Bitcoin Forum
April 26, 2024, 04:13:25 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Regulando la criptomoneda en España  (Read 396 times)
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 01, 2018, 12:18:37 AM
Last edit: March 18, 2018, 09:41:58 AM by Gothorum
 #1

El 6 de Febrero en el pleno del Senado español hay prevista realizar una moción sobre la regularización de las Criptomonedas, moción por la que se insta al Gobierno a valorar una posible regulación sobre las criptomonedas, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y evitar posibles futuros fraudes.
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714104805
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714104805

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714104805
Reply with quote  #2

1714104805
Report to moderator
1714104805
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714104805

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714104805
Reply with quote  #2

1714104805
Report to moderator
1714104805
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714104805

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714104805
Reply with quote  #2

1714104805
Report to moderator
vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
February 02, 2018, 06:56:38 AM
 #2

Gracias por el aviso, es bueno saberlo... Estaré al tanto el 6 de Febrero  Wink
MMostaza
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
February 02, 2018, 01:00:38 PM
 #3

Tengo la sensación que en España des de hace unos meses se está hablando mucho más de Bitcoin y criptomonedas que antes. Casi como de la noche a la mañana ha pasado de aparecer sólo en las secciones de economía o tecnología y en medios especializados a los medios más generalistas. No tengo claro a que se debe este cambio, pero supongo que es positivo. Y aún más que se lleve la regularización al Senado.

Ahora nos tocará cruzar los dedos para que sea una regulación positiva  Wink

PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
February 02, 2018, 02:36:01 PM
 #4

El 6 de Febrero en el pleno del Senado español hay prevista realizar una moción sobre la regularización de las Criptomonedas, moción por la que se insta al Gobierno a valorar una posible regulación sobre las criptomonedas, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y evitar posibles futuros fraudes.

Si es para eso ... bienvenida sea, que luego vienen los lloros por que la gente invirtio en algo que ni conocía sus riesgos ni peligros. Que todos quieren ganar mucho, pero cuando las cosas fallan van corriendo a papa estado para que les resuelva la papeleta.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 05, 2018, 09:08:54 AM
 #5

Hola, la verdad es que siendo un primer acercamiento, no espero que salga mucha cosa, pero ya está bien que lo quieran tomar en cuenta, ahora a ver que medidas son las que presentan, deseo que no sean solo enfocadas a la recaudación de hacienda, que entiendo que lo tienen que tener en cuenta por supuesto, no digo que no, pero primero deberían regular la seguridad jurídica y el mercado y a partir de ahí una vez hecho el trabajo, querer recaudar, es mi opinión, a ver que hacen.
zacktrainin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
February 05, 2018, 02:42:47 PM
 #6

Gracia por la info
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 08, 2018, 11:51:53 AM
Last edit: February 08, 2018, 12:03:35 PM by Gothorum
Merited by seoincorporation (1), NadiaHel (1)
 #7

Moción por la que se insta al Gobierno a valorar la regulación de las criptomonedas para garantizar la seguridad jurídica y evitar fraudes. Parece que además de actuar en este sentido sin valores concretos todavía, todo se va a supeditar a lo que se diga en el G20, puede que haya un antes y un después del G20 en cuanto a las criptomonedas.

Situación: Aprobado con modificaciones

Tipo de iniciativa: Moción ante el Pleno.

Fecha de presentación: 29/01/18

El término criptomonedas engloba a un conjunto de monedas virtuales, basadas en tecnología blockchain, volátiles, experimentales y aún en desarrollo, cuya emisión no viene regulada por organismos oficiales, como los bancos centrales, sino que su emisión (ICO, initial coin offering) viene determinada por algoritmos matemáticos. Su valor no se basa en la evolución de la economía, sino que depende de la escasez de dicha moneda, razón por la que los algoritmos matemáticos establecen cuándo puede volver a emitirse. No hay costes de transacción, y traspasan fronteras sin ninguna restricción. Nacidas como dinero virtual, pronto se convirtieron en objeto de deseo de inversores amantes del riesgo, y en forma de pago en operaciones electrónicas, donde destaca por su gran opacidad, lo que ha representado la ventaja, para algunos, de guardar absolutamente el anonimato del comprador y el vendedor.

