Bitcoin Forum
April 26, 2024, 11:11:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
Author Topic: Proyecto para recuperar 42000 Direcciones btc Durmientes - Zombie Address  (Read 1543 times)
thisjrodriguez
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 4

Sysadmin/Programmer/Cryptoman


View Profile WWW
February 21, 2018, 11:43:43 PM
 #61

Me comentó un shur de forocoches que entrara a este foro que el nivel era mayor respecto al tema bitcoin. Viendo este disparate no sé si me estaba vacilando.

En fin, como no es forocoches, voy a intentar no trollear y hablar claro.

El OP debería ser baneado automáticamente, pero bueno, atendamos a las posibles razones de esta brillantez de la mente humana:

1.- El programa realmente utiliza la capacidad de cálculo de vuestros equipos para otra cosa que tenga mucho más sentido, como por ejemplo minar monero.
2.- Puede incluso que sea simplemente malware, sin importar realmente el uso de proceso ya que solo sería para tener una excusa. ¿Qué puede conseguir? Ah no sé, decídmelo vosotros, esto es un foro de bitcoins, creo que es bastante obvio.

Hay que ser muy ingenuo (y esto va para los foreros, no para el OP) para piensar que se puede sacar una clave privada ECDSA. Cualquiera que tenga una mínima probabilidad de éxito es porque viene del futuro con máquinas de computación cuántica, y en tal caso sería absurdo hacerlo ya que podría directamente conseguir miles de millones minando, aunque si es capaz de hacer viajes en el tiempo el dinero no sería lo más imporatante para él.

seguramente te mando al lado ingles, el apartado español no tiene mucha info

Belu.ga (https://belu.ga/)
1714129864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714129864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714129864
Reply with quote  #2

1714129864
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714129864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714129864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714129864
Reply with quote  #2

1714129864
Report to moderator
Acido213
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 52
Merit: 2


View Profile
February 22, 2018, 09:48:05 AM
 #62

Alguien sabe como van con este proyecto???
espai afi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 61
Merit: 0


View Profile
February 23, 2018, 12:14:29 AM
 #63

Alguien sabe como van con este proyecto???



creo que es un proyecto abandonado, el mismo OP lo ha dicho

Y tiene sentido que lo abandone, me parece una burrada
saeko
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 38
Merit: 1

Life is great


View Profile WWW
April 24, 2018, 01:07:47 PM
 #64

De momento lo es , pero tal vez en 10 años no lo sea ...nunca se sabe .
Espeon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
April 26, 2018, 01:36:58 PM
 #65

Lo dicho, estén más atentos, no pueden caer tan fácil.
kriptomaniac
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
April 27, 2018, 11:32:03 AM
 #66

El proyecto de recuperación de cuentas durmientes creadas en las etapas iniciales de Bitcoin y perdidas por diversos motivos me parece muy interesante como para no abandonarlo del todo. No obstante, es obvio que, por el momento, tiene muchas lagunas no solo técnicas sino, lo que es más importante, éticas.

Creo que las personas que están promoviendo esto tienen que repensar bien cómo encauzar esto: me parece lícito actuar como una especie de recuperador de tesoros, por así decirlo, como existen en el mundo offline. Hay gente que se dedica a buscar galeones sumergidos en el agua con la esperanza de encontrar monedas de oro o plata. Pero todo esto está regulado (otra cosa es que algunos sinvergüenzas hagan lo que les dé la gana). Los tesoros que se recuperan de las profundidades se reparten en la proporción que establece la ley entre los rescatadores y los territorios en donde se han encontrado. En el caso que nos ocupa, de las cuentas extraviadas con Bitcoin, supongo que habría que estar muy seguro de que esas cuentas han sido perdidas efectivamente, y no que están inactivas porque así lo ha decidido su dueño. Y eso, hoy por hoy, yo al menos no sé como se puede establecer. De lo contrario este proyecto no es más que un acto de piratería.  Undecided

Mientras no se puede garantizar de algún modo que una cuenta se ha perdido de verdad y que su legítimo dueño no tiene acceso a ella, este proyecto no lo veo viable y quizás, como apuntan algunos ya en este hilo, está más cerca de la delincuencia. Antes de llevarlo a cabo, este proyecto hay que repensarlo seriamente.
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 27, 2018, 11:39:07 AM
 #67

