Bitcoin Forum
May 04, 2024, 07:04:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Transferencias bancarias y hacienda ?  (Read 4680 times)
awakening (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


View Profile
August 07, 2013, 02:36:08 PM
 #1

Buenas,

Estoy pensando en volver a comprar bitcoins pronto y me gustaría saber si hay algún problema con hacienda por hacer una transferencia de 1000-1500 euros etc para comprar bitcoins. Decir que está en metálico. Si es un ingreso en ventanilla no te piden ni el DNI no ?

Básicamente, hay algún problema con Hacienda por hacer una transferencia SWIFT/ingreso en ventanilla/Western Union de 1500 euros en métalico ?
He de suponer que no hay ningún problema pero prefiero estar seguro, también si eso tendría alguna influencia en el tema de becas y tal. También supongo que no al no tener nada que ver con mi patrimonio, pero bueno.. xD

Gracias.
1714806299
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714806299

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714806299
Reply with quote  #2

1714806299
Report to moderator
1714806299
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714806299

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714806299
Reply with quote  #2

1714806299
Report to moderator
1714806299
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714806299

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714806299
Reply with quote  #2

1714806299
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 08, 2013, 06:51:50 AM
 #2

Si es un ingreso en ventanilla no te piden ni el DNI no ?

Básicamente, hay algún problema con Hacienda por hacer una transferencia SWIFT/ingreso en ventanilla/Western Union de 1500 euros en métalico ?

Por 1500 pavos no deberían pedirte el DNI. Si te lo piden no es para fundirte a impuestos, sino para tomar nota a fin de blanqueo, terrorismo y esas leches. Pero ya te digo, por menos de 2000 es raro. En cambio, por 3000 o más les es obligatorio hacerlo.

Siempre tienes la opción de llevarlo en la mano listo para entregar, lo cual da confianza al cajero y reduce las probabilidades de que te lo pidan Wink.
awakening (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


View Profile
August 08, 2013, 10:53:52 AM
 #3

Si es un ingreso en ventanilla no te piden ni el DNI no ?

Básicamente, hay algún problema con Hacienda por hacer una transferencia SWIFT/ingreso en ventanilla/Western Union de 1500 euros en métalico ?

Por 1500 pavos no deberían pedirte el DNI. Si te lo piden no es para fundirte a impuestos, sino para tomar nota a fin de blanqueo, terrorismo y esas leches. Pero ya te digo, por menos de 2000 es raro. En cambio, por 3000 o más les es obligatorio hacerlo.

Siempre tienes la opción de llevarlo en la mano listo para entregar, lo cual da confianza al cajero y reduce las probabilidades de que te lo pidan Wink.

Perfecto.  Grin Grin
tinictus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
August 10, 2013, 11:33:28 AM
 #4

Yo creo que no hay ningún problema, y menos si es un ingreso que tú haces en otra cuenta que no es de tu propiedad. Quizá el problema lo tendrías si recibes esos 1k o 2k € en tu cuenta. Yo también tengo entendido que por ingresos menores de 3k € no suele haber problema (a menos que el saldo medio de la cuenta sea desproporcionado)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 10, 2013, 02:46:53 PM
 #5

Yo creo que no hay ningún problema, y menos si es un ingreso que tú haces en otra cuenta que no es de tu propiedad. Quizá el problema lo tendrías si recibes esos 1k o 2k € en tu cuenta. Yo también tengo entendido que por ingresos menores de 3k € no suele haber problema (a menos que el saldo medio de la cuenta sea desproporcionado)

Por recibir 1000 o 2000 una sola vez tampoco va a pasar nada. En cambio, a mi churri la llamaron del banco porque había recibido varios ingresos de 15-30 míseros euros en un mes. Claro, la chavala tira las cartas y cobra por ello, y en el banco les ha llamado la atención.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 01, 2013, 10:22:59 PM
 #6

En Cajeros como el BBVA  o Lacaixa  puedes hacer ingresos de la cantidad que quiera de forma anonima.

Hace unos años tenia que ingresar cantidades muy grandes y lo hacia por los cajeros por que me pedian el DNI para hacerlas por importes superiores a los  3.000 euros, el propio cajero me dijo que lo hiciera desde el cajero si no quiera enseñar el DNI ya que le comente que no queria.

Parece extraño que tal y como me conto para hacerlas por ventanilla hay la obligación de enseñar el DNI y por el Cajero de forma automatica tampoco.

Para recibir ingresos superiores a 3.000€ tampoco para nada, si el ingreso no es por la venta de algo ilegal que no puedas demostrar si preguntan te pueden ingresar cada dia miles de euros si quieres.

No hay una cantidad maxima para que te ingresen, otra cosa es que en la declaracion de la renta no muestres estos ingresos, si lo comentas con un gestor te dira que si te hacen ingresos y los retiras de forma rapida y los tienes en billetes en casa es mejor que lo tengas en el banco  y que te den intereses.

Piensa que cuando un banco te da intereses por tener dinero , estos intereses si que quedan como ingresos y hacienda se da cuenta.


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!