Bitcoin Forum
May 13, 2024, 02:27:04 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Impulsar el uso de Bitcoin en España  (Read 6196 times)
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 09:46:25 AM
 #21

A mí me parece positivo. El artículo trata de SR, no de bitcoin, y menciona que allí usan bitcoin porque no se pueden usar los tradicionales métodos de pago debido a la facilidad del tío sam para meter la nariz. Después de mencionar bitcoin vuelve a hablar de SR otra vez, sin mencionar el fuerte vínculo que unía a bitcoin y SR en el pasado.

¿Os imagináis una noticia en la téle sobre la detención de unos traficantes de drogas y que se hace mención de que para los pagos se usaban euros/dólares/cualquier moneda?
1715610424
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715610424

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715610424
Reply with quote  #2

1715610424
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715610424
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715610424

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715610424
Reply with quote  #2

1715610424
Report to moderator
1715610424
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715610424

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715610424
Reply with quote  #2

1715610424
Report to moderator
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
September 24, 2013, 11:34:17 AM
 #22


Se tiene que mantener alejado de estos temas, a no ser que queramos dar pie a que se prohiba directamente el uso de bitcoin.

Mantenerse lejos o cerca de esos temas ni justifica ni sirve como argumento ya que visto así, la moneda fiat estaria prohibida por ser utilizada habitualmente para esos temas. Una moneda aceptada por una comunidad, sirve para todo tipo de transacciones, sean legales o ilegales las actividades relacionadas con el intercambio. Ni siquiera creo que sirviese tener dos tipos de monedas, una para temas legales y otra para los ilegales ya que seria muy descarado, si tienes moneda para temas ilegales es porque los estas realizando y seria bastante absurda la situación.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
September 24, 2013, 11:47:21 AM
 #23

Falso. Hay muchas más aplicaciones y usos en los que ya se están usando Bitcoins. Deja de extender FUD. Por ejemplo:

1.- Para poner a salvo tus ahorros de un posible chipriotazo.
2.- Para enviar remesas de dinero a familiares en otro país sin tener que pagar el alrededor de 20% de comisiones que te arranca western union.
3.- Para realizar micropagos en páginas de videojuegos.
4.- Para juego online.
5.- Para que el 1/3 de países del planeta que no pueden emplear VISA, Mastercard o Paypal, puedan tener acceso a servicios de pago online.

No estoy de acuerdo.

1. Es una insensatez directamente.

Para los casos 2, 3, 4, 5 vuelvo a hacer la pregunta. Vale, estoy en uno de estos supuestos. ¿Qué hago? No quiero ponerme ni a leer, ni a instalar aplicaciones ni de enterarme de cosas raras. Tan sólo quiero dar dinero fiat a alguien y que se realice el servicio.


Nadie nace enseñado, nos toca aprender cada día cosas nuevas para las cuales hay que saber/leer un mínimo de información al respecto si quieres darle un uso. Eso de me lo den todo en un botón si no, no lo quiero, no sirve como argumento. Es posible que hayas entrado en sitios web mucho mas complejos que usar Bitcoins para pagos en sitios donde los acepten. Y no te digo nada si son tramites con la administración pública, todos acompañan un manualillo que si no te informas antes, a ver como lo resuelves.... eso sí, una vez que te informas, resulta mas fácil su aplicación práctica.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 12:20:04 PM
 #24

Eso de me lo den todo en un botón si no, no lo quiero, no sirve como argumento.

Es el mayor argumento, en mi opinión, de por qué el bitcoin no se usa todavía salvo por una parte insignificante de la población.
Una tecnología nace y se adapta precisamente para satisfacer la demanda de los usuarios.

¿O es que en serio, pretendes que una persona normal (sin educación correspondiente) y corriente se entere de cómo funcionan las comunicaciones en Internet, criptografía, etc?
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 12:22:40 PM
 #25

Te lo pongo más fácil.

¿Acaso, cuando empezaste a pagar con la tarjeta de crédito te tuviste que enterar sobre cómo funcionan las comunicaciones bancarias para dichas transacciones?
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 12:30:53 PM
 #26

majamalu:

Creo que el tema que plantea xand -que no es novedoso convengamos- es más que interesante como para pretender liquidarlo con un "a mi no me pasa".

