Bitcoin Forum
April 25, 2024, 02:17:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hijo Paga por padre  (Read 222 times)
Jorkelme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 2


View Profile
January 16, 2018, 08:28:10 PM
Merited by EcuaMobi (2)
 #1

Buenas soy nuevo en esto y os pido ayuda porque pese a que he leido muchos post sobre este asunto, no consigo entender como se hace. Explico mi problema: hace ya mas de un mes hice una transacción desde mi billetera de Blockchain a Coinbase: a739e513028ca1864a30b8f117b59c6c1b35d4e6ab1bd0257da471b0340ec34e

El problema por supuesto ha sido poner una baja comisión. Tras leer mucho sobre el tema tenía entendido que tras un período de 2-3 semanas si no se confirmaba la transacción volvía a estar disponible en la billetera, y como la verdad es que tampoco tenía ninguna prisa decidí esperar para que se arreglase solo, pero ya ha pasado mas de un mes. He leído que puede deberse a que se esta reenviando la transacción, pero en blockchain pone como fecha 14 de enero asi que supongo que eso no es el problema.

La semana pasada usé los servicios de este supuesto acelerador: https://www.bitcoinaccelerator.net/btctransactionaccelerator pero creo que me han timado 50 euros y he visto otros aceleradores de transacciones, pero me parecen muy caros la verdad, por lo que agradecería si alguien puede explicarme paso por paso como hacer una transacción con alta comisión para pagar ambas, de Blockchain a Coinbase. Actualmente no tengo bitcoins mas que en esa transacción pendiente, por lo que supongo que tendría que comprar para pagar la comisión.

¿Alguien puede echarme una mano?
1714054657
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714054657

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714054657
Reply with quote  #2

1714054657
Report to moderator
1714054657
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714054657

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714054657
Reply with quote  #2

1714054657
Report to moderator
1714054657
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714054657

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714054657
Reply with quote  #2

1714054657
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714054657
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714054657

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714054657
Reply with quote  #2

1714054657
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 16, 2018, 10:15:08 PM
Merited by EcuaMobi (3)
 #2

Tu transacción, con txid a739e513028ca1864a30b8f117b59c6c1b35d4e6ab1bd0257da471b0340ec34e, no admite Child Pays For Parent (hijo paga por padre). Puedes ver que has enviado el total de los UTXO que has consumido a la dirección de Coinbase: 1J75hE1CMPcbjLm3PhisUrdjHt3kBDdMur . Es decir, no has generado dirección de cambio propia, y no tienes acceso a la clave privada de 1J75hE1CMPcbjLm3PhisUrdjHt3kBDdMur , por tanto no puedes hacer CPFP.

Así que solo te queda ir a los aceleradores de transacciones, o si no, obtener las claves privadas de tu wallet de blockchain.info para hacer un doble gasto y ver qué pasa. Como ya ha transcurrido mucho tiempo puede que algunos mineros incluyan tus nuevas transacciones en un bloque si le añades una comisión suficiente.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Jorkelme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 2


View Profile
January 17, 2018, 02:42:12 PM
 #3

Tu transacción, con txid a739e513028ca1864a30b8f117b59c6c1b35d4e6ab1bd0257da471b0340ec34e, no admite Child Pays For Parent (hijo paga por padre). Puedes ver que has enviado el total de los UTXO que has consumido a la dirección de Coinbase: 1J75hE1CMPcbjLm3PhisUrdjHt3kBDdMur . Es decir, no has generado dirección de cambio propia, y no tienes acceso a la clave privada de 1J75hE1CMPcbjLm3PhisUrdjHt3kBDdMur , por tanto no puedes hacer CPFP.

Así que solo te queda ir a los aceleradores de transacciones, o si no, obtener las claves privadas de tu wallet de blockchain.info para hacer un doble gasto y ver qué pasa. Como ya ha transcurrido mucho tiempo puede que algunos mineros incluyan tus nuevas transacciones en un bloque si le añades una comisión suficiente.