Lo han explicado bien en mensajes anteriores, recuperar las direcciones de btc perdidas en el espacio o simplemente abandonadas por olvido de contraseña o similares, no es tarea fácil, todo se puede andar, pero si no lo han conseguido ya grandes corporaciones dedicadas en cuerpo y alma al bitcoin, por algo será. Intentarlo sí lo han intentado, pero conseguido no.
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
April 27, 2018, 11:47:06 AM
Last edit: April 27, 2018, 05:35:41 PM by freemind1
 #68

Muy curioso todo esto, lo que más me gustaría saber es como diferenciáis direcciones abandonadas o perdidas de las que simplemente no lo son. Ron ron ron, la botella de ronnnnnn.
kingbiit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 27, 2018, 05:40:50 PM
 #69

wow interesante no conocia las wallets zombies unos siempre aprende cosas nuevas como estas
oseventwenty
Member
**
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 29


View Profile
April 30, 2018, 06:55:46 PM
 #70

Intento de robo enmascarado.

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 01, 2018, 11:34:08 AM
 #71


Aquí se habla de ello
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1144514.0



]
rillater
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 14


View Profile
May 02, 2018, 10:09:02 AM
 #72

El proyecto de recuperación de cuentas durmientes creadas en las etapas iniciales de Bitcoin y perdidas por diversos motivos me parece muy interesante como para no abandonarlo del todo. No obstante, es obvio que, por el momento, tiene muchas lagunas no solo técnicas sino, lo que es más importante, éticas.

Creo que las personas que están promoviendo esto tienen que repensar bien cómo encauzar esto: me parece lícito actuar como una especie de recuperador de tesoros, por así decirlo, como existen en el mundo offline. Hay gente que se dedica a buscar galeones sumergidos en el agua con la esperanza de encontrar monedas de oro o plata. Pero todo esto está regulado (otra cosa es que algunos sinvergüenzas hagan lo que les dé la gana). Los tesoros que se recuperan de las profundidades se reparten en la proporción que establece la ley entre los rescatadores y los territorios en donde se han encontrado. En el caso que nos ocupa, de las cuentas extraviadas con Bitcoin, supongo que habría que estar muy seguro de que esas cuentas han sido perdidas efectivamente, y no que están inactivas porque así lo ha decidido su dueño. Y eso, hoy por hoy, yo al menos no sé como se puede establecer. De lo contrario este proyecto no es más que un acto de piratería.  Undecided

Mientras no se puede garantizar de algún modo que una cuenta se ha perdido de verdad y que su legítimo dueño no tiene acceso a ella, este proyecto no lo veo viable y quizás, como apuntan algunos ya en este hilo, está más cerca de la delincuencia. Antes de llevarlo a cabo, este proyecto hay que repensarlo seriamente.

Con la tecnología actual es imposible descrifrar una clave privada, por ese lado los poseedores de bitcoin pueden dormir tranquilos de momento. Está claro que en el futuro con la llegada de los ordenadores cuanticos ( intel ya ha sacado un procesador de 49 qubits) que alcancen la capacidad de calculo suficiente, podría ser posible descifrarlas, pero seguramente para esas fechas ya nos habremos padado al bitcoin cuantico: el Qbitcoin.

Por otro lado el tema ético es importante, a fin de cuentas se trata de apropiarse de algo sin saber si tiene dueño o no. Para mi la solución sería utilizar esta idea unicamente para recuperar los fondos de las cuentas a las que los dueños han perdido el acceso, crear una base de datos o web ( basada en la tecnología blockchain por supuesto) en la que si alguien pierde sus claves pueda insertar su clave publica y centrar el esfuerzo sólo en descifrar esas claves. Si se consiguiera encontrar la clave privada, se repartiría el contenido. Aún así sería imposible saber si las direcciones que se incluyan pertenecen a quien las incluye, por lo que realmente no creo que haya una solución ética a este problema.
Juankrlosx10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
May 06, 2018, 04:29:01 AM
 #73

El proyecto es muy interesante, yo en el 2011 tuve una cuenta con alrededor de 20 BTC que en ese tiempo no era mucho dinero pero por diversos motivos perdi mi ordenador y con eso mi billetera, hasta el dia de hoy me rompo la cabeza para poder dar con ella sin exito alguno.
daniel.roman
Member
**
Offline Offline

