Bitcoin Forum
May 08, 2024, 05:09:42 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Preocupado por el contenido de un articulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  (Read 840 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 15, 2013, 03:29:34 PM
Last edit: November 15, 2013, 03:39:41 PM by LKABSVERIGE
 #1

Pues como mi ingles no es muy bueno, vamos que es malisimo y me han dado un toque para que le diera mi opinion al respecto he pensado que habiendo gente mejor preparada que yo para valorar si lo que se expone en el articulo es cierto o no pues lo he querido colgar para que entre todos saquemos una conclusion acertada.

http://hackingdistributed.com/2013/11/04/bitcoin-is-broken/

El meollo de la cuestión es que debe de haber unos mineros que consiguen una mayor recompensa con un poder de calculo igual o algo así.

Ahi va un pedazo del articulo.

The Implications

Cash for gold.
The selfish mining strategy has significant implications for the Bitcoin system:

The members of a selfish mining pool will earn more revenue than honest participants: This means that rational, self-interested miners, who typically invest significant amounts of money in their rigs, will want to join selfish miners instead of follow the honest strategy.
Once launched and successful, selfish mining pools will grow in size: There are no mechanisms in place to exert any kind of pressure to break up a selfish mining pool.
Selfish mining is harmful to the Bitcoin community: Selfish miners bring down revenues for everyone. The fact that a selfish mining attack can be launched, and a selfish pool can grow in size until it controls the currency, is a deterrant to people, like the Winklevii, who are drawn to the decentralized nature of Bitcoin.
This attack is practical right now with any size mining pool: Anyone can launch this attack successfully right now, and make revenues in excess of what they would otherwise make.
Under the best theoretical conditions, Bitcoin requires at least 2/3rds of the miners to be honest: It was previously believed that the Bitcoin ecosystem was safe as long as a majority were honest. Our analysis shows that this is wrong. If a selfish-mining pool were to command 1/3rd (33%) of mining power, it'll always be in a position to make excess revenues over honest miners.
We propose a practical fix that will protect against selfish mining as long as pools command below 25% of the mining power: The fix is simple to apply. It would be a good idea for the Bitcoin community to adopt it.
There are mining pools in existence that can conceivably launch successful selfish mining attacks: At the moment, any mining pool can launch a successful mining attack. With our proposed fix, only pools above 25% can launch the attack, but there exists a pool of this size right now. And there have even been pools that commanded more than 33% of the mining power in the past.

Animo a alguna voz autorizada en el foro, lease Luiscar, majamalu, polvos, aTg, etc...... a dar su opinión aunque por supuesto todos estáis invitados a participar.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715144982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715144982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715144982
Reply with quote  #2

1715144982
Report to moderator
1715144982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715144982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715144982
Reply with quote  #2

1715144982
Report to moderator
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 15, 2013, 03:43:28 PM
 #2

Un ataque del 33%? mmmmm luego leo y opino con calma.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 15, 2013, 03:44:22 PM
 #3

Un ataque del 33%? mmmmm luego leo y opino con calma.

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 15, 2013, 04:30:36 PM
 #4

Pero esto es lo que salió hace una semana o dos, no?
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 15, 2013, 04:41:24 PM
 #5

Pero esto es lo que salió hace una semana o dos, no?

Exacto. Continuemos con nuestras vidas.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 15, 2013, 04:45:20 PM
 #6

Pero esto es lo que salió hace una semana o dos, no?

Pero entonces no hay tal problema? te refieres al articulo que colgó alguien que salio publicado en RT?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
November 15, 2013, 04:46:46 PM
 #7

Pero esto es lo que salió hace una semana o dos, no?

Pero entonces no hay tal problema? te refieres al articulo que colgó alguien que salio publicado en RT?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Eso mismo. El hilo en que se comentó aquí en español es: https://bitcointalk.org/index.php?topic=325446.0

Si buscas "selfish mining" en el foro, encontrarás numerosas discusiones en inglés sobre el tema.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 15, 2013, 04:50:04 PM
 #8

Me parece que hablamos de cosas diferentes.

El link que yo he colgado no es el de RT, de todas formas si la fuente de RT es el articulo que yo menciono me lo decís para quitarle importancia al tema y así duermo tranquilo esta noche.

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
November 15, 2013, 04:53:25 PM
 #9

Me parece que hablamos de cosas diferentes.

