Esta noticia es un poco exagerada, no es una puerta trasera en linux es en el generador de números aleatorios que incluyen los chips de Intel. Eso no solo afecta a Linux también a windws.
Lo que sucede fue que el núcleo para mejorar el rendimiento deja que el generador por hardware haga el trabajo, si este tiene una puerta trasera.
Además muchas aplicaciones de seguridad no usan /dev/random para generar sus propios números aleatorios; Suelen usar el reloj, el diferencial de las coordenadas del ratón, una mezcla, etc..
No se puede confiar en ningún software que no sea auditable por terceros... por cualquier tercero. Eso lleva inevitablemente a la conclusión de que el único software que se puede considerar seguro es el libre (y que haya sido auditado, claro) y que toda la pila ha de ser de código abierto.
Sólo cabe una solución, reinstaurar el proyecto de Mackall y desarrollar un generador de números aleatorios por software, en abierto para su inclusión en el kernel.
Creo que esto ha sido un error de Linus, un honesto error, eso sí y probablemente buscando una mejora de rendimiento, pero debe subsanarse.