Bitcoin Forum
June 17, 2024, 11:57:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: OJO! Estafado por BTCISIMO de localbitcoins  (Read 2248 times)
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 25, 2013, 07:32:53 AM
Last edit: October 25, 2013, 07:46:19 AM by BitAddict
 #1

MUCHO OJO CON BTCISIMO, ESPECIALMENTE SI OS DICE DE HACER ACUERDO POR FUERA DE LOCALBITCOINS, PORQUE DESAFORTUNADAMENTE NO VOLVERÉIS A VER VUESTRO DINERO


A BTCISIMO también lo podéis encontrar en localbitcoins como Fyre2005 y BTCQUICK.

Le había comprado varias veces a través de localbitcoins y sin problemas. Dado que él llevaba bastante tiempo como trader en esta página y todo con votos 100% decido preguntarle si podemos llegar a algún acuerdo de compra para que me haga descuento.
Él me comenta que dado que ambos somos de fiar y tenemos muchos votos podemos hacerlo por fuera de localbitcoins para ahorrar la comisión. Siempre prefiero hacerlo mediante el escrow, ya que no le veo sentido arriesgar por ahorrarse un 1%, pero como me parece completamente de fiar me parece correcto.

Acordamos precio y le pago la cantidad acordada a su cuenta BBVA.
Después del pago y hasta 2 días después no vuelve a responder, por lo que obviamente yo ya estaba más que mosqueado.

En ese momento una amiga suya me manda un mail diciéndome que BTCISIMO ha sufrido un accidente de moto y que ha tenido que ser ingresado en el hospital, por lo que no va a poder atender los acuerdos hasta que se recupere, ya que está muy grave. (A día de hoy no se que pensar...).

Unos días después BTCISIMO me reponde personalmente. Me comenta que lo siente mucho, que debido a su situación no podrá mandarme los bitcoins ya que los tiene en su disco duro personal y desde el hospital no puede mandarlos.

Seguimos en contacto y días después me suelta la siguiente joya:
Quote
Podemos llegar a un trato medio btc y medio dinero. El valor de los btcs a casi doblado, asi que de una manera mi accidente te a venido bien, te estas llevando casi el doble que cuando hicimos el trato.

Le respondo con educación que yo no he ganado nada, le compré X bitcoins y es exactamente eso lo que me debe. Además si los bitcoins están en su disco duro en casa no hay problema, puedo esperar a que salga del hospital.

Después de una semana sigue sin responderme a este mail ni a los sucesivos preguntando sobre la situación.
Lo gracioso es que durante ese tiempo ha seguido conectándose a localbitcoins para comprar/vender bitcoins, pero no se ha dignado a responder a mis mensajes ni a mandarme mis bitcoins...




Estos son sus datos para que NO hagáis tratos con él:
https://localbitcoins.com/accounts/profile/BTCISIMO/
Eduardo Mattocks Cuesta
BBVA
XXXXXXXXXXXXXXXX

Que alguien me confirme si es legal dejar aquí los datos de su cuenta bancaria para añadirlos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 25, 2013, 08:49:24 AM
 #2

Siento tu pérdida, espero que no haya sido por una cantidad importante. Eso nos viene a confirmar una vez más lo de siempre:

Siempre prefiero hacerlo mediante el escrow, ya que no le veo sentido arriesgar por ahorrarse un 1%, pero como me parece completamente de fiar me parece correcto.

Escrow *siempre*.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 25, 2013, 10:20:56 AM
 #3

Espero que lo puedas resolver felizmente, BitAddict.

Además, siempre que la volatilidad es muy alta aparecen "problemas" que posiblemente en situaciones de estabilidad de precios no se darían, ya que si una de las partes no anda ágil a la hora de recomprar los bitcoins vendidos o viceversa en el caso de caídas de precios, surge la tentación de no cumplir el acuerdo en la parte especialmente perjudicada por la volatilidad. Tal y como están las cosas en Localbitcoins no se puede dejar de utilizar la custodia e incluso así puedes tener problemas en la parte bancaria con los intentos de reversión de transferencias. La verdad es que se está poniendo complicado el mover dinero allí, incluso tenemos casos como el de esta sueca: Swedish bank freezes customer’s account after she sells 5 BTC, porque su banco no considera adecuada su intermediación a la hora de comprar o vender divisas digitales.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 25, 2013, 10:26:40 AM
 #4

Joder que putada, uno nunca sabe de quien fiarse, mucha suerte!


LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 25, 2013, 10:30:58 AM
 #5

Joder que putada, uno nunca sabe de quien fiarse, mucha suerte!

Conclusión: No te fíes de nadie (podemos dejar fuera los casos de tiendas web con un historial positivo).

prm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


Best IoT Platform Based on Blockchain


View Profile
October 25, 2013, 11:10:28 AM
 #6

Joder que putada, uno nunca sabe de quien fiarse, mucha suerte!

