Bitcoin Forum
April 26, 2024, 02:30:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Inputs.io: Monedero seguro?  (Read 1160 times)
tinictus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
September 02, 2013, 06:13:48 PM
 #1

Recientemente me he interesado por este monedero online, que a priori y viendo las características que ofrece, da mucha confianza y tiene características que me gustaría ver en todas las billeteras online. Hemos hecho un peqeño artículo al respecto (http://coinrevolution.com/inputsio-cartera-web-bitcoin-segura) en nuestra web que pronto ampliaremos con más información y un análisis más en profundidad de las características de seguridad.

A pesar de todas las características de seguridad que dan mucha confianza, no me gusta que tú no eres el propietario de tu monedero. No puedes exportar las claves privadas. Ellos son los que realmente tienen tu dinero y teóricamente podrían usarlo sin que tu puedas hacer nada para evitarlo. Por tanto se convierte en un sistema que depende de la confianza que se tenga en Inputs.io

El feedback que tengo de las personas que lo han usado es muy positivo, pero no termina de convecerme ese enfoque. Por lo demás, me parece que todos los demás monederos deberían tomar nota de muchas de las cosas que implementa.

Hoy he creado mi primera billetera y apenas he empezado a utilizarla para analizar a fondo sus características, pero no tengo aún una experiencia amplia usándolo.

¿Alquien lo ha usado y puede aportar su experiencia? ¿Qué opináis de la seguridad de este monedero y del enfoque que tiene?


Espero vuestros comentarios y vuestro feedback.

Gracias!!
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
September 02, 2013, 06:36:02 PM
 #2

Si bien que haya "datos de la empresa" tampoco te garantiza mucho la cosa, te hago notar que en este caso ni siquiera se esfuerzan en inventarse un dato... encontrar quién (o qué) está detrás de este wallet es más difícil que averiguar el talle de los corpiños de la Reina de Inglaterra.

Si a eso le sumas que el control sobre tus bitcoins "lo tienen ellos"...  pues... mal vamos !   Grin

Supongo que si es tan práctica servirá para ir pasando desde un wallet más seguro unos pocos bitcoin por tanda para las operaciones más frecuentes... aunque, tener que usar DOS wallets (uno supuestamente "seguro" y éste supuestamente "útil, cómodo y moderno") como que tampoco parece de lo más bonito.

Realmente que haya tan pocos datos corporativos me parece una minusvalía muy grande para el producto (teniendo en cuenta que "ellos" pueden manejar tus bitcoins).


cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 02, 2013, 06:39:59 PM
 #3

Yo lo uso, no me ha dado aún problemas. El que lo lleva es uno del foro: TradeFortress
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 02, 2013, 06:51:20 PM
 #4

La verdad que por nuevas mejoras que ofrezca yo nunca dejaría una cantidad importante en ese tipo de monederos. Básicamente porque no tienes el control, un hackeo, un error, mala fe por parte del creador.... te deja sin un duro.

En su momento ya me fije en este monedero, ya que quería invertir en coinlenders, pero la única forma de depositar era a través de este monedero... y pasé del tema.

El dueño, TradeFortress, tiene muchísima reputación. Pero el tema es que esto parece el inicio de los bancos de bitcoins... y si tomamos ese camino mal vamos.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 02, 2013, 07:05:34 PM
 #5

El dueño, TradeFortress, tiene muchísima reputación. Pero el tema es que esto parece el inicio de los bancos de bitcoins... y si tomamos ese camino mal vamos.

Una de las principales ventajas del BTC es que nos ofrece la posibilidad de controlar al 100% la custodia y manejo de nuestro dinero sin necesidad de ningún intermediario (entidades financieras, Estado) cosa que es imposible de evadir con las actuales monedas fiat y de curso forzoso.

Como bien dices: parece que no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional.

Pero allá cada quien con lo que decide hacer con sus BTC.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
tinictus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
September 02, 2013, 07:52:06 PM
 #6

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :-)

Quote

Como bien dices: parece que no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional.


Totalmente de acuerdo, aunque es cierto que mucha gente prefiere que alguien cuide de su dinero y despreocuparse de tener la responsabilidad de custodiarlo.