A tí no te pasa porque TIENES bitcoins y, cuando compras o pagas algo buscas a quienes VENDEN O COBRAN con bitcoin y por eso "a ti no te pasa" pero, el 99.97% de la gente lo ve de un modo diferente.

Bitcoin está resolviendo muy bien algunas cosas y pésimamente otras. Tapar el sol con un dedo no siempre es la política más eficaz para conseguir un objetivo.

- Si eres minero, quieres gastar en bitcoins, usas bitcoins. Listo.
- El muy pequeño grupo de "entusiastas informáticos" que, aunque no sean mineros, se han interesado por el tema, han comprado, tienen y tratan de usar bitcoins.
- Aquellos que buscan anonimidad (por buenas o malas razones) y encontraron en el bitcoin un modo de lograrla.

Pero, sacando estas tres categorías de personas, el problema es que poco hay para que sectores más amplios tengan algún incentivo concreto para usarlo. Me parece que la intención de xand es avanzar por este camino.



1.- Para poner a salvo tus ahorros de un posible chipriotazo.



Podría ser muy arriesgado poner una gran cantidad de nuestros ahorros en bitcoins, debido a su alta volatilidad.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 12:41:44 PM
 #27


Se tiene que mantener alejado de estos temas, a no ser que queramos dar pie a que se prohiba directamente el uso de bitcoin.

Mantenerse lejos o cerca de esos temas ni justifica ni sirve como argumento ya que visto así, la moneda fiat estaria prohibida por ser utilizada habitualmente para esos temas. Una moneda aceptada por una comunidad, sirve para todo tipo de transacciones, sean legales o ilegales las actividades relacionadas con el intercambio. Ni siquiera creo que sirviese tener dos tipos de monedas, una para temas legales y otra para los ilegales ya que seria muy descarado, si tienes moneda para temas ilegales es porque los estas realizando y seria bastante absurda la situación.


No creo que sea un tema baladí, lo de acercar el bitcoin al blanqueo de dinero, o al uso de moneda de cambio para traficar con armas, drogas, seres humanos, ya sabemos del poder de los mass media, y como comiencen a bombardear a la opinión pública demonizándola, olvídate de que la gente vea con buenos ojos al bitcoin, y te pongo el ejemplo de los enlaces a obras protegidas por la propiedad intelectual, tanto fue el cántaro al agua, que con el #códigoGallardón enlazar se tipifica como una acción delectiva, cuando existen numerosas sentencias en las que señalaban hasta la fecha todo lo contrario.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 01:47:28 PM
 #28

ya sabemos del poder de los mass media, y como comiencen a bombardear a la opinión pública demonizándola, olvídate de que la gente vea con buenos ojos al bitcoin

Parece mentira que hay gente que no lo entiende. Si ocurre esto se puede conseguir que el bitcoin se asocie a crimen.
pitosporum
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
September 24, 2013, 02:08:33 PM
 #29

Eso de me lo den todo en un botón si no, no lo quiero, no sirve como argumento.

Es el mayor argumento, en mi opinión, de por qué el bitcoin no se usa todavía salvo por una parte insignificante de la población.
Una tecnología nace y se adapta precisamente para satisfacer la demanda de los usuarios.

Xand en mi opinion te equivocas en tu mayor argumento, ya que al ser humano para apreder algo le hace falta tiempo y necesidad, en esta necesidad es donde deberias enfocar la pregunta del tema porque en cuanto a impulsar, entiendo que ya hay muchas personas aportanto ya su granito y en la medida de sus posibilidades.

¿O es que en serio, pretendes que una persona normal (sin educación correspondiente) y corriente se entere de cómo funcionan las comunicaciones en Internet, criptografía, etc?

Entiendo que le falta evolucionar para adquisicion cada vez mas sencilla de bitcoins, no obstante, no te imaginas lo q una persona "sin educacion correspondiente" puede llegar a ser capaz por necesidad.


dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 24, 2013, 02:26:25 PM
 #30

Una tecnología nace y se adapta precisamente para satisfacer la demanda de los usuarios.

