Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:31:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Que moneda minar - comprar ASIC - Comprar GPUs - Invertir en Cex.io, que hacer?  (Read 3575 times)
EGEBtC (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
October 14, 2013, 08:37:18 PM
 #1

Hola amigos.

Llevo tiempo leyendo este foro aunque no he participado mucho. Mi pregunta es: a día de hoy con la dificultad creciente, ¿que es lo que sale mas rentable?.

- Poner las GPUs que se tengan a minar litecoins o novacoins con el gasto de luz que lleva esto.
- Invertir en BitCoins y esperar a que suban de precio comprando y vendiendo en MtGox, BitStamp o similares.
- Arriesgarse a comprar un ASIC en BFL o en otros fabricantes, comprar piezas, fabricarlo uno mismo.
- Invertir en sitios como Cex.io (que yo pienso es lo mas rentable a día de hoy en minería).

¿Que opinan?, ya se que estas preguntas estan muy trilladas pero me parecen interesantes para que la gente nueva que entre al foro sepa por donde empezar ya que a día de hoy no esta muy claro lo que es mas rentable. Todo lleva su riesgo pero, ¿cual les parece la mas interesante de estas opciones?.

Actualmente tengo dos Radeon 7970 minando Litecoins.... el problema es que el precio del Litecoin frente al Bitcoin cada vez es menor y no se exactamente si sería buena opción cambiar de moneda a Novacoin u otra siguiendo los consejos de esta página:

http://dustcoin.com/

Un saludo y si se quieren dar de alta y probar Cex.io porfavor háganlo a través de mi enlace de referido:

https://cex.io/r/0/egebtc/0/

Muchas gracias, un saludo a todos los mineros.  Grin
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 14, 2013, 08:56:07 PM
 #2

A Cex.io no lo conozco mucho, pero recien el sabado me registre y lo unico que se es algo así como una especie de banco donde se depositan btc's y los puedes transformar en acciones de un minero o GH/s segun lo que te plazca. Alli tambien puedes tradear acciones y bitcoins. Puedes referir esta página a tus amigos y recibirás GH/s solo si se convierte en un trader.

Aunque a todas estas, es mejor invertir en una cooperativa...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 14, 2013, 09:29:13 PM
 #3

- Invertir en BitCoins y esperar a que suban de precio comprando y vendiendo en MtGox, BitStamp o similares.

Aunque ahora mismo esta en plena subida, mejor espérate a una bajada puntual.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 15, 2013, 01:04:43 PM
 #4

Bueno también puedes invertir en btcjam, a mi me está dando entre un 4 a 5% mensual

Saludos

viriat0
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1008
Merit: 501


View Profile
October 15, 2013, 10:19:37 PM
 #5

Bueno también puedes invertir en btcjam, a mi me está dando entre un 4 a 5% mensual

Saludos


x2

Também invisto lá!
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
October 16, 2013, 01:19:25 PM
 #6

Hola amigos.

Llevo tiempo leyendo este foro aunque no he participado mucho. Mi pregunta es: a día de hoy con la dificultad creciente, ¿que es lo que sale mas rentable?.

- Poner las GPUs que se tengan a minar litecoins o novacoins con el gasto de luz que lleva esto.
- Invertir en BitCoins y esperar a que suban de precio comprando y vendiendo en MtGox, BitStamp o similares.
- Arriesgarse a comprar un ASIC en BFL o en otros fabricantes, comprar piezas, fabricarlo uno mismo.
- Invertir en sitios como Cex.io (que yo pienso es lo mas rentable a día de hoy en minería).

¿Que opinan?, ya se que estas preguntas estan muy trilladas pero me parecen interesantes para que la gente nueva que entre al foro sepa por donde empezar ya que a día de hoy no esta muy claro lo que es mas rentable. Todo lleva su riesgo pero, ¿cual les parece la mas interesante de estas opciones?.

