Bitcoin Forum
May 26, 2024, 09:33:54 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: COLEGA, DONDE ESTA MI ORO?????????????  (Read 1342 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 16, 2013, 11:15:56 AM
Last edit: August 16, 2013, 04:53:55 PM by LKABSVERIGE
 #1

Articulo copiado de aquí, http://actualidad.rt.com/economia/view/103068-fed-negar-devolver-oro-alemania

Pregunta abierta a todo el mundo, hasta donde va a llegar el precio del oro cuando todo salte por los aires, la burbuja de la deuda, la burbuja de los bonos, el robo de oro, la nueva burbuja inmobiliaria de UK..........


La ola de desconfianza en el dólar se intensifica después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.




Toda la operación podría retrasarse hasta 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU.son conocidas por vender lo que realmente no existe.

Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba  trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.

Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. "Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta", dijo a RT Peter Boehringer.

"EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”, explicó.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 16, 2013, 11:27:31 AM
 #2

Estimado LKABSVERJ, esto hace rato que se veia venir, pero sin embargo la noticia impacta, y mucho.
Como influira esto a la cotizacion de nuestros mimados bitcoin?
Roll Eyes
Gracias por el post, es muy interesante
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 16, 2013, 03:24:08 PM
 #3

Oye, LKABSVERIGE, la noticia es interesante pero no estaría mal que moderases un poco la tipografía, casi me provocas un desprendimiento de retina. Tómalo sin acritud.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 16, 2013, 04:54:18 PM
 #4

Oye, LKABSVERIGE, la noticia es interesante pero no estaría mal que moderases un poco la tipografía, casi me provocas un desprendimiento de retina. Tómalo sin acritud.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Corregido.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 16, 2013, 05:47:39 PM
 #5

Espero que no te lo tomaras a mal.  Wink

Esta noticia es otro síntoma de que del dinero fiat está con 40 y pico de fiebre y muy malito. Eso de que "tu aliado" no quiera devolverte el oro hasta dentro de un lustro, como que no da mucha confianza, ¿no? Si fuera papel y tinta verde seguro que no tendrían problemas.

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 16, 2013, 07:00:24 PM
 #6

Tranqui, todo bien.

Con respecto a la noticia, pues pienso lo mismo, la cosa esta mal, pero va a peor, cuando oigo hablar a algunos economistas, analistas, periodistas y demás, me pongo a pensar si todo esto no sera amarillismo y que al final no sera para tanto, pero luego le doy otra vuelta y lo que mas coherente me parece es pensar que lo único sensacional son las cifras de deuda y como inflan las burbujas de los bonos y demás, ves como dan razones que demuestran por que el oro ha caído 400$ sin motivo aparente, porque el mundo no va mejor ahora que hace 2 años, simplemente hacer grandes ventas para crear inercia vendedora en el mercado y crear miedo.

Oyes que el precio de la plata debería de ser 200$ actualmente si no estuviera completamente manipulada, y cuando todo esto se vaya al carajo, como le oí a un periodista un día, sera mejor ir al monte.

Se hablan de 2 años para que la cosa se ponga malita, yo no soy ningún experto, solo un poco curioso, pero si realmente se nos viene encima lo que alguno dice, mama mía.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin 
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 16, 2013, 07:40:58 PM
 #7

No descartéis una explicación alternativa: el precio del oro está muy inflado. Quizás algún fondo de inversión tenga demasiado dinero en forma de burbuja, y quizás interese crear nerviosismo para que pueda vender ese oro con facilidad y así convertirlo en cash.

Dicho de otra forma: si yo cojo un depósito de 100€ al 2% y el banco decide invertirlo en oro, yo quiero que al año siguiente me den 102€, no un lingote de oro, ni siquiera aunque me digan que vale 103€.

Por último, cuidado con lo que se dice: algunas personas os dicen que no sube el oro, sino que baja el dinero. Si eso fuera cierto, las cosas deberían haber multiplicado por 5 su precio. ¿Alguien ha visto que eso haya sucedido? Tampoco digo que no se estén "imprimiendo dólares" a saco, sólo os digo que tengáis cuidado en todos los sentidos, que hay mucho inversor con los dedos pillados por el oro que intentará vendéroslo.

Es curioso que en Bitvisitor me aparecieran varios anuncios de vende-lingotes diciendo que el gobierno iba a hacer esto o aquello (para asustar), y que unas semanas más tarde el oro perdiera una buena parte de su valor.

