Bitcoin Forum
May 28, 2024, 09:46:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Qué porcentaje de los ahorros dedicar a las criptomonedas  (Read 562 times)
mikelike
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 2


View Profile WWW
February 23, 2018, 05:08:44 PM
 #21

Cada uno debería invertir una cantidad con la que esté cómodo. Yo invierto cada mes aprox un 20% de lo que ahorro en cryptos. El resto sigue yendo a fondos y acciones de empresas.

Me cuesta mucho rebalancear, por lo que ahora mismo, después del subidón de 2017, tengo bastante más valor total en criptos que en cualquier otro activo. Aunque en realidad he aportado menos de lo que he aportado a fondos.

Mi objetivo sería sacar algo de lo invertido en cuanto volvamos a ATH (si volvemos Roll Eyes)
reynier
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 1


View Profile WWW
February 23, 2018, 05:18:13 PM
 #22

El porcentaje depende te cada persona. Si tiene un millon de dolar, claro que invertira en 200k 0 100k en altcoin. Pero como es un mercado cambiante cada inversion debe pensarse 2 veces.
Digital Mutant
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 420
Merit: 105



View Profile
February 23, 2018, 09:37:07 PM
 #23

Cuando uno empieza en esto de las criptomonedas, por aquello del miedo a lo desconocido, invertimos poco. Y mas con los comentarios que oímos alrededor, que si lo vas a perder todo, que si yo no me fío, que si es muy arriesgado.
Lo cierto es que empeñados en nuestro objetivo, invertimos. Los que invirtieron hace tiempo, pues la verdad, parece que les fue bien y con poca inversion y los precios que no dejaban de subir, la inversion dio unos frutos muy suculentos. Pero, ¿y los que se incorporaron a principios de año? los precios no han dejado de bajar y las inversiones se han visto reducidas con una rapidez pasmosa a un 50% en el mejor de los casos.
Con todo los que estamos en esto ademas de querer sacar una rentabilidad confiamos en la tecnología que soporta todo este mundo cripto y seguimos invirtiendo.

Y yo me pregunto, ¿es tiempo ya de invertir solo en criptomonedas? o aun debemos tener dinero invertido en fondos de inversion, depósitos, bolsa tradicional.... ¿Que porcentaje de los ahorros que dedicamos a inversion debemos dedicar a las criptomonedas?
es muy personal y el tema va relacionado a el tipo de riesgo que estas buscando. en este momento las criptomonedas son un mercado hyoer volatile po lo tanto mucho riesgo, en cima hay poco cash circulando en general y esto hace que la gente demomento no invierta mucho dinero en crypto.

Pero en unos meses los banco empezarán a imprimir billiones de nuevos billetes y el cash flow será mucho más alto haciendo depegar los mercados emergentes entre los cuales los activos digitales.

nunca endeudarse para invertir y siempre tener un colchon donde refugiarse si esto va a tardar más de lo esperado.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2324
Merit: 10801


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 24, 2018, 12:44:04 PM
Last edit: April 02, 2024, 07:07:33 AM by DdmrDdmr
 #24

Si quieres estar tranquilo, sólo invierte aquella parte de tus ahorros de la que puedas prescindir.

Esto es, si perdieses totalmente la inversión realizada (quedarte con un valor cero en tu inversión), ¿te afectaría realmente en algo? Más allá del impacto anímico por perderlo, no deberías permitir que tu inversión afectase aspectos adicionales fundamentales como son tus ahorros para la vivienda, tus vacaciones y menos aún tu día a día. Menos aún debes entrar en el terreno de endeudarte, dado que no hay garantía alguna de poder pagarla en base a lo generado en criptodivisas.
xz81
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
February 24, 2018, 11:08:23 PM
 #25

El que puedas perder
saulperezm
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 25, 2018, 04:03:45 AM
 #26

Creo que lo sano, seria invertir como parecemos estar de acuerdo muchos, solo aquello que no soporte tu estilo y calidad de vida, es una desicion personal, si es el momento o no, va a depender de cuanto tiempo puedas desprenderte del dinero, a lo largo, es buena inversion, en corto es alto riesgo.
colmenajose
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 0


