Bitcoin Forum
June 18, 2024, 09:16:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »  All
  Print  
Author Topic: BITFURY ASIC 2.7Ghps 0.65 BTC en stock entrega 48h  (Read 23295 times)
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 18, 2013, 09:04:00 PM
 #121

Actualizamos el link.
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 19, 2013, 11:20:28 AM
 #122

Seguimos con los envios.

bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 19, 2013, 02:46:49 PM
 #123

Mensaje para minerfactory.com,

He mandado un par de mails a info-minerfactory y necesito respuesta a un par de dudas sobre método de envio, además el pago está hecho y acabais de mandarme otro mail diciéndome que está pendiente de pago, no entiendo nada.

 nº order # 100000056

Natxo
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 19, 2013, 02:53:00 PM
 #124

con migo todo perfecto espero ya mis mineros en casa Smiley volveré a comprar en esta tienda Cheesy .
En cuento me llegue el paquete are un desempaquetado.
Lo que si que no tengo es un raspberry pi a ver si consigo 50 € para comprarlo. Las cosas están muy mal y mi bolsillo no puede pagar 50€ ahora mismo Smiley

Otra duda que tengo es que si hay alguna PCB que podría conectar con los mineros y esa PCB que se conecte al PC por medio de USB Smiley

Aver si consigo el dinero para comprar un raspberry pi Sad . Las cosas están muy muy mal ahora
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 19, 2013, 03:14:34 PM
 #125

con migo todo perfecto espero ya mis mineros en casa Smiley volveré a comprar en esta tienda Cheesy .
En cuento me llegue el paquete are un desempaquetado.
Lo que si que no tengo es un raspberry pi a ver si consigo 50 € para comprarlo. Las cosas están muy mal y mi bolsillo no puede pagar 50€ ahora mismo Smiley

Otra duda que tengo es que si hay alguna PCB que podría conectar con los mineros y esa PCB que se conecte al PC por medio de USB Smiley

Aver si consigo el dinero para comprar un raspberry pi Sad . Las cosas están muy muy mal ahora

A continuación voy a exponer como conectar y configurar la placa.
Para empezar únicamente se necesita un raspberry Pi (estamos adaptando el código para arduino), la placa de bitfury con el cable que viene incluido y una fuente de alimentación que pueda dar mas de 500mA a una tensión entre 4.5 y 14V. Cualquier cargador de telefono movil, o fuente de pc sirve.
            

Creo que no has leído el funcionamiento de estos miners porque sólo funcionan con una Raspberry Pi.

El conexionado de todos los cables es al bus SPI de la Rpi, el cgminer es único para Rpi, así que necesitas Rpi si o si.

Un saludo
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 19, 2013, 03:24:04 PM
 #126

gracias Tongue entonces RASPBERRY PI
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 19, 2013, 06:16:48 PM
 #127

Para las personas que han pedido dos o más placas: Pese a que no era nuestra obligación, para facilitar las cosas hemos soldado cables y conectores para que encadenar las placas sea sencillo. Notaréis que los cables son muy cortos, quedando las placas muy juntas. En los primeros prototipos probamos con cables de unos 15 centímetros. Observamos que el numero de errores al minar era considerable, llegando a no reconocer en ciertos momentos partes de la cadena. Por ello hemos reducido al máximo esa distancia. Ahora es algo más incómodo de conectar, pero el funcionamiento es perfecto.
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
September 19, 2013, 08:33:08 PM
 #128

2 avalon chips nuevos  + 1 Ztex quad + 8 Avalon Asics Quemados ... Te suena ?
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 19, 2013, 08:50:43 PM
 #129

2 avalon chips nuevos  + 1 Ztex quad + 8 Avalon Asics Quemados ... Te suena ?


He de reconocer que aquí los trolls tienen un nivel mucho mayor que en otros foros.

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 09:58:27 AM
 #130

¡Bueno! Acaban de llegar mis tres mineros y la raspberry. 48 horas desde el pedido y en casa, un 10 para Minerfactory. Desgraciadamente, aquí terminan las buenas noticias. Por tanto, y dado que voy a desbarrar mucho, he de hacer una declaración pública. Soy consciente de que he adquirido un producto enfocado a expertos y que carece de servicio técnico, por ello, libero de toda responsabilidad a Minerfactory.