Por supuesto que sí, pero para eso hace falta tiempo. El usuario que quiere usar bitcoin con únicamente un clic del ratón sólo tiene que sentarse a esperar.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 02:34:22 PM
 #31

Por supuesto que sí, pero para eso hace falta tiempo. El usuario que quiere usar bitcoin con únicamente un clic del ratón sólo tiene que sentarse a esperar.

Pues precisamente de esto estoy hablando intentando averiguar las necesidades del "mercado".
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 02:35:46 PM
 #32

Entiendo que le falta evolucionar para adquisicion cada vez mas sencilla de bitcoins, no obstante, no te imaginas lo q una persona "sin educacion correspondiente" puede llegar a ser capaz por necesidad.

Los bitcoins no son ninguna necesidad. Son un medio de pago que entran en competencia con otros medios. Al ser estos otros medios más asequibles y sencillos bitcoin pierde. Y esta tendencia hay que pararla e invertirla.

Así de simple.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2013, 02:44:01 PM
 #33

Falso. Hay muchas más aplicaciones y usos en los que ya se están usando Bitcoins. Deja de extender FUD. Por ejemplo:

1.- Para poner a salvo tus ahorros de un posible chipriotazo.
2.- Para enviar remesas de dinero a familiares en otro país sin tener que pagar el alrededor de 20% de comisiones que te arranca western union.
3.- Para realizar micropagos en páginas de videojuegos.
4.- Para juego online.
5.- Para que el 1/3 de países del planeta que no pueden emplear VISA, Mastercard o Paypal, puedan tener acceso a servicios de pago online.

No estoy de acuerdo.

1. Es una insensatez directamente.

Para los casos 2, 3, 4, 5 vuelvo a hacer la pregunta. Vale, estoy en uno de estos supuestos. ¿Qué hago? No quiero ponerme ni a leer, ni a instalar aplicaciones ni de enterarme de cosas raras. Tan sólo quiero dar dinero fiat a alguien y que se realice el servicio.


Me da a mi que eres muy impaciente Tongue

Bitcoin se va desarrollando, pero poco a poco. Para que el sistema de compra/venta sea sencillo hace falta que empresas grandes empiecen a trabajar en ello... y para que empresas grandes trabajen en ello tienen que ver ganancias en su modelo de negocio. Y no se si te has dado cuenta, pero desde que bitcoin ha subido este año desde $15 a $130 han empezado a surgir nuevos negocios más ambiciosos y con un capital inicial de 200,000€-2,000,000€, lo que pasa que todavía hay que darles tiempo, ya verás en el 2014 Wink

Para lo de enviar remesas a los familiares en otros países de forma fácil, Buttercoin ya está trabajando en ello.
Armory ha reunido también muchos fondos para seguir mejorando su sistema.
Etc, etc.

Si lo que quieres es que te diga es que bitcoin como forma de pago, en la mayoría de ámbitos , es completamente inútil (a día de hoy) comparado con los € o el $... pues que quieres que te diga, tienes toda la razón.
Bitcoin es un proyecto que se está desarrollando y en el que puedes invertir (tan fácil como comprar bitcoins) para conseguir beneficios si acaba triunfando.
Si no quieres invertir no hay problema, si acaba triunfando y se empieza a aceptar como método de pago también podrás hacerlo, y además no habrás arriesgado nada. (pero no te tires de los pelos, si bitcoin triunfa, por haber dejado pasar el tren Wink )

Saludos!

PD: No se si has leído, pero también están trabajando en los nuevos cajeros automáticos de venta de bitcoins, que hasta te generan tu propio wallet en papel. Es cierto que son un poco trasto, pero es la primera versión. Además que no te extrañe que un futuro también se abran locales comerciales a pie de calle para cambiar bitcoin (siempre que la ley lo permita) o que los propios cambistas actuales lo adopten.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 24, 2013, 03:10:20 PM
 #34

Es que precisamente quiero invertir en ello y arrancar un proyecto para impulsar el uso de bitcoin en España.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2013, 03:42:30 PM
 #35

Es que precisamente quiero invertir en ello y arrancar un proyecto para impulsar el uso de bitcoin en España.


