Bitcoin Forum
April 16, 2024, 09:06:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Ayer me despidieron.  (Read 3555 times)
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
October 17, 2013, 05:54:27 AM
Last edit: October 17, 2013, 06:12:20 AM by juengasa
 #1

Hola amigos de fatigas, ayer fue el peor día de mi vida, los compañeros no se lo creían, las compañeras llorando a lágrima viva, y el movil todo el día echando humo. Así, sin avisar, en vena, tras 24 años de trabajo. Diez minutos de conversación y gracias por los servicios prestados, pero lamentamos informarle que bla, bla, bla. Y pensar que la noche anterior me había quedado hasta las tantas y encima había ido pronto a la oficina para adelantar faena.

Sé que no viene al caso, que éste foro es para hablar de otras cosas, pero al final todo está relacionado, y el aleteo de una mariposa puede causar un tsunami en la otra parte del mundo. Ésta vez me ha tocado a mi, igual que le puede pasar a cualquiera, es algo que se oye mucho, pero yo quisiera; ya que lo vivo en mis propias carnes haceros ver que es real, y que a veces toca. Las probabilidades de que te toque, igual que la lotería, no son de una entre millones si no que tienes las mismas probabilidades que al que sale premiado.

Por eso quería estar preparado, con bitcoins, con ahorros etc. lo que uno no sabe es que por mucho que uno se prepare, el tsunami te pasa por encima, deja su huella y viene sin avisar.

Me han quitado las ganas de volver a trabajar para alguien, a grandes males grandes remedios, y voy a montar un negocio por mi cuenta. No será ni el primero, ni el segundo ni fácil, pero pase lo que pase dependerá única y exclusivamente de mi esfuerzo, y por lo menos no contribuiré a ese nuevo orden mundial que se quiere imponer donde todo vale y en un momento dado, nada cuenta. Por que de eso se trata, de convertir los ciudadanos en esclavos. Puestos a soñar y a pedir, hagámoslo en grande, y bien que se lo han tomado al pie de la letra.

Antes si tenías un esclavo estabas obligado a darle cobijo y comida, hoy en día ya ni eso.

Lo siento por el ladrillo, pero se lo tenía que contar a un amigo y aquí me he sentido como en casa.
Un abrazo.
1713258375
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713258375

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713258375
Reply with quote  #2

1713258375
Report to moderator
1713258375
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713258375

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713258375
Reply with quote  #2

1713258375
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 17, 2013, 06:43:22 AM
 #2

Hola.

Si, triste historia, pero es lo que nos pasa a los humildes trabajadores.
Yo soy Mileurista, llevo más de 11 años trabajando en la misma multinacional, quejándose de que cobro demasiado Shocked y he tenido que renunciar a mis pagas extras para no ser despedido. Me deben 21 dias laborables de vacaciones y sin posibilidad de pillarlas. Somos un NÚMERO y la hipoteca se tiene que pagar mes a mes.

Antes de trabajare aquí, he montado 3 empresas de las cuales sólo queda empine una y me invitaron a irme mis socios.  No descarto montar algo cuando pueda.
Si se quiere salir de esta, es cuestión de darle al coco y sobretodo, muchas ganas y un consejo, montes lo que montes, ten siempre en el poder de decisión, yo me junte con " supuestos amigos " y ahora yo en la ruina y ellos montados en el euro con cochazos y para colmo, me siguen llamando cuando algo no les funciona.

Mucha suerte de corazón y sobre todo acepta cualquier ayuda/consejo que te den, luego tu eres libre del hacer y decidir a tu libre albedrío pero caigas en depresión, es lo peor que te puede pasar.

Un abrazo.
Antuam

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
October 17, 2013, 06:53:39 AM
 #3

Pues.. Bienvenido seas!!

Yo perdi mi empleo "tradicional" a la mitad de 2009. Me toco, despues de eso, pues espabilarme, así que me dedico a trabajos y servicios freelancer, donde yo soy mi propio jefe... Estuve meses de bajón, pero despues te organizas un poco, hablas con contactos que ya tenías, en el caso de seguir en la misma area en la que estabas antes, y consigues al final establecerte.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 17, 2013, 07:21:04 AM
 #4

Bienvenido al club !  Wink
suerte con tus proyectos
salu2

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
October 17, 2013, 07:28:21 AM
 #5

Felicidades, ahora tienes tiempo para emprender nuevos proyectos. Nos acomodamos rápido y eso es un error que muchos cometemos. Ahora a salir de tu área de confort y a buscar nuevas oportunidades que nunca es tarde, y bitcoin también necesita gente con experiencia.