Activity: 130
Merit: 15


View Profile
May 06, 2018, 05:20:45 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #74

Debo decir que tengo perdida una clave de acceso a mi billetera Bitcoin, pero como algunos ya te lo han dicho aquí el que una dirección no este siendo usada no significa que este perdida conozco muchas personas que simplemente están esperando algunos años mas para obtener mejores ganancias. Como segundo punto el hecho de que existan 25 palabras para la recuperación de la cuenta respecto a esto hay muchas teorías de que se necesitaría la capacidad de la misma cadena de bloques de bitcoin para descifrar una sola cuanta operando por mucho tiempo (es decir mediante un ataque de fuerza bruta) y es por eso que muchas personas tienen mucha confianza en los sistemas de seguridad, incentivo a esta comunidad a no usar este tipo de programas primero por no ser ético el hacerlo y segundo porque y salvo mejores criterios al no tener el código fuente de ese programa que promueven para hacer el supuesto ataque de fuerza bruta el que lo use no sabe  realmente que es lo que esta haciendo, lo cual y por lo explicado anteriormente es muy improbable se use  para hacer un ataque de fuerza bruta a la red Bitcoin
charlie-gama
Copper Member
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 1

<!public>


View Profile WWW
May 09, 2018, 01:12:21 PM
 #75

x2

lo voy a probar, pero joer ke ptaon.... perder la llave privada con xxx btc a mi me da algo jajaja
alguno es millonario y no se dio cuenta...

dudas
1 al no estar conectado en la red, dos usuarios podrian encontrar la misma cuenta como se haria entonces del 20% se divide por los que encontraron la cuenta, o el primero que envíe se la adjudica?

2 el usuario que busca cobra el 20% de lo que halla en esa cuenta?

3 me tengo ke abrir una cuenta en https://blockchain.info?

estoy muy verde en esto  Grin

no se podria hacer una apk, pues con los tv box que se venden a 2ghz y 8 cores y el consumo es minimo

Gracias


Support & Blockchain services
charlie-gama
Copper Member
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 1

<!public>


View Profile WWW
May 09, 2018, 01:15:35 PM
 #76

Alguien probo si existio la capacidad de dar con 1 direccion zoombie y regenerarla ?
Por que debemos tomar en cuenta que si la direccion esta en la blockchain con transacciones no la reconocera como valida ??

Support & Blockchain services
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 09, 2018, 10:06:07 PM
 #77

Como ya expliqué en su momento, el proyecto está abandonado.

Que yo sepa, nadie si es que alguien lo está usando aún, ha encontrado ninguna colisión.

iq_armando
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 379
Merit: 112


Tips: 3DhgXE1BedBJY6uxjxai3Nsaj8sXGU4ite


View Profile
January 15, 2021, 11:58:41 PM
 #78

Que raro

Yo estaba curioseando en el foro sobre direcciones durmientes de bitcoin  y me yo encontré con este hilo


Aquí menciona una direcciones durmientes,

https://blockchain.info/address/111g3qjk7YzhdkKuMmTBzUB8gQ55YZ6MG
https://blockchain.info/address/1121WxDoSHcbACJY1ykvevxHfwNwshPpFk
https://blockchain.info/address/1123CbSL5FsetAi7za8gMBYjNHhuCURDPC
https://blockchain.info/address/1126GDuGLQTX3LFHHmjCctdn8WKDjn7QNA
https://blockchain.info/address/112797aokkr29PDoVE3Gu2VsSHPfa68eM7

pero lo raro del asunto es que a esas direcciones eran de 50 BTC cada una y las abrieron por el año 2,010, pero ahora les han transferido pequeñas cantidades de BTC a finales del año pasado. Y no tienen salidas de btc.
Para mi es raro.

Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1582
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
January 16, 2021, 02:09:20 AM
 #79

pero lo raro del asunto es que a esas direcciones eran de 50 BTC cada una y las abrieron por el año 2,010, pero ahora les han transferido pequeñas cantidades de BTC a finales del año pasado. Y no tienen salidas de btc.
Para mi es raro.

Hay gente que por cualesquiera que sean sus motivos se dedican a mandarle satoshis a direcciones con grandes cantidad que llevan tiempo inactivas. Aveces son cantidades que justo pasan el umbral del dust (algunos pensamos que son ataques para subir el precio de las tarifas de transacción) y otras son más grandes.

Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!