Creo que a los menos entendidos les puede frenar la idea de tener que ser ellos quienes deban tener precaución y que en caso de catástrofe no haya nada ni nadie que los respalde.

No es mi caso, pero entiendo que pueda haber cierto mercado para este perfil de personas. El hecho de que exista un esquema similar al bancario tradicional no lo veo como algo necesariamente malo, siempre que no sea la única opción.

Personalmente, no me gusta no poder disponer de mis claves privadas y que alguien sí las tenga en mi lugar, pero también es cierto que para algunas personas será más seguro que nunca tengan en sus manos las claves privadas porque no serán capaces de protegerlas adecuadamente.

Por último, el tema de la retutación es importante pero creo que no es suficiente con ser conocido en un foro por tu buen comportamiento. Se echa en falta algo más de información pública sobre la empresa.

GOB
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 10


Come on!


View Profile
September 02, 2013, 09:04:05 PM
 #7

Hola, me atrevo a meterme en la conversación para darles mi opinión sobre inputs.io.

Como sistema, el sitio me gusta mucho. Tiene mucho énfasis en la seguridad (2 factor authentication, on screen pin code entry, no password reset by mail [only with secret code], etc.), lo cual me gusta. Por el tema de que en realidad ellos manejan los private keys y todo pasa por un wallet compartido (seguramente dividido entre un hot wallet y un cold storage), el servicio funciona como una especie de mixer gratis, porque los btc que metés no necesariamente son los que sacarás cuando hagas una transferencia.

Finalmente, lo más interesante es que transferencias entre cuentas de inputs son instantáneas y "off-chain", o sea, no es necesario esperar para las confirmaciones. Esto es sumamente útil cuando uno quiere hacer una transferencia por una venta de btc, o en una situación donde no quieras estar esperando para estar seguro que la transferencia se hizo.

Yo te recomiendo inputs.io, pero como todo wallet online, nunca lo utilices como tu monedero principal. O sea, solo mantengas un pequeño saldo, como mucho, o solo utilízalo en situaciones cuando necesites una hacer una transferencia instantánea, off-chain y con mixing.

Espero que te sirva. Saludos

"Bitcoin is to bank transfers, credit cards & Paypal, as Email is to letters, faxes & FedEx." 1BAMFrk1qJai5u7UnrhDXoBudGwbYynams
GOB
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 10


Come on!


View Profile
September 02, 2013, 09:14:04 PM
 #8

El dueño, TradeFortress, tiene muchísima reputación. Pero el tema es que esto parece el inicio de los bancos de bitcoins... y si tomamos ese camino mal vamos.

Una de las principales ventajas del BTC es que nos ofrece la posibilidad de controlar al 100% la custodia y manejo de nuestro dinero sin necesidad de ningún intermediario (entidades financieras, Estado) cosa que es imposible de evadir con las actuales monedas fiat y de curso forzoso.

Como bien dices: parece que no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional.

Pero allá cada quien con lo que decide hacer con sus BTC.

Me atrevo a hacer un par de comentarios.

Primero, aunque inputs.io "cuida" tus btc como lo haría un banco, no diría que este servicio se empieza a parecer al sistema bancario tradicional, porque la característica principal de tal sistema sería que tenga reserva fraccional ("fractional reserve"). Supuestamente inputs.io no tiene esto (el 100% de los saldos de los usuarios están dentro de inputs.io.) En cambio, justamente el mismo dueño (TradeFortress) sí tiene un sitio de préstamos que funciona más o menos como un banco tradicional y tiene reserva fraccional. Se llama Coinlenders. (Justo ahora, por temor a las represarias legales, cambió el sitio para decir que es un "demo", pero sigue funcionando igual que antes.)

Segundo, no coincido que "no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional." El sistema de reserva fraccional es útil, y más allá de que si es bueno o malo, teorizo que quizás sea inevitable. No hay nada en particular del BTC que elimina la posibilidad de un sistema bancario, construido por encima de la estructura bitcoin.

Finalmente aclaro que no estoy involucrado con estos dos sitios (solo tengo un pequeño saldo en inputs.io).

