Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:07:41 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Ayer me despidieron.  (Read 3555 times)
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 17, 2013, 10:08:10 PM
 #21

Quote
incluso he hecho hasta de ofiboy

Chico de los recados en España   Wink


Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
1714982861
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982861

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982861
Reply with quote  #2

1714982861
Report to moderator
The trust scores you see are subjective; they will change depending on who you have in your trust list.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714982861
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982861

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982861
Reply with quote  #2

1714982861
Report to moderator
wuala
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


Luk, soy tu padreeee


View Profile
October 18, 2013, 08:02:44 AM
 #22

Poco se puede añadir a los comentarios anteriores.

Creo que adoptando el bitcoin estamos colaborando en la caída de este
injusto sistema político que protege al propio sistema y a los que le sustentan,
sin ningún pudor a cargarse y sacrificar los valores por los que muchos han
luchado.

Espero que te reinventes y que éste sea el subversivo para mejorar drásticamente.

Salud!

Leave the force be with you...
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
October 18, 2013, 08:27:43 PM
 #23

Muchas gracias a todos por el apoyo moral, la verdad es que el sólo hecho de contarlo a la familia es un palo. Pero hay que reponerse, yo animo a todo el mundo a que tenga una actitud positiva ante la vida, a pesar de tantas dificultades que nos encontramos actualmente, para llevar una vida normal.

Lo que sí que os garantizo, es que en mi nuevo negocio voy a aceptar BITCOINS, sí o sí.

Saludos

vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
October 19, 2013, 05:46:59 PM
 #24

Tranquilo llevo buen rato siendo mi propio jefe.

Fui un numero ahora tengo unos numeros.

Tranquilo solo es cuestion de crear un plan de trabajo

Con objetivos reales y seguirlo.

Y te ira bien.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 21, 2013, 01:41:34 PM
 #25

Hola amigos de fatigas, ayer fue el peor día de mi vida, los compañeros no se lo creían, las compañeras llorando a lágrima viva, y el movil todo el día echando humo. Así, sin avisar, en vena, tras 24 años de trabajo. Diez minutos de conversación y gracias por los servicios prestados, pero lamentamos informarle que bla, bla, bla. Y pensar que la noche anterior me había quedado hasta las tantas y encima había ido pronto a la oficina para adelantar faena.

Sé que no viene al caso, que éste foro es para hablar de otras cosas, pero al final todo está relacionado, y el aleteo de una mariposa puede causar un tsunami en la otra parte del mundo. Ésta vez me ha tocado a mi, igual que le puede pasar a cualquiera, es algo que se oye mucho, pero yo quisiera; ya que lo vivo en mis propias carnes haceros ver que es real, y que a veces toca. Las probabilidades de que te toque, igual que la lotería, no son de una entre millones si no que tienes las mismas probabilidades que al que sale premiado.

Por eso quería estar preparado, con bitcoins, con ahorros etc. lo que uno no sabe es que por mucho que uno se prepare, el tsunami te pasa por encima, deja su huella y viene sin avisar.

Me han quitado las ganas de volver a trabajar para alguien, a grandes males grandes remedios, y voy a montar un negocio por mi cuenta. No será ni el primero, ni el segundo ni fácil, pero pase lo que pase dependerá única y exclusivamente de mi esfuerzo, y por lo menos no contribuiré a ese nuevo orden mundial que se quiere imponer donde todo vale y en un momento dado, nada cuenta. Por que de eso se trata, de convertir los ciudadanos en esclavos. Puestos a soñar y a pedir, hagámoslo en grande, y bien que se lo han tomado al pie de la letra.

Antes si tenías un esclavo estabas obligado a darle cobijo y comida, hoy en día ya ni eso.

Lo siento por el ladrillo, pero se lo tenía que contar a un amigo y aquí me he sentido como en casa.
Un abrazo.