De esta descripción se derivan las principales ventajas y desventaja de una moneda cuya difusión va en aumento pero respecto a la cual existe una gran polarización, dado el elevado riesgo que implica una moneda de estas características, tanto para el pequeño inversor (por el exceso de volatilidad), como para los Estados en su conjunto, al estar tradicionalmente asociado a la economía sumergida e incluso a actividades delictivas como tráfico de divisas, tráfico de drogas, estructuras piramidales y financiación del terrorismo.

Acontecimientos recientes han llevado a incrementar las demandas de un mayor control en el uso de estas monedas, especialmente desde que el mercado de futuros de Chicago comenzó a ofrecer productos derivados con bitcoin como activo subyacente con vencimiento enero 2018, dando las primeras muestras de un intento por oficializar su uso, pero también debido a la elevada volatilidad con la que el precio del estas monedas reacciona ante las malas noticias (con caídas del 29% en una sola sesión), y siempre con el trasfondo de la creciente preocupación por identificar y restringir las vías de financiación del terrorismo internacional.

Desde nuestro entorno más próximo, la Unión Europea, pero también desde países como EEUU, Rusia, China o Corea, y el G20 en su conjunto, se ha mostrado recientemente la voluntad por avanzar en la regulación de las criptomonedas. Las propuestas reguladoras que se están barajando tienen diferente grado de rigor: unas propugnan la prohibición absoluta de la moneda, como es el caso de China o Corea del Sur; otras limitan su prohibición únicamente en mercados regulados, permitiendo su contratación en mercados no regulados OTC, y finalmente algunas propuestas permiten su uso pero bajo estrictas regulaciones en aspectos de transparencia, para evitar el lavado de dinero y fuga de capitales, y aspectos fiscales (para gravar las ganancias). Rusia, por su parte, mira a las criptomonedas con cautela, pero al mismo tiempo, se plantea el desarrollo de su economía digital apoyada en nuevos productos diseñados con blockchain. El caso australiano destaca por su estricta regulación de la ICO para evitar excesos de volatilidad.

En este sentido, los organismos reguladores tienen presentes las diferencias entre los distintos tipos de criptomonedas. En general, los Estados están más abiertos a facilitar y legalizar el uso de las llamadas DFC (Digital Fiat Currencies), monedas basadas en tecnología blockchain pero reguladas por un banco central y con una paridad con su moneda nacional (como es la propuesta recientemente en Venezuela), que por tanto nacen con una regulación mayor.
Por todo cuanto antecede, el grupo parlamentario popular propone a la aprobación del Pleno del Senado la siguiente moción:

El Senado insta al Gobierno a valorar la necesidad de abordar un proceso de regulación de las criptomonedas que permita generar confianza y fiabilidad en nuestros mercados, advierta a los inversores y usuarios de criptomonedas de sus riesgos, y evite la oficialidad de la misma en tanto no haya alcanzado un nivel de desarrollo y de transparencia.

En este sentido, los aspectos que entendemos que no pueden faltar en ninguna propuesta reguladora, sería los siguientes:
1. - Gravamen fiscal de las ganancias (denominada minería en el lenguaje digital).
2. - Regulación de operaciones financieras, tanto ICOs como splits, y operaciones de conversión de monedas.
3. - Exigencias de transparencia eliminando el anonimato al identificar a sus usuarios, y exigencia de licencias de operación y registro en la CNMV, teniendo siempre presente la sujeción a la regulación de los bancos centrales.

4. - De gran relevancia será además reconocer por ley que la criptomoneda no puede ser considerada un medio de pago legal ni servir para liberar deudas ante los tribunales.

