Bitcoin Forum
May 07, 2024, 02:25:51 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Nuevo sistema de meritos en Bitcointalk  (Read 2774 times)
nvargas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
February 07, 2018, 02:15:16 PM
 #41

Gracias por la informacion
1715048751
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715048751

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715048751
Reply with quote  #2

1715048751
Report to moderator
1715048751
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715048751

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715048751
Reply with quote  #2

1715048751
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
February 09, 2018, 12:50:48 PM
 #42

Efectivamente para subir de rango se necesita crear contenido de calidad y no solo postear cualquier cosa, los méritos no solo ayudan a subir de rango junto con las respuestas posteadas, sino que nos dicen también que somos capaces de crear contenido de calidad y con un valor agregado intrínsecamente, eso nos da motivación para seguir adelante y asi adquirir mas conocimiento e impartirlo en esta comunidad.

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 21, 2018, 04:51:44 PM
Last edit: April 02, 2024, 07:11:11 AM by DdmrDdmr
Merited by foroplus (1)
 #43

En la sección de foro en español no hay demasiada discusión acerca del sistema de méritos implantado y su impacto. Está claro que impacto tiene y mucho, dado que ahora es mucho más complicado escalar de rango que antes, sobre todo para pasar de rango entre los niveles más altos.

En cambio, la sección en inglés está llena de posts al respecto, con aportaciones de todo tipo y valoraciones variopintas, según le vaya a uno. El foro más candente donde se habla de este tema es el de Meta: https://bitcointalk.org/index.php?board=24.0

Por si os interesa, hay algunos posts relativos a estadísticas que miran los datos de manera objetiva:

Actualizado 20/04/2018

Xorseet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
March 22, 2018, 12:40:53 AM
 #44

gracias porla informacion  amigo
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
March 22, 2018, 05:46:10 AM
 #45

esta ha sido una información de gran ayuda  Smiley Wink
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 25, 2018, 07:58:08 PM
 #46

Por si os interesa, me pidieron en otro hilo (en inglés) calcular la cantidad de mérito distribuida por cada usuario, a fin de ver cómo uno está posicionado como emisor de mérito respecto de los demás usuarios que han distribuido mérito.

Os dejo el fichero resultante: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d6M7ULKoefxF-VnYriIZ_if1gXjmT4PM3UuOMMbL530/edit?usp=sharing

Se observa de todo: Usuarios que distribuyen mucho mérito a muy pocos usuarios, otros que distribuyen mucho entre un gran número de usuarios pero con poco monto total por usuario, etc.

Personalmente pienso que este segundo caso es más beneficioso para la comunidad.
richardcripto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
March 27, 2018, 10:38:42 AM
 #47

Hola compañeros no se si han visto que ahora aparece un nuevo contador junto al de post que hemos realizado. Han introducido un sistema de meritos para intentar que la gente haga post de mayor calidad y no simples con la intencion de subir rank. Les dejo el enlace al post original de theymos https://bitcointalk.org/index.php?topic=2818350.0 y la traduccion:

Además de la actividad (activity), todos tenemos ahora un puntaje de méritos (merit), se necesitan cierta cantidad de ambos (actividad y mérito) para alcanzar un rango superior en el forum. Lo necesario por rango son los siguientes:

RangoActividad requeridaMerito requerido
Brand
new00
Newbie1   0
Jr
Member300
Member6010
Full Member120100
Sr. Member240250
Hero Member480500
Legendary en rango775-10301000

Los méritos se obtienen como premio por uno de tus posts. Además cuando un usuario te amerita la mitad de esos méritos los puedes utilizar para ameritar a otro usuario.

Determinados usuarios son denominados como "fuentes de mérito", ellos pueden crear nuevos méritos hasta un límite mensual (lo cual difiere por cada fuente). No se publicará una lista definitiva de fuentes para evitar el consecuente acoso pero si prestas atención podrán reconocerlos.

No existe el "desmérito". Se piensa que solamente los méritos positivos serán necesarios aunque es más que posible y fácil de implementar posteriormente, en caso de ser necesario, los desméritos.

Se espera que el sistema de méritos aumente la calidad de los posts al:
 - Forzar a los usuarios a postear contenido de mejor calidad con el fin de elevar el rango, pues si los posts contienen spam nunca obtendrás los méritos necesarios.
 - Resaltar los posts relevantes con "Merited by".

Mientras este sistema no sea moderado directamente, se alienta a cada uno de los usuarios ameritar los posts que obviamente presentan alta calidad, no así aquellos con los cuales estés de acuerdo.

No ruegues excesivamente por méritos.

Para ser una fuente de méritos:

 1. Debes ser un miembro algo establecido en el forum.
 2. Toma DIEZ posts, escritos durante los dos últimos meses, que no hayan recibido casi los suficientes méritos de acuerdo a cuan buenos fueron, y postea citas de todos ellos en la sección Meta.
 3. El personal pertinene revisará tú historial y quizás te conviertas en una fuente de méritos.
 
