Bitcoin Forum
May 21, 2024, 09:21:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Minar en P2Pool.org?  (Read 1586 times)
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
August 06, 2013, 08:32:46 AM
 #1

Hola a todos.
Llevo minando un par de meses meses con una Gpu en slush pool en plan porque era lo más fácil con guiminer y por probar y aprender un poco como va lo de la minería etc...

Ahora he jubilado la GPU, me he hecho con unos block erupters y los voy a montar con la raspberry pi, la verdad no tengo mucha idea, pero me imagino que me iré aclarando poco a poco a base de leer. También me he pasado al cgmimer y quería probar otros pools entre que me llega la RP y me entero de como se monta y demás.

Leí en algún hilo por aquí un poco sobre P2pool y quería preguntar, porque estoy un poco liado, que diferencia hay entre instalar en local el p2pool o minar directamente en el sitio p2pool.org. Y si sabéis si se puede instalar el p2pool en la raspberry pi.

Llevo unas horas probando en p2pool.org pero no me aclaro con el pago. ¿Cada cuanto envían el pago? Luego también he visto que no recomiendan poner la dirección de pago de un exchange ¿porque razón? Puedo poner una dirección de blockchain.info?

Recomendáis P2pool.org?

Gracias

Saludos
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 06, 2013, 12:44:11 PM
 #2

Hola.

En este tipo de pools, no puedes usar ninguna dirección de sitios ONLINE. Supongo que puede que no te llegue lo que mines. Lo suyo, es que te bajes el wallet desde la web oficial, http://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero. Para tener la dirección inicial, no necesitas que descargues toda la cadena de bloques, pero si lo tendrás que hacer para tener tus BTC.

Sobre los p2pool, yo miné durante 2 semanas en el p2pool de ayho.es , y reconozco que gane un poco más que con Slush, (otra gente dice que no, pero para gustos, los colores), ahora bien, con la subida de velocidad de 31 Millones, decidí dejarlo y volver a Slush.
Este tipo de p2pool, tardan más en resolver el bloque, ya que apenas suelen tener 1Th de potencia. Ahora bien, el domingo subió la dificultad a 37 Millones y en Sluh, tardaron mas de 14 horas en resolver uno, y ha habido varios ya de 5 y 7 horas y supongo que esto empezará a ser más habitual cada vez. Yo por mi parte he dejado de minar BTC ya por GPU, es un gasto de luz horroroso y no es para nada recuperable.

La ventaja de usar este tipo de pools, es que la comisión del operador suele ser menor que el los pools normales. En el foro en ingles, tienes documentación para montarte tu solo un p2pool, siempe que tengas potencia suficiente y conectarte a otros. Esta es la razón del p2p de Bitcoin, y así proteger  la seguridad de la red, pero la gente se a unido a pools grandes por que prefieren tener ganancias periódicas, que no tener que esperar.

Y por ultimo sobre p2pool.org. Yo miné BBQ en dicha web, y además de tener muchísimas caídas, y por tanto perder mas de un bloque de minado, tenía otro fallo, y es que el usuario es tu dirección y si te confundes, me paso a mi y por lo que he visto a mas gente, no recibes un error de conexión, cosa que si pasa en otros pools, y lo que mines, se lo queda el dueño del pool, cosa que no me gustó nada.

Espero que te ayude mis comentarios.
Slaudos.
Antuam



Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
August 06, 2013, 01:20:47 PM
 #3

Hola Antuam, muchas gracias por responder. Si la verdad es que la GPU ya no da nada, al revés chupa mucha luz y yo creo que hasta se pierde pasta con la dificultad actual.

Yo estoy minando desde ayer a las 23:00 en p2pool.org con la dirección de blockchain.info y la duda que tengo es saber cada cuanto envían los pagos. Mirando la estadística de mi dirección hasta ahora ha minado solamente 0,006btc con dos block erupters osea con 670mh/s... Pero no me quiero camr la dirección por lo menos hasta ver si llega el pago o no.
¿Sabes cada cuanto envian los pagos?

Gracias

Un saludo
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 06, 2013, 02:03:33 PM
 #4

Hola.
Entiendo que minas BTC, correcto?  Es que es esa web puedes minar casi de todo.
Hasta qué no se resuelva el bloque, no te van a enviar el pago y no dejes de minar.
Si te funciona, perfecto, pero por si las mismas, preguntarle al Google pagos de p2pool.org con ese Wallet.

Slaudos,
Antuam

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 06, 2013, 06:19:19 PM
 #5

Si la minería usa PPLnS y no vas a minar de forma continua o con una gran potencia, mejor busca una que use otro sistema.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
August 06, 2013, 09:35:11 PM
Last edit: August 06, 2013, 11:22:40 PM by Krako
 #6

Hola
intento minar 24h/7. Bueno pues parece que los pagos si llegan a la dirección de blockchain he recibido dos hoy. Uno a las 11:30 y el otro a las 23:00 en total 0,012 BTC con dos block erupters minando 24h, entiemdo que enviam el pago de cada bloque resuelto porque ahora vuelvo a tener 0.006 y pico que me imagino que ya habrán pagado mañana.

Me da la sensación de que es algo más de lo que sacaba en slush.

Me voy a quedar aquí de momento

Saludos
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!