Estas precauciones serán todas necesariamente recogidas en su regulación para garantizar la seguridad jurídica de los pagos y evitar fraudes.

Para quien quiera ver el vídeo dejo un enlace directo aquí: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=12_S000040_030_01&ag=954
Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1582
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
February 08, 2018, 01:01:04 PM
 #8

-No hay costes de transacción-

Pues la primera en la frente, porque según esa definición, ni el Ether ni el Bitcoin son criptomonedas... Aun y así es interesante observar como quieren chupar del bote intentando imponer que un banco central regule todo. Lo único sensato en mi opinión es que quieran hacer que la gente entienda los riesgos antes de hacer alguna inversión

Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 16, 2018, 08:33:37 AM
 #9

Voy a ampliar un poco más la noticia ya que hay nuevas declaraciones de intereses por parte del partido que gobierna actualmente en España, según Bloomberg el partido popular está considerando lo que denominan como movimiento como una parte del paquete que se centrará en las empresas que trabajan con nuevas tecnologías como impresoras 3D, sin embargo según el legislador Teodoro García Egea, quien habló con el servicio de noticias, el proyecto de ley podría incluir disposiciones que apuntan a atraer a las compañías que buscan vender tokens a través de ofertas iniciales de monedas. El proyecto de ley también puede especificar un umbral por debajo del cual las inversiones de criptomonedas no tendrían que informarse a efectos fiscales, subrayo esto último porque puede ser importante seguro para los pequeños inversores o personas que simplemente están probando como funciona la criptomoneda y quiere empezar a sumergirse en este mundo, esto puede ser beneficioso en el sentido de que más personas interesadas en el tema no tengan ese miedo por parte del gobierno, pero ya veremos en qué queda ese umbral.

Teodoro García Egea también comenta que esperan tener lista esa legislación para este año.

El Partido Popular también está alentando a los legisladores a escuchar testimonios de expertos de blockchain sobre el tema, y ​​tiene la intención de revisar las medidas regulatorias que otros países como Suiza están desarrollando o ya han implementado. Egea le dijo a Bloomberg Politics que la tecnología es buena para España porque estimula el trabajo en otros sectores como educación, finanzas y salud.

La legislación también se puede enfocar en parte en alentar la inversión en ventas simbólicas, según García Egea.

Bueno, parece que se lo están tomando en serio, al menos da la impresión a tenor de estas declaraciones, seguiré al tanto sobre el tema con el fin de obtener la mayor información y publicarla aquí.
dualcore156
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 1


View Profile
February 16, 2018, 11:31:18 AM
 #10

Voy a ampliar un poco más la noticia ya que hay nuevas declaraciones de intereses por parte del partido que gobierna actualmente en España, según Bloomberg el partido popular está considerando lo que denominan como movimiento como una parte del paquete que se centrará en las empresas que trabajan con nuevas tecnologías como impresoras 3D, sin embargo según el legislador Teodoro García Egea, quien habló con el servicio de noticias, el proyecto de ley podría incluir disposiciones que apuntan a atraer a las compañías que buscan vender tokens a través de ofertas iniciales de monedas. El proyecto de ley también puede especificar un umbral por debajo del cual las inversiones de criptomonedas no tendrían que informarse a efectos fiscales, subrayo esto último porque puede ser importante seguro para los pequeños inversores o personas que simplemente están probando como funciona la criptomoneda y quiere empezar a sumergirse en este mundo, esto puede ser beneficioso en el sentido de que más personas interesadas en el tema no tengan ese miedo por parte del gobierno, pero ya veremos en qué queda ese umbral.

Teodoro García Egea también comenta que esperan tener lista esa legislación para este año.

El Partido Popular también está alentando a los legisladores a escuchar testimonios de expertos de blockchain sobre el tema, y ​​tiene la intención de revisar las medidas regulatorias que otros países como Suiza están desarrollando o ya han implementado. Egea le dijo a Bloomberg Politics que la tecnología es buena para España porque estimula el trabajo en otros sectores como educación, finanzas y salud.

