Bitcoin Forum
May 11, 2024, 12:39:02 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Planteamiento de Proyecto para Operación de Minería a gran escala  (Read 1236 times)
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 19, 2013, 07:49:06 AM
 #1

Haciendo un reconocimiento de las opciones disponibles para invertir en el foro, me he encontrado con una cantidad de servicios interesantes. Uno de los que más me llama la atención es, como algunos miembros se habrán dado cuenta, la minería a gran escala.

Entonces se me ocurre reunir atención hacia el tema y discutir con los interesados la viabilidad del proyecto.

La idea principal es crear con una compañía de minería, vender activos en base a porcentaje del poder de mineo y reinvertir digamos 1/4 de lo generado en optimizar y aumentar la capacidad de procesamiento.

Se que este proyecto no es único, hay algunos de estos ya en funcionamiento y otros están abriendo las ventas de activos. Por esa misma razón me interesa discutirlo con individuos de diferentes partes que pudieran estar interesados en formar parte de algo así, personas con la disponibilidad y los medios para estar en contacto con las empresas desarrolladoras de hardware, programadores para una plataforma privada, economistas para la distribución de dividendos, áreas de soporte y demás.


Estoy abierto a comentarios, tanto positivos como negativos, solo evitemos la negatividad general y aportemos opiniones e intereses.
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
August 19, 2013, 08:45:40 AM
 #2

La verdad que sería una buena iniciativa, siendo realista, no solemos tener esa filosofía que tienen los yankies de invertir en el capital de pequeñas empresas, que es lo que hace que triunfen iniciativas como Asicminer o LRM, para invertir un dinero en una empresa la cosa debería estar bien atada, con contratos y demás y aún así tienes el culo desprotegido, pero por lo menos tienes un nombre con el que reclamar algo.

Los más viable, creo yo, sería que algunos conocidos en este entorno, con capital suficiente para arrancar el proyecto, lo echaran a andar y luego seguro que se puede ir captando más capital de todos aquellos que no tenemos los conocimientos o el valor de invertir una gran cantidad de dinero.

También habría que tener en cuenta el tema nacional, sin menospreciar a nadie, pero yo como español invertir en una empresa de Perú por ejemplo, como que no. En cambio una empresa española, que sé más o menos como funciona esto y se si una empresa es real o me han dado unos papeles que ni son modelos oficiales, que por proximidad siempre te puedes desplazar para algún encuentro en persona, etc., lo dicho, seguro que es mas confiable una empresa a nivel nacional.

Necesitarías algo realista, alojamiento, costes de mantenimiento y electricidad, donde se alojaría, cuanto se cobraría por ello, porque a nivel amigo yo alojo un hard en mi casa, pero a nivel profesional sería casi montar un data center con coste de personal de mantenimiento.

Resumiendo las claves para mí son:

-Quien inicia el proyecto, su aportación de trabajo y capital.
-Forma legal del engendro que creemos. (tanto de la entidad en si como de las participaciones de otros menos implicados).
-Proyecto bien argumentado, tanto económicamente como técnicamente.
-Localización geográfica de la empresa

Todo esto lo mismo es mucho jaleo, cualquier empresa de minado como LRM no tiene ni la mitad de estos requisitos, solo cuenta con un tipo que tras unos meses de hacer la pelota a los de BFl lo hicieron moderador, y la gente invierte en compañía de minado, sin garantía ninguna solo porque se supone que tiene los contactos suficientes para tener el hardware que respalde lo que está vendiendo, mañana cierra y yo doy por perdido mi inversión, no voy a poner una demanda en estados unidos.

En fin, mucho que pensar y hacer.

Un saludo
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 19, 2013, 09:21:15 AM
 #3

Hola.
Lo que comentas, fue lo que intento hacer ayho.es y le tacharon de ser una "granja de pollos", ya que se decía que era una empresa y que no miraba por el beneficio de la comunidad y justamente la creo para dar SEGURIDAD, sin embargo, el mismo decidió tanto en el primer equipo, como en el segundo, adelantar de su dinero y comprarlos a KNC los mineros, ya que primaba la rapidez de tener los equipos a esperar que se vendieran las acciones. Es más, el mismo ha dicho que abriría una nueva compra cuando salgan los mineros de segunda generación.