Actualmente tengo dos Radeon 7970 minando Litecoins.... el problema es que el precio del Litecoin frente al Bitcoin cada vez es menor y no se exactamente si sería buena opción cambiar de moneda a Novacoin u otra siguiendo los consejos de esta página:

http://dustcoin.com/

Un saludo y si se quieren dar de alta y probar Cex.io porfavor háganlo a través de mi enlace de referido:

https://cex.io/r/0/egebtc/0/

Muchas gracias, un saludo a todos los mineros.  Grin

Yo compre 1 gh en Cex.io a 0.21 bc y hoy ese gh sale 0.14, esta bueno pero los precios fluctuan mucho.
EGEBtC (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
October 16, 2013, 08:12:53 PM
 #7

Desde luego la inversión en minería cada vez da menos ganancias. Aun recuerdo mis tiempos de minero GPU  Roll Eyes y mis escasos 1.5 GHS que daban bastante beneficio. Ahora como quien dice de un día para otro la dificultad sube una barbaridad (podía hacerlo también el precio del BTC Sad ) , como dices goldfever yo entré el otro día y compre unos cuantos GHS a 0.18 pero es que en muy poco tiempo ha bajado a (actualmente) 0.134 .... Y digo yo.. y todos esos "pobres" que pagaron sus ASIC en BFL o que estan pensando en comprar equipos que cuando les lleguen ya no les darán ganancias?.... A día de hoy me parece la mejor opción poder hacer de TRADER con los GHS ademas de momento no hay FEES, gracias a la compra - venta he conseguido algun GHS mas....

Hash actual (y sube, y sube)...

https://blockchain.info/es/charts/hash-rate

Y calculadora en mano lo que hoy es rentable, mañana ya no lo es en minería.. por eso me parece muy buena opción lo de CEX.io (aprovecho para poner mi enlace de referido otra vez  Grin https://cex.io/r/0/egebtc/0/  )

http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

gizzig voy a mirar bien el sitio btcjam, tiene buena pinta, me podrías explicar un poco como funciona (resumiendo)..

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.  Wink
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 16, 2013, 11:17:00 PM
 #8

Hola EGEBtC

Basicamente se trata de un sitio donde puedes invertir tus BTC prestandolos a otras personas, es decir como si fueras un banco que da prestamos a cambio de un Interes, que vienen a ser tus ganancias, logicamente también puedes pedir prestamos a otros.

Como saber a quien prestar?, pues bueno el sitio se encarga de mantener una serie de calificaciones, que te indican
que tan buena reputación tiene un usuario, según por ejemplo la puntualidad con pagos anteriores, recomendaciones
y calificaciones de otros usaurios, redes sociales, sitios de venta como ebay, etc. Es como una red de confianza.

Bueno más o menos así es, explicado un poco rápido.

Saludos

EGEBtC (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
October 19, 2013, 10:48:42 AM
Last edit: October 19, 2013, 11:50:48 AM by EGEBtC
 #9

Ok, gracias Gizzig... estuve viendo el sitio ayer, no tiene mala pinta. De todas formas mientras esto siga subiendo así http://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg10ztgSzm1g10zm2g25zv (antes de que pegue la ostia que puede pasar como la otra vez que llegó a los 220 y luego cayó en picado hasta menos de 100 en unas horas) me parece a mí que es mejor esperar a ver como evoluciona el precio.

Salu2.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 19, 2013, 09:26:45 PM
 #10

Disculpa EGEBtC pero no entiendo que tiene que ver el precio en USD de los bitcoins con BTCJam, es decir si tu prestas
1.0 BTC al 4% y te devuelven 1.04 BTC al final un periodo, que importa si en ese periodo e BTC subio con respecto al Dolar
si al final vas a tener un poco mas de BTCs.

EGEBtC (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
October 20, 2013, 11:11:02 AM
 #11

No tiene nada que ver, yo a lo que me refería es a que si se puede sacar mas comprando y vendiendo igual es mejor eso que tener el dinero "invertido" en sitios como BTCJam. Para sacar un 4% nada mas igual es mejor intentar otras opciones. Saludos.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 20, 2013, 07:58:36 PM
 #12


Gracias por el enlace, retomando el tema de minar otras monedas me parece algo interesante para todos los afectados por la exponencial subida de la dificultad que como bien dices no a ido acompañada de una subida del precio.