La cuestión es que la única explicación de como realizar las conexiones es la siguiente:

Quote
Las conexiones son muy sencillas:

Conector placa -> Conector raspberry
Pin 1: 3V3 -> Pin 17: 3V3
Pin 2: NC
Pin 3: INMOSI -> Pin 19 SPI_MOSI (GPIO10)
Pin 4: INSCK -> Pin 23 SPI_SCLK (GPIO11)
Pin 5: INMISO -> Pin 21 SPI_MISO (GPIO9)
Pin 6: GND -> Pin 25: GND

Eso para mi es ruso. En ningún sitio he encontrado cual es el pin 1 y cual el 5.  He intentado usar las fotos de referencia, pero es imposible por la mala calidad de las fotos. No costaría nada hacer un par de fotos para indicar como hacer las conexiones, (si, ya se que no hay asistencia técnica, pero ya dije que iba a desbarrar). Además, me sobran cables, y no creo que me hayan enviado un cable de regalo.

Se que alguno de vosotros ha conseguido poner los mineros en marcha, por eso os solicito ayuda para las conexiones. En concreto, del minero a la raspberry (cinco cables para conectar los cinco pines del minero a cinco pines de la raspberry) y de un master a un slave. En este caso, en el diagrama que facilitaron hay muchas conexiones, pero yo solo veo tres cables para conectar el master a tres pines del slave. Por último, me han enviado un cable que en un extremo tiene una conexión para un pin y en el otro tiene una conexión para dos pines, ¿alguna idea de su misión?

Dedicaré este fin de semana al bicho, y os iré informando, pero si no eres un ingeniero electrónico, de momento, y mientras no podamos realizar un manual en condiciones, abstente. Con la información de este hilo no serás capaz de ponerlo en marcha.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 20, 2013, 10:17:05 AM
 #131

¡Bueno! Acaban de llegar mis tres mineros y la raspberry. 48 horas desde el pedido y en casa, un 10 para Minerfactory. Desgraciadamente, aquí terminan las buenas noticias. Por tanto, y dado que voy a desbarrar mucho, he de hacer una declaración pública. Soy consciente de que he adquirido un producto enfocado a expertos y que carece de servicio técnico, por ello, libero de toda responsabilidad a Minerfactory.

La cuestión es que la única explicación de como realizar las conexiones es la siguiente:

Quote
Las conexiones son muy sencillas:

Conector placa -> Conector raspberry
Pin 1: 3V3 -> Pin 17: 3V3
Pin 2: NC
Pin 3: INMOSI -> Pin 19 SPI_MOSI (GPIO10)
Pin 4: INSCK -> Pin 23 SPI_SCLK (GPIO11)
Pin 5: INMISO -> Pin 21 SPI_MISO (GPIO9)
Pin 6: GND -> Pin 25: GND

Eso para mi es ruso. En ningún sitio he encontrado cual es el pin 1 y cual el 5.  He intentado usar las fotos de referencia, pero es imposible por la mala calidad de las fotos. No costaría nada hacer un par de fotos para indicar como hacer las conexiones, (si, ya se que no hay asistencia técnica, pero ya dije que iba a desbarrar). Además, me sobran cables, y no creo que me hayan enviado un cable de regalo.

Se que alguno de vosotros ha conseguido poner los mineros en marcha, por eso os solicito ayuda para las conexiones. En concreto, del minero a la raspberry (cinco cables para conectar los cinco pines del minero a cinco pines de la raspberry) y de un master a un slave. En este caso, en el diagrama que facilitaron hay muchas conexiones, pero yo solo veo tres cables para conectar el master a tres pines del slave. Por último, me han enviado un cable que en un extremo tiene una conexión para un pin y en el otro tiene una conexión para dos pines, ¿alguna idea de su misión?

Dedicaré este fin de semana al bicho, y os iré informando, pero si no eres un ingeniero electrónico, de momento, y mientras no podamos realizar un manual en condiciones, abstente. Con la información de este hilo no serás capaz de ponerlo en marcha.

Saludos

Segun mi entender, empieza a contar los pines de izquierda a derecha viendo el conector de frente, eso en el minero, para la RPI busca en google la disposicion de los pines y lo tienes solucionado.

Aqui tienes la disposicion de pines de la RPI.


        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 12:34:13 PM
Last edit: September 20, 2013, 10:39:11 PM by unois
 #132

Ok! Gracias por el apunte Tiozes. En ese caso, supongo que los pins del minero master queda como sigue:

[Editado para evitar errores]

En este caso, el master es la placa de la derecha. ¿Es así, es esa la secuencia de pins en la placa? Además, como comentaba anteriormente, no tengo claro la conexion de master a slave. Según este diagrama hay conexiones en rojo, amarillo, azul oscuro y azul claro, pero solo tengo los cableados para las conexiones en azul claro. ¿Las demás se ignoran y son para despistar o el despistado soy yo?

