Bitcoin Forum
June 24, 2024, 10:00:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 »  All
  Print  
Author Topic: BITFURY ASIC 2.7Ghps 0.65 BTC en stock entrega 48h  (Read 23295 times)
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 05:59:36 PM
 #141

Ok! Gracias, minerfactory, no se donde leí en el hilo que se trataba del minepeon, y de ahí la confusión. ¿La imagen de vuestro disco es la misma que me habéis enviado?

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 20, 2013, 07:04:05 PM
 #142

En principio si. Para comprobarlo haz login y teclea el comando ls. Deberías ver varias carpetas con los programas.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 20, 2013, 09:49:34 PM
 #143

En principio si. Para comprobarlo haz login y teclea el comando ls. Deberías ver varias carpetas con los programas.

Ok! Efectivamente, es la misma versión. Ya está en marcha, pero solo me reconoce 2 chips ...

Quote
[2013-09-20 21:40:03] Started cgminer 3.3.1
 [2013-09-20 21:40:03] BITFURY chip #1 detected
 [2013-09-20 21:40:04] BITFURY chip #2 detected
 [2013-09-20 21:40:04] BITFURY: 2 chips detected!
 [2013-09-20 21:40:04] Probing for an alive pool
 [2013-09-20 21:40:07] Pool 0 difficulty changed to 3
 [2013-09-20 21:40:07] Network diff set to 113M
 [2013-09-20 21:40:26] Accepted 0974b34e Diff 27/3 BITFURY 0
 [2013-09-20 21:40:29] Accepted 2ab59ab2 Diff 5/3 BITFURY 0
 [2013-09-20 21:40:39] Pool 0 difficulty changed to 1
 [2013-09-20 21:40:39] Stratum from pool 0 requested work restart   

Igual se me ha escapado algo, ¿alguna idea? ...

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 21, 2013, 09:07:28 AM
 #144

Verifica que estén bien conectados los cables y la alimentación con los 3.3V.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 21, 2013, 10:51:31 PM
 #145

¡Seguimos en la lucha! He comprobado alimentación, conexiones y demás, y sigue detectando solo dos de las placas. La que no detecta es la del final de la fila, la que enviásteis sin los cables soldados. El chip se calienta, pero mucho menos que los otros dos. Con dos chips funcionando consigo 4Gh/s sin modificar nada, con una tasa de rechazos del 0.1% y una tasa de errores del 0%. Se me acabaron las ideas ...

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 22, 2013, 09:53:03 AM
Last edit: September 22, 2013, 10:40:19 AM by vitruvio
 #146

¡Seguimos en la lucha! He comprobado alimentación, conexiones y demás, y sigue detectando solo dos de las placas. La que no detecta es la del final de la fila, la que enviásteis sin los cables soldados. El chip se calienta, pero mucho menos que los otros dos. Con dos chips funcionando consigo 4Gh/s sin modificar nada, con una tasa de rechazos del 0.1% y una tasa de errores del 0%. Se me acabaron las ideas ...

Saludos

Pega una buena foto de todo el montaje a ver si se aprecia algo fuera de su sitio.

Como alternativa intercambiaría la placa slave 2 por la slave 1, así la que no te funciona colgaría directamente de la master, por si es algo del circuito de la 1ª slave que no pasa a la segunda. Si así te funciona, conecta la antigua 1 como 2 a ver si la detecta.

Si ni siquiera la detecta como slave 1 algo debe estar mal en esa placa.

Sobre la velocidad es lo que da, he probado todo lo posible en velocidad de clock interno y velocidad del bus spi y no se saca más de 2.1. Para sacar más ya hay que tocar la resistencia TRIM y andar con disipador de calor.

Un saludo

vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 22, 2013, 11:16:28 AM
Last edit: September 22, 2013, 11:42:56 AM by vitruvio
 #147

Hola, esta es una pregunta para minerfactory, estoy pensando ya en el OC, según decís se hace por la formula RTRIM (kohms) = 1.182/(VOUT – 0.591).

Mi bitfury está trabajando a 0.705v así que según la formula la resistencia que trae (que no soy capaz de leer de lo pequeña que es) debería ser de 10.36 KOhm, o sea 10360 Ohm, pero con el polímetro me dá 1666 Ohm. Así que no se si la fórmula está mal o es que al estar soldada en la placa la lectura es distinta.

Un saludo



 
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 22, 2013, 01:30:33 PM
 #148

Unois, si publicas alguna fotografía quizá te podamos ayudar. Recuerdo en particular, que tuvimos tus tres placas conectadas y funcionando toda una noche, así que descarta un posible fallo de la placa.