For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 17, 2013, 08:47:49 AM
 #6

Felicidades, que el final de uno no sea mas que el principio de otro... mejor. Wink
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
October 17, 2013, 08:54:03 AM
 #7

Mucha fuerza Juengasa  Wink Wink

Muchas veces no hay mal que por bien no venga, pasarás unos días malos pero se te abren nuevos horizontes y nuevos proyectos... al final aprendemos a reinventarnos, te lo aseguro.

Se que no vale de mucho cuando uno lo está sufriendo en sus carnes, pero que menos que un mensaje de ánimo desde aquí.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
October 17, 2013, 11:09:10 AM
 #8

Siempre suelo decir que:

Tu como empresa/empresario free rinde mucho más que tu como empleado subordinado.. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
October 17, 2013, 11:47:50 AM
 #9

Después del jarro de agua fría que supone que te digan que todos los esfuerzos que has hecho para que otro ganará dinero (que es lo que significa ser empleado) no ha servido de nada y te den la patada, viene la retirada del velo, has dejado de ser un NÚMERO, (cómo muy bien decían anteriormente), y tienes la oportunidad de CREAR TUS NÚMEROS, para bien o para mal, (porque uno nunca sabe porque derroteros les llevará las nuevas aventuras que se emprenden) mucho ánimo en demostrarte que vales más que una carta de despido y un finiquito.

Un saludo, y mucho ánimo!

PD: en este jodido país con éstos caciques que dicen gobernarnos sólo necesitan carne de cañón para las empresas del IBEX35.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 17, 2013, 12:13:37 PM
 #10

Muchos de los que tanto hablan de rebajar salarios para aumentar la competitividad, luego lo que hacen es gastarse el dinero en todo tipo de caprichos, con lo que no aumenta la competitividad (ni se genera empleo) ni baja el precio de los servicios y productos ofrecidos a los consumidores, con lo que al final tenemos que cobramos menos y los precios se mantienen igual o suben.

Eso si, no pongáis placas solares, que las pobres eléctricas se arruinan y eso hace llorar a la "marca España" y está feo.

prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
October 17, 2013, 02:25:52 PM
 #11

Ánimo Juengasa, y piensa que emprender tu propio camino no es fácil; pero te da una cosa que no tiene precio: LIBERTAD.

No dependes de nadie y haces lo que te venga en gana en cada momento..... no es fácil, pero es posible.

Suerte! 

n8rwJeTt8TrrLKPa55eU
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 500



View Profile
October 17, 2013, 03:37:45 PM
 #12

La frase "no hay mal que por bien no venga" es muy sabia, y totalmente aplicable en esta caso.  Igual que la de los Chinos cuando manifiestan que "Crisis = Oportunidad".

El hecho de que estás involucrado en Bitcoin ya te coloca en un 0.01% de la población mundial en cuanto a capacidad intelectual y visión de futuro.  Lo único que hay que agregarle a eso para ser exitoso, es esfuerzo y una pizca de suerte.  Las oportunidades en este espacio, abundan.

No tengo ninguna duda de que rebotarás, probablemente llegando a una altura superior a la que hubieses podido llegar con tu trabajo/esclavitud previa.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
October 17, 2013, 05:30:44 PM
 #13

Ánimo y suerte. Como ya te han dicho, en este tipo de situaciones es aplicable aquello de "no hay mal que por bien no venga". Es cuestión de no desanimarse, reinventarse a uno mismo y salir adelante. Sin duda lo conseguirás.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 17, 2013, 05:35:23 PM
 #14

La frase "no hay mal que por bien no venga" es muy sabia, y totalmente aplicable en esta caso.  Igual que la de los Chinos cuando manifiestan que "Crisis = Oportunidad".