El link que yo he colgado no es el de RT, de todas formas si la fuente de RT es el articulo que yo menciono me lo decís para quitarle importancia al tema y así duermo tranquilo esta noche.

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hablan del mismo ataque: selfish mining. Podés dormir tranquilo... al menos en relación a esto.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 16, 2013, 12:00:57 AM
 #10

Me parece que hablamos de cosas diferentes.

El link que yo he colgado no es el de RT, de todas formas si la fuente de RT es el articulo que yo menciono me lo decís para quitarle importancia al tema y así duermo tranquilo esta noche.

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola LKABSVERIGE como andas.
Mirá, escuchá a un amigo que tiene años de mercado (opero en bolsa desde los 16 años y tengo 43) nunca te preocupes por una noticia, el día que pase algo te vas a dar cuenta primero por el precio, y recién después vendrá la mala noticia, no se si me explico.
Cuando haya un peligro real, te vas a levantar una mañana y vas a encontrar el precio a la mitad del día anterior.
ja ja aj
Espero que eso nunca pase.
Un abrazo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 16, 2013, 09:29:23 AM
 #11


Hola LKABSVERIGE como andas.
Mirá, escuchá a un amigo que tiene años de mercado (opero en bolsa desde los 16 años y tengo 43) nunca te preocupes por una noticia, el día que pase algo te vas a dar cuenta primero por el precio, y recién después vendrá la mala noticia, no se si me explico.
Cuando haya un peligro real, te vas a levantar una mañana y vas a encontrar el precio a la mitad del día anterior.
ja ja aj
Espero que eso nunca pase.
Un abrazo

Gracias por la respuesta, algo así me imaginaba, que no podía ser pero para quedarme mas tranquilo postee, de todas formas si me hubiera leído todo el hilo (el problema para esta excusa es el tiempo) que ya estaba abierto con el mismo tema pero que hacia referencia a la noticia que colgaba RT no me hubiera preocupado tanto.

En cuanto a lo del precio, espero no verlo nunca la verdad,  Shocked Shocked Shocked.

Gracias a ti también por la respuesta.

Otro abrazo para ti.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 16, 2013, 09:59:36 AM
 #12


Hola LKABSVERIGE como andas.
Mirá, escuchá a un amigo que tiene años de mercado (opero en bolsa desde los 16 años y tengo 43) nunca te preocupes por una noticia, el día que pase algo te vas a dar cuenta primero por el precio, y recién después vendrá la mala noticia, no se si me explico.
Cuando haya un peligro real, te vas a levantar una mañana y vas a encontrar el precio a la mitad del día anterior.
ja ja aj
Espero que eso nunca pase.
Un abrazo

Gracias por la respuesta, algo así me imaginaba, que no podía ser pero para quedarme mas tranquilo postee, de todas formas si me hubiera leído todo el hilo (el problema para esta excusa es el tiempo) que ya estaba abierto con el mismo tema pero que hacia referencia a la noticia que colgaba RT no me hubiera preocupado tanto.

En cuanto a lo del precio, espero no verlo nunca la verdad,  Shocked Shocked Shocked.

Gracias a ti también por la respuesta.

Otro abrazo para ti.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Que esa debilidad existe pues existe con lo cual puede ser. Que sea muy relevante pues no no es demasiado relevante para que afecte al precio del bitcoin.
Ese ataque se conoce desde que se creo el bitcoin. Lo único que dice la noticia es que no es necesario tanto porcentaje que según sus cálculos solo es necesario el 33% y no más de la mitad como hasta ahora.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 16, 2013, 10:24:31 AM
 #13

Gracias haztecoin.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 16, 2013, 03:39:53 PM
 #14

Que esa debilidad existe pues existe con lo cual puede ser. Que sea muy relevante pues no no es demasiado relevante para que afecte al precio del bitcoin.
Ese ataque se conoce desde que se creo el bitcoin. Lo único que dice la noticia es que no es necesario tanto porcentaje que según sus cálculos solo es necesario el 33% y no más de la mitad como hasta ahora.

Ok.
El tema es que no leí la noticia, un poco por falta de tiempo y otro poco por cierta dificultad de interpretación correcta del ingles.
Como utilizo estrictamente el análisis técnico para operar generalmente trato de abstraerme y no leer noticias, chismes e informes que pueden influirme y llevarme a hacer malas operaciones.
Saludos y buen fin de semana a todos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!