Conclusión: No te fíes de nadie (podemos dejar fuera los casos de tiendas web con un historial positivo).

Efectivamente, si hasta uno con 100% de votos positivos te la lía parda.... no sé adónde vamos a llegar.  Undecided

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 25, 2013, 11:17:20 AM
 #7

Efectivamente, si hasta uno con 100% de votos positivos te la lía parda.... no sé adónde vamos a llegar.  Undecided

Probablemente habrá un porcentaje alto de gente con un historial así con la que no tendrías problemas, pero supongamos que tenemos un garbanzo negro de cada 10. La conclusión es que no merece la pena asumir el riesgo de no usar sistemas de fideicomiso si puedes pinchar hueso una de cada diez veces. Además el resto de usuarios honrados, los nueve restantes, no pondrán ningún tipo de pegas para ello.

marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
October 25, 2013, 11:18:31 AM
 #8

Joder que putada, uno nunca sabe de quien fiarse, mucha suerte!

Conclusión: No te fíes de nadie (podemos dejar fuera los casos de tiendas web con un historial positivo).

Efectivamente, si hasta uno con 100% de votos positivos te la lía parda.... no sé adónde vamos a llegar.  Undecided

Claro, si vendes/compras en localbitcoin, consigues un 100% de votos positivos, que te sirve para estafar fuera de localbitcoin

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
October 25, 2013, 07:54:56 PM
 #9

BitAddict

Que putada al cuadrado! Espero que puedas encontrar una solución satisfactoria!

Un fuerte abrazo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
October 25, 2013, 08:43:38 PM
 #10

Esta situación me es familiar. A ver si tienes suerte y consigues lo que es tuyo.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
October 26, 2013, 12:31:15 AM
 #11

Esta situación me es familiar. A ver si tienes suerte y consigues lo que es tuyo.

Como va lo tuyo?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
djjoseypatry
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
October 26, 2013, 01:59:44 AM
 #12

que putada bit espero lo resuelvas ponto y pilles a ese pavo, cuando vuelvas hacemos negocios un saludo
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 26, 2013, 02:58:57 AM
Last edit: October 26, 2013, 03:34:47 PM by nexusakachus
 #13

Espero que lo puedas resolver felizmente, BitAddict.

Además, siempre que la volatilidad es muy alta aparecen "problemas" que posiblemente en situaciones de estabilidad de precios no se darían, ya que si una de las partes no anda ágil a la hora de recomprar los bitcoins vendidos o viceversa en el caso de caídas de precios, surge la tentación de no cumplir el acuerdo en la parte especialmente perjudicada por la volatilidad. Tal y como están las cosas en Localbitcoins no se puede dejar de utilizar la custodia e incluso así puedes tener problemas en la parte bancaria con los intentos de reversión de transferencias. La verdad es que se está poniendo complicado el mover dinero allí, incluso tenemos casos como el de esta sueca: Swedish bank freezes customer’s account after she sells 5 BTC, porque su banco no considera adecuada su intermediación a la hora de comprar o vender divisas digitales.
exacto
hay mucho listo

BTCISIMO está pasando por "problemas" pero el responsable de esos bitcoins es Bitaddict q ahora hay de esperar a que el vendedor recupere el dinero que ha "perdido" gracias a la alta volatilidad , lo importante en este tipo de casos de un vendedor con 100% de votos positivos es si está dispuesto  asumir la pérdida cerrar el trato , buscar una compensación  y/o solucionar el tema sin tener un borrón en su cuenta ,
o por el contrario  le pasa la bola al comprador ,

no me gustaría estar en la piel de ninguno de los dos y por eso siempre  hay que andar con mucho ojo y usar escrow

 si este con 100% te la lía imaginaos uno con 0 tratos 0 votos ni positivos ni negativos que no se juega nada , que trata de aprovecharse de la volatilidad para jugar con los bitcoins de la gente reteniéndolos en el escrow marcándolos como pagados cuando no lo ha hecho o esperando a que termine el tiempo y se autocancele si el precio no le es favorable , alguien de no te entrega los bitcoins una vez pagados sin escrow o tarda mucho tiempo en hacerlo .

 quien demonios se fía de nadie solo porque 10-20  personas distintas  le hayan comprado o vendido unos satoshis si no lo conoce
para ingresarle 100 1000 o 5000 € ??

