Bitcoin Forum
June 23, 2024, 03:15:36 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 »  All
  Print  
Author Topic: BITFURY ASIC 2.7Ghps 0.65 BTC en stock entrega 48h  (Read 23295 times)
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 12, 2013, 09:55:53 PM
Last edit: September 14, 2013, 11:53:02 AM by vitruvio
 #81

Bueno, no me considero novato en esto de la electrónica y ya se que habéis advertido que es para usuarios experimentados, pero es que las instrucciones van a llevar a error seguro.

He echado un vistazo a las modificaciones que proponéis del código del cgminer, no vendría mal un copia y pega del código para saber que modificar exactamente

Archivo spidevc.c, línea 96, fragmento "speed=xxxxxxx" ajusta la velocidad del spi en Hz. Una velocidad de 5 Mhz es un buen punto para empezar.
Parte del código donde aparece speed:

Code:
int spi_txrx(const char *wrbuf, char *rdbuf, int bufsz)
{
int fd;
int mode, bits, speed, rv, i, j;
struct timespec tv;
struct spi_ioc_transfer tr[16];

memset(&tr,0,sizeof(tr));
mode = 0; bits = 8; speed = 4000000;
Así que hablamos de ese speed = 4000000 pasarlo de 4000000 a 5000000

OK, hasta aquí claro.

Archivo libbitfiry.c, fragmento unsigned char osc6[8] = { 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0x00, 0x00 }; Está tambien es una buena velocidad para empezar. Luego se puede unsigned char osc6[8] = { 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0x01, 0x00 };

Supongo que no habéis revisado el repositorio recientemente porque parece ser que han cambiado un poco el código en esa parte, aparte del error tipográfico, es libbitfury.c, la única parte donde aparece osc6 es en la funcion set_freq:

Code:
void set_freq(int bits) {
uint64_t freq;
unsigned char *osc6;
int i;

osc6 = (unsigned char *)&freq;
freq = (1ULL << bits) - 1ULL;

spi_emit_data(0x6000, (void*)osc6, 8); /* Program internal on-die slow oscillator frequency */
config_reg(4,1); /* Enable slow oscillator */
}

Y set_freq se usa, entre otras ocasiones, al detectar el chip:

Code:
set_freq(52);  //54 - 3F, 53 - 1F

Así que vosotros diréis, ahora es mas fácil si me decís que hay que cambiar 52 por 53, 54 o por 70 para hacer OC, pero es que antes soltar a pelo que empezar por cambiar el byte 7º de un array de 0x00 a 0x01... deja mucho que desear, luego ¿qué tendría que poner si quería más? 0x02? o debo tocar otro byte distinto?

En fin, siento la crítica, pero por lo menos constructiva, pero os pasa algo de lo que adolecemos los técnicos, tanto tiempo tratando con algún código o tema técnico que cuando explicamos a un tercero algo solemos dar por sentadas muchas cosas que para alguien que no esté todo el día con ese tema en cuestión le suena a chino. Y no olvidar que estáis dando un manual de usuario por muy técnico que sea.

Un saludo
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 12, 2013, 10:07:00 PM
 #82

Edito el post. Efectivamente ha cambiado la versión en el repositorio. En la versión con la que trabajamos nosotros, por defecto la frecuencia del spi era de 200 Khz, con lo que claramente se desaprovecha la potencia. Haremos pruebas con la nueva versión y corregiremos el post para indicar exactamente las frecuencias con las que nosotros hemos obtenido mejores resultados.

unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 12, 2013, 11:12:57 PM
 #83

¡Vale! Igual pequé de optimista con mis aptitudes técnicas. He pedido un par de mineros a Minerfactory. En parte por acelerar la inclusión de Bitfury en mi colección, pero sobre todo, por coherencia. Me comprometí en su momento a adquirir dos mineros, ¿qué más da con Avalon que con Bitfury? (esto ...  acabo de recordar lo de los Avalon, sorry) ...

Espero ser capaz de, al menos, ponerlos en marcha. Lo del OC, ya, si eso, lo vemos más adelante. Cuando me lleguen los DrillBits australianos ya usaré estos para practicar esas cosas. Soy consciente de que me salté las reglas ...

Quote
Se trata de un producto para aquellas personas que tengan una mínima experiencia y sean capaces de configurarlo correctamente.

pero no creo que sea demasiado complicado. Dispongo de una rasberry libre, que usaré para esto, pero cuando usáis la palabra compilar, se me pone la piel de gallina. En fin, en cuanto me lleguen, iré informando de la odisea.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 13, 2013, 02:08:41 PM
 #84

Esta tarde vamos a comenzar con varios envios. Luego publico las fotos. Hemos lanzado un kit para principiantes que lo incluye absolutamente todo, con todos los programas configurados, para que sea simplemente enchufar y comenzar a minar.

El kit consta de una placa con 1 chip Bitfury, Raspberry PI B con tarjeta de 8GB todo configurado, adaptador de corriente 12V 2A, y todos los cables necesarios.

http://www.minerfactory.com/index.php/kits/bitfury-asic-starter-kit-with-raspberry.html

Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 13, 2013, 03:10:18 PM
 #85

una pregunta tonta a un RASPBERRY le puedo coenctar 2 mineros bitfury ?
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 13, 2013, 04:23:55 PM
 #86

Tienes que conectar los dos chips de bitfury entre si y luego a raspberry. 1 Raspberry puede aguantar sin problemas con mas de 300 chips de bitfury.
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 13, 2013, 06:23:36 PM
 #87

El primer envio ya está de camino. Seguimos trabajando para servir todos los pedidos a tiempo.