Gracias por la ayuda. La billetera a la que envío los bitcoins de Coinbase también es mía, por lo que supongo que si tengo acceso a la clave privada ¿o no? Y en caso de no ser así ¿Como se hace el doble gasto? Perdona que pregunte cosas que puede que sean básicas, pero ando algo perdido  Huh
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 17, 2018, 08:22:02 PM
 #4

La billetera a la que envío los bitcoins de Coinbase también es mía, por lo que supongo que si tengo acceso a la clave privada ¿o no?

Tú no conoces la clave privada de la dirección de destino. Desde el mismo momento en que los bitcoins están allí, dependes del buen hacer de Coinbase para tener acceso a ellos.

Quote from: Jorkelme
Y en caso de no ser así ¿Como se hace el doble gasto? Perdona que pregunte cosas que puede que sean básicas, pero ando algo perdido  Huh

Aquí tienes las posibles respuestas a tu solución:
https://bitcoin.stackexchange.com/questions/53852/how-to-unstuck-a-low-fee-transaction-with-blockchain-info

En tu caso, como ya te he comentado, solo es factible el caso del acelerador de transacciones y el de doble gasto. Para el doble gasto (double spend) necesitas acceso a las claves privadas, pero el wallet de blockchain.info, en su intento por hacerlo "fácil" para el usuario, no te las muestra. Solo tienes acceso a la semilla.

Así que para obtener las claves privadas, necesitarías ir a una web que convierta semillas BIP39 a claves privadas. Por ejemplo, esta:
https://iancoleman.io/bip39/

¡Cuidado extremo con la web! Atiende bien a las recomendaciones de seguridad:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=2060931.msg20570619#msg20570619

Después, importas las claves privadas de una sola vez en Electrum y las reenvías en ese mismo paso a tu dirección Bitcoin en Coinbase con la comisión adecuada.

Date cuenta que son unos pasos relativamente técnicos. Procede solo si sabes perfectamente qué estás haciendo. Un pequeño error y puedes perderlo todo. Si no lo tienes claro, lo mejor es que esperes a que blockchain.info te permita relanzar la transacción o recurrir a un acelerador de confianza.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Jorkelme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 2


View Profile
January 18, 2018, 10:12:34 AM
 #5

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo !!!


Date cuenta que son unos pasos relativamente técnicos. Procede solo si sabes perfectamente qué estás haciendo. Un pequeño error y puedes perderlo todo. Si no lo tienes claro, lo mejor es que esperes a que blockchain.info te permita relanzar la transacción o recurrir a un acelerador de confianza.


Creo que lo mejor es que vaya a lo seguro y asuma mi error de novato. No tengo prisa en recurrir a un acelerador, pero mi gran duda es el tiempo que necesito esperar a que blockchain.info me permita relanzar la transacción, porque ya llevo mas de un mes esperando y me da miedo que me tenga meses ¿Alguien sabe de que depende ese tiempo de espera? Gracias de nuevo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 20, 2018, 07:16:40 AM
 #6

Creo que lo mejor es que vaya a lo seguro y asuma mi error de novato. No tengo prisa en recurrir a un acelerador, pero mi gran duda es el tiempo que necesito esperar a que blockchain.info me permita relanzar la transacción, porque ya llevo mas de un mes esperando y me da miedo que me tenga meses ¿Alguien sabe de que depende ese tiempo de espera? Gracias de nuevo.

Tu transacción ya se confirmó. Lo incluyó en un bloque el minero ViaBTC, quizás porque utilizaste su acelerador...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Jorkelme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 2


View Profile
January 20, 2018, 05:46:38 PM
 #7

Si, gracias, al final ante la incertidumbre del tiempo que podía estar parada probé el acelerador y fue rápido la verdad.
legate
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 02, 2018, 07:14:42 PM
 #8

Si, gracias, al final ante la incertidumbre del tiempo que podía estar parada probé el acelerador y fue rápido la verdad.

Hola Jorkelme!

Cuál fue el acelerador que usaste?
(El que sí te funcionó)
Gracias!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!