"Bitcoin is to bank transfers, credit cards & Paypal, as Email is to letters, faxes & FedEx." 1BAMFrk1qJai5u7UnrhDXoBudGwbYynams
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 02, 2013, 10:39:23 PM
 #9


Una de las principales ventajas del BTC es que nos ofrece la posibilidad de controlar al 100% la custodia y manejo de nuestro dinero sin necesidad de ningún intermediario (entidades financieras, Estado) cosa que es imposible de evadir con las actuales monedas fiat y de curso forzoso.

Como bien dices: parece que no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional.

Pero allá cada quien con lo que decide hacer con sus BTC.

Me atrevo a hacer un par de comentarios.

Primero, aunque inputs.io "cuida" tus btc como lo haría un banco, no diría que este servicio se empieza a parecer al sistema bancario tradicional, porque la característica principal de tal sistema sería que tenga reserva fraccional ("fractional reserve"). Supuestamente inputs.io no tiene esto (el 100% de los saldos de los usuarios están dentro de inputs.io.) En cambio, justamente el mismo dueño (TradeFortress) sí tiene un sitio de préstamos que funciona más o menos como un banco tradicional y tiene reserva fraccional. Se llama Coinlenders. (Justo ahora, por temor a las represarias legales, cambió el sitio para decir que es un "demo", pero sigue funcionando igual que antes.)

Segundo, no coincido que "no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional." El sistema de reserva fraccional es útil, y más allá de que si es bueno o malo, teorizo que quizás sea inevitable. No hay nada en particular del BTC que elimina la posibilidad de un sistema bancario, construido por encima de la estructura bitcoin.

Finalmente aclaro que no estoy involucrado con estos dos sitios (solo tengo un pequeño saldo en inputs.io).

1.- ¿Hay manera de verificar que efectivamente el 100% de los saldos en BTC realmente "están dentro de inputs.io" y no siendo utilizados, por ejemplo, para hacer trading con ellos? Aunque por otra parte, si somos capaces de fiarnos de pájaros como Montoro, Bernanke o Draghi no veo por qué no íbamos a hacerlo con un forista de nick TradeFortress. Chipre es el mejor ejemplo de cuan garantizados están nuestros dineros en manos de los bancos.

2.- Sí claro, y los sistemas piramidales basados en esquemas Ponzi también son útiles, sobre todo para quienes los inician y tienen el control de los mismos. Recordemos que el sistema de reserva fraccionaria, que rige en la práctica totalidad de los países, tiene como garante último al Estado (prestamista de última instancia), el cuál se compromete a cubrir los saldos positivos de los clientes que los bancos comerciales custodian. ¿Como lo hace? Poniendo en marcha la maquinita de imprimr billetes de monopoly.

No dudo que en algún momento surja algo parecido basado en la plataforma Bitcoin, el punto clave estará en quién será quien funja como prestamista de última instancia del sistema.

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 03, 2013, 09:14:33 AM
 #10

Segundo, no coincido que "no tiene mucho sentido implementar para el BTC un esquema bancario tradicional." El sistema de reserva fraccional es útil, y más allá de que si es bueno o malo, teorizo que quizás sea inevitable. No hay nada en particular del BTC que elimina la posibilidad de un sistema bancario, construido por encima de la estructura bitcoin.

1. Por mucho que TradeFortress prometa que respalda la web con su patrimonio, al no haber contratos legales ni ningún tipo de documentación de la empresa o de él mismo, en caso de desastre grave no dudes de que va a salir corriendo para salvarse.

2. Dices que la reserva fraccional es útil.... No se si entiendes como funciona, pero te aseguro que sólo es útil para el que controla el sistema, porque puede emitir más moneda de la nada (para beneficio propio). Para los usuarios que tienen su dinero depositado ahí, la reserva fraccional es un desastre, ya que su dinero no hace más que devaluarse hasta llegar a 0.
¿Me podrías decir donde ves la ventaja de la reserva fraccional para el usuario?
WSDN
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 493
Merit: 250