NO DEBEMOS  permitir el mas minimo intento de malas jugadas por el estilo y construir una comunidad de traders basadas en la confianza mutua .

esto q ha hecho bitaddict fiarse de un tío q no conoce de nada es una tontería y esperemos que Edu tenga suerte y logre recuperarlos ,
Edu debería dar la cara y responder mensajes , y creo que lo está haciendo , esa es la actitud , no la que ha demostrado hasta ahora.


la volatilidad es muy p**a pero hay gente que todavía más

Mi consejo : BTCESCROWBTC
> fijarse en como lo hacen los que más tiempo llevan y hayan tratado con  un mayor numero de personas y movido una gran cantidad de bitcoins
 a mi me ha ido bien así , y el staff de localbitcoins me ha solucionado TODO siempre

un saludo bitaddict , suerte con eso Wink

djjoseypatry
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
October 26, 2013, 03:48:44 PM
 #14

a mi tambien me sucedio dos cosas asi pero siempre escrow y si ves que el vendedor no responde ni paga enseguida al staff y te evitas quebraderos de cabeza a mi uno de localbitcoins ni me respondia y me hizo esperarme los 300 y pico minutos que te ponen si no envia el pago y ni contesto se ve que lo hizo adrede
y luego otro que queria que se los desbloqueara sin pagarme
escrow y si no contesta fuera
suerte bitadict haber si se soluciona todo un saludo
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
October 26, 2013, 07:10:30 PM
 #15

Esta situación me es familiar. A ver si tienes suerte y consigues lo que es tuyo.

Como va lo tuyo?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Lo mio, de momento va, en unas semanas tendremos una resolución judicial al respecto ( tengo muchas ganas de que llegue, me han comentado que va a haber cantaores y todo  Grin ) y será conocida por todo el foro tanto si me dan la razón como sino.

 Es sorprendente lo que hay que leer de algun personaje respecto a lo que le ha pasado a Bitaddict.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 26, 2013, 11:55:23 PM
 #16

Gracias por todas las respuestas de ánimo!

La verdad que por lo que pueda pasar es mejor siempre usar escrow, pero cuando llevas trantanto bastante con alguien y te parece totalmente de confianza es dificil no dejar de hacerlo.

Finalmente ya me ha respondido y ha empezado a pagar, aunque lo hara poco a poco. Valoro mucho que vaya a cumplir su trato y no salga corriendo.

Os seguiré informando.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 27, 2013, 02:26:24 AM
 #17

No poseo mucha experiencia de trading en cryptomonedas, pero en cambio si tengo mucha experiencia en mercados, hace más de 20 veinte años que soy operador de bolsa (broker) en el mercado de valores de Buenos Aires y tengo que lidiar diariamente con la volatilidad, controlando artesanalmente la exposición y riesgo de las carteras apalancadas de los comitentes (si, no estamos muy profesionalizados por estos lares).
Y es asi exactamente, todos somos buenos, cordiales, cumplidores y confiables hasta que nos pasa el mercado por arriba.

No estoy hablando de este caso particular porque lo desconozco, pero en el infortunado caso de quedar "pagando" en una estocada de mercado, yo creo que la mejor actitud es nunca dejar de contestar, sino mas bien hablar con la verdad: "mirá che, tuve un accidente: quedé descalzado en la estampida, pero quiero honrar mi compromiso contigo como debe ser, asi que te voy a pedir algún tiempo adicional" y pagarle de a poco. Qué se le va a hacer! hasta las empresas y los estados lo hacen! como no lo va a hacer un pobre mortal ¿no?

BitAddict, suerte con lo tuyo, no puedo más que solidarizarme porque se la bronca y la impotencia que surgen en estos casos.
Abrazo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
October 27, 2013, 06:09:47 AM
 #18

Esta situación me es familiar. A ver si tienes suerte y consigues lo que es tuyo.

Como va lo tuyo?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Lo mio, de momento va, en unas semanas tendremos una resolución judicial al respecto ( tengo muchas ganas de que llegue, me han comentado que va a haber cantaores y todo  Grin ) y será conocida por todo el foro tanto si me dan la razón como sino.

 Es sorprendente lo que hay que leer de algun personaje respecto a lo que le ha pasado a Bitaddict.

Pues si, he preferido callar, pero vamos, alguno vive en un mundo paralelo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 27, 2013, 01:20:05 PM
Last edit: October 27, 2013, 01:34:34 PM by jaime
 #19

Esta situación me es familiar. A ver si tienes suerte y consigues lo que es tuyo.

Como va lo tuyo?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Lo mio, de momento va, en unas semanas tendremos una resolución judicial al respecto ( tengo muchas ganas de que llegue, me han comentado que va a haber cantaores y todo  Grin ) y será conocida por todo el foro tanto si me dan la razón como sino.

 Es sorprendente lo que hay que leer de algun personaje respecto a lo que le ha pasado a Bitaddict.

Pues si, he preferido callar, pero vamos, alguno vive en un mundo paralelo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin


A veces echo de menos una forma de poner notas privadas a algunos usuarios



LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
October 27, 2013, 03:06:30 PM
 #20

Para eso no están los MP´s?  Te refieres a eso no?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!