Bitcoin Forum
May 08, 2024, 12:35:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Timos nigerianos en localbitcoins  (Read 3488 times)
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 08, 2013, 02:01:50 AM
 #1

He descubierto que he sido parte de una estafa 3 veces y tan solo la ultima lo conseguí evitar.

Un usuario con poca o ninguna reputación compra bitcoins y supuestamente hará el ingreso en la caixa.

Con mis datos bancarios vende un articulo inexistente (aun no se donde, pero creo que es ebay) y yo recibo el pago. Supongo que piden al comprador que especifique el código de referencia en el concepto, pero afortunadamente una persona me puso "PAGO POR ASPIRADOR, ENVIAR A: ******* , *****, Zaragoza"

Yo veo una transferencia y como todo esta correcto les liberaba las bitcoins hasta que a la tercera vez me pareció sospechoso desde el principio, me fije que usaba TOR para acceder localbitcoins y que el teléfono lo tenia verificado desde Nigeria y con la otra cuenta no tenia verificación. Y ya con el concepto lo vi claro.

Según le dije lo que pensaba cancelo la transacción (si fuese suyo esperaría a que le diga que le devuelvo el dinero, digo yo). Total que mañana ire al banco a que devuelvan la 3º transferencia (no me deja hacerlo online) pero no se que hacer con las otras dos puesto que ya están liberados los dos pagos.

He pensado en ir a denunciar y cubrirme las espaldas ante una posible denuncia de los afectados....en fin no se.

Segun me han dicho en localbitcoins se llama el timo del hombre de en medio.  Undecided


Los nicks que usan son: marta_ibanez; mariajose y otro nick femenino que no se si es o no...pero ya serian muchas mas transacciones. Pensaré que no...

1715171707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715171707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715171707
Reply with quote  #2

1715171707
Report to moderator
1715171707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715171707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715171707
Reply with quote  #2

1715171707
Report to moderator
1715171707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715171707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715171707
Reply with quote  #2

1715171707
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715171707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715171707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715171707
Reply with quote  #2

1715171707
Report to moderator
1715171707
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715171707

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715171707
Reply with quote  #2

1715171707
Report to moderator
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 08, 2013, 02:45:15 AM
 #2

Ese timo lo vi en la sección italiana. Por eso se propuso esto acá para evitar las estafas hombre en medio en la sección española https://bitcointalk.org/index.php?topic=235098

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 08, 2013, 03:33:12 AM
 #3

Ese timo lo vi en la sección italiana. Por eso se propuso esto acá para evitar las estafas hombre en medio en la sección española https://bitcointalk.org/index.php?topic=235098


El escrow de localbitcoins funciona muy bien, no es cosa del escrow, es que engañan a terceros haciendoles creer que compran algo (un objeto tangible), y esos terceros son los que hacen las transerencias bancarias pagando bitcoins, sin saberlo.


AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 08, 2013, 04:37:28 AM
 #4

Ahhhhh! Ya entendí esta es una nueva variante.

Seguramente que el comprador no sabe siquiera que es un bitcoin. Y el estafador contacta a su victima por un medio muy lejano y distinto a localbitcoins. Inutil el escrow.

Harias muy bien en denunciar a ver si la policia (interpol) puede rastrear el punto en donde se estan incautando a las victimas.

Aunque si eso se propaga mucho podría ser una excusa más para que quieran prohibir el uso de los bitcoins.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Xaxer
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
October 08, 2013, 07:10:42 AM
 #5

Aunque si eso se propaga mucho podría ser una excusa más para que quieran prohibir el uso de los bitcoins.

 Huh Huh Huh Huh

Que tiene que ver esta estafa para prohibir los bitcoins??? Cuando se dio la moda de enviar ladrillos en vez de teléfonos móviles...¿se prohibió el uso de los móviles? Si te engañan en ebay al comprar una cámara de fotos porque te envían solo la carcasa, ¿se debe prohibir el uso de cámaras de fotos?
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
October 08, 2013, 07:58:33 AM
 #6

Aunque si eso se propaga mucho podría ser una excusa más para que quieran prohibir el uso de los bitcoins.