Saludos


TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 20, 2013, 01:09:07 PM
 #133

Ok! Gracias por el apunte Tiozes. En ese caso, supongo que los pins del minero master queda como sigue:



En este caso, el master es la placa de la derecha. ¿Es así, es esa la secuencia de pins en la placa? Además, como comentaba anteriormente, no tengo claro la conexion de master a slave. Según este diagrama hay conexiones en rojo, amarillo, azul oscuro y azul claro, pero solo tengo los cableados para las conexiones en azul claro. ¿Las demás se ignoran y son para despistar o el despistado soy yo?

Saludos



La verdad que si, que las fotos no son nada del otro mundo y por eliminación sacas donde va el cable marrón que parece negro en algún caso.

A ver si esto ayuda.



Con este esquema de la Rpi si tiene sentido la conexion ya que en el otro 3v3 y Gnd estan cono DNC



Sobre los slaves no te se de decir, yo lo veo claro en el esquema, otra cosa es que no vayan todos los cables o no sean de ese color, de todas formas no decían que para los que habían comprado mas de una placa las iban soldadas?


Un saludo
viriat0
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1008
Merit: 501


View Profile
September 20, 2013, 01:15:00 PM
 #134

Me alegro de no comprar, el minerfactory dejó de responder as minhas pms! Tinha o BTCS en confirmação para comprar 4 kits!

Não respondeu, Perdeu!

unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 01:18:16 PM
 #135

Ok! Gracias por el apunte Tiozes. En ese caso, supongo que los pins del minero master queda como sigue:



En este caso, el master es la placa de la derecha. ¿Es así, es esa la secuencia de pins en la placa? Además, como comentaba anteriormente, no tengo claro la conexion de master a slave. Según este diagrama hay conexiones en rojo, amarillo, azul oscuro y azul claro, pero solo tengo los cableados para las conexiones en azul claro. ¿Las demás se ignoran y son para despistar o el despistado soy yo?

Saludos



La verdad que si, que las fotos no son nada del otro mundo y por eliminación sacas donde va el cable marrón que parece negro en algún caso.

A ver si esto ayuda.



Sobre los slaves no te se de decir, yo lo veo claro en el esquema, otra cosa es que no vayan todos los cables o no sean de ese color, de todas formas no decían que para los que habían comprado mas de una placa las iban soldadas?

Un saludo


Gracias, Vitruvio, esas fotos ayudan mucho. En cuanto a los slaves, si, vienen con tres cables soldados, los azul claro. En cuanto pueda llegar a casa, igual esta noche, subo algunas fotos. De nuevo, gracias, aunque igual tengo que echar mano de tus conocimientos cuando lo ponga en marcha.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 20, 2013, 03:08:48 PM
 #136

Aqui dejo el pinout del conector principal (J10) de la placa.


Voy a comentar varias cosas sobre la placa. En primer lugar, el chip de Bitfury trabaja básicamente con dos tensiones: 1.8V para la lógica y entre 0.5V y 0.9V para el Core. En la placa hay dos reguladores. El principal (RG), que sobresale de la placa recibe cualquier tensión entre 4.5 y 14.5V y da una salida fija (pero ajustable mediante TRIM) que fijamos aproximadamente en 0.75V y un máximo de 3A. El segundo regulador (RG01) es un regulador de referencia que da 1.8V para la logica a un máximo de 100mA. No obstante en la placa entran 3.3V referenciados a masa (Pin 6 de J10) y a GND de la placa. El motivo es que raspberry PI no tiene salida de 1.8V. Además los 3.3V también alimentan el conversor de niveles lógicos (U10B).

Por otro lado el chip de bitfury requiere 0.9V en el pin 13 (IOREF). En su momento se especuló mucho sobre como alimentar esta parte. Inicialmente se propuso utilizar un divisor de tensión resistivo a 1.8V con dos resistencias de 1K para obtener justo la mitad, es decir 0.9V. Posteriormente en los últimos diseños se ha visto que es posible conectar IOREF a la tensión de Core (0V9) obteniendo los mismos resultados y ahorrando 2 componentes.