Cualquiera lo diría. Parece que sólo quieres desprestigiar a bitcoin Tongue

Si finalmente te animas espero que tengas éxito y que puedas contribuir a poner tu granito de arena para que esto se haga más grande. Que en España está muy parado y necesitamos a gente emprendedora!
J_Andante
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
September 24, 2013, 05:33:27 PM
 #36

Facilitar la adopción como método de cobro en los negocios es fundamental para impulsar el uso de bitcoin. Debe crearse un nuevo servicio/empresa de puesta en marcha de un punto de cobro en bitcoins para las tiendas y negocios.

Me explico: La frutería X solicita a la empresa Y que le instale el sistema de cobro en bitcoins (a través de pc, tablet, webcam, o lo que sea) y además le pone una pegatina en la puerta de "acepto bitcoins". Además, los bitcoins recibidos pueden ser cambiados a € y transferidos a la cuenta de la frutería para declarar la factura, etc... o no. Para todo esto falta a día de hoy la empresa Y.

Por otro lado es necesario que la gente de a pie pueda pagar en bitcoins. Yo podría usar el wallet de mi nexus 4, perfecto, pero hay gente que no (de hecho la gran mayoría), que o no tiene smartphone, o no se fía de tener dinero en el móvil, o... vete a saber qué.

Me gustó mucho la idea de las monedas/papel bitcoin, con las claves impresas, pero su problema es qué hacer con las monedas/papel que ya han sido usadas. Las usadas no sirven y al final será un caos y un lío de monedas usadas/no usadas. Devolver "cambio" también es otro de los problemas de usar monedas/papel bitcoin.

Las wallet hardware también pintan bien pero no las veo como para que las usen las mismas personas que no se atreven a usar la wallet del móvil. Habrá que recargar la batería, habrá que comprarlas... por internet? tiendas locales? Es un poco engorro.

En Alemania/Berlín la adopción es mucho mayor que en España. Muchos bares o tiendas aceptan bitcoin y muchos jóvenes? con la wallet en el smartphone pagan en bitcoins. Esta es la única manera factible que veo factible hoy por hoy: Facilitar que las tiendas acepten bitcoin y poco a poco la gente irá usando el móvil para pagar. Otra cosa es como recargar el móvil con bitcoins: De nuevo un tercero debe meterse por medio, como cajeros automáticos de bitcoins, etc...

También es muy importante poder "meter" dinero en un depósito bitcoin y esto lo tienen que ofrecer los bancos a cambio de un % para que la gente confie en ello...

Podemos quedarnos a observar como avanza el mundo o podemos participar en ello, cada uno que elija.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2013, 05:57:38 PM
 #37

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. No se si mediante bitpay o BIPS y una tablet puedes hacer facturas de forma rápida y fácil en una tienda física (creo que si, pero no estoy seguro)
Desde luego el negocio que tu comentas es perfecto, pero el sistema tendría que ser gratuito para la tienda... porque seamos realistas a día de hoy apenas vas a ganar clientes aceptando bitcoins.
Y claro, si el sistema es gratuito para la tienda y no hay clientes, el negocio tampoco gana dinero, por lo que al final es el pez que se muerde la cola.

Todo esto se irá desarrollando poco a poco, no dudo de ello. De momento necesitamos paciencia y que cada vez se vayan sumando más bitcoiners a la causa.
Cuando seamos un grupo interesante en cada ciudad y hagamos reuniones, etc, los propios negocios se empezarán a dar cuenta que no aceptar bitcoin es perder clientes.

Nada me gustaría que en España pudiéramos estar en cabeza, pero esto no es así, por lo que nos tocará seguir los pasos del resto de países más adelantados.

También es muy importante poder "meter" dinero en un depósito bitcoin y esto lo tienen que ofrecer los bancos a cambio de un % para que la gente confie en ello...