Vitruvio, la resistencia que trae es de 10K con 1% de tolerancia. No obstante efectivamente si la mides directamente sobre la placa te dará un valor distinto, ya que la resistencia está conectada entre el pin de TRIM del regulador y masa, y el regulador internamente tiene otras resistencias también conectadas a masa. Luego estás midiendo una resistencia que en paralelo tiene un equivalente tal que hace que la resistencia equivalente total sea de aproximadamente 1.6K.

Si quitas la resistencia y la mides de forma aislada te dará un valor de 10K.

Si necesitas resistencias 0402, tenemos todos los valores que hacen variar la tensión del regulador desde 0.65V a 0.9V.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 22, 2013, 02:44:53 PM
Last edit: September 22, 2013, 03:13:20 PM by unois
 #149

Unois, si publicas alguna fotografía quizá te podamos ayudar. Recuerdo en particular, que tuvimos tus tres placas conectadas y funcionando toda una noche, así que descarta un posible fallo de la placa.

Vitruvio, la resistencia que trae es de 10K con 1% de tolerancia. No obstante efectivamente si la mides directamente sobre la placa te dará un valor distinto, ya que la resistencia está conectada entre el pin de TRIM del regulador y masa, y el regulador internamente tiene otras resistencias también conectadas a masa. Luego estás midiendo una resistencia que en paralelo tiene un equivalente tal que hace que la resistencia equivalente total sea de aproximadamente 1.6K.

Si quitas la resistencia y la mides de forma aislada te dará un valor de 10K.

Si necesitas resistencias 0402, tenemos todos los valores que hacen variar la tensión del regulador desde 0.65V a 0.9V.

Hola, a continuación, una foto del montaje. Así, la placa que falla es la última de la cola, la que queda a la izquierda en la foto y que no dispone de los cables de conexión a otra placa.



He probado lo que comentó vitruvio (gracias), conectando sólo esta placa con la master y, efectivamente, funciona. Lo que no puedo hacer ahora es añadir la otra placa cambiando el orden, ya que como se puede comprobar, la placa que falla en montaje de tres no dispone de los cables de conexión y tengo que dejársela a un colega para que me suelde los cables.

Esto me plantea la siguiente duda, ¿es posible que la fuente de alimentación que enviásteis no soporte tres placas? (no pienses mal, Minerfactory, es simplemente que no se me ocurre otra cosa). Por otro lado, y ya que estos chips tienen un encapsulado "noseque" y se refrigeran por el "culo", si quiero poner un ventilador para refrigerarlos, ¿refrigero la parte de la placa superior o la inferior?

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

Edito por novedades, la placa en cuestión ha dejado de funcionar. Me explico, como decía antes, conecté la master y esa placa, se detectaron los dos chips, empecé a minar a 4 Gh/s y, tras diez minutos, bajo a los 2 Gh/s. Comprobé la placa en cuestión, y ya no funcionaba. ¿Alguna idea?

Sigo editando, he reiniciado la raspberry, ha vuelto a detectar las dos placas y está otra vez funcionando. Comprobaré si vuelve a fallar. Esto me plantea dos dudas, ¿cada vez que reinicie la raspberry tengo que cargar los drivers?, (si no lo hago, me aparece un mensaje del tipo unable to open SPI device); siendo así, supongo que las placas no se pueden conectar en caliente, ¿es así?

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 22, 2013, 03:42:34 PM
 #150

La fuente de alimentación que enviamos es la adecuada. Te lo demuestro en unos sencillos cálculos.

Supongamos que cada chip consume 0.78V @ 2A, que en realidad es menos. La eficiencia del regulador de la placa en el peor de los casos es de un 79% según el fabricante. Cada chip consume 1.56W. Suponiendo un 21% de pérdida en el regulador, éste consume 1.88W. A 12V esto son 0.15 A. Debido a que son 3 placas multiplicamos por tres quedando 0.47 A en total. La fuente que te suministramos puede dar hasta 2A. Aun podrías conectar 9 placas más.

No se alcanza a ver las conexiones en la última placa, pero parece que has seguido el mismo código de colores que en la anterior. Nosotros al conectar los cables no seguimos ningún tipo de código de colores, y cualquier coincidencia será pura casualidad.

OSCK va al pin 4, OMOSI al 3 y OMISO al 5.

Para que cargue los drivers al arranque automaticamente puedes usar modprobe o un sencillo script. Googlea un poco.

unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
September 22, 2013, 04:00:50 PM
 #151

La fuente de alimentación que enviamos es la adecuada. Te lo demuestro en unos sencillos cálculos.

Supongamos que cada chip consume 0.78V @ 2A, que en realidad es menos. La eficiencia del regulador de la placa en el peor de los casos es de un 79% según el fabricante. Cada chip consume 1.56W. Suponiendo un 21% de pérdida en el regulador, éste consume 1.88W. A 12V esto son 0.15 A. Debido a que son 3 placas multiplicamos por tres quedando 0.47 A en total. La fuente que te suministramos puede dar hasta 2A. Aun podrías conectar 9 placas más.