La legislación también se puede enfocar en parte en alentar la inversión en ventas simbólicas, según García Egea.

Bueno, parece que se lo están tomando en serio, al menos da la impresión a tenor de estas declaraciones, seguiré al tanto sobre el tema con el fin de obtener la mayor información y publicarla aquí.

gracias por la info!

Drac: operate wherever you are and whenever you want. (https://www.drac.barcelona)
Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
February 18, 2018, 11:59:42 AM
 #11

Gracias por la información de este hilo, de lo que dices me llaman la atención varias cosas, como por ejemplo, ¿Qué tiene que ver la impresión 3D con la criptografía en temas de impuestos? Quizá quieran englobar al minero y al impresor 3D en el mismo método impositivo. Me resulta curioso, no digo que no me guste ojo, puede ser una buena opción, de hecho ambos pueden realizar el trabajo en su casa y de alguna forma pueden estar trabando para acumular o para vender.

Por otro lado el echo de que se plantee el umbral en las inversiones de criptomonedas antes de tener que declarar, me parece perfecto, es una muy buena opción para que más gente se interese y pruebe en esto.

Y por último que se fijen en países como Suiza para coger idéas, también me parece positivo, no sé si es que hoy estoy demasiado positivo, pero quiero creer que de otras legislaciones tomarán la parte buena y justa y no lo contrario.

Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 18, 2018, 04:54:48 PM
Merited by Csmiami (1)
 #12

Pues eso, que las autoridades suizas en las que se van a fijar los políticos españoles ya empezado a pronunciarse, ya han publicado las primeras medias que se tomarán en su país aplicadas a la legislación vigente del mercado financiero, la encargada de presentar el documento de regulación de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) ha sido (FINMA), la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero. Mark Branson, CEO de FINMA ve estas directrices como una forma de ayudar a la Blockchain.

FINMA asegura que estas directrices han sido impulsadas por creciente número de ICOs que se están desarrollando en el país, y por la falta de claridad de cómo deben ser reguladas en beneficio de la transparencia. Es por ese motivo que se van a dividir los tokens ICO en tres categorías: tokens de activos, tokens de servicios públicos y tokens de pago.

En las directrices publicadas, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo FINMA establece cómo pretende aplicar la legislación del mercado financiero en el manejo de las consultas de los organizadores de ICO. Las pautas también definen la información que FINMA requiere para manejar tales consultas y los principios sobre los cuales basará sus respuestas, creando claridad para los participantes del mercado.
FINMA ha visto un fuerte aumento en el número de ofertas iniciales de monedas (ICO) planificadas o ejecutadas en Suiza y un aumento correspondiente en el número de consultas sobre la aplicabilidad de la regulación. Las ICO son una forma digital de recaudación de fondos basada en blockchain para fines empresariales. Dado un marco legal y regulatorio con aplicabilidad parcialmente incierta, FINMA publica hoy pautas, que complementan su anterior Guía FINMA 04/2017, que establece cómo pretende tratar las consultas de los organizadores de ICO. Crear transparencia en este momento es importante dado el mercado dinámico y el alto nivel de demanda.

Cada caso debe decidirse por sus méritos individuales
La ley y regulación del mercado financiero no son aplicables a todas las ICO. Dependiendo de la forma en que se diseñen las ICO, en ningún caso pueden estar sujetas a requisitos reglamentarios. Las circunstancias se deben considerar caso por caso. Como se establece en la Orientación 04/2017 de FINMA, hay varias áreas en las que las ICO pueden verse afectadas por la regulación del mercado financiero. En la actualidad, no existe una regulación específica de ICO, ni hay jurisprudencia relevante ni doctrina legal coherente.