Estimado colega, aunque no te conozco, estos hechos son los que conmueven y no puede más que solidarizarse.
Todo empleado sabe que entrega mucho, es una gran parte de su vida en esfuerzo, tiempo y ganas (a veces me ha tocado ir a trabajar enfermo, con fiebre, madrugando o preocupado hasta altas horas de la noche para resolver situaciones ajenas) y son muy pocos los casos en donde esto es reconocido en justa medida a lo que se entregó.
Pero bueno, a veces estas situaciones nos ayudan a tomar conciencia y es un empujoncito para arrancar, toda crisis se puede tomar como fracaso o como OPORTUNIDAD.
Yo tengo el caso cercano de mi tío, cuyo despegue económico en su vida se produjo luego de un despido como el tuyo, alrededor de los 40 años!
Al poco tiempo de comenzar a trabajar por su cuenta hizo fortuna, nunca se hubiera dado si seguía trabajando para los demás, y hasta el final de su vida cada vez que hablábamos agradecía al destino ese despido.
Fuerza y adelante, a veces necesitamos un "empujoncito" para tirarnos a la pileta.
Un abrazo grande
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 21, 2013, 06:04:41 PM
Last edit: October 21, 2013, 06:18:27 PM by fernarios
 #26

Qué casualidad, yo el viernes renuncié a mi trabajo, y también estoy listo para comenzar a trabajar en mis propios proyectos, en realidad yo estaba trabajando para otras empresas solo para tener experiencia en el sector privado, y para ahorrar un poco, y ahora estoy satisfecho, ya me codeé con una buena muestra de mi gremio (Ingeniería de Sistemas) a todos los niveles en mi país, desde nuevos emprendimientos hasta las empresas más grandes, y creo que fue una etapa importante, ahora estoy más consciente de mis capacidades y de lo mucho que tengo para ofrecer.

No tengo mucha experiencia siendo independiente, pero (si sirve de algo) creo que el más grande reto en esto es la auto-disciplina, me he dado cuenta que mucha gente necesita de un entorno estructurado (jefes, horarios e imposición de tareas) para llegar a ser productivos, respeto eso, pero yo no creo ser de esas personas, de hecho creo que el entorno estructurado a veces puede frenar el potencial de mucha gente, los "buenos"  jefes terminan imponiendo tareas que ya saben que el empleado podrá cumplir sin mucho esfuerzo y sin gastar muchos recursos y tiempo (por que el trabajo de un "buen" jefe es ese, tender a la eficiencia), y el empleado se siente cómodo cumpliendo con las tareas que ya sabe que puede hacer, al final terminan todos acomodándose y estancándose en el mismo ciclo de comodidad (y mediocridad?), atrapando a gente brillante. También existen jefes excepcionales, que te van a llevar a prender y ascender a nivel profesional y personal cada día, pero en la gran mayoría de los casos, tu verdadero potencial sólo lo vas a alcanzar si te acostumbras a salir de tu zona de confort y aprender en el camino, sin importar los tropiezos que te encuentres. El trabajar para una empresa brinda "estabilidad económica" y "seguridad financiera", pero ese no es mi camino, y eso lo tengo claro desde hace mucho tiempo, a lo que más temo a nivel profesional es a estar cómodo y estancado, a acostumbrarme a una rutina, uno de mis preceptos en la vida es buscar y enfrentar nuevos retos y encontrar cosas interesantes en el proceso (eso me permitió tener muchos trabajos interesantes, en general duraba empleado solo algunos meses, pero era feliz, aunque nunca me dijeron nada supongo que mi familia piensa que no puedo mantener un empleo estable por mucho tiempo, pero yo siempre renunciaba en el momento exacto, justo antes de poder sentirme cómodo con la rutina).

