Bitcoin Forum
June 06, 2024, 05:27:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Me presento a la comunidad :P  (Read 830 times)
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
September 13, 2013, 10:49:30 AM
 #1

Buenas familia, encontré esta página y en concreto la sección de Españoles de pura casualidad Googleando un poco, me ha parecido interesnate y opino que siempre que empiezas en algo es bueno tener un foro de referencia donde suele haber gente con mucha mas experiencia que tu que en la mayoría de casos puede llegar a aconsejarte y darte ese empujón que te falta XD

Tengo 24 años y soy de Barcelona, trabajo en una Consultora Informática de Inteligencia de Negocio (BI), descubrí esto de los Bitcoins casi de casualidad y es algo que me ha parecido mas que interesante, aunque estoy un poco escéptico al respecto puesto que me parece demasiado bonito para ser cierto... Jajaja

Espero no ser uno más dentro del foro si no además poder aportar algo a él y los conocimientos que vaya adquiriendo a lo largo del tiempo (Ahora son casi nulos XD)

Mi idea principalmente es la de divertirme un poco trasteando con la compra venta, imagino que no me voy a hacer rico, pero oye, si saco un pellizco bienvenido sea.

Tengo algunas dudas que espero alguien tenga la amabilidad de responderme... Tongue

Actualmente me guio por la web http://bitcoincharts.com/markets/currency/EUR.html para ver el estado del Bitcoin y en que páginas está el bitcoin mas barato y mas caro, en un principio pensaba, pues madre mia, menudo chollo, compro barato y vendo caro, luego te pones a investigar un poco y ves que no es tan sencillo, tengo una cuenta La Caixa y me meten unas sabladas impresionantes por cada transferencia SEPA, además hacer una transferencia SEPA por ejemplo a Bitcurex supone unos 3 días de espera hasta que la validan y puedes empezar a comprar Bitcoins, una vez has comprado esos Bitcoin lo ideal es ir a MTGox y revenderlos quedándonte con la diferencia pero claro, luego para que te devuelva MTGox ese dinero, toca esperar prácticamente 1 semana como mínimo, por lo que el tiempo ente transacción (1 Bitcoin) sería de unos 10días, aquí ya se me fastidió mi plan de compra venta rápida y hacer varias transacciones un mismo dia XD en plan, compro un bitcoin 100€, lo revendo a 105€, invierto esos 105, saco 115 y claro, te pones a imaginar eso y al final al cabo de 5 meses estoy dominando el mundo... Tongue

¿Que me recomendaríais? ¿O cómo me recomendaríais hacerlo ahora mismo? Como ya comento mi idea es jugar con la compra venta y ver si puedo sacar algo de beneficio.

Estoy pensando además abrir una cuenta EVO por eso de las comisiones, porque la verdad estos de La Caixa me parecen unos ladrones XD

En fin, gracias por leer el pastelón!!! Cualquier ayuda será de agradecer.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 13, 2013, 11:07:45 AM
 #2

Espero no ser uno más dentro del foro si no además poder aportar algo a él

Oye, pues ya que quieres aportar…


en un principio pensaba, pues madre mia, menudo chollo, compro barato y vendo caro, luego te pones a investigar un poco y ves que no es tan sencillo […] supone unos 3 días de espera […] toca esperar prácticamente 1 semana como mínimo […] ¿Que me recomendaríais?

…pues prueba y nos cuentas! Cheesy. Mírate este hilo sobre abrirte cuenta en otro banco para ahorrarte pasta en las transfes SEPA.
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
September 13, 2013, 11:17:51 AM
 #3

Espero no ser uno más dentro del foro si no además poder aportar algo a él

Oye, pues ya que quieres aportar…


en un principio pensaba, pues madre mia, menudo chollo, compro barato y vendo caro, luego te pones a investigar un poco y ves que no es tan sencillo […] supone unos 3 días de espera […] toca esperar prácticamente 1 semana como mínimo […] ¿Que me recomendaríais?

…pues prueba y nos cuentas! Cheesy. Mírate este hilo sobre abrirte cuenta en otro banco para ahorrarte pasta en las transfes SEPA.

Gracias dserrano, de hecho decidí EVO a raíz de haber leído el post que me comentas esta mañana jaja, muchas gracias igualmente!!