IDENA.IO - Proof-Of-Person Blockchain


View Profile
September 03, 2013, 03:25:24 PM
 #11

Creo que no deben fiarse de ningun wallet por mas seguro que este sea, puede ser hackeado o defalcado por sus propios dueños ni hablar de los exchangers, por eso siempre recomendable cargar el wallet con lo necesario para realizar un pago en el cual yo tenga que hacer en algun bar o algo por el estilo para eso en mi caso me sirve un wallet online, sino sigo con paypal que tambien me cobra comision y no dan muchas explicaciones que digamos cuando te bloquean la cuenta.

esto esta pagando el duenio de ese wallet para que lo pongan en su firmas a la url, es algo que ami punto de vista no es la manera correcta de hacer publicidad.
Ya que se aprovecha  de usuarios para hacer publicidad de algo que ellos no tienen la certeza que es seguro aparte es un servicio de tercero. En todo caso hubiese montado un mini sistema de afialiados para tal motivo

Inputs.io - 82,000 BTC transferred and counting
Include your Inputs.io username link here to get double payouts

Payout Rates
All coins are paid at the end of each advertising period. You'll need to reply to the thread again after receiving payouts to get next month's payouts. Some payout tiers also have activity requirements.

No alt accounts allowed. No third party ads in your signature.

Existing posts:
100-200: 0.02 or 0.04 BTC / 30 days
201-400: 0.04 or 0.08 BTC / 30 days
401-700: 0.06 or 0.12 BTC / 30 days (activity must be more than 30)
701-1100: 0.09 or 0.18 BTC / 30 days (activity must be more than 60)
1101-1800: 0.12 or 0.24 BTC / 30 days (activity must be more than 90)
1801-2500: 0.16 or 0.32 BTC / 30 days (activity must be more than 120)
2501+ posts: 0.2 or 0.4 BTC / 30 days (activity must be more than 150)

Change your sig to one of the options, and reply here with an Inputs or Bitcoin address.

              ▄▄▄ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄▄▄
           ▄▀▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄    ▀▀▄
        ▄▀▀  ▄▄▀█          ▀█▀▄▄  ▀▀▄
      ▄▀▀ ▄▄▀    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀    ▀▄▄ ▀▀▄
     █   █            ▀            █   █
   ▄▀ █  ▀▄▄                     ▄█▀  █ ▀▄
  ▄▀ ▄▀ █▄ ▀▀▀██▄▄▄       ▄▄▄██▀▀  ██ ▀▄ ▀▄
  ▀▄▀▀▄ ██ ▄▄▄▄▄▄  ▀▄   ▄▀  ▄▄▄▄▄▄ ██ ▄▀▀▄▀
 ██   █ ██ ▀▄    ▀▄ █   █ ▄▀    ▄▀ ██ █  ▀██
 █  ▄█  ▀█  ▀▀▀▀▀▀▀ █   █ ▀▀▀▀▀▀▀  █   █▄  █
█▀ █  █  █          █   █          █  █  █ ▀▀
 █▀  ▄▀  █▀▄        █   █        ▄▀█  ▀▄  ▀█
 ▄  █▀   █ ▀█▄      ▀   ▀      ▄█▀ █  ▄▀█  ▄
 █▄▀  █  █                         █  █  ▀▄█
 ▀▄  █   ▀█        ▄▄▀▄▀▄▄        █▀   █  ▄
  ▀▄▀▀  █▄ █     ▀█  ▀▀▀  █▀     █ ▄█ ▄▀▀▄▀
   ▀ ▄  ██ █▀▄     ▀▀▄▄▄▀▀     ▄▀█ ██ ▀▄ ▀
    ▀█  ██ █ █▀▄    ▄▄▄▄▄    ▄▀█ █ ██  █▀
      ▀▄ ▀ █ █ ██▄         ▄██ █ █ ▀ ▄▀
        ▀▄ █ █ █ ▀█▄     ▄█▀ █ █ █ ▄▀
          ▀▀▄█ █    ▀▀▀▀▀    █ █▄▀▀
              ▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀
   
I  D  E  N  A
   
Proof-of-Person Blockchain

Join the mining of the first human-centric
cryptocurrency
 



 
▲    2 6 8 0

N  O  D  E  S
   
                ██
                ██
                ██
                ██
                ██
         ▄      ██      ▄
         ███▄   ██   ▄███
          ▀███▄ ██ ▄███▀
            ▀████████▀
              ▀████▀
                ▀▀
██▄                            ▄██
███                            ███
███                            ███
███                            ███
 ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███
  ▀▀██████████████████████████▀▀
   