Esto en bitcoin es muy complicado y peligroso para quién deja los bitcoins. Ten en cuenta que bitcoin es una moneda deflacionaria, por lo que ya genera interés sólo por mantenerla en tus manos (siempre que la demanda vaya creciendo, claro).
Al contrario que con el dinero fiat, los bitcoins no pueden ser usados para crear más de la nada, por lo que si dejas los bitcoins en un depósito estos tienen que estar trabajando de alguna forma. Ya sea mediante compra de acciones/creación de empresas totalmente ligadas a bitcoin, préstamos en bitcoins, compra de equipo minero y poca cosa más.
Además si la rentabilidad fuera garantizada, te darían muy poco, y no podría haber un fondo de rescate (ya que para eso tendrían que tener los mismos bitcoins retenidos sin hacer nada... y para eso simplemente invertirían ellos mismos su dinero). Por lo tanto estarían "jugando" con tu dinero a riesgo 0 o casi 0... y ya sabemos como suelen (que no siempre) acabar esas cosas.

edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 24, 2013, 06:06:09 PM
 #38

A veces me da la impresión de que hay gente que participa en este foro para demostrar quién la tiene más larga.

Sugiero que nos dejemos de tanta diatriba estéril y volvamos a la pregunta inicial del autor del post:

Quote
¿Qué es lo que pensáis que hay que hacer para que el bitcoin deje de usarse por unos pocos y se convierta en medio de pago de uso común en España y países hispanohablantes?

Lo cierto al día de hoy, independientemente de que haya personas participantes en este foro que ya desarrollen todo su ciclo vital mediante el Bitcoin y sin usar otras monedas, es que:

1.- Bitcoin es desconocido por la amplísima mayoría de los millones de sus potenciales usuarios.

2.- Bitcoin no es un medio de pago de uso común en España ni en ningún país hispanohablante.

3.- La dificultad para adoptarlo por parte de un usuario sin unos mínimos conocimientos técnicos es alta.

4.- Su condición de medio de pago disruptivo, es decir que posee características y funcionalidades innovadoras desconocidas en las actuales monedas, provoca una lógica reserva y cautela por parte del usuario promedio.

¿Cuál es el problema de poner eso sobre la mesa y solicitar propuestas para mejorarlo, tal y como ha hecho el autor del post? ¿Se le tiene que acusar por ello de pesimista, de desprestigiar al Bitcoin, de desincentivasr su uso, etc.?

Creo que si algo tenemos en común quienes participamos en este foro, es la convicción de que Bitcoin posee todas las características necesarias para convertirse en una moneda de amplio uso y que compita de tú a tú con la emitidas por los estados. También estoy seguro de que cada uno, en la medida de sus posibilidades, potencia y promueve su conocimiento e implantación dentro de sus ámbito personal.

En mi caso particular intento sacar el tema del Bitcoin en cada ocasión que puedo, con mis familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. También redacto artículos informativos/entrevistas/reseñas que muy amablemente publica nuestro compañero majamalu en su site. Trato de dejar la mayor cantidad de comentarios en las distintas publicaciones que se hacen diariamente en diferentes medios de comunicación, aclarando o rebatiendo inexactitudes de los periodistas, etc. Y por supuesto soy usuario activo del Bitcoin.

¿Qué hace cada uno, en el día a día, en la práctica cotidiana, para dar impulso al Bitcoin?

Como dijo el presidente aquel: no se trata de lo que pueda hacer el Bitcoin por ti... 

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 24, 2013, 06:09:29 PM
 #39

Quote
Para todo esto falta a día de hoy la empresa Y.

En ello se encuentran nuestros amigos de PagoBit:

http://www.pagobit.es/

 Wink

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2013, 06:32:22 PM
 #40

A veces me da la impresión de que hay gente que participa en este foro para demostrar quién la tiene más larga.

Sugiero que nos dejemos de tanta diatriba estéril y volvamos a la pregunta inicial del autor del post:

Quote
¿Qué es lo que pensáis que hay que hacer para que el bitcoin deje de usarse por unos pocos y se convierta en medio de pago de uso común en España y países hispanohablantes?

Lo cierto al día de hoy, independientemente de que haya personas participantes en este foro que ya desarrollen todo su ciclo vital mediante el Bitcoin y sin usar otras monedas, es que:

1.- Bitcoin es desconocido por la amplísima mayoría de los millones de sus potenciales usuarios.