Algún consejo de que webs utilizar y el como hacer para agilizar un poco los trámites? Me refiero al no tener que esperar tanto tiempo entre operaciones de compra de bitcoins en una casa barata y la venta de los mismos en otra mas cara y el poder volver a usar ese dinero para volver a comprar bitcoins XD

En fin, gracias! Y descuida iré contando mis experiencias XD
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 13, 2013, 11:56:54 AM
 #4

Algún consejo de que webs utilizar y el como hacer para agilizar un poco los trámites? Me refiero al no tener que esperar tanto tiempo entre operaciones de compra de bitcoins en una casa barata y la venta de los mismos en otra mas cara y el poder volver a usar ese dinero para volver a comprar bitcoins XD

Es que si fuera fácil y rápido lo estaría haciendo todo el mundo Wink. No sé, mírate también localbitcoins por si aparece algo interesante.
coolmusic
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


View Profile
September 14, 2013, 03:20:30 AM
 #5

Hola. Parece que has descubierto la especulación financiera. Enhorabuena, ya ves que la mayoría de especuladores e inversores lejos de ser esos agentes al servicio de oscuros intereses son simplemente gente normal tratando de sacarse un duro extra.

Tienes dos soluciones. 1 Tener cuentas abiertas con dinero en todos los exchangers con los que quieras operar para no perder tiempo. 2 empezar a familiarizarte con términos como forex, cfd, scalping y finalmente venta de volatilidad.

Un saludo
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 14, 2013, 11:15:37 AM
 #6

Hola. Parece que has descubierto la especulación financiera. Enhorabuena, ya ves que la mayoría de especuladores e inversores lejos de ser esos agentes al servicio de oscuros intereses son simplemente gente normal tratando de sacarse un duro extra.

Eso no se llama especulación, se denomina "arbitraje":

http://elbitcoin.org/trading-de-bitcoins-algunas-definiciones-basicas/

No sé qué tal funcionará, pero alguien había creado un software para ello.

http://elbitcoin.org/arbitraje-de-bitcoin-simplificado/

coolmusic
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


View Profile
September 14, 2013, 04:37:28 PM
 #7

El término especulación (del latín speculor, -ari; ‘observar’, ‘investigar’ o ‘escudriñar’) designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas:
la especulación económica es la operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos con el único propósito de lucrarse con las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el sentido original del vocablo;

Resumiendo, que siempre que usas dinero para cualquier cosa con la esperanza de obtener a cambio mas dinero del que pusiste estas especulando y eres un especulador.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 14, 2013, 06:53:49 PM
 #8

Bien, aunque no discuto que "especulación" se pueda utilizar de manera generalista, en este caso el término arbitraje es más preciso.

Quote
arbitraje.
3. m. Com. Operación de cambio de valores mercantiles, en la que se busca la ganancia aprovechando la diferencia de precios entre unas plazas y otras.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 15, 2013, 01:45:27 PM
 #9

Algún consejo de que webs utilizar y el como hacer para agilizar un poco los trámites? Me refiero al no tener que esperar tanto tiempo entre operaciones de compra de bitcoins en una casa barata y la venta de los mismos en otra mas cara y el poder volver a usar ese dinero para volver a comprar bitcoins XD

Es que si fuera fácil y rápido lo estaría haciendo todo el mundo Wink. No sé, mírate también localbitcoins por si aparece algo interesante.

Y si todo el mundo lo estuviera haciendo ya no habría negocio, porque la diferencia entre los mercados sería mínima.

Si algo es demasiado bonito para ser cierto... Tongue

PD: De todas formas para cantidades pequeñas y con mucha paciencia si que se puede ir haciendo. Aunque queda lejos de tu plan inicial (comprar y vender varias veces en el mismo día) algo es algo Smiley
Jimmorz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
September 16, 2013, 07:48:02 AM
 #10

jajaja muchísimas gracias por toda la info, de verdad.

Por otro lado, realmente es cierto eso que comentas BitAddict, demasiado bonito parecía y no iba a ser yo el primero en darme cuenta x'D!

Ayer estuve trasteando, ingresé 100€ en Bitcurex hice una compra de 1 Bitcoin y Vendí mas tarde ese Bitcoin por unos 6€ de beneficio total contando comisiones, pero claro, aquí viene el problema, si Mtgox se va a tirar 1-2 semanas o incluso meses para pagarme esos 6€ se me jodió el plan!! xD!

Por otro lado, gracias por el aporte sobre BitInstant, no lo conocía y me parece una buena forma de transferir el dinero rápidamente, normalmente suele haber una diferencia entre BTCE y Mtgox de unos 5-6€ suficiente como para sacar algo de beneficio con operaciones rápidas, pero al parecer BitInstant andan de reformas...

Otra opción que había bajarado es la de usar OKPay he visto que algunos Exchange lo utilizan, por ejemplo, Rock Trading o BTCE, pero es un 3% de comisión adicional el llevarte el dinero a OKPay por lo que los beneficios se reducen drásticamente XD

Así que aquí ando! Mirando a ver como me las ingenio para sacar unas perrillas extras y entretenerme jugando a ser especulador XD

Cualquier consejo es siempre de agradecer!!! Tongue
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!