Los principios de FINMA se centran en la función y la transferibilidad de los tokens
Al evaluar las ICO, FINMA se centrará en la función económica y el propósito de los tokens (es decir, las unidades basadas en blockchain) emitidos por el organizador ICO. Los factores clave son el propósito subyacente de los tokens y si ya son intercambiables o transferibles. En la actualidad, no existe una terminología generalmente reconocida para la clasificación de los tokens, ya sea en Suiza o internacionalmente. FINMA categoriza tokens en tres tipos, pero formas híbridas son posibles:

Los tokens de pago son sinónimos de criptomonedas y no tienen funciones adicionales ni enlaces a otros proyectos de desarrollo. Los tokens pueden en algunos casos solo desarrollar la funcionalidad necesaria y ser aceptados como un medio de pago durante un período de tiempo.
Los tokens de servicios públicos son tokens que están destinados a proporcionar acceso digital a una aplicación o servicio.
Los tokens de activos representan activos tales como participaciones en subyacentes físicos reales, compañías o flujos de ganancias, o un derecho a dividendos o pagos de intereses. En términos de su función económica, los tokens son análogos a las acciones, bonos o derivados.

Enfoque en la lucha contra el lavado de dinero y la regulación de valores
El análisis de FINMA indica que el lavado de dinero y la regulación de valores son los más relevantes para las ICO. Los proyectos que estarían comprendidos en la Ley de Bancos (que rige la toma de depósitos) o en la Ley de Esquemas de Inversión Colectiva (productos de los fondos de inversión de gobierno) no son típicos.

La Ley contra el lavado de dinero contiene requisitos para los intermediarios financieros, incluida, por ejemplo, la necesidad de establecer la identidad de los beneficiarios reales. La ley apunta a proteger el sistema financiero contra los riesgos del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Los riesgos de lavado de dinero son especialmente altos en un sistema descentralizado basado en blockchain, en el que los activos se pueden transferir de forma anónima y sin intermediarios regulados.

La regulación de valores tiene por objeto garantizar que los participantes en el mercado puedan basar sus decisiones sobre inversiones en un conjunto mínimo de información confiable. Además, el comercio debe ser justo, confiable y ofrecer una formación de precios eficiente.

Sobre la base de los criterios antes mencionados (función y transferibilidad), FINMA manejará las consultas de ICO de la siguiente manera (ver también el diagrama en las Pautas:

ICO de pago : para las ICO en las que se pretende que el token funcione como medio de pago y ya se puede transferir, FINMA exigirá el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. FINMA, sin embargo, no tratará dichos tokens como valores.
ICO de servicios públicos : estos tokens no califican como valores solo si su único propósito es conferir derechos de acceso digital a una aplicación o servicio y si el token de utilidad ya puede usarse de esta manera en el punto de emisión. Si un token de utilidad funciona única o parcialmente como una inversión en términos económicos, FINMA tratará tales tokens como valores (es decir, de la misma manera que los tokens de activos).
ICO de activos : FINMA considera los tokens de activos como valores, lo que significa que existen requisitos de la ley de valores para negociar con dichos tokens, así como requisitos de derecho civil en virtud del Código de obligaciones suizo (por ejemplo, requisitos de prospecto).
Las ICO también pueden existir en formas híbridas de las categorías anteriores. Por ejemplo, la regulación contra el lavado de dinero se aplicaría a los tokens de utilidad que también pueden ser ampliamente utilizados como medio de pago o destinados a ser utilizados como tales.

La tecnología Blockchain tiene un potencial innovador
Tras una mayor consolidación de esta práctica de supervisión, FINMA puede decidir en el futuro publicar su interpretación en forma de circular.

FINMA reconoce el potencial innovador de la tecnología blockchain y, por lo tanto, es compatible con el Grupo de trabajo Blockchain / ICO del gobierno federal en el que participa. La claridad sobre el marco de derecho civil subyacente será un factor decisivo para establecer esta tecnología de manera sostenible y exitosa en Suiza.