Ultimas pruebas. Antes de ser empaquetado el minero ha estado funcionando 12 horas y se ha comprobado que la temperatura no sube de 55ºC.





tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 13, 2013, 07:52:40 PM
 #88

pensaba que tendria un potenciometro para poder variar la tension y no tener que andar quitando y poniendo resistencias.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 13, 2013, 08:14:37 PM
 #89

Hicimos pruebas con un potenciometro. Al variar la tensión con el conversor dc - dc en marcha salían unos picos de tensión en el osciloscopio que superaban con creces los 0.9V. Estos conversores dc - dc pueden dar de salida hasta 5V. Por seguridad, y por ser algo que no deba ajustarse contínuamente optamos por la resistencia. De serie instalamos la resistencia con la que obtenemos la mayor tensión sin que el chip supere los 60ºC.

No obstante los pines donde va soldado el regulador son muy grandes, mucho mas que la resistencia TRIM (0402). Es por eso que quien quiera por su cuenta y riesgo soldar un potenciometro lo tiene bien fácil.

También es fácil utilizar un regulador externo directamente sobre los bornes 0V9 y GND siempre que el regulador esté desconectado (que no haya tensión en VIN).
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 15, 2013, 07:45:56 PM
 #90

si ponemos una refrigeracion a la placa y cada chip podria dat 5 GH que ficheros hay que modificar para llegar a ello
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 15, 2013, 08:14:18 PM
 #91

Está explicado arriba. Y de momento lo máximo que se ha conseguido son 3.2 Ghps.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 15, 2013, 10:47:15 PM
 #92

Hay algún tipo de descuento por pedir varias?
y cuantas placas se podria conectar en cadena como maximo?


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 15, 2013, 10:55:29 PM
 #93

lo unico que se es que un raspberry pi puede soportar hasta 300 chips = 300 mineros pero en cadena creo que se pueden conectar lo que soporte el raspberry pi
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 15, 2013, 11:45:09 PM
 #94

En primer lugar si que hacemos descuento para varias. Mandame un mail.

Se pueden encadenar a efectos prácticos tantas placas como se quiera.

Aprovecho para comentar que la primera placa de la cadena, la que va al raspberry pi es algo distinta al resto de placas encadenables, pues tiene el conversor de niveles lógicos para comunicarse a 3.3V con raspberry pi. El resto de placas no disponen de este conversor, pues al estar encadenadas deben trabajar a 1.8.

Es por ello que salvo que alguien explícitamente lo pida, en todos los pedidos hay una placa "master" por llamarla de alguna forma y el resto de placas son para encadenar. Únicamente se puede conectar al raspberry pi la placa master. En los pedidos de mas de una placa, ésta ira convenientemente marcada.

En esta imagen varias placas "master". Se distinguen por tener el integrado de 5 pines próximo a la esquina inferior derecha. Están sin regulador, ya que siempre las pruebo con una fuente de laboratorio antes de soldar el regulador.



En esta otra se ve una placa "master" encadenada con otra. Las conexiónes según el diagrama publicado con anterioridad. Nótese que la de la izquierda no tiene el conversor de niveles lógicos.


Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 16, 2013, 12:11:01 AM
 #95

pero 2 mineros se pueden conectar a un raspberry pi sin la placa "Master" ?
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 16, 2013, 06:32:48 AM
 #96

pero 2 mineros se pueden conectar a un raspberry pi sin la placa "Master" ?
No, al menos una master y varias o ninguna slave.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 17, 2013, 02:12:37 PM
 #97

Cuánto es el consumo aprox. por placa?
Según dice en la web, menos de 1W. por Ghash... es así?

Estamos hablando de menos de 3watios por chip y placa?

Por otro lado, entiendo que el kit con la Raspi, es enchufar y listo, si compras dos está preparado para conectar entre sí y a correr, me imagino

Gracias y saludos
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 17, 2013, 11:01:01 PM
 #98

Pruebas finales antes de enviar para gente que ha pedido varios.

Cadenas de 2



La velocidad indicada es la suma. Cgminer no muestra los parámetros individuales. Para aquellos usuarios más avanzados os recomendamos chainminer. Es algo más complejo pero permite ajustar uno por uno los chips de la cadena.

Cadena de 3 chips. Nótese como debe detectar la cadena de chips al inicio.



Mañana salen todos estos. Falta soldar el regulador y quitar los cables de alimentación de prueba.

Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 18, 2013, 12:31:05 AM
 #99

Que ganas de tener mis 2 mineros en casa y ponerme a ahorrar pa comprar el raspberry pi. MinerFactory me tienes que decir cuanto va costar el master para conectar varios mineros al mismo raspberry pi o si lo vas a regalar a los que compraron varios mieneros o lo que sea.

Gracias me acabas de dar un subidon Smiley
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 18, 2013, 06:19:22 AM
 #100

Que ganas de tener mis 2 mineros en casa y ponerme a ahorrar pa comprar el raspberry pi. MinerFactory me tienes que decir cuanto va costar el master para conectar varios mineros al mismo raspberry pi o si lo vas a regalar a los que compraron varios mieneros o lo que sea.

Gracias me acabas de dar un subidon Smiley

El master es igual que los slave, solo que debes cablear los slaves desde el master u anterior slave, solo eso.

Un saludo
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!