Yo soy el primero que apoya a las empresas españolas y trabajo para una multinacional americana, y llevo compra además de sistemas. Cada vez que me hablan de acuerdos corporativos con hp, dell, EMC, cisco, colt, ..... , me rio, ya que yo logró mejores precios en España que ellos.

No obstante, yo estaría de acuerdo en colaborar si esto continua adelante.

Slaudos.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 19, 2013, 11:46:28 AM
 #4

Creo que el primer y mayor problema es como dar de alta una empresa que se dedica a la mineria y como declarar esos beneficios.

Yo había pensado en montar algo asi, ya que tengo lugar donde instalarlo con todo lo necesario para el mantenimiento pero vas a las gestorias y le comentas el tema y no saben por donde meterle mano, no saben como hacerlo legal, de manera que no se sabe si se puede hacer como empresa, como autónomo o como hacerlo.

Porque tengo varios interesados en mi localidad pero no damos con la manera de hacerlo legalmente.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 19, 2013, 02:45:37 PM
Last edit: August 19, 2013, 02:56:10 PM by villex
 #5

Hola.
Lo que comentas, fue lo que intento hacer ayho.es y le tacharon de ser una "granja de pollos", ya que se decía que era una empresa y que no miraba por el beneficio de la comunidad y justamente la creo para dar SEGURIDAD, sin embargo, el mismo decidió tanto en el primer equipo, como en el segundo, adelantar de su dinero y comprarlos a KNC los mineros, ya que primaba la rapidez de tener los equipos a esperar que se vendieran las acciones. Es más, el mismo ha dicho que abriría una nueva compra cuando salgan los mineros de segunda generación.

Yo soy el primero que apoya a las empresas españolas y trabajo para una multinacional americana, y llevo compra además de sistemas. Cada vez que me hablan de acuerdos corporativos con hp, dell, EMC, cisco, colt, ..... , me rio, ya que yo logró mejores precios en España que ellos.

No obstante, yo estaría de acuerdo en colaborar si esto continua adelante.

Slaudos.
Antuam


Comprendo este enfoque claramente, es precisamente lo que he querido levantar con compras en grupo aca en el foro, pero no es esto lo que busco.
Estoy mas interesado en un enfoque como este: https://bitcointalk.org/index.php?topic=269216.0 que no es una o dos unidades sino mas bien 20-30MM de shares, y si me dices que podrias estar en contacto con empresas desarrolladoras de hardware en europa pues empezemos a realizar investigaciones.

Creo que el primer y mayor problema es como dar de alta una empresa que se dedica a la mineria y como declarar esos beneficios.

Yo había pensado en montar algo asi, ya que tengo lugar donde instalarlo con todo lo necesario para el mantenimiento pero vas a las gestorias y le comentas el tema y no saben por donde meterle mano, no saben como hacerlo legal, de manera que no se sabe si se puede hacer como empresa, como autónomo o como hacerlo.

Porque tengo varios interesados en mi localidad pero no damos con la manera de hacerlo legalmente.

Nos encontramos en una situación parecida con respecto a ubicación e instalación. Sin embargo, legalmente aca no cuento con ningún problema debido a la falta de conocimiento sobre la divisa y la poca regulación de servicios digitales, acá estaría trabajando como un sencillo (consumiendo +/- 90kWh cada 100TH/s lol) centro informático y ya tengo los permisos y registros para establecerlo.

EDIT: HashFast y CoinTerra me parecen las empresas a apostar en este momento.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
August 19, 2013, 03:19:11 PM
 #6

Desde el punto de vista de un inversor o accionista de cualquier proyecto, se hace imprescindible contar con un Plan de Empresa donde se desarrolle con detalle cada aspecto del proyecto (plan económico-financiero, plan de marketing, plan fiscal-tributario, modalidad societaria, plan de RR HH, plan técnico, etc.) y con plena coherencia entre cada una de esas partes.

En un sector tan cambiante y que requiere estar totalmente actualizado desde el punto de vista tecnológico, las personas que se encarguen de este punto son una de las claves para que un proyecto de este tipo resulte interesante y sobre todo con unas mínimas garantías de éxito.