Nuestras PCB estaban preparadas para incluir dicho divisor de tensión. En las primeras tiradas pusimos el divisor de tensión. En las últimas, veréis que algunos pads están cortocircuitados con 0V9, la única forma de llevar a ese punto la tensión sin modificar la PCB o añadir cables.

Todo esto viene a si algún día tenéis problemas con la placa (que esperemos que no sea nunca) con un multimetro debéis revisar esas tensiones. (Antes revisad que todo está bien conectado y que el programa funciona).

Por ultimo unois nos pidió si podíamos incluir las placas de un pedido anterior en el starter Kit, y dejarlo todo preparado. Pese a que no estaba previsto, dado el volumen que compró aceptamos. Verás que en los conectores laterales hay en dos de las tres placas tres cables soldados. Esos cables deben ir al conector principal de la siguiente placa para formar la cadena. No obstante verás que las dos últimas placas, al no ir conectadas directamente al raspberry Pi no reciben la tensión 3.3V en el pin 1 del conector principal. Es por ello que debes utilizar el cable negro de dos terminaciones para llevar la tensión desde raspberry hasta las dos últimas placas. Está todo pensado y raspberry tiene dos salidas de 3.3V. En la que esté libre (por ejemplo pin 1) conecta ese cable hasta las dos últimas placas de la cadena en el pin 1 de cada una.

Os recomiendo, especialmente en las placas que no son master, cuyas entradas (MOSI, MISO y SCK) no están aisladas y por tanto van directamente al conector principal que comprobéis bien las conexiones antes de conectar tensión tanto en la placa como raspberry pi. No lo hemos probado, pero aplicar los 3.3V del pin 1 en el pin 3, 4 o 5 podría dañar el chip (que cuya lógica trabaja a 1.8V).
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 20, 2013, 03:14:39 PM
 #137

Ok! Gracias por el apunte Tiozes. En ese caso, supongo que los pins del minero master queda como sigue:



En este caso, el master es la placa de la derecha. ¿Es así, es esa la secuencia de pins en la placa? Además, como comentaba anteriormente, no tengo claro la conexion de master a slave. Según este diagrama hay conexiones en rojo, amarillo, azul oscuro y azul claro, pero solo tengo los cableados para las conexiones en azul claro. ¿Las demás se ignoran y son para despistar o el despistado soy yo?

Saludos




A parte de que la numeración de pines es incorrecta (ya he publicado la correcta) el esquema pretendía enseñar todas las conexiónes. Alimentando la placa y poniendo los 3.3V en el pin 1 pueden obviarse todas las conexiones (ya que internamente ya están conectadas) salvo las de color cian que fisicamente deben conectarse.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 04:48:12 PM
 #138

Ok! Gracias, Minerfactory, ahora ya tengo claras las conexiones. Ahora se presenta otro problema, enchufo la raspberry, lee la tarjeta, carga el minepeon, me pide nombre de usuario (minepeon), pero cuando me pide la contraseña (peon), el teclado no escribe, por lo que no puedo poner la contraseña. Lo he probado en dos raspberry, con conexión directa y a través del putty. ¿Alguna idea?

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 20, 2013, 05:05:32 PM
 #139

Ok! Gracias, Minerfactory, ahora ya tengo claras las conexiones. Ahora se presenta otro problema, enchufo la raspberry, lee la tarjeta, carga el minepeon, me pide nombre de usuario (minepeon), pero cuando me pide la contraseña (peon), el teclado no escribe, por lo que no puedo poner la contraseña. Lo he probado en dos raspberry, con conexión directa y a través del putty. ¿Alguna idea?

Saludos

En la pass no vas a ver lo que se escribe, ni asteriscos ni nada, simplemente escribe la pass y dale intro.

Un saludo
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 20, 2013, 05:08:51 PM
 #140

Prueba con el user pi y password raspberry.

Por otro lado, para facilitaros aun más las cosas (para que luego digan), hemos subido a la red nuestra imagen de disco de raspberry con todo el software ya instalado, y configurado.

Para instalarla necesitáis una SD de almenos 2 GB, y el programa win32diskimager para los usuarios de windows. Descargáis la imagen, la descomprimis y con el programa se instala en 2 minutos. El login pi@raspberry. Nosotros accedemos por ssh (putty desde windows) que es lo más cómodo.

https://mega.co.nz/#!R4xyjKpS!DxO8hh_lPtyMwZoDU0Ob5Xg9JWIs0aN0jDGg5XraPho
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!