View Profile
March 01, 2018, 03:29:31 AM
 #27

El porcentaje de los ahorros a invertir en criptomonedas, depende de la situación familiar de la persona, por ejemplo, cuantas personas dependen de él, o en que etapa de la vida se encuentra la persona, además del tipo de trabajo que realiza y de sus ingresos. Sin embargo, en términos generales, la recomendación es empezar con un 10% al 20% de los ahorros, y de acuerdo a como se desenvuelva el valor de las criptomonedas aumentar o disminuir este porcentaje. Por otro lado, es recomendable invertir en varias cripto, y no tan solo en una.
CriptoMinero02
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 109
Merit: 1


View Profile
March 05, 2018, 08:18:52 PM
 #28

Ahorrar en criptomonedas es Genial siempre y cuando ese dinero no lo toques en 2022 ahi veras un dineral
gregorio5
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
March 06, 2018, 04:59:03 AM
 #29

Invertir en criptomonedas es peligroso y se puede perder todo. Yo solamente invierto el 10-15% de mis ahorros. 
venom1977
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 06, 2018, 06:54:43 AM
 #30

Cuando uno empieza en esto de las criptomonedas, por aquello del miedo a lo desconocido, invertimos poco. Y mas con los comentarios que oímos alrededor, que si lo vas a perder todo, que si yo no me fío, que si es muy arriesgado.
Lo cierto es que empe?ados en nuestro objetivo, invertimos. Los que invirtieron hace tiempo, pues la verdad, parece que les fue bien y con poca inversion y los precios que no dejaban de subir, la inversion dio unos frutos muy suculentos. Pero, ?y los que se incorporaron a principios de a?o? los precios no han dejado de bajar y las inversiones se han visto reducidas con una rapidez pasmosa a un 50% en el mejor de los casos.
Con todo los que estamos en esto ademas de querer sacar una rentabilidad confiamos en la tecnología que soporta todo este mundo cripto y seguimos invirtiendo.

Y yo me pregunto, ?es tiempo ya de invertir solo en criptomonedas? o aun debemos tener dinero invertido en fondos de inversion, depósitos, bolsa tradicional.... ?Que porcentaje de los ahorros que dedicamos a inversion debemos dedicar a las criptomonedas?

Voy a citar una frase que he visto repetida cientos de veces : hay que invertir justo lo que no te importe perder. No es que no te importe, pero que no te haga meterte en un problema, al menos  Cheesy
ldah94
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 102


View Profile
March 06, 2018, 09:39:44 PM
 #31

desde luego hemos visto caidas pronunciadas en las criptos, esto demuestra que antes de invertir debemos tener conocimiento sobre el mercado, en mi caso yo no colocaria una inversión que no estuviese dispuesta a perder, del total de mis finanzas solo invertiría el 10% en criptomonedas.
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
March 07, 2018, 01:36:45 AM
 #32

No podemos dejarnos llevar por las emociones, no es sino ver los que entraron por mera emoción a finales de diciembre, esta es la hora que, o vendieron a perdida o deben estar bien sentados esperando para tener siquiera la inversión base.
peterrod
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 101


View Profile
March 07, 2018, 02:56:56 AM
 #33

Cuando comienzas, inviertes lo mínimo ante el temor de todo lo aprendido, ya sea leído, oído, etc, respecto a lo malo que es el cryptouniverso... Conforme vas "desaprendiendo" empiezas a entender este mundo y más aún si le dedicas un tiempo a estudiar qué es BTC, para qué sirve, cómo funciona, por qué hace la diferencia, etc, etc...

Con el correr del tiempo y con la enseñanza adecuada, cada quien saca sus conclusiones y quizás llegues a la misma que yo: por qué carajos no metí más!!!

Si eres una persona que se deja intimidar fácilmente, que no tiene las ganas de aprender y entender y que sólo buscas pegar el pelotazo... quizás te vaya bien. Pero si por el contrario, estás dispuesto a perder para aprender y no darte por vencido nunca... lo más seguro es que pierdas, para luego disfrutar de la dulce miel que al principio brota poquito pero que después...

Lo importante no es qué porcentaje meter sino qué tan lejos quieres llegar llueva, truene o tiemble.

Este es un mundo que requiere de mucha cabeza fría y de tener los huevos enormes para aguantar lo que venga.

Saludos!!!
Primuscoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
March 16, 2018, 11:15:47 PM
 #34

Yo por mi parte dedico el 50% de mis ingresos a inversiones en Criptomonedas.