Creo que es algo fundamental.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 19, 2013, 03:40:47 PM
 #7

Desde el punto de vista de un inversor o accionista de cualquier proyecto, se hace imprescindible contar con un Plan de Empresa donde se desarrolle con detalle cada aspecto del proyecto (plan económico-financiero, plan de marketing, plan fiscal-tributario, modalidad societaria, plan de RR HH, plan técnico, etc.) y con plena coherencia entre cada una de esas partes.

En un sector tan cambiante y que requiere estar totalmente actualizado desde el punto de vista tecnológico, las personas que se encarguen de este punto son una de las claves para que un proyecto de este tipo resulte interesante y sobre todo con unas mínimas garantías de éxito.

Creo que es algo fundamental.

Exactamente, por eso mismo creo que necesito crear una sociedad.
Como mencione anteriormente, el plan de trabajo técnico, además de las investigaciones eléctricas y requerimientos fiduciarios por mi parte se encuentran claros y establecidos, pero un plan económico preciso, marketing y demás puntos importantes a tomar en cuenta se me van de las manos.
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 19, 2013, 04:09:18 PM
 #8

Se me olvidaba comentar este post.  Tongue

Los más viable, creo yo, sería que algunos conocidos en este entorno, con capital suficiente para arrancar el proyecto, lo echaran a andar y luego seguro que se puede ir captando más capital de todos aquellos que no tenemos los conocimientos o el valor de invertir una gran cantidad de dinero.

Aca es donde entra la necesidad de tener individuos con la capacidad y el acceso a inversores privados. Ninguno de estos proyectos inicia con capital propio, mi padre me enseñó a no trabajar con dinero propio ya que si tu empresa pierde no pierdes todo lo que tienes y de alguna forma puedes amortizar con tus medios.

Necesitamos inversores privados, cuando menos un 30% de la inversión inicial o mas siempre y cuando la inversión no sea mayoritaria por parte de una sola entidad. Esto si se decidiera no vender activos para iniciar el proyecto.

También habría que tener en cuenta el tema nacional, sin menospreciar a nadie, pero yo como español invertir en una empresa de Perú por ejemplo, como que no. En cambio una empresa española, que sé más o menos como funciona esto y se si una empresa es real o me han dado unos papeles que ni son modelos oficiales, que por proximidad siempre te puedes desplazar para algún encuentro en persona, etc., lo dicho, seguro que es mas confiable una empresa a nivel nacional.

Por supuesto que uno se siente más tranquilo teniendo el conocimiento de como funciona tu inversión, pero realizando un plan claro y conciso demostrando una claridad de visión a futuro es igual de reconfortante. Si no dime que pasa con el dinero que depositas a plazo fijo en tu banco? como genera intereses? un ejemplo nada mas.

Necesitarías algo realista, alojamiento, costes de mantenimiento y electricidad, donde se alojaría, cuanto se cobraría por ello, porque a nivel amigo yo alojo un hard en mi casa, pero a nivel profesional sería casi montar un data center con coste de personal de mantenimiento.

Esa precisamente es la seguridad que ya poseo, alojamiento, costos presupuestados, locación y pues pensaba que como miembros fundadores del proyecto se podría establecer, dependiendo del numero de integrantes, un porcentaje fijo de los ingresos como salario por el trabajo realizado.
Los costos eléctricos y de mantenimiento han de ser reflejados claramente a la hora de presentar un informe de ingresos, pero estos se extraen del ingreso bruto y serán variables.

Resumiendo las claves para mí son:

-Quien inicia el proyecto, su aportación de trabajo y capital.
-Forma legal del engendro que creemos. (tanto de la entidad en si como de las participaciones de otros menos implicados).
-Proyecto bien argumentado, tanto económicamente como técnicamente.
-Localización geográfica de la empresa

Entonces las respuestas a estas claves son:
-Nosotros, la organización es la clave acá y es lo que trato de generar con este Topic.
-Un LLC es fácil de registrar y lo podemos realizar donde se nos sea mas factible. Esta se plantea como empresa internacional.
-Aportemos los que estemos seriamente interesados
-Se decide de acuerdo al punto 2. La localización del hardware no deberá ser discutida por motivos de seguridad pero se puede proveer mediante un contrato de confidencialidad.
Danielitow
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
August 19, 2013, 11:40:21 PM
 #9