El hecho de que estás involucrado en Bitcoin ya te coloca en un 0.01% de la población mundial en cuanto a capacidad intelectual y visión de futuro.  Lo único que hay que agregarle a eso para ser exitoso, es esfuerzo y una pizca de suerte.  Las oportunidades en este espacio, abundan.

No tengo ninguna duda de que rebotarás, probablemente llegando a una altura superior a la que hubieses podido llegar con tu trabajo/esclavitud previa.


Muy bueno y asertivo.

Me sumo.

¡Ánimo! Somos pocos pero sabemos lo que queremos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
October 17, 2013, 06:29:38 PM
 #15

Me uno a los ánimos, quien sabe, seguramente tengas la capacidad de montar tu propio empleo, pero creo que seguramente de aquí a no mucho igual ni lo necesitas, antes o después el precio tiene que estallar hasta las nubes.

Si majamalu dice que a finales de año 500$, algo sabrá, y los chinos tienen mucho peligro, como les guste el invento cogemos el cohete de nuevo y el rally nos pone en la estratosfera en un ti ta.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
October 17, 2013, 07:03:15 PM
 #16

Bueno pues siento la mala noticia, pero si te sirve de consuelo  tengo  32 años  y nunca eh trabajado para otra persona,  desde que tenía  11 o 12 años  y me pasaba por la playa para vender piedras que yo mismo recogía  y pintaba para luego venderlas a los guiris nunca me a hecho falta trabajar para nadie,  la verdad que puede parecer un drama el no tener trabajo y estar en el paro  pero es la única manera que hay de que este país crezca  y tengamos más empresarios o ideas de negocio, si todo el mundo fuera asalariada estaríamos todos cobrando del gobierno.
Bueno ahora es la hora de que busques una idea de negocio para ponerla en práctica  y la empieces a desarrollar,  hay ideas muy buenas por descubrir  y con un dominio  y un hosting de 100megas la puedes crear  “ te puede valer todo unos 20 euros año”  y luego solo queda hacer publicidad y empezar a ganar dinero.
Bueno dicho,  no venirte abajo y siempre piensa que lo puedes hacer.!!
 Grin Grin
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
October 17, 2013, 08:11:08 PM
 #17

Me he quedado asombrado de la cantidad de gente que hay "independiente" por estos lares. ¿Como os montáis el solo-mining del mundo real? (si no es mucho preguntar). Así de paso también le dais ideas a Juengasa, ¡al que le deseo lo mejor!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 17, 2013, 08:16:29 PM
 #18

¿Como os montáis el solo-mining del mundo real? 

 Smiley Cheesy Grin Mortal.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 17, 2013, 08:30:29 PM
 #19

Hola juengasa!

Te voy a contar mi historia para que te motives y tengas fuerza:

A mi me han despedido de varios puestos de trabajo y todavía sigo de pie. Mi primer trabajo fue de empaquetador de bolsas de un supermercado que hoy pertenece al estado venezolano. Al poco tiempo me despidieron y estuve en paro (por mis estudios) unos 4 años hasta que conseguí un empleo en un cine que esta dentro de un CC que queda por mi casa; allí duré apenas una quincena y 4 días mas porque me puse a revelar que tenía una discapacidad psicosocial. 2 años más tarde consegí empleo en un local de comida rápida típica venezolana, allí duré 2 meses antes de hacer mis pasantías en un banco local. Al poco tiempo de graduarme conseguí trabajo en una empresa pública donde todavia me da la oportunidad de ser empleado. He tenido varios momentos en los que yo he tenido que ser mi propio jefe y montar una venta de pirotecnicos (todavía lo hago), helados y golosinas; incluso he hecho hasta de ofiboy en una empresa de mi hermano...

Lo único que se es que si me despiden de mi empleo actual, igual me las ingeniaré. Soy ingeniero en electrónica y estoy metido en varios proyectos extracurriculares que tienen que ver con bitcoins. Soy como un tren, indetenible; un tren que ya no para en una estación abandonada para recoger desgracias....
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 17, 2013, 09:49:18 PM
 #20

Si la vida te tira... Vuélvete a levantar http://www.youtube.com/watch?v=msjutBYhOFA

Ánimo, yo estoy también a ver si me las ingenio para trabajar para mí.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!