D O W N L O A D

Idena node

   
   
▄▄▄██████▄▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄█████▀▀        ▀▀█████▄
████▀                ▀████
███▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄       ▀███
███      █   ▄▄ █▀▄        ███
██▀      █  ███ █  ▀▄      ▀██
███       █   ▀▀ ▀▀▀▀█       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
██▄      █  ▄▄▄▄▄▄  █      ▄██
███      █          █      ███
███▄    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    ▄███
████▄                ▄████
▀█████▄▄        ▄▄█████▀
▀▀████████████████▀▀
▀▀▀██████▀▀▀
   
    ███





███

REQUEST INVITATION
███
  █
  █
  █
  █
  █
███
tinictus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
September 04, 2013, 09:26:59 PM
 #12

Muchas gracias a todos por la participación que estáis teniendo. Me habéis ayudado mucho con vuestra visión de cómo funciona Inputs.io y al final ha habido más debate del que esperaba y más interesante que el topic inicial :-)

Después de todo lo que hemos comentado aquí y de revisar en profundidad el monedero online, acabo de publicar este articulo que analiza muy en profunidad todas las medidas de seguridad que se implementan y también expone mi opinión acerca del modelo utilizado:

http://www.coinrevolution.com/analisis-seguridad-del-monedero-online-inputsio

Espero que os guste. Le he dedicado bastante esfuerzo y creo que no hay ninguna información tan detallada en ningún sitio.

Cualquier feedback y comentario es bienvenido (aquí o en la Web)..

Gracias a todos!!!
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 04, 2013, 11:29:45 PM
 #13

Bastante completo y detallado el análisis tinictus.

En mi caso tengo mi billetera offline ya que no hago trading ni realizo transacciones con BTC. Los tengo como inversión a largo plazo, pero seguramente usaría blockchain.info dad la posibilidad de acceso a las claves privadas y por lo tanto menor riesgo - creo - de que los administradores de dicha plataforma hagan uso de mis BTC sin mi consentimiento.

Felicitaciones por el site.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 05, 2013, 09:12:36 AM
 #14

En la línea de lo expuesto antes hoy he conocido en Coindesk de la existencia de este wallet híbrido:

https://www.strongcoin.com/

A hybrid wallet allows you to send and receive Bitcoins just like any other wallet. However, the Bitcoin private key which is required to send money is encrypted in your browser before it reaches our servers.

Therefore our servers only hold encrypted private keys and neither we nor anyone else can spend your Bitcoins. Only you.

¿Alguien del foro lo ha usado?

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
tinictus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0



View Profile WWW
September 05, 2013, 11:03:48 AM
 #15

Bastante completo y detallado el análisis tinictus.

En mi caso tengo mi billetera offline ya que no hago trading ni realizo transacciones con BTC. Los tengo como inversión a largo plazo, pero seguramente usaría blockchain.info dad la posibilidad de acceso a las claves privadas y por lo tanto menor riesgo - creo - de que los administradores de dicha plataforma hagan uso de mis BTC sin mi consentimiento.

Felicitaciones por el site.

Muchas gracias por el feedback :-). Me alegro de que te haya gustado.

En la línea de lo expuesto antes hoy he conocido en Coindesk de la existencia de este wallet híbrido:

https://www.strongcoin.com/

A hybrid wallet allows you to send and receive Bitcoins just like any other wallet. However, the Bitcoin private key which is required to send money is encrypted in your browser before it reaches our servers.

Therefore our servers only hold encrypted private keys and neither we nor anyone else can spend your Bitcoins. Only you.

¿Alguien del foro lo ha usado?

Yo aún no lo he usado. Justo acabamos de publicar una traducción del artículo que mencionas.

Mi intención es probarlo a fondo porque estoy más interesado en este tipo de wallets y además me parece muy interesante la idea de que pronto ofrezcan un servicio de exchange distribuido.

También estoy intersado en conocer opiniones de cualquiera que pueda aportar experiencia de uso.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!