Interesante, lo peor es el tema legal, que está todo muy verde, lo ideal sería poder tener una empresa que no estuviese en un paraíso fiscal, pero aquí en españa está dificil el tema de cómo declarar el negocio, hacienda va a dar problemas por todos lados hasta que exista una regulación con respecto al bitcoin.
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 20, 2013, 12:10:02 AM
 #10

Interesante, lo peor es el tema legal, que está todo muy verde, lo ideal sería poder tener una empresa que no estuviese en un paraíso fiscal, pero aquí en españa está dificil el tema de cómo declarar el negocio, hacienda va a dar problemas por todos lados hasta que exista una regulación con respecto al bitcoin.

Pero es que no tiene que ser española la empresa. Mi persona y razón social se encuentra basada en El Salvador.
Busco ayuda de todos los continentes, de personas dispuestas a trabajar por esto, que estén localizados estrategicamente cerca de los fabricantes de hardware, esto debido a la ya discutida falta de capital.

Digamos que juntamos un grupo y nos basamos en hardware de CoinTerra, buscamos a un representante de la firma cercano a la zona (en este caso Austin, TX) para que este al pendiente y pueda reportar avances. Con el tiempo la inversión generara el capital suficiente para no depender de alguien cercano, sino mas bien ese mismo representante podrá viajar y reunirse con diferentes empresas.

Luego, programador, administrador de plataforma, atención al cliente, ventas, abogado y demás.

Evolucionar.

Entonces, oficinas virtuales y el único punto físico sera el hardware, que es lo que ya tengo planteado.
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 21, 2013, 11:09:43 PM
 #11

Aca dejo un planteamiento energético preciso para analizar.

Calculos Energeticos
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
August 28, 2013, 06:16:23 AM
 #12

En España es inviable montar nada, entre gastos de constitución, asesoría y autónomos se te va un pastón antes de haber empezado. Además España tiene la electricidad más cara de Europa y una de las más caras del mundo, por lo que también es inviable tener los mineros aquí.

Lo ideal sería montar la empresa en un país que de facilidades, como las Sheishels, y físicamente tener los mineros en Argentina o similar, donde la electricidad sea barata.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 28, 2013, 04:20:56 PM
 #13

Aqui en Venezuela, por ejemplo, sería viable crear un proyecto de operación de minería a gran escala. Ya que en dicho pais está subsidiado el servicio electrico. El unico problema es que el sistema electrico de la empresa a crear debe ser autosuficiente ya que de vez en cuando ocurren apagones programados. Otro problema seria es que debe ser de personalidad juridica para la adquisicion de dolares cadivi; sin embargo, se puede evitar esto último si una persona tiene ahorrados por lo menos unos 1000 BTC como capital inicial (para la compra de equipos de minado) y que los demás se invierta con dinero fiduciario (compra del local o terreno, costo de todos los tramites legales, mobiliario, mano de obra, equipos de seguridad, etc,etc).
villex (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Mining hardware assembler and administrator.


View Profile
August 28, 2013, 05:04:14 PM
 #14

Aqui en Venezuela, por ejemplo, sería viable crear un proyecto de operación de minería a gran escala. Ya que en dicho pais está subsidiado el servicio electrico. El unico problema es que el sistema electrico de la empresa a crear debe ser autosuficiente ya que de vez en cuando ocurren apagones programados. Otro problema seria es que debe ser de personalidad juridica para la adquisicion de dolares cadivi; sin embargo, se puede evitar esto último si una persona tiene ahorrados por lo menos unos 1000 BTC como capital inicial (para la compra de equipos de minado) y que los demás se invierta con dinero fiduciario (compra del local o terreno, costo de todos los tramites legales, mobiliario, mano de obra, equipos de seguridad, etc,etc).

Pues la idea es aprovechar con lo que ya contamos y así evitar el desembolso para infraestructura, como lo es en mi caso que ya cuento con la infraestructura para iniciar y de ser necesario expandir, tambien cuento con terreno y facilidad de construcción. Lo otro es el equipo de mineo, que como ya se planteo se puede conseguir inversores privados o vender activos por dividendos de la forma en la que lo esta haciendo IceDrill.ASIC.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!