Bitcoin Forum
July 24, 2024, 08:09:26 PM *
News: Help 1Dq create 15th anniversary forum artwork.
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Debería minar?  (Read 2475 times)
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 12, 2013, 03:23:58 AM
Last edit: November 12, 2013, 11:08:25 AM by fernarios
 #21

Hace más de año y medio que es totalmente impráctico minar sin pool con 1 Gh, mucho antes de los asic.

La potencia de hash está rondando los 4.500.000 Gh, todas las semanas se emitirán en promedio unos 1008 bloques, por lo que la posibilidad de que tu encuentres uno de esos durante esta semana es de 1008 en 4.500.000, o sea 0.000224%. La posibilidad de que te ganes la lotería nacional española de los jueves es 1 en 600.000, fuente, osea 0.000001667%. Tienes 134 veces mas posibilidades de encontrar un bloque que de ganar la lotería, el premio de la lotería de los jueves es 1.200.000 euros, esto es el valor de unos 177 bloques, lo ves? tienes 134 veces mejores posibilidades de minar un bloque, pero obtienes 1/177 del premio de una lotería, me sigue pareciendo mejor negocio comprar la lotería, ¿me equivoco?, además la dificultad de ganar la lotería no está subiendo un 30-40% cada 10 días Wink. Recordemos además que tu fuiste el primero que comparaste lo que intentabas hacer con ganar la lotería.

Nadie está molesto por tu opinión, ya estamos acostumbrados a que la gente ataque al sistema bitcoin desde todos los frentes (normalmente fundamentados en el mal entendimiento del bitcoin y/o del sistema monetario actual), pero si no tienes argumentos o propuestas fuertes, pocos te van a tomar en serio, la posibilidad de que el mercado sea manipulado existe, las preventas de mineros fueron en general un fracaso, pero si eres incapaz de proponer una solución para esos "problemas del sistema", tu no estás atacando al sistema, el sistema es perfecto para ti puesto que no sabes cómo podría ser mejor. Lo que estás atacando es a la gente que hace un "mal" uso de ese sistema. De acuerdo, algunas personas son una porquería, pero esto no es problema del sistema bitcoin, a menos que tengas una fórmula para evitar o castigar esos "malos usos".
Arutsuro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
November 12, 2013, 02:36:24 PM
 #22

La única formula para evitar esos malos usos, es la educación y el respeto hacia el prójimo, con lo que es evidente que la cosa seguirá por el mismo camino hasta que finalmente el BTC se vaya a tomar viento o bien deje de ser rentable para los que manejan la burbuja y vaya desapareciendo poco a poco hasta caer en el olvido, que es lo que más tarde o más temprano ocurrirá, por que el 90% de la gente que se mete en esto no es con la idea de "voy a tener un fondo en este por lo que pueda pasar en un futuro", se meten en esto por que "si invierto lo suficiente y tengo suerte operando, me forro en un par de años y a vivir la vida que son dos días", ojo que no critico que la gente quiera vivir la vida y disfrutar al máximo, de hecho ese debería ser el objetivo de todos y cada uno de nosotros, pero que sea a costa de estafar a miles o incluso millones de personas ingenuas...

Por otro lado, como bien has calculado, la probabilidad de descubrir un bloque es bastante más elevada que la de ganar la lotería, ¿que la relación acierto/beneficio es inferior?, para eso no hay que hacer ningún calculo ya que es más que evidente, pero prefiero ese 0.000224% y participar en la economía Bitcoin que ese 0.000001667% de la lotería y seguir alimentando el sistema económico actual, que precisamente por que me parece totalmente injusto, desproporcionado y manipulado, me llamo la atención el proyecto Bitcoin, por que daba a entender que era precisamente la idea que había impulsado a los señores X a sacar el proyecto adelante, pero como era evidente, en cuanto ha empezado a ponerse de moda, los buitres no han tardado en aparecer, como era lógico.

Yo no ataco al sistema Bitcoin, más bien todo lo contrario, seguramente esa es la impresión que da por que nadie quiere admitir que la cosa se esta desviando demasiado, sobre todo los que se han lucrado sustancialmente y quieren seguir haciéndolo durante muchos años, el problema es, que la corriente actual del Bitcoin esta enriqueciendo a demasiada gente que evidentemente desacreditarán cualquier argumento o propuesta fuerte que proponga nadie, como se hizo con la burbuja inmobiliaria en su día, como se hizo con la burbuja de las .com, etc... los ejemplos están ahí, el problema es que la gente solo quiere ver €, todo lo demás no interesa.