El CEO de FINMA, Mark Branson comenta: "La aplicación de la tecnología blockchain tiene un potencial innovador dentro y más allá de los mercados financieros. Sin embargo, los proyectos basados en blockchain realizados de forma análoga a las actividades reguladas no pueden eludir el marco regulatorio probado. Los proyectos e investigaciones de ICO permiten a los innovadores legítimos navegar en el panorama regulatorio y así lanzar sus proyectos de una manera consistente con nuestras leyes que protegen a los inversores y la integridad del sistema financiero".

Información para inversores
FINMA ha llamado varias veces la atención sobre los riesgos que los ICO pueden suponer para los inversores. Es probable que los tokens adquiridos en el contexto de un ICO estén sujetos a una alta volatilidad de precios. Dado que muchos proyectos de ICO se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, están sujetos a numerosas incertidumbres. Además, bajo la ley civil actual es incierto si los contratos ejecutados a través de la tecnología blockchain son legalmente vinculantes.

Si finalmente las autoridades españolas se fijan en estas medidas tal y como los propios políticos se han expresado con anterioridad, ya podemos hacernos una primera idea.
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
March 08, 2018, 12:20:46 PM
 #13

El gobierno quiere liderar una especie de regulación que además de lo ya expuesto anteriormente en este hilo, en lo referente a copiar lo mejor Suiza, quieren aportar algo más, ir un poco más allá e incluir en la regulación propuestas que atraigan inversores en tecnología blockchain, haciendo que España sea origen de nuevas criptomonedas, e impulsando esta creciente industria. Desde luego si van por ese camino pueden dar un impulso a la economía.

Como siempre en este tipo de declaraciones hay que esperar los siguientes movimientos y ver los resultados, pero bueno, al menos las declaraciones no han sido contrarias a la criptomoneda, eso ya es un paso favorable.

Todo esto sin dejar de lado exhaustivos controles sobre el uso tecnológico a la hora de blanqueo de capitales, obligando al usuario a informar de transacciones superiores a la cantidad que el gobierno estipule como "cantidad mínima declarable".
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
March 16, 2018, 03:45:09 PM
 #14

Pues todo está indicando, que con toda la seguridad, vamos a tener un antes, y un después del G20. Está claro que quieren regular lo, y cobrar los impuestos de las ganancias, y prohibir monedas anónimas. Lo que no está claro cómo piensan realizar lo. Regular un mundo, que es virtual y completamente descentralizado. Ya nos queda poco para enterar de su primer paso.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
March 16, 2018, 04:25:35 PM
 #15

Sinceramente creo que van a distinguir entre monedas, las que son fáciles de rastrear y las que no, y aplicarán impuestos con distintos tramos y variables, si finalmente es así, no me parece mal, al fin y al cabo después cada uno hará lo que mejor crea en cuanto a declarar o no hacerlo.
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
March 18, 2018, 09:41:20 AM
 #16

Se está dando otro importante paso en España en cuanto a la aceptación de la importancia que tiene la criptomoneda, en este caso ha sido la secretaría del tesoro público y política financiera de España por un lado y la compañía Alastria por el otro.

Alastria también conocido anteriormente como RedLyra, es un consorcio promovido por instituciones oficiales y empresas privadas movidas con el mismo fin, establecer una infraestructura permitida en Blockchain, es decir, que soporte los distintos servicios que puede ofrecer esta tecnología y actuar de acuerdo con la regulación vigente en el país y por supuesto en Europa. Uno de los primeros pasos que quieren dar es aplicar esta tecnología a la distribución y organización de productos y servicios en el mercado español.

Ha sido la propia Alastria quien ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que se ha firmado un acuerdo con la secretaría del tesoro público y política financiera, con el objetivo de implementar y promover activamente la implantación de esta infraestructura de forma segura y legal.

Ambas partes firmantes reconocen que de dicha colaboración saldrán propuestas reales para aplicar la tecnología blockchain, transformando el entorno digital y con él, la sociedad y la forma en la que ésta visualiza la tecnología.