No se alcanza a ver las conexiones en la última placa, pero parece que has seguido el mismo código de colores que en la anterior. Nosotros al conectar los cables no seguimos ningún tipo de código de colores, y cualquier coincidencia será pura casualidad.

OSCK va al pin 4, OMOSI al 3 y OMISO al 5.

Para que cargue los drivers al arranque automaticamente puedes usar modprobe o un sencillo script. Googlea un poco.



SOLUCIONADO. Muchas gracias, Minerfactory. Efectivamente, me guié por los colores, y no me percaté de que el orden en ambas placas era diferente. De nuevo, gracias.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
OUTSIDE
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
September 23, 2013, 10:44:42 AM
 #152

Para cuando mas stock? Del BITFURY ASIC STARTER KIT WITH RASPBERRY por ejemplo

Se puede pagar vía transferencia? O es obligatorio en BTC?

Gracias

Un saludo
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 24, 2013, 11:03:15 PM
 #153

pregunta para miner factory

Como he comprado 2 minero pregunto cual es el master el que viene con la pegatina en rojo por lo entendido no ?

Esta bien conectados los 2 mineros  ?



Esta bien conectado los cables a la placa master ?


Lo que si que estoy en duda es que me has mandado tambien un cable azul y nose donde lo tengo que conectar


Lo que he visto en tus fotos es que el cable rojo de la coriente estaba soldado en el agujero de a lado del azul y lo mio viene soldado en el extremo derecho esta bien asi ?



Gracias y todo ha llegado en perfecto estado menos el correos que funciona mal.
Producto bien protejido sin daños la caja todo perfecto
Minerfactory (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
September 25, 2013, 07:39:21 AM
 #154

El master es el de la pegatina roja. Debes conectarlo al raspberry pi. Aparentemente están bien conectados. Sigue los diagramas publicados. En muchas de las fotos viste el cable rojo soldado en el test pin 0V9 porque aun no tenía montado el regulador. Ahora debe estar soldado en el test pin Vin que es correcto. El cable adicional, como ya he explicado es para llevar los 3.3V del raspberry al pin1 de las placas "slave", la que no tiene el indicador rojo.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 25, 2013, 10:06:25 AM
 #155

Bueno pues me llegó ayer tarde el paquete de Minerfactory, desde que lo enviasteis ha tardado 24h. por Correo certificado... muy bien  Wink Wink después de lo que comentó Vitruvio, que le tardó 5 días, desconfiaba de Correos.
Las conexiones de las 2 placas con la Rpi tardé muy poco tiempo en hacerla, si no fuera por mi mala vista hubiera tardado menos jejeje
Si es verdad como avisó MinerFactory que hay que tener algunas nociones, para noveles no está recomendado, yo tampoco soy un experto pero me defiendo y con Google al lado me apaño del todo.

A través de un portatil pequeño que tengo con windows 7 lo arranqué a través de Putty y bien, me los detectó a la primera, después de hacer el test metí los datos del pool de bitminter y a minar.
Tardó en estabilizarse la velocidad, después de estar toda la noche corre a 3.9 - 4.1 Gh/s, según la interface de bitminter... ya habrá tiempo de ajustar. La parte de abajo de los chips es donde sale más temperatura, estoy pensando a ver como los instalo, ahora mismo los tengo colgando igual que la Rpi, por lo menos no están pegados a una superficie, tengo que inventar algo estos días... se admiten ideas

No controlo el cgminer y tengo varias preguntas, está corriendo constantemente y cada 5-10 segundos aparece una linea indicando la velocidad y los bloques aceptados y rechazados: (5s) : 3.980G  (Avg) : 3.925 Gh/s A: 18588 R:274 HW: 0 WU:54.9/m.
Ahí va una de mis preguntas, de las dos pimeras cifras cual es la suma de la velocidad de los dos chips? supongo que la 2ª - 3.925 GH/s., y al primera cifra que es? 3.980G? esta 2ª cifra llega a subir a 5.000-5.800
y HW: y WU: que indican?

Otra pregunta quizá un poco tonta también, es necesario que tenga arrancado el portatil con el putty abierto y corriendo, o puedo cerrar el terminal del putty y apagarlo?, necesita la Rpi un script automático o algo por el estilo? en el otro ordenador tengo abierto la interface de bitminter con otros usb conectados y que me dice en todo momento a cuanto están trabajando los mineros. no me gustaría tener que tener encendido todo el día el portátil con el putty.