Y ese fue el motivo para renunciar el viernes pasado, estábamos comenzando un proyecto de desarrollo de software que iba a demorar unos 4 o 5 meses, era un proyecto interesante, por eso acepté involucrarme en primer lugar, uno de los requerimientos era desarrollarlo en cierta plataforma, algunos ingenieros y yo nos esforzamos un par de meses estudiando la plataforma y la forma de trabajar con ella, fue interesante, la plataforma permitía muchas cosas. Pero desde el principio descubrí algo, y en el proceso de estudio pulí la idea, descubrí un método genial (modestia aparte) no se le había ocurrido ni a uno de los mayores expertos del país en esa plataforma, estaba muy entusiasmado por que lo que ideé, combinado con cierta metodología nos reduciría el tiempo de desarrollo a un tercio o tal vez menos, se lo expliqué a un colega mío y aunque no creo que lo haya entendido del todo, quedó sorprendido y me apoyó, cuando se lo intenté explicar a un consultor (el experto que mencioné), también se sorprendió mucho, me dijo que a él jamás se le hubiese ocurrido hacerlo de esa forma, pero, inmediatamente y sin siquiera intentar entenderlo del todo, descartó la idea, debatimos algunas dudas que le habían surgido, las cuales sonaban más a pretextos que a argumentos, al final dijo que no se podía hacer así, simplemente por que nadie lo hacia así, "esa no es la forma en que se hacen las cosas". Yo habría podido debatir con él, nadie debería descartar una idea por el simple hecho de ser nueva, sin ningún argumento técnico para justificarlo, pero yo ya había escuchado ese pretexto en otras decisiones de ese consultor, "todo el mundo lo hace así, así debería ser". Escalé la situación a mi jefe y en resumen me dijo que no estaba dispuesto a arriesgarse a hacer algo distinto, no le interesaba experimentar por que su trabajo era minimizar los riesgos, y el compañero que antes me había apoyado ahora no decía una palabra, por su puesto, brindarle apoyo a algo nuevo es difícil, las personas le tienen miedo a lo desconocido, y es cierto que ir por el camino que muchos ya han recorrido garantiza certeza en llegar a la meta, entiendo bien la decisión de mi jefe, pero me di cuenta que si no hacía algo me estancaría, pasaría los siguiente meses siguiendo un manual de uso al pié de la letra, desarrollando, pero no pensando, con la mentalidad de un programador pero no la de un ingeniero.

Y henos aquí, mucha suerte Juengasa y todos los emprendedores, pongamos lo mejor de nosotros, pero tengamos en cuenta que ser nuestro propio jefe implica ser un jefe, motivarnos, pero sobre todo exigirnos.
inmabs
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile WWW
October 29, 2013, 10:35:25 AM
 #27

A mi me pasó lo mismo no hace mucho, es lo que tiene quedarse embarazada, ¡qué le vamos a hacer!.
Pero decidí que había que salir adelante así que empecé mi propio proyecto, todos los días me siento en el despacho de mi casa a trabajar y aunque hay días que son duros no pienso abandonar. Acabo de ponerlo en abierto aunque todavía quedan algunos flecos, quizás es un proyecto ambicioso pero creo que aportará algo a la comunidad bitcoin. Se trata de un centro comercial en el que los comercios pueden vender con bitcoins sin conocimientos técnicos.
Sí, probablemente ya hayan otros proyectos similares pero no puedo estar sin hacer nada, se me caería la casa encima!!!

Mucha suerte a los que estáis en una situación similar.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 29, 2013, 11:49:48 AM
 #28

A mi me pasó lo mismo no hace mucho, es lo que tiene quedarse embarazada, ¡qué le vamos a hacer!.
Pero decidí que había que salir adelante así que empecé mi propio proyecto, todos los días me siento en el despacho de mi casa a trabajar y aunque hay días que son duros no pienso abandonar. Acabo de ponerlo en abierto aunque todavía quedan algunos flecos, quizás es un proyecto ambicioso pero creo que aportará algo a la comunidad bitcoin. Se trata de un centro comercial en el que los comercios pueden vender con bitcoins sin conocimientos técnicos.
Sí, probablemente ya hayan otros proyectos similares pero no puedo estar sin hacer nada, se me caería la casa encima!!!

Mucha suerte a los que estáis en una situación similar.

Mucha suerte y éxitos en tu proyecto.

Cuando Netscape y Lotus 1 2 3 eran reyes absolutos en sus sectores parecía imposible que otras opciones pudieran desplazarles.

Cuando se ofrece al mercado cosas interesantes y útiles se multiplican las posibilidades de salir adelante.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!