PD: si queréis asegurar vuestros ahorros, comprar algo que no esté demasiado caro (por ejemplo, no compréis una vivienda) y que no pierda valor con el tiempo. Yo si tuviera pasta compraría terreno en algún pueblo, porque siempre puedes cultivar algo ahí.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 16, 2013, 10:05:43 PM
Last edit: August 27, 2013, 01:41:19 AM by LKABSVERIGE
 #8

Comulgo, pero el oro es dinero desde hace 5000 años, no creo que me intente encajar el oro nadie, el oro tiene valor intrínseco, al igual que la plata o Bitcoin, y por supuesto los terrenos que tu comentas.

Lo de que baja el dinero y el oro no se mueve, pues también me lo creo, es mas, lo mas probable es que sea una mezcla de todo, pero para lo que no hay duda es para los 85.000 millones de dolares que imprime la FED todos los meses, por eso baja el dolar y el resto de las divisas, el BCE hace otro tanto y así nos va, esa es la razón por la cual los alemanes quieren recuperar el control de su oro.

Ahora se me viene a la cabeza la noticia de hace algún tiempo de las colas que hacían los chinos para comprar oro físico.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 17, 2013, 01:45:41 AM
 #9

¿El oro tiene valor intrínseco? Si, pero... ¿Cuánto?

Si te compras un piso en 2007 compras algo con valor intrínseco, pero ese valor no llegaría ni a una tercera parte del dinero que pagaste.

Ese es el problema, que hay que buscar cosas que tengan valor intrínseco y que estemos seguros de que la mayor parte del dinero que gastemos se vaya a ese valor intrínseco y no a otros especuladores.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 17, 2013, 10:19:00 AM
 #10

¿El oro tiene valor intrínseco? Si, pero... ¿Cuánto?

Si te compras un piso en 2007 compras algo con valor intrínseco, pero ese valor no llegaría ni a una tercera parte del dinero que pagaste.

Ese es el problema, que hay que buscar cosas que tengan valor intrínseco y que estemos seguros de que la mayor parte del dinero que gastemos se vaya a ese valor intrínseco y no a otros especuladores.

Si te compras un piso en 2007, siempre tendrás el piso y la utilidad que puedas darle. Es el dinero fiat el que no lo tiene (valor intrinseco). Ese piso tarde o temprano conseguirá revaluarse frente a la basura de moneda fiduciaria estatal que tambien tarde o temprano colapsará (ojo, puede ser dentro de 20 años, quien lo sabe).

Si quieres mantener tu poder adquisitivo tendrás que poner tu ahorro en bienes tangibles; oro, tierra/vivienda, empresas solventes (y un poco en bitcoin claro)
La vivienda es un gasto no una inversión. Datos necesarios para saber si una inversión es rentable.
  • Costo de la adquisición (El costo que tiene entrar en la inversión)
  • Tiempo de amortización (Cuanto tiempo se necesita para recuperar la inversión)
  • Gastos adicionales (Impuestos, derramas y demás gastos que tenga la inversión)
  • Ingresos (Pues eso los ingresos que te aporte)
En una vivienda el costo es la compra, el tiempo de amortización debe estar entre 10 años y 20, más no es recomendado, otros gastos, serian los impuestos, comunidad (si procede), luz, agua, gas (si procede), calefacción, posibles derramas, Los ingresos pueden ser el alquiler, cesión, o uso propio.

El coste de la vivienda esta aun muy inflado. Con una regulación algo más estricta.
La hipoteca nunca puede superar el 80% del precio de tasación, su periodo estar entre 7 y 10 años nunca más, los intereses sobre el 10%; Con estos datos y teniendo en cuenta el salario medio puedes calcular cuanto esta sobre valorada la vivienda.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 17, 2013, 02:05:05 PM
 #11

¿El oro tiene valor intrínseco? Si, pero... ¿Cuánto?

Si te compras un piso en 2007 compras algo con valor intrínseco, pero ese valor no llegaría ni a una tercera parte del dinero que pagaste.

Ese es el problema, que hay que buscar cosas que tengan valor intrínseco y que estemos seguros de que la mayor parte del dinero que gastemos se vaya a ese valor intrínseco y no a otros especuladores.