Hoy en dia solo soy Holder de la nuestra, obviamente.
Lincesa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
March 16, 2018, 11:51:17 PM
 #35

Para mí es muy volátil el mercado de las crypto, y a río revuelto ganancia de pescadores. Pero si pensás invertir un gran porcentaje creo que tenés que estar dispuesto a estarle muy encima. Si no hay que esperar a que el mercado se asiente, de acá a unos años, en ese caso las ganacias son más previsibles pero seguramente menores, hay menos probabilidad de que se dispare alguna.
Primuscoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
March 17, 2018, 02:05:08 AM
 #36

Para mí es muy volátil el mercado de las crypto, y a río revuelto ganancia de pescadores. Pero si pensás invertir un gran porcentaje creo que tenés que estar dispuesto a estarle muy encima. Si no hay que esperar a que el mercado se asiente, de acá a unos años, en ese caso las ganacias son más previsibles pero seguramente menores, hay menos probabilidad de que se dispare alguna.
En realidad, a algunos, esta volatilidad les gusta. Porque sacan la diferencia de 10% por ejemplo. Pero, como vos decis, hay que estarle MUY encima
Name: Claudio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 0


View Profile
March 17, 2018, 02:35:29 PM
 #37

Well as you said, my friend,, most people started to invest in cryptocurrency in small amount because that might get scam or afraid of losing money, well that advice is the same advice I'll give to you, start with a minimum amount of money to invest in crypto, then it does make profit for you use the profit you earn and save your original capital, then repeat the cycle, in this way you may lose some coins but you 'lose' you money. Investing in crypto is one way of earning but you can invest in other business too!

"Creating a connection to everyone and making a friend to someone whatever their status is,
 whatever their religion and beliefs are, 
wherever they are, it starts with a simple communication!"
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
March 17, 2018, 10:27:10 PM
 #38

Para mí es muy volátil el mercado de las crypto, y a río revuelto ganancia de pescadores. Pero si pensás invertir un gran porcentaje creo que tenés que estar dispuesto a estarle muy encima. Si no hay que esperar a que el mercado se asiente, de acá a unos años, en ese caso las ganacias son más previsibles pero seguramente menores, hay menos probabilidad de que se dispare alguna.
En realidad, a algunos, esta volatilidad les gusta. Porque sacan la diferencia de 10% por ejemplo. Pero, como vos decis, hay que estarle MUY encima

Es ideal para las personas que toman muchos riesgos, esa pequeña movida del 10% puede ser un 100% para otras.. usando apalancamiento, definitivamente creo que es el mayor atractivo de las criptomonedas para los traders, ya que estos permiten sacar mejores ganancias.


             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
March 18, 2018, 05:19:58 PM
 #39

Cualquier inversión sea en bitcoin o en dinero fiat conlleva un riesgo, las inversiones siempre conllevan un riesgo, y a más rentabilidad te ofrezacan, mayor es el riesgo, pero es lo que tiene, o te arriesgas o no lo haces, por contra tienes medios de inversión que la banca te vende como muy seguros ofreciéndote poca rentabilidad, y que luego a la postres resultan ser fraudes bancarios, en algunos casos estafas piramidales programadas y pensadas para dejarte sin tus ahorros, ni rentabilidad ni dinero base ingresado, mientras más puedas quitarte mejor, menos movilidad tendrás para intentar recuperar lo tuyo.
Para muestra un botón, podemos fijarnos en las preferentes:
Quote
La estafa de las preferentes en España hace referencia al fraude bancario en la emisión y venta de acciones preferentes por bancos y Cajas de Ahorros de España que desde los años 1990, incrementándose en 2003 y con el punto álgido en el periodo 2009 a 20111? -época que comprende la burbuja inmobiliaria y la crisis económica española de 2008-2014- colocaron este tipo de acciones a unos 700.000 clientes2? sin la debida transparencia ya que no podían entender el producto por su complejidad, fueron engañados y por tanto desconocían el riesgo que acarreaba su adquisición. En muchos casos pensaron que era renta fija cuando en realidad era renta variable. En el momento más álgido, estallido de la crisis financiera de 2008, el valor de venta de preferentes alcanzó los 30.000 millones de euros. El Gobierno de España admitió que su comercialización fue un fallo y la CNMV ha reconocido que muchas ocasiones no se cumplía la ley.

vaquero1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
March 20, 2018, 08:06:35 PM
 #40

Pienso que el mundo va dirigido hacia este campo pero por estos momentos es mejor no arriegar mucho en mi caso con este bajon que se presento en estos meses se me reflejo en una perdida considerable , por lo tanto creo que no se deberia tomar tanto riesgo esa es mi apresiacion personal
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!