Algún día llegara el momento en que otra criptomoneda tome el relevo de BTC como ha pasado con todos los grandes programas p2p.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
October 21, 2013, 08:19:35 AM
 #13

Mi opinión, ya que estoy en ambos, cex y btcjam es...

Pq hay q elegir uno y descartar el otro?

Invierte un poco en uno y otro poco en el otro..Wink


Hay que diversificar amigos! Cheesy

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
October 21, 2013, 10:46:46 AM
 #14

Otra web interesante sobre la rentabilidad de cada moneda es: http://www.wheretomine.com/

vienen muchísimas monedas, las más rentables incluso es complicado encontar un pool que funcione, hay muchas con un nivel de dificultad muy bajo que permite incluso minar directamente, sin pool

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
October 21, 2013, 05:48:11 PM
Last edit: October 21, 2013, 06:08:32 PM by Nubarius
 #15

Disculpa EGEBtC pero no entiendo que tiene que ver el precio en USD de los bitcoins con BTCJam, es decir si tu prestas
1.0 BTC al 4% y te devuelven 1.04 BTC al final un periodo, que importa si en ese periodo e BTC subio con respecto al Dolar
si al final vas a tener un poco mas de BTCs.


Cuidado con esto. El precio en USD de los bitcoins sí que influye muchísimo en la ganancia que se pueda obtener en webs como BTCJam. La razón de eso es el riesgo de morosidad, que siempre existe en todo préstamo y que en el caso de los préstamos denominados en bitcoins se suele disparar siempre que sube el valor del propio bitcoin. Es lógico que sea así. Hoy por hoy no existe una auténtica economía denominada en bitcoins y el que pide prestados bitcoins los acaba gastando en cosas cuyo precio se fija en dólares o euros. Este acreedor esperará entonces obtener una ganancia con la que devolver los BTC que le han prestado, pero esa ganancia es mucho más difícil de generar si el precio del BTC sube. En tu ejemplo, quien toma hoy prestado 1 BTC obtendrá el equivalente de unos 150 euros. Pero si el día en que venza ese préstamo el bitcoin se vendiera por 300 euros, entonces tendría que devolver 1,04 BTC equivalentes a 312 euros, algo que le resultará mucho más difícil que devolver el equivalente a 156 euros si el precio no hubiera variado.

En este sentido, creo que hay que evitar aplicar a la economía Bitcoin la lógica del sistema monetario fiat. Esa idea tan extendida en la sociedad actual de que "el dinero hay que invertirlo en vez de tenerlo parado" es precisamente una consecuencia de que la masa monetaria de las monedas de curso legal como el dólar o el euro está permanentemente en expansión. Pero en el caso de Bitcoin, aunque aún quede por generarse casi la mitad de todas las monedas que llegará a haber en circulación, el número de usuarios puede crecer de manera exponencial en los próximos años, un efecto que anulará el efecto inflacionista de las nuevas monedas (la oferta de BTC puede multiplicarse a lo sumo por 1,75; la demanda por millones). Por ello, el bitcoin ya es deflacionario. Eso hace que los préstamos en bitcoins sean siempre una apuesta muy arriesgada.

Por la razón anterior, soy enormemente escéptico respecto a las ideas sobre invertir bitcoins. También la minería me parece una pérdida de dinero y de tiempo debido a las expectativas totalmente irreales con las que entra mucha gente y que hacen que sea uno de esos negocios en el que lo normal es perder dinero. Creo que solamente quienes tengan ventajas competitivas muy claras, como acceso a electricidad muy barata o capacidad de obtener máquinas nuevas ASIC antes que otros, pueden ganar algo con la minería actualmente. Y las altcoins actuales como Litecoin me parecen burdas réplicas de Bitcoin que no aportan absolutamente nada.

Mi consejo de inversión, por lo tanto, se sale de la tónica general de este subforo de minería: creo que lo mejor es que la inversión sean los propios bitcoins; comprar todos los que uno se pueda permitir, guardarlos bien y esperar tranquilamente a que suban de valor en los próximos años. Estoy convencido de que eso va a salir mejor a largo plazo que andar minando o invirtiéndolos en préstamos.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!