sido tú. Y el que ha cometido un error de seguridad has sido tú. No vengas ahora a dudar de que bitcoin no es seguro, la has cagado tú.

Ojo, no me alegro ni lo más mínimo de lo que te ha pasado. Tan solo quiero que te quede claro que no veo tan claro que sea una vulnerabilidad de Bitcoin, más bien una tuya.

Saludos y ánimo, 0.15BTC tampoco es una gran fortuna.

Si lo que buscas es atesorar BTC tal vez deberías guardarlos en carteras offline.

Se que ha sido culpa mía, fui yo el que ejecuté el programa sin fijarme en que era, lo que quería decir es que por ejemplo si entran en mi cuenta del banco, aunque hiciesen una transferencia, se podría cancelar y recuperar el dinero. Con bitcoin, por una imprudencia mía han hecho la transferencia, y aunque me he dado cuenta a las 2 o 3 horas, una vez transferidos ni puedo recuperalos ni puedo saber de quien es esa cuenta.

Con esto no intento criminalizar al bitcoin, ni decir que es inseguro, pero viendo que con un doble click te pueden quitar los bitcoins en un cliente cifrado y aun teniendo su cuenta no poder hacer nada, me ha quedado un sentimiento de inseguridad.

Me apunto lo de las carteras offline, les echaré un vistazo
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
July 31, 2013, 06:10:03 PM
 #10

Ahora no digas que "ya que no tengo claro hasta que punto es seguro esto del bitcoin", has metido la pata tú instalando programas de procedencia desconocida y de dudosa fiabilidad en el mismo PC en el que tenías tus BTC.

El error ha sido tuyo. El que no ha actuado con diligencia has sido tú. Y el que ha cometido un error de seguridad has sido tú. No vengas ahora a dudar de que bitcoin no es seguro, la has cagado tú.

Ojo, no me alegro ni lo más mínimo de lo que te ha pasado. Tan solo quiero que te quede claro que no veo tan claro que sea una vulnerabilidad de Bitcoin, más bien una tuya.

Saludos y ánimo, 0.15BTC tampoco es una gran fortuna.

Si lo que buscas es atesorar BTC tal vez deberías guardarlos en carteras offline.

Se que ha sido culpa mía, fui yo el que ejecuté el programa sin fijarme en que era, lo que quería decir es que por ejemplo si entran en mi cuenta del banco, aunque hiciesen una transferencia, se podría cancelar y recuperar el dinero. Con bitcoin, por una imprudencia mía han hecho la transferencia, y aunque me he dado cuenta a las 2 o 3 horas, una vez transferidos ni puedo recuperalos ni puedo saber de quien es esa cuenta.

Con esto no intento criminalizar al bitcoin, ni decir que es inseguro, pero viendo que con un doble click te pueden quitar los bitcoins en un cliente cifrado y aun teniendo su cuenta no poder hacer nada, me ha quedado un sentimiento de inseguridad.

Me apunto lo de las carteras offline, les echaré un vistazo

El BTC es como dinero en efectivo, solo que lo tienes almacenado en vez del bolsillo de la camisa, la hucha de la abuela o debajo del colchón dentro de un archivo informático.

Si un carterista te roba en el Metro tampoco vas a poder recuperar ese dinero.

La culpa no es del BTC, en absoluto, así como el cuchillo no es responsable de que lo usen para cortar jamón o para otros fines menos benignos.

Que sirva de experiencia a todos.  Smiley

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
July 31, 2013, 08:01:17 PM
 #11

Pues tengo que disentir de la mayoría.
Hasta que este tipo de cosas dejen de ocurrir, bitcoin nunca podrá establecerse como algo de uso común.
A día de hoy sigue siendo algo de frikis tecnólogos.
Hasta que un ama de casa sin conocimientos de software no pueda usar su monedero bitcoin con tranquilidad, el bitcoin no será más que un experimento.
Creo que es el mayor obstaculo que tiene en su camino hasta la aceptacion generalizada...

Si no te falta razón. Está claro que hay una dificultad tecnológica que hace de barrera de entrada para el común de los usuarios.

Pero eso es normal. Recuerdo los comienzos de Internet (es que ya uno tiene sus años) cuando se necesitaba un módem telefónico que se debía configurar para poder conectarse vía impulsos a un servidor de BBS en el cual escribías un mensaje que quedaba archivado, a la espera de que otros a su vez se conectaran lo leyeran y hicieran sus comentarios. Había ocasiones en que no podías acceder debido a que había cuatro cinco usuarios más (dependía de la capacidad del mismo) conectados en ese momento. Era la época de los Intel 8086 de 8 bits Cheesy

Lo mismo pasará con BTC. En menos tiempo del que imaginamos toda esa parafernalia técnica será transparente para el usuario y la moneda se podrá utilizar de manera habitual. De hecho ya existen monederos físicos de BTC totalmente funcionales que evitan en gran medida todo el rollo este de wallet.dat, virus, hackers, etc.


Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 01, 2013, 12:06:37 AM
 #12

Con esto no intento criminalizar al bitcoin, ni decir que es inseguro, pero viendo que con un doble click te pueden quitar los bitcoins en un cliente cifrado y aun teniendo su cuenta no poder hacer nada, me ha quedado un sentimiento de inseguridad.

El cifrado es seguro, el problema ha tenido que estar en una contraseña corta (vulnerable mediante ataques por fuerza bruta) o bien, porque tienes un keylogger que te ha capturado la contraseña por las pulsaciones del teclado.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 01, 2013, 04:32:39 AM
 #13

Con esto no intento criminalizar al bitcoin, ni decir que es inseguro, pero viendo que con un doble click te pueden quitar los bitcoins en un cliente cifrado y aun teniendo su cuenta no poder hacer nada, me ha quedado un sentimiento de inseguridad.

El cifrado es seguro, el problema ha tenido que estar en una contraseña corta (vulnerable mediante ataques por fuerza bruta) o bien, porque tienes un keylogger que te ha capturado la contraseña por las pulsaciones del teclado.

Efectivamente! Si con todo eso, keyloggers incluidos, no esta seguro ni siquiera la banca tradicional, pq va a tener la culpa bitcoin?(No me refiero q nadie este echando la culpa a bitcoin).

Ademas, soy de la opinión que en algunos aspectos un offline wallet o un paper wallet son la mejor opción! Al menos por ahora.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!