Bitcoin Forum
May 06, 2024, 07:17:06 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Dudas sobre mi Wallet  (Read 2577 times)
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
June 18, 2013, 05:32:12 PM
 #21

[...]
Ahora digamos que quiero pasar los BTCs de mi paper Wallet a otro wallet como blockchain por ejemplo, como lo haria de una manera que siguiera siendo segura?

Para poder disponer del saldo del paper wallet en blockchain.info tienes necesariamente que utilizar la opción de "Importar una clave privada". Al importar, los bitcoins pasan a estar disponibles en el entorno online de blockchain.info, con lo que la seguridad pasa a ser inevitablemente menor. Por eso, si tienes ahorradas cantidades altas de bitcoins es recomendable tenerlas repartidas en más de una dirección en papel para reducir los riesgos cada vez que pasas el saldo offline a un cliente que está online.

Entiendo que en cada Wallet tienes una direccion publica, pues no tienes que enviar nada a ningun sitio, simplemente importa la clave privada de la direccion publica que quieras ver el saldo. [...]

Cuidado con esto. No se debe importar la clave privada para ver el saldo porque entonces el monedero de papel ya no sirve para nada. Pasaría a ser una mera copia de seguridad en papel sin ningún tipo de seguridad adicional. Las claves privadas deben importarse solamente cuando se desea gastar los bitcoins y en ese momento el paper wallet debería ir a la papelera.

Para ver los saldos basta con usar las direcciones de lectura o "monitoreo" o las consultas a blockchain.info/address/1...
1715023026
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715023026

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715023026
Reply with quote  #2

1715023026
Report to moderator
1715023026
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715023026

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715023026
Reply with quote  #2

1715023026
Report to moderator
1715023026
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715023026

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715023026
Reply with quote  #2

1715023026
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 18, 2013, 05:40:35 PM
 #22

Carteras en papel y novatos.

Ya estoy viendo Bitcoins desaparecer en el cambio.


Mi recomendacion para tener carteras seguras: Wallet.dat a un usb y cada vez que se quiera hacer una transferencia, se copia al disco duro y una vez acabada la trasnferencia, se corta y pega al usb.

(Recomendaria antes un usb con linux y electrum)

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 18, 2013, 07:13:05 PM
 #23

Carteras en papel y novatos.

Ya estoy viendo Bitcoins desaparecer en el cambio.

Sip… las claves privadas y los novatos deberían estar en extremos opuestos de la misma recta. El paper wallet no es para las abuelitas.
tiozes (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 19, 2013, 06:51:14 AM
 #24

Lo pondre en un usb de momento y ya esta, aunque el monedero de papel no lo veo tan complicado.

Clave publica para ir pasando fondos, y el dia que quiera sacar los fondos de ese monedero uso la clave privada, pero al usar la clave privada ya no es tan seguro.



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 19, 2013, 01:27:06 PM
 #25

Lo pondre en un usb de momento y ya esta, aunque el monedero de papel no lo veo tan complicado.

Clave publica para ir pasando fondos, y el dia que quiera sacar los fondos de ese monedero uso la clave privada, pero al usar la clave privada ya no es tan seguro.




El monedero de papel esta bien para no gastar el dinero que haya dentro. Una vez que uses la clave privada para hacer una trasnferencia, debes sacar otra copia en papel. La que tenias antes ya no vale porque tendria 0 Bitcoins.

El concepto del cambio es un poco enrevesado y hasta que no sabes que existe y lo entiendes, eres un novato. Una vez que lo entiendes, un monedero en papel es buena idea.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 11, 2013, 02:05:10 AM
 #26

Lo pondre en un usb de momento y ya esta, aunque el monedero de papel no lo veo tan complicado.

Clave publica para ir pasando fondos, y el dia que quiera sacar los fondos de ese monedero uso la clave privada, pero al usar la clave privada ya no es tan seguro.




El monedero de papel esta bien para no gastar el dinero que haya dentro. Una vez que uses la clave privada para hacer una trasnferencia, debes sacar otra copia en papel. La que tenias antes ya no vale porque tendria 0 Bitcoins.

El concepto del cambio es un poco enrevesado y hasta que no sabes que existe y lo entiendes, eres un novato. Una vez que lo entiendes, un monedero en papel es buena idea.

Disculpen hay un concepto que no me queda muy claro, permitime hacer un ejemplo: Tengo 25 (veinticinco) bitcoins ahorrados en un monedero de papel, lo generé off-line y hasta ahora nunca puse la clave en la red, ya que voy visualizando el saldo por la info de blockchain.
Me surge la necesidad de hacer un pago de 5 (cinco) bitcoin,

-Importo la clave para pasar mis saldos a un monedero con el fin de la transferencia.
-Hago la transferencia (mando 5 cinco y quedan 20 veinte)

Ahora la duda: la clave que tenía antes no sigue teniendo los 20 bitcoins sobrantes? si no es asi, donde estan? ¿cómo hago otra copia de papel con los 20 que quedan?