2.- Bitcoin no es un medio de pago de uso común en España ni en ningún país hispanohablante.

3.- La dificultad para adoptarlo por parte de un usuario sin unos mínimos conocimientos técnicos es alta.

4.- Su condición de medio de pago disruptivo, es decir que posee características y funcionalidades innovadoras desconocidas en las actuales monedas, provoca una lógica reserva y cautela por parte del usuario promedio.

¿Cuál es el problema de poner eso sobre la mesa y solicitar propuestas para mejorarlo, tal y como ha hecho el autor del post? ¿Se le tiene que acusar por ello de pesimista, de desprestigiar al Bitcoin, de desincentivasr su uso, etc.?

Creo que si algo tenemos en común quienes participamos en este foro, es la convicción de que Bitcoin posee todas las características necesarias para convertirse en una moneda de amplio uso y que compita de tú a tú con la emitidas por los estados. También estoy seguro de que cada uno, en la medida de sus posibilidades, potencia y promueve su conocimiento e implantación dentro de sus ámbito personal.

En mi caso particular intento sacar el tema del Bitcoin en cada ocasión que puedo, con mis familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. También redacto artículos informativos/entrevistas/reseñas que muy amablemente publica nuestro compañero majamalu en su site. Trato de dejar la mayor cantidad de comentarios en las distintas publicaciones que se hacen diariamente en diferentes medios de comunicación, aclarando o rebatiendo inexactitudes de los periodistas, etc. Y por supuesto soy usuario activo del Bitcoin.

¿Qué hace cada uno, en el día a día, en la práctica cotidiana, para dar impulso al Bitcoin?

Como dijo el presidente aquel: no se trata de lo que pueda hacer el Bitcoin por ti...  

Estos son los pasos que bitcoin podría seguir, en un escenario regularizado o no ilegal. Seguro que me dejo muchos pasos, pero bueno.

1. Desconocimiento absoluto.
2. Conocimiento por una minoría de expertos informáticos y económicos que entienden los valores y propiedades de la moneda bitcoin.
3. Compra de bitcoins de esta minoría.
4. Propagación de conocimientos y creación de negocios por parte de esta minoría.
5. Empieza el efecto bola de nieve, con unos servicios mínimos y expertos explicando el funcionamiento de bitcoin cada vez llega a oídos de más gente.
6. Nuevos usuarios se unen, la demanda aumenta y cada vez empiezan a aparecer más negocios relacionados.
7. Debido a la alta demanda las empresas se empiezan a profesionalizar y se empieza a utilizar bitcoin en comercios online.
8. Bitcoin empieza a salir en las noticias y grandes inversores/empresas entran en el juego, el objetivo: simplificar el uso de bitcoin al máximo para el usuario medio.
9. Bitcoin se vuelve tan sencillo y popular que se empieza a extender también por los negocios físicos.
10. Bitcoin es tan utilizado que no nos podemos imaginar la vida sin él. (También se me ocurren otros cuantos malos finales, pero mejor seamos positivos Wink )


Ahora mismo en España estamos en el punto 4.
Para seguir al siguiente punto es necesario que cada uno ponga su granito de arena para empezar a difundir bitcoin y facilitar el uso. Lo más importante es que la gente entienda porque bitcoin es tan bueno (y que no es ningún tipo de estafa) y que pierdan el miedo a usarlo.
Esto se puede conseguir mediante quedadas en cada ciudad, charlas, montar nuevos negocios, dar propinas en bitcoins... cualquier cosa sirve.

Lo bueno que tiene bitcoin es que cuantos más usuarios se unan y más suba la demanda, más valen los bitcoins... por lo que aunque sólo sea por egoísmo puro (virtud innata en el ser humano) nos interesa difundir el uso de la moneda.
Por lo tanto bitcoin, simplemente por su propia inercia irá captando a nuevos usuarios e irá creciendo de forma exponencial hasta que llegue a su máximo (salvo que alguna desgracia ocurra por el camino Tongue ).
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!