 Huh Huh Huh Huh

Que tiene que ver esta estafa para prohibir los bitcoins??? Cuando se dio la moda de enviar ladrillos en vez de teléfonos móviles...¿se prohibió el uso de los móviles? Si te engañan en ebay al comprar una cámara de fotos porque te envían solo la carcasa, ¿se debe prohibir el uso de cámaras de fotos?


Tienes razón. Pero a esos que prohíben ya los conocemos

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 08, 2013, 04:52:31 PM
 #7

He descubierto que he sido parte de una estafa 3 veces y tan solo la ultima lo conseguí evitar.

Un usuario con poca o ninguna reputación compra bitcoins y supuestamente hará el ingreso en la caixa.

Con mis datos bancarios vende un articulo inexistente (aun no se donde, pero creo que es ebay) y yo recibo el pago. Supongo que piden al comprador que especifique el código de referencia en el concepto, pero afortunadamente una persona me puso "PAGO POR ASPIRADOR, ENVIAR A: ******* , *****, Zaragoza"

Yo veo una transferencia y como todo esta correcto les liberaba las bitcoins hasta que a la tercera vez me pareció sospechoso desde el principio, me fije que usaba TOR para acceder localbitcoins y que el teléfono lo tenia verificado desde Nigeria y con la otra cuenta no tenia verificación. Y ya con el concepto lo vi claro.

Según le dije lo que pensaba cancelo la transacción (si fuese suyo esperaría a que le diga que le devuelvo el dinero, digo yo). Total que mañana ire al banco a que devuelvan la 3º transferencia (no me deja hacerlo online) pero no se que hacer con las otras dos puesto que ya están liberados los dos pagos.

He pensado en ir a denunciar y cubrirme las espaldas ante una posible denuncia de los afectados....en fin no se.

Segun me han dicho en localbitcoins se llama el timo del hombre de en medio.  Undecided


Los nicks que usan son: marta_ibanez; mariajose y otro nick femenino que no se si es o no...pero ya serian muchas mas transacciones. Pensaré que no...




El que quiso comprar la aspiradora te dirá a quién pensaba que estaba comprando. No creo que haya enviado dinero a alguien de quien no tenga ninguna referencia o reputación.
Además tienes que poner una denuncia, si no lo haces podrías tener problemas.


elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 08, 2013, 05:47:42 PM
 #8


El que quiso comprar la aspiradora te dirá a quién pensaba que estaba comprando. No creo que haya enviado dinero a alguien de quien no tenga ninguna referencia o reputación.
Además tienes que poner una denuncia, si no lo haces podrías tener problemas.



No se nada mas que la dirección y el nombre, le he buscado en las paginas blancas pero no está.

Hay cuentas ebay que se venden por nada y menos (en SR, BMR...) y suelen tener ciertos votos positivos. Se pide pago por transferencia únicamente (se ha puesto de moda por lo cabrones que son los de paypal). El comprador paga por transferencia a alguien que cree que le estan comprando bitcoins (Yo en este caso Sad), una vez recibida la transferencia se libera el pago en bitcoins al timador y timados.  Según he ido atando cabos creo que es asi como lo hacen.

Y visto lo visto lo han hecho veces y no solo conmigo.

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 08, 2013, 05:55:55 PM
 #9

En el caso de localbitcoins, al menos las veces que lo he utilizado yo, ellos te dan el mensaje que se ha de incluir en la transferencia. Si el comprador no incluye ese código aleatorio y alfanumérico puedes negarte a liberar los Bitcoins.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 08, 2013, 06:47:48 PM
 #10

Ese código está pensado para encuentros físicos con escrow en los que no se dispone de internet. El comprador da el efectivo y comprueba que el número que recibe el vendedor al liberar la custodia por SMS coincide con el suyo. Esto le garantiza que los bitcoin ya están en la cuenta del comprador.