Yo (theymos) estoy especialmente ansioso de tener fuentes de méritos en las secciones locales.

Trivia:

Los méritos de los miembros actuales es igual a la mínima cantidad necesaria para tu rango. De ellos, cierta cantidad (menos de la mitad) puede ser gastado/ameritado. Esta cantidad gastable fue calculada basado en tu rango actual y la actividad total acumulada durante el año pasado. Un miembro Legendary que no haya posteado durante el año pasado continua siendo Legendary pero no tendría ningún mérito gastable.

Si alguien te amerita con 1 punto de mérito, la mitad no es gastable, no se mostrará hasta que no te vuelvan a ameritar con 1 punto de nuevo.

Para ver estadísticas pueden ir a este enlace .
Para ver los méritos de alguien pueden seguir el enlace "merit" en su perfil.

"No tiene sentido acumular sMerit; mantenerlo usted mismo no lo beneficia, y nos reservamos el derecho de eliminar los sMerit sin usar en el futuro"

Muito obrigado pelas informações. Eu estava procurando como era feito e você me mostrou. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 30, 2018, 09:22:51 AM
Last edit: March 30, 2018, 04:37:46 PM by DdmrDdmr
 #48

He calculado el número de usuarios que han subido de nivel desde la puesta en marcha del sistema de méritos. En resumen tenemos:

    0  Legendary
    4  Hero Members (desde  Sr. Member)
   18 Sr. Members (desde  Full Member)
   39 Full Members (desde  Member, 3 de ellos desde rangos inferiores)
 975 Members (desde Jr Members o inferior)

Sin ser un gran número, por lo menos llegar a Member no parece muy complicado. Los niveles superiores ya son otro cantar.

Si querereis ver un análisis completo lo teneis en mi post en el siguiente enlace:  https://bitcointalk.org/index.php?topic=3218442.msg33469339#msg3346933
nufraeli
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 0


View Profile
April 05, 2018, 10:45:37 PM
 #49

gracias por tu aporte excelente iniciativa al traducirlo
Blid
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 1


View Profile
April 10, 2018, 08:24:32 PM
 #50

Hola compañeros no se si han visto que ahora aparece un nuevo contador junto al de post que hemos realizado. Han introducido un sistema de meritos para intentar que la gente haga post de mayor calidad y no simples con la intencion de subir rank. Les dejo el enlace al post original de theymos https://bitcointalk.org/index.php?topic=2818350.0 y la traduccion:

Además de la actividad (activity), todos tenemos ahora un puntaje de méritos (merit), se necesitan cierta cantidad de ambos (actividad y mérito) para alcanzar un rango superior en el forum. Lo necesario por rango son los siguientes:

RangoActividad requeridaMerito requerido
Brand
new00
Newbie1   0
Jr
Member300
Member6010
Full Member120100
Sr. Member240250
Hero Member480500
Legendary en rango775-10301000

Los méritos se obtienen como premio por uno de tus posts. Además cuando un usuario te amerita la mitad de esos méritos los puedes utilizar para ameritar a otro usuario.

Determinados usuarios son denominados como "fuentes de mérito", ellos pueden crear nuevos méritos hasta un límite mensual (lo cual difiere por cada fuente). No se publicará una lista definitiva de fuentes para evitar el consecuente acoso pero si prestas atención podrán reconocerlos.

No existe el "desmérito". Se piensa que solamente los méritos positivos serán necesarios aunque es más que posible y fácil de implementar posteriormente, en caso de ser necesario, los desméritos.

Se espera que el sistema de méritos aumente la calidad de los posts al:
 - Forzar a los usuarios a postear contenido de mejor calidad con el fin de elevar el rango, pues si los posts contienen spam nunca obtendrás los méritos necesarios.
 - Resaltar los posts relevantes con "Merited by".

Mientras este sistema no sea moderado directamente, se alienta a cada uno de los usuarios ameritar los posts que obviamente presentan alta calidad, no así aquellos con los cuales estés de acuerdo.

No ruegues excesivamente por méritos.

Para ser una fuente de méritos:

 1. Debes ser un miembro algo establecido en el forum.
 2. Toma DIEZ posts, escritos durante los dos últimos meses, que no hayan recibido casi los suficientes méritos de acuerdo a cuan buenos fueron, y postea citas de todos ellos en la sección Meta.
 3. El personal pertinene revisará tú historial y quizás te conviertas en una fuente de méritos.
 
Yo (theymos) estoy especialmente ansioso de tener fuentes de méritos en las secciones locales.

Trivia:

Los méritos de los miembros actuales es igual a la mínima cantidad necesaria para tu rango. De ellos, cierta cantidad (menos de la mitad) puede ser gastado/ameritado. Esta cantidad gastable fue calculada basado en tu rango actual y la actividad total acumulada durante el año pasado. Un miembro Legendary que no haya posteado durante el año pasado continua siendo Legendary pero no tendría ningún mérito gastable.