Pero bueno, como solía decir mi abuelo, cada loco con su tema, me sorprende que nadie en el foro haya pensado la posibilidad de hacer solo mining aunque solo sea desviando una pequeña parte de su capacidad de hasheo, aunque solo sea por experimentar y me sorprende todavía más que se discuta con alguien que entro al hilo para animar a otro novato que tenía dudas sobre si comprar hardware para minar o directamente comprar, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero no por ello unos cagan rosas y los otros cagan mierda, se caga lo mismo pero cada uno a su manera.
Arutsuro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
November 12, 2013, 09:53:58 PM
 #23

Hace más de año y medio que es totalmente impráctico minar sin pool con 1 Gh, mucho antes de los asic.

La potencia de hash está rondando los 4.500.000 Gh, todas las semanas se emitirán en promedio unos 1008 bloques, por lo que la posibilidad de que tu encuentres uno de esos durante esta semana es de 1008 en 4.500.000, o sea 0.000224%. La posibilidad de que te ganes la lotería nacional española de los jueves es 1 en 600.000, fuente, osea 0.000001667%. Tienes 134 veces mas posibilidades de encontrar un bloque que de ganar la lotería, el premio de la lotería de los jueves es 1.200.000 euros, esto es el valor de unos 177 bloques, lo ves? tienes 134 veces mejores posibilidades de minar un bloque, pero obtienes 1/177 del premio de una lotería, me sigue pareciendo mejor negocio comprar la lotería, ¿me equivoco?, además la dificultad de ganar la lotería no está subiendo un 30-40% cada 10 días Wink. Recordemos además que tu fuiste el primero que comparaste lo que intentabas hacer con ganar la lotería.

Nadie está molesto por tu opinión, ya estamos acostumbrados a que la gente ataque al sistema bitcoin desde todos los frentes (normalmente fundamentados en el mal entendimiento del bitcoin y/o del sistema monetario actual), pero si no tienes argumentos o propuestas fuertes, pocos te van a tomar en serio, la posibilidad de que el mercado sea manipulado existe, las preventas de mineros fueron en general un fracaso, pero si eres incapaz de proponer una solución para esos "problemas del sistema", tu no estás atacando al sistema, el sistema es perfecto para ti puesto que no sabes cómo podría ser mejor. Lo que estás atacando es a la gente que hace un "mal" uso de ese sistema. De acuerdo, algunas personas son una porquería, pero esto no es problema del sistema bitcoin, a menos que tengas una fórmula para evitar o castigar esos "malos usos".


Bonita frase, pero me da que no estás entendiendo lo que quiero decir, quizás este señor lo explica mejor que yo, http://www.gurusblog.com/archives/mi-opinion-sobre-bitcoin/14/04/2013/ , cuando lo leí pensé "este tío me acaba de leer la mente" por que expresa punto por punto la opinión que tengo yo sobre el asunto en cuestión.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 12, 2013, 10:27:29 PM
 #24

Ese artículo ya lo conocíamos en el foro, lo tenemos enlazado en alguna página del hilo Noticias Bitcoin - prensa y paginas de blog, y, por cierto, es excelente.

La pregunta que yo me planteo es: ¿Realmente es posible evitar la especulación en un activo considerado valioso por el mercado si éste se negocia en un libre mercado? Pienso que la respuesta es negativa, por lo que la alternativa que nos queda es que sea un mercado regulado. ¿Y cuál es el problema de los mercados regulados? Que los reguladores adquirirán demasiado poder de modo que muy probablemente, por condición humana, acabarán tomando decisiones que serán mucho más favorables a unos sectores frente a otros (generalmente los más poderosos tendrán ventajas). Bitcoin ha sido diseñado para que ningún grupo minoritario pueda acceder a dichas cuotas de poder, esto implica que será sensible a la especulación, sin embargo, hoy en día, parece la alternativa menos mala. Hay que recordar que el especulador arriesga parte de su patrimonio sin tener garantías de éxito, al menos en un mercado que sea libre.

JhonV
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
March 23, 2014, 05:14:49 PM
 #25

Hola
Primero mira si tu pc es factible para minar, pueda que puedas minar pero no podras sacarle el mejor provecho.
Una opcion que podrias ultilizar es mantenerte pendiente del precio de Bitcoin, y mientras tanto ve ahorrando par que cuando mines tengas mas ingresos.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!