Para el caso del que se está tratando no veo cómo puede usarse. El timador siempre tendrá las herramientas. La única forma que se me ocurre es exigiendo que en el concepto de la transferencia se haga referencia a la comprar de bitcoins, pero claro, con lo limitado que está en caracteres es difícil incluir muchos detalles ahí pues llegarán trucados. Además siempre habrá terceros en este tipo de timo que no se enteren aunque les soliciten poner cualquier cosa.

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 08, 2013, 06:49:13 PM
 #11

Ese código está pensado para encuentros físicos con escrow en los que no se dispone de internet. El comprador da el efectivo y comprueba que el número que recibe el vendedor al liberar la custodia por SMS coincide con el suyo. Esto le garantiza que los bitcoin ya están en la cuenta del comprador.

Para el caso del que se está tratando no veo cómo puede usarse. El timador siempre tendrá las herramientas. La única forma que se me ocurre es exigiendo que en el concepto de la transferencia se haga referencia a la comprar de bitcoins, pero claro, con lo limitado que está en caracteres es difícil incluir muchos detalles ahí pues llegarán trucados. Además siempre habrá terceros en este tipo de timo que no se enteren aunque les soliciten poner cualquier cosa.

Eso es me refería al concepto de la transferencia.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 08, 2013, 07:02:51 PM
 #12

Por eso ese código para pagos en línea no sirve, el timador en cuanto marque el pago como realizado ya dispone de dicho código.

deprai
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
October 08, 2013, 07:16:27 PM
 #13

Si que está difícil de resolver este tipo de timos.
Tal vez algo que se podría hacer es verificar la cuenta desde la que se recibe la transferencia, por ejemplo con un depósito minúsculo y pidiendo que se valide la cantidad depositada, enviando un pequeño mensaje (por ejemplo, estas comprando bitcoins?) al titular de la cuenta dentro de los datos de la transferencia. Aún así, un timador hábil puede hacer que el timado haga la verificación.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 08, 2013, 07:18:33 PM
 #14

El tal mariajose me intentó comprar muchas veces, sin duda se veían cosas raras. Además tiene varias cuentas con nombres similares como josequesada, etc.

Por eso ese código para pagos en línea no sirve, el timador en cuanto marque el pago como realizado ya dispone de dicho código.

Se refieren a la referencia que tienen que poner a la hora de hacer el pago. De todas formas el estafador le dice a la víctima que ponga ese mismo código y ya está...

Si que está difícil de resolver este tipo de timos.
Tal vez algo que se podría hacer es verificar la cuenta desde la que se recibe la transferencia, por ejemplo con un depósito minúsculo y pidiendo que se valide la cantidad depositada, enviando un pequeño mensaje (por ejemplo, estas comprando bitcoins?) al titular de la cuenta dentro de los datos de la transferencia. Aún así, un timador hábil puede hacer que el timado haga la verificación.



Eso estaría muy bien, pero tendría que ser el propio localbitcoins el que tendría que verificar las cuentas. Si lo hace cada vendedor por separado sería todo un coñazo.
deprai
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
October 08, 2013, 07:24:31 PM
 #15

Algo así:

bitcoin.de-style verification for SEPA payers

Annoyed by scammers, I started doing bitcoin.de-style verification – I send 1 cent to the BTC buyer with a secret code and he has to tell me that code to be verified. I started this in mid-August I think, and wasn't scammed since then. I maintain a list of such verified users at pastebin.com/Qhhx1VB2 .

I dream about someone joining this my initiative, or at least using that list.

Is it useful for someone? Can I improve something?
[nitro]
nitro2w

xmrk, i want to join your initiative, how to contact you?
[dan_bn]
dan_bn2w

Hello, I'm interested to join too.

How can I contact you by e-mail directly
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 08, 2013, 07:55:50 PM
 #16

El tal mariajose me intentó comprar muchas veces, sin duda se veían cosas raras. Además tiene varias cuentas con nombres similares como josequesada, etc.

Por eso ese código para pagos en línea no sirve, el timador en cuanto marque el pago como realizado ya dispone de dicho código.

Se refieren a la referencia que tienen que poner a la hora de hacer el pago. De todas formas el estafador le dice a la víctima que ponga ese mismo código y ya está...