Si alguien te amerita con 1 punto de mérito, la mitad no es gastable, no se mostrará hasta que no te vuelvan a ameritar con 1 punto de nuevo.

Para ver estadísticas pueden ir a este enlace .
Para ver los méritos de alguien pueden seguir el enlace "merit" en su perfil.

"No tiene sentido acumular sMerit; mantenerlo usted mismo no lo beneficia, y nos reservamos el derecho de eliminar los sMerit sin usar en el futuro"

Muito obrigado pelas informações. Eu estava procurando como era feito e você me mostrou. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


No creo que sea tan bueno lo de poner más trabas a los novatos.
 Claro, los que tenéis más tiempo, no os fue tan complicado verdad??, ahora lo hacéis para los nuevos,
Pues que sepáis que es una manera de discriminar, cambiar las reglas cuando interesa....
israelps
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 0


View Profile WWW
June 03, 2018, 03:19:43 PM
 #51

Buena información, ya que soy nuevo y todavía estoy aprendiendo todo el protocolo del foro.
¿Alguien me sabría decir exactamente como se calcula la Activity? Gracias Smiley
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 03, 2018, 06:21:34 PM
Merited by foroplus (1)
 #52

Buena información, ya que soy nuevo y todavía estoy aprendiendo todo el protocolo del foro.
¿Alguien me sabría decir exactamente como se calcula la Activity? Gracias Smiley

En lugar de elaborar una explicación aquí, prefiero hacer referencia a un post donde lo explica de manera resumida, y el cual a su vez enlaza a otro post donde te ejemplifica su operativa: Re: Como funciona el sistema de Rangos.
El post es del 2016, y es válido en lo relativo a la actividad. Quédate con la idea básica de que el máximo que te cuenta son 14 posts en 14 días para lograr un incremento de la actividad de 14 unidades cada dos semanas (puedes postear más, pero no contabiliza de cara a aumentar tu actividad).

Por otro lado, ten presente que los méritos son mucho más complicados de conseguir, siendo determinantes para los niveles de rango Member en adelante. Mi consejo sería, si te interesa subir de rango, que focalices tus posts de entrada teniendo en cuenta que la componente de los méritos es primordial, por lo que uno debe tener el chip de postear no para incrementar la actividad, sino para que el post sea de utilidad y se elabore con un contenido que pueda optar a ser meritado por la comunidad.

Aumentar la actividad es trivial, ganar méritos no, y requiere un ajuste en la mentalidad a la hora de postear en este foro.

Ánimo...
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
June 13, 2018, 10:09:38 AM
 #53

Y aun asi con post de calidad es dificil que consigas el merito necesario para pasar a la categoria siguiente. Por mi parte no he notado una mayor calidad en los post del foro pero si he notado que las subidas de rango han pasado a ser algo anecdotico.
Podemos ver las estadisticas que ha posteado arriba el compañero.
Quote
No creo que sea tan bueno lo de poner más trabas a los novatos.
 Claro, los que tenéis más tiempo, no os fue tan complicado verdad??, ahora lo hacéis para los nuevos,
Pues que sepáis que es una manera de discriminar, cambiar las reglas cuando interesa....

Hola Blid, estoy de acuerdo contigo pero ten en cuenta que no somos los usuarios los que decidimos esto, al menos a mi nadie me ha preguntado para añadir el sistema de meritos.
Alejandro-coin987
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
June 13, 2018, 04:10:49 PM
 #54

Muchas gracias por la información estuve buscando acerca de esto la semana pasada ya que soy un usuario un poco nuevo pero encontré información des actualizada saludos!!
MaxPetMax
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 2


View Profile
June 22, 2018, 11:21:30 AM
 #55

Muy útil la información. El sistema de meritos es interesante, pero se ve que es difícil obtener puntos.
LordZenoSama
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 13, 2018, 05:58:55 AM
 #56

gracias por la informacion, ya estoy mas claro gracias a este post Smiley Smiley
germanking3
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 44


View Profile
July 25, 2018, 11:00:51 PM
 #57

No se si me equivoco pero parece un sistema piramidal...
germanking3
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 44


View Profile
July 25, 2018, 11:06:41 PM
 #58

Por lo que veo, en cierta forma, es como crear un "sistema de gobierno" como el chino, el venezolano o el cubano Grin, donde solo existe una élite y los de la base de la pirámide difícilmente llegarán a ese nivel. Eso lo he visto en otras comunidades.
CryptoWorker
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 3


View Profile
September 09, 2018, 09:58:43 PM
 #59

Muchas gracias por la información, te daría merito, pero no puedo hacerlo en este momento, tengo 0, pero es muy util
Melanny
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 0


View Profile
September 14, 2018, 02:39:33 PM
 #60

excelente informacion muy util, me parece importante conocer estos detalles
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!