De momento 12 horas minando y bien, quizá se eche de menos algo más de velocidad, pero más adelante ya veremos con ayuda de los otros compañeros que se puede hacer. gracias Miner Factory

Iré posteando si varía algo

Saludos


vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 25, 2013, 12:53:30 PM
 #156

Sacado del readme del cgminer:

Code:
Each column is as follows:
5s:  A 5 second exponentially decaying average hash rate
avg: An all time average hash rate
A:   The number of Accepted shares
R:   The number of Rejected shares
HW:  The number of HardWare errors
U:   The Utility defined as the number of shares / minute
WU:  The Work Utility defined as the number of diff1 shares work / minute
     (accepted or rejected).

Si tienes Rpi de minerfactory está configurada para correr sola, no necesitas tener el putty abierto.

Quote
Ahí va una de mis preguntas, de las dos pimeras cifras cual es la suma de la velocidad de los dos chips? supongo que la 2ª - 3.925 GH/s., y al primera cifra que es? 3.980G? esta 2ª cifra llega a subir a 5.000-5.800

La 5s variará mucho ya es que eso, media de 5 segundos, la avg es la mas estable a largo plazo es la que debe tender a 4 Gh con dos chips sin OC.

Yo he hecho todo tipo de pruebas y no sacas más de 2.1, para sacar mas hay que jugar con el voltaje.

Un saludo
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 25, 2013, 01:46:23 PM
 #157

Muchas gracias Vitruvio por las aclaraciones,

Acabo de cerrar el putty hace 5 minutos y poco a poco ha ido bajando la velocidad hasta que han han dejado de minar, como tu bien has dicho debería estar configurada la Rpi para correr sola, pero hay algo que no cuadra... no se si estoy haciendo algo mal.
Voy muy justito con linux y comandos, no se si necesitará un script aparte para dejarlo automático, como comento Miner factory en el foro a alguien, que buscase en Google, se necesitaba también un script para cargar al principio los drivers de forma automática y no hacerlo cada vez que reseteas la Rpi.

Voy a volver a conectar el putty y arrancar el cgminer, pero está claro que tienes que tenerlo abierto, hasta que encuentre una solución.

Encontré esto buscando y según dice el tio: si cierras la sesión SSH el Cgminer se cierra, y que habría que incluir un script en el arranque para que se ejecute cuando se inicie la Rpi. Como dices tú debería venir configurado para correr sola la Pi... seguiré buscando.

Gracias y si hay algo que me pueda iluminar, me comentais
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 25, 2013, 01:54:09 PM
 #158

Perdón se me pasó poner el enlace donde comentan que es necesaria tener abierta la sesión SSH, sino el cgminer se cierra:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=49205&p=414369
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 25, 2013, 03:05:51 PM
 #159

No se como está montada la imagen de Minerfactory, suponía que habría algo configurado para autoarrancar el miner por si se corta la luz o lo que sea, pero tener un pc con la sesión abierta es un retraso.

Cualquier programa que lo arranques desde la propia sesión que has abierto con el cliente ssh, se cierra si cierras la sesión salvo que pongas & al final.

por ejemplo:
Code:
/path/cgminer -o xxxxx -u xxxx -p xxxx &

Con eso no se cierra al cerrar el putty pero cuando entres de nuevo al ser una sesión distinta, la salida de pantalla del cgminer no podrás verla, asi que para ver algo tendrías que matar el cgminer y arrancarlo de nuevo.

Es un problema muy común en sistemas linux remotos por lo que se suele usar el comando screen, que te permite redirigir la salida de pantalla de un programa a una "sesión" que puedas retomar posteriormente.

Code:
screen -S nombredelasesion  /path/cgminer -o xxxxx -u xxxx -p xxxx 


De ahí te sales con Control + a y soltando el control le das a la tecla d

Luego puedes retomar la sesión con screen -r si solo tienes una sesión de screen, si no te saldrá un listado de pantalla disponibles y tendrás que añadir el identificador de la sesión a la que quieres "engancharte".

Aparte de eso está el tema de que inicie solo o que en caso de morir el proceso se arranque de nuevo, para eso ya tienes que andar con servicios, por lo que después de todo este rollo sobre comandos, la mejor opción es instalar el minepeon que lo tiene todo resuelto y cambiar el binario que viene con el de cgminer-bitfury que trae la imagen de minerfactory.

Un saludo

bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 25, 2013, 04:13:35 PM
 #160

Gracias Vitruvio Wink un crack

Voy a probar al final las dos opciones, aunque la primera tenga sus inconvenientes y es más coñazo, me puedo apañar con la interface de bitminter... iré contando

A ver si lee esto Minerfactory y me puede decir como viene montada la imagen del cgminer, si no está configurado el autoarranque, para no tener encendido el pc con la sesión del putty continuamente.
O si por el contario utilizan algún script en especial, que me pueda servir.

gracias a todos y un saludo
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!