Gracias, y disculpen si la pregunta es muy tonta, nunca usé copias en papel
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 11, 2013, 06:36:23 AM
 #27

-Importo la clave para pasar mis saldos a un monedero con el fin de la transferencia.
-Hago la transferencia (mando 5 cinco y quedan 20 veinte)

No quedan 20, en esa dirección quedan 0.


Ahora la duda: la clave que tenía antes no sigue teniendo los 20 bitcoins sobrantes? si no es asi, donde estan? ¿cómo hago otra copia de papel con los 20 que quedan?

Están en otra dirección tuya, generada automáticamente por el cliente. A partir de aquí lo más sensato es crear en offline un paper wallet nuevo y mandar las 20 coins a la dirección de este paper wallet.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 11, 2013, 10:40:06 AM
 #28

Gracias dserrano5, clarisimo.
Creo que voy a hacer practicas con 0.01 mandando, atesorando transfiriendo y volviendo a guardar para practicar todo el proceso.
Saludos, nuevamente gracias por la paciencia.
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 13, 2013, 05:47:54 PM
 #29

-Importo la clave para pasar mis saldos a un monedero con el fin de la transferencia.
-Hago la transferencia (mando 5 cinco y quedan 20 veinte)

No quedan 20, en esa dirección quedan 0.


Ahora la duda: la clave que tenía antes no sigue teniendo los 20 bitcoins sobrantes? si no es asi, donde estan? ¿cómo hago otra copia de papel con los 20 que quedan?

Están en otra dirección tuya, generada automáticamente por el cliente. A partir de aquí lo más sensato es crear en offline un paper wallet nuevo y mandar las 20 coins a la dirección de este paper wallet.


Bueno, les comento que hice mi propio monedero de papel, el tema es probar para aprender de forma práctica.

1-Una vez generadas las dos claves (pública y privada) en la web https://www.bitaddress.org procedí a realizar una transferencia desde mi monedero local que tengo en la pc (bitcoin-qt) hacia la dirección de papel.

2-Verifiqué por el blockchain.info/address/1.. y efectivamente ahi estan las fracciones de Bitcoin que he transferido para realizar la prueba.

El tercer paso sería importar la clave privada de papel, hacia el cliente Bitcoin-Qt que tengo en el disco de mi pc, para simular el caso de querer hacer un pago con los ahorros que he guardado en el paper-wallet. Pero no encuentro como hacer esta última operación. ¿O solo se pueden rescatar en monederos on-line?

Saludos y gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 13, 2013, 06:04:00 PM
 #30

El tercer paso sería importar la clave privada de papel, hacia el cliente Bitcoin-Qt que tengo en el disco de mi pc, para simular el caso de querer hacer un pago con los ahorros que he guardado en el paper-wallet. Pero no encuentro como hacer esta última operación.

No sé bién cómo llegar, pero por ahí en "ayuda", "acerca de" o algo así, hay un botoncito para acceder a la consola de depuración. Ahí tecleas lo siguiente:

Code:
walletpassphrase <tu contraseña del wallet> 60

Con eso desbloqueas el wallet durante 60 segundos. A continuación:

Code:
importprivkey <la clave privada>

Al hacer eso, el cliente importa la clave privada y procede a hacer un rescan de la base de datos para buscar la transacción que recibe los fondos a fin de actualizar el saldo. Esto a mí me tarda 2 minutos en una máquina virtual, para que te hagas una idea. Cuando termine y el saldo lo tengas actualizado, ya puedes gastar las coins como siempre. Puedes y debes, para mandarlas a otro paper wallet nuevo Wink.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 14, 2013, 12:58:29 AM
 #31

El tercer paso sería importar la clave privada de papel, hacia el cliente Bitcoin-Qt que tengo en el disco de mi pc, para simular el caso de querer hacer un pago con los ahorros que he guardado en el paper-wallet. Pero no encuentro como hacer esta última operación.

No sé bién cómo llegar, pero por ahí en "ayuda", "acerca de" o algo así, hay un botoncito para acceder a la consola de depuración. Ahí tecleas lo siguiente:

Code:
walletpassphrase <tu contraseña del wallet> 60

Con eso desbloqueas el wallet durante 60 segundos. A continuación:

Code:
importprivkey <la clave privada>

Al hacer eso, el cliente importa la clave privada y procede a hacer un rescan de la base de datos para buscar la transacción que recibe los fondos a fin de actualizar el saldo. Esto a mí me tarda 2 minutos en una máquina virtual, para que te hagas una idea. Cuando termine y el saldo lo tengas actualizado, ya puedes gastar las coins como siempre. Puedes y debes, para mandarlas a otro paper wallet nuevo Wink.

Gracias dserrano5 clarísimo!
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!