Un usuario del foro (que parece ser de habla inglesa) me mandó un mensaje de forma random, probablemente pensando que almaceno bitcoins en mi PC, diciendome que está oganizando un giveaway de Novacoins en el foro, equivalentes a 15 USD para quienes bajaran el wallet de Novacoin por primera vez y le pasaran su primer dirección para poder recibír el dinero prometido. Hasta ahi todo bien, pero al final del mensaje, agrega un link que, si bien parecería is a la página oficial de Novacoin (
http://novacoin.org/), este es un link que muestra como mascara esa dirección para ocultar la verdadera que es un dominio con una letra que difiere de la página oficial, esto probablemente lleve a un clon de la página oficial en donde ofrecería un cliente de NVC bindeado con un troyano para robar wallets. Yo me he hecho el tonto haciendo de que caí obteniendo una address NVC de BTC-E para ver si me envía los NVC pensando que de todas formas me va a robar mucho más a mi (?)
Bueno, eso principalmente, era una anécdota para los que los que sean más credulos que yo no caigan en estas cosas de gente sin escrúpulos.
El nombre del usuario que me ha enviado este mensaje es: Trader247
Si algún interesado en ver la página a la cual me intentó redireccionar quiere saber el nombre del dominio (para abrirlo en VM o Sandbox), lo envío por PM. No da poner ningún link potencialmente peligroso en el post.