En un comunicado oficial remitido por la red española se pone de manifiesto que:

Blockchain, y de forma general las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Technology o DLT), constituyen una de las innovaciones con mayor potencial disruptivo para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Alastria subraya la capacidad de blockchain en la transformación de los procesos y modelos de negocio bancarios y del sector financiero, en general.

La red española explica también que en el seno del Comité de Innovación Financiera, la Secretaría General del Tesoro coordina el esfuerzo de instituciones como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, así como del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, o la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), para dar seguimiento “a un proceso innovador acelerado que tiene un importante potencial modernizador para el sector financiero”.

Esta noticia salta al mismo tiempo que en el País Vasco, se ponen las pilas para regular las criptomonedas.
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
March 21, 2018, 06:39:25 PM
 #17

Román Escolano es el ministro de finanzas en España, durante la cumbre del G20 realizó unas manifestaciones en la línea de la mayoría de los ministros que acudieron a la cumbre, dijo que no ve las criptomonedas como una amenaza para el sistema financiero global, en la parte que discrepa con sus colegas es que la mayoría no ve el porqué hacer ya regulaciones colectivas, sin embargo Román Escolano cree que las regulaciones no pueden esperar, que se debería regular la criptomoneda aduciendo protección al consumidor.
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
March 21, 2018, 06:41:04 PM
 #18

Claro que si, para proteger al consumidor, estos gobernantes siempre cuidando y mimando al ciudadano, como los quiero.
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 25, 2018, 12:11:07 PM
 #19

España cada vez está más cerca de las criptomonedas, hay noticias sobre nuevos cursos de educación "criptoniana", eventos divulgativos e informativos, charlas y demás, como publica una noticia de cryptocoin.news, donde se recogen algunos datos aunque no todos, España piensa cada día más en bitcoin, ya no se ve como algo raro, aunque por supuesto falta mucho camino por recorrer todavía.

El hecho es que además del aumento de inversores españoles en bitcoin y criptomonedas, también hay que destacar acuerdos bancarios para adoptar la tecnología blockchain, y presupuestos a las entidades públicas para incentivar y desarrollar el I + D. O al menos eso es la intención que dicen tener, otra cosa será luego verlo plasmado en el día a día.

Oficialmente poco se a dicho sobre las regulaciones y tributaciones, y cuando digo oficialmente me refiero a salir publicado en el BOE, todo lo demás se lo puede llevar el viento o pueden ser comentarios oportunos.

Destacar que hay inmobiliarias que ya están vendiendo en bitcoin, con ventas reales ya realizadas, o como poco a poco se está adoptando bitcoin como medio de pago para las vacaciones, por ejemplo TourisCoin es una criptomoneda que se creará específicamente para el tema del turismo, y esto es importante, ya que el turismo supone uno de los ingresos más grandes de este país.

IE Business School: una reconocida escuela de negocios que ha lanzado un programa piloto basado en blockchain y cryptocurrencies.
Blockchain España: ofrece capacitación, reuniones y eventos relacionados con la tecnología blockchain.
Impact Hub Madrid: espacio dedicado a los eventos y coworking de profesionales que ha agregado dentro de sus programas espacios dedicados a blockchain.
AETOK: Asociación Española de Tokens e ICOs que pretende ser el interlocutor con los reguladores españoles para evitar la pérdida de talento y oportunidades.

En fin, se está andando el camino señores.
electrobit
Member
**
Offline Offline

Activity: 317
Merit: 81

Next to Full Member Rank.


View Profile WWW
April 26, 2018, 03:51:24 AM
 #20

El 6 de Febrero en el pleno del Senado español hay prevista realizar una moción sobre la regularización de las Criptomonedas, moción por la que se insta al Gobierno a valorar una posible regulación sobre las criptomonedas, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y evitar posibles futuros fraudes.
Muy buen aviso, tienes algún link para leer más? No soy de España pero alguna noticia en cualquier parte del mundo respecto a esto puede cambiar el rumpo de alguna crypto.

The Bloqqe Foundation
Businesses Age based-on Blockchain Technology.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!