Si que está difícil de resolver este tipo de timos.
Tal vez algo que se podría hacer es verificar la cuenta desde la que se recibe la transferencia, por ejemplo con un depósito minúsculo y pidiendo que se valide la cantidad depositada, enviando un pequeño mensaje (por ejemplo, estas comprando bitcoins?) al titular de la cuenta dentro de los datos de la transferencia. Aún así, un timador hábil puede hacer que el timado haga la verificación.



Eso estaría muy bien, pero tendría que ser el propio localbitcoins el que tendría que verificar las cuentas. Si lo hace cada vendedor por separado sería todo un coñazo.

Ese es el principal problema, si la victima pone el concepto que le indica el estafador no hay manera de darse cuenta.

deprai
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
October 08, 2013, 08:10:22 PM
 #17

Si, por eso el concepto debe decir "para comprar bitcoins" o algo así.
Yo creo que si pone eso, luego con que cara puede un timado reclamar que iba a comprar una licuadora u otra cosa.

Como sea, creo que es una gran debilidad para los traders que venden bitcoins. Estoy preocupado, ojalá alguien encuentre una solución.

wuala
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


Luk, soy tu padreeee


View Profile
October 08, 2013, 08:55:06 PM
 #18

He visto una solución en una de mis ultimas compras.

El vendedor de bitcoins me ha pedido que incluya en la referencia SEPA (más importante que la referencia
de Localbitcoins) la dirección URL de una página web en la que te explica la estafa. Es raro que si
un estafado recibe una URL de una página web para que la incluya obligatoriamente en el "asunto"
de la transferencia SEPA, no lea lo que pone esa web...

En fin, esa web explica que si no conoces al comprador, que no se te ocurra hacer la transferencia,
y pone el nombre, email y cuenta del comprador, a parte de hacer referencia a la estafa...

Leave the force be with you...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 08, 2013, 09:13:35 PM
 #19

He visto una solución en una de mis ultimas compras.

El vendedor de bitcoins me ha pedido que incluya en la referencia SEPA (más importante que la referencia
de Localbitcoins) la dirección URL de una página web en la que te explica la estafa. Es raro que si
un estafado recibe una URL de una página web para que la incluya obligatoriamente en el "asunto"
de la transferencia SEPA, no lea lo que pone esa web...

En fin, esa web explica que si no conoces al comprador, que no se te ocurra hacer la transferencia,
y pone el nombre, email y cuenta del comprador, a parte de hacer referencia a la estafa...

Sin duda es una buena idea. Mejor aún que poner compra de bitcoins.

Algo así:

bitcoin.de-style verification for SEPA payers

Annoyed by scammers, I started doing bitcoin.de-style verification – I send 1 cent to the BTC buyer with a secret code and he has to tell me that code to be verified. I started this in mid-August I think, and wasn't scammed since then. I maintain a list of such verified users at pastebin.com/Qhhx1VB2 .

I dream about someone joining this my initiative, or at least using that list.

Is it useful for someone? Can I improve something?
[nitro]
nitro2w

xmrk, i want to join your initiative, how to contact you?
[dan_bn]
dan_bn2w

Hello, I'm interested to join too.

How can I contact you by e-mail directly

Al problema que le veo a esta es que le haces perder mucho tiempo extra al comprador (1-3 días sólo para la transferencia de confirmación)

Y si de todas formas la cuenta es robada pero todavía no ha mandado dinero probablemente el dueño no se de cuenta, por lo que probablemente pueda hacer el pago después.
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 08, 2013, 09:24:00 PM
 #20

yo creo q he hablado por teléfono con mariajose varias veces

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas ( me atrevería a decir q son una pareja de yonkis por la voz y la actitud sospechosamente scammer , pero gracioso) xDDD
en realidad muchos timadores a los q tuve q esquivar actuaban como tales ,   o sea q roban para pagarse la dosis en silk road  bmr o al camello de la esquina q ya acepta bitcoins y litecoins

supongo q habrás comentado esto al staff ...

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!