Bitcoin Forum
May 03, 2024, 08:47:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Qué es un wallet y sus tipos [Novatos]  (Read 104 times)
cripteles (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 3

Enamorado de este ecosistema


View Profile
February 23, 2018, 11:19:46 AM
 #1

Qué es un wallet
Un wallet es un software que se utiliza para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o otra criptomoneda.

IMPORTANTE:
Descargar los wallet siempre desde la página oficial, personalmente nunca utilizo wallet de terceros, excepto blockchain.info
Nunca comparta su contraseña y menos aún su clave privada. Guárdalas en un lugar seguro.
Si pierdes tu llave privada, pierdes tu dinero.

Tipos de wallets
Los wallet pueden ser hot wallet o cartera caliente (conectadas a internet) y cold wallet (no conectadas), estas últimas son las más seguras

Wallet en en línea
Los monederos en línea suelen ser aplicaciones web bajo un dominio determinado. El que siempre recomiendo: blockchain.info.

Wallet de escritorio
El wallet más común y de los primeros que se empezaron a utilizar, son software instalados en tu propios ordenador
Ejemplos de wallets escritorio: Los wallet oficiales de Bitcoin y Litecoin

Wallet de smartphone
Apps (IOS, Android, Window). Este tipo de wallet son mucho más cómodos aunque podría ser poco seguros. Los mejores en mi opinión Blockchain.info y Wavesplatform.

Hardwallet
Este wallet de hardware suele ser en forma de USB
Ejemplos: Ledger Nano S y Trezor.


¿Puedo guardar mis criptomonedas en un exchange?
Claro que puedes, pero no deberías.
Utiliza exchange para inversiones a corto. Todo lo que sea a largo deberías guardarlo en un wallet.


¡Espero que os ayude!

¡Saludos!
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714769271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769271
Reply with quote  #2

1714769271
Report to moderator
1714769271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769271
Reply with quote  #2

1714769271
Report to moderator
1714769271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769271
Reply with quote  #2

1714769271
Report to moderator
thisjrodriguez
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 4

Sysadmin/Programmer/Cryptoman


View Profile WWW
February 23, 2018, 07:34:39 PM
 #2

el wallet al final, es una KEY, una contraseña generada, el nombre "no es realmente" lo que hace.

Belu.ga (https://belu.ga/)
ManualdoBitcoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 0


View Profile
February 24, 2018, 10:47:46 PM
 #3

Muy bueno la informacion de los parabenos por el tema fue muy bien explicado ayudara a mucha gente nueva del Foro Felicitaciones por la iniciativa.
Daisel
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 5


View Profile
March 15, 2018, 04:00:30 AM
 #4

yo pienso que puedes guardar tus monedas en un exchange, bajo tu propio riesgo, lo que habitualmente se considera como un ¨gran riesgo¨ debido a que no se tiene control de las llaves privadas de tu cuenta. en dado caso podrias perder el dinero a largo plazo.

Qué es un wallet
Un wallet es un software que se utiliza para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o otra criptomoneda.

IMPORTANTE:
Descargar los wallet siempre desde la página oficial, personalmente nunca utilizo wallet de terceros, excepto blockchain.info
Nunca comparta su contraseña y menos aún su clave privada. Guárdalas en un lugar seguro.
Si pierdes tu llave privada, pierdes tu dinero.

Tipos de wallets
Los wallet pueden ser hot wallet o cartera caliente (conectadas a internet) y cold wallet (no conectadas), estas últimas son las más seguras

Wallet en en línea
Los monederos en línea suelen ser aplicaciones web bajo un dominio determinado. El que siempre recomiendo: blockchain.info.

Wallet de escritorio
El wallet más común y de los primeros que se empezaron a utilizar, son software instalados en tu propios ordenador
Ejemplos de wallets escritorio: Los wallet oficiales de Bitcoin y Litecoin

Wallet de smartphone
Apps (IOS, Android, Window). Este tipo de wallet son mucho más cómodos aunque podría ser poco seguros. Los mejores en mi opinión Blockchain.info y Wavesplatform.

Hardwallet
Este wallet de hardware suele ser en forma de USB
Ejemplos: Ledger Nano S y Trezor.


¿Puedo guardar mis criptomonedas en un exchange?
Claro que puedes, pero no deberías.
Utiliza exchange para inversiones a corto. Todo lo que sea a largo deberías guardarlo en un wallet.


¡Espero que os ayude!

¡Saludos!
Mvnzv
Member
**
Offline Offline

Activity: 147
Merit: 12

DM for Spanish Translations


View Profile
March 15, 2018, 09:53:55 PM
 #5

Os dejo este video que explica muy bien todos los wallets de bitcoin y sus tipos:


DM for Spanish Translations. Worked on many projects from 2017-2018.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!