Si te compras un piso en 2007, siempre tendrás el piso y la utilidad que puedas darle. Es el dinero fiat el que no lo tiene (valor intrinseco). Ese piso tarde o temprano conseguirá revaluarse frente a la basura de moneda fiduciaria estatal que tambien tarde o temprano colapsará (ojo, puede ser dentro de 20 años, quien lo sabe).

Si quieres mantener tu poder adquisitivo tendrás que poner tu ahorro en bienes tangibles; oro, tierra/vivienda, empresas solventes (y un poco en bitcoin claro)
Mucho tiempo tendrá que pasar para que la vivienda vuelva a niveles de 2007. Mucho tiempo o mucha inflación.

En 2007 los precios eran estúpidos, te gastabas el triple de dinero de lo que realmente sería necesario para poderte comprar una vivienda, y además, construida con muchas prisas y poca calidad y con una normativa acústica anticuada, que no se renovó hasta que pasó la burbuja.

Por eso digo que cuando se invierte/gasta en algo, hay que tener cuidado de no estar gastando el triple del dinero real, porque entonces será como si tienes dinero contante y sonante y este pierde un tercio de su valor.

En cuanto al "colapso del sistema", yo no creo que llegue. Creo que no estamos en una crisis "apocalíptica" sino en un escenario de robo constante. Cuando uno compra un producto, cada vez va más dinero "a los ricos" y menos a las personas que fabrican ese producto, por eso cada vez hay menos dinero en la sociedad, y por eso aumenta el paro. Para mi la solución está en que haya políticas que fomenten la competencia entre empresas, para que el dinero vuelva a los consumidores y no se quede entre ricos, y que haya políticas que "dificulten" la acumulación de grandes capitales. Ahora mismo, si eres rico es relativamente fácil seguir siendo rico, porque el sistema lo favorece así (lo difícil es llegar a ser rico). Lo ideal sería lo contrario, que hacerse rico fuera "fácil" y lo difícil (pero no imposible, con trabajo) fuera mantenerse.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 27, 2013, 01:53:00 AM
 #12


En cuanto al "colapso del sistema", yo no creo que llegue. Creo que no estamos en una crisis "apocalíptica" sino en un escenario de robo constante. Cuando uno compra un producto, cada vez va más dinero "a los ricos" y menos a las personas que fabrican ese producto, por eso cada vez hay menos dinero en la sociedad, y por eso aumenta el paro. Para mi la solución está en que haya políticas que fomenten la competencia entre empresas, para que el dinero vuelva a los consumidores y no se quede entre ricos, y que haya políticas que "dificulten" la acumulación de grandes capitales. Ahora mismo, si eres rico es relativamente fácil seguir siendo rico, porque el sistema lo favorece así (lo difícil es llegar a ser rico). Lo ideal sería lo contrario, que hacerse rico fuera "fácil" y lo difícil (pero no imposible, con trabajo) fuera mantenerse.

El colapso del sistema es algo muy serio, dudo muchísimo que quieran que la música pare, pero en algún momento algo tiene que cambiar, esto no se sostiene de ninguna manera, estas tasas de desempleo son surrealistas, Cada vez nacen menos niños y en algún momento se dejaran de pagar las pensiones.......

Buf es que me pongo a pensar y me hierve la sangre, creo firmemente que una de estas dos cosas o las dos va a pasar, el oro va a experimentar una subida en el tipo de cambio brutal, junto con la plata y, o, el Bitcoin poco a poco o no tan poco a poco llegara a costar lo que realmente vale, y ese tipo de cambio variara mucho en función de cuanta gente acepte Bitcoin como dinero de verdad, dinero del que suena, como el oro, aunque digital.

Veremos.

  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 27, 2013, 02:59:29 AM
 #13

No estoy de acuerdo con expresiones como "lo que realmente vale el oro", me recuerdan a cierta época española en la que se afirmaba con total tranquilidad que la subida de precios era algo normal, como si antes se regalasen las viviendas.

Para mi el oro vale lo que valga extraer el oro que se necesite para industria y joyería, lo que suba debido a la gente que compra oro para meterlo en un cajón, bajo mi punto de vista, no está incluído dentro del "valor", porque para usar ese oro lo tendrán que sacar en algún momento.

Y si se sucediera esa gran catástrofe de la que tanto se habla, no se hasta que punto el oro tendría valor... yo si vendiera fruta, no aceptaría oro a cambio de esta, sólo aceptaría cosas que se pudieran usar diréctamente. En este sentido, la utilidad de Bitcoin me parece mucho mejor, porque no es tan engorroso como el oro.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!