Bitcoin Forum
June 17, 2024, 10:58:01 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Litecoin tiene futuro?  (Read 1621 times)
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 25, 2013, 04:09:06 PM
 #1

Dicen que no tiene ventajas significativas.

Sin embargo creo que hay productos que tampoco la tienen, como Pepsi.

O los dominios .net

Mi estimación es que crecerá junto con bitcoin.

1 a 7
7 a 27
37 a 47
57 a 77
77 a 104

Más o menos así, durante los próximos 4 años.

Qué opinan ustedes?

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
October 25, 2013, 04:46:21 PM
 #2

En mi opinión, Litecoin y la mayoría de las demás altcoins actuales no aportan absolutamente nada. Yo lo compararía más bien con el protocolo gopher o con el Minitel francés. Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.
marioxcc0
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
October 25, 2013, 05:42:18 PM
 #3

Dicen que no tiene ventajas significativas.

Estas son palabras comadreja. Aunque de primera intención no encuentro una forma de expresar la idea de forma correcta.

Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.

Si por valor se entiende el precio al que cotiza en el mercado, entonces no puede ser 0. Es una consecuencia lógica de que el mercado es un lugar para comercio, lo cuál implica que ambas partes dan algo y reciben algo a cambio, mientras que un valor de 0 implica que no se recibiría nada a cambio de los Litecoins.

Personalmente creo que la mayoría de los altcoins aportan poco o nada sobre lo que ofrece Bitcoin. En especial, nada que merezca la pena hacer el cambio. Una excepción sería PPcoin con su proof-of-stake que lo hace eficiente en cuanto uso a la energía a largo plazo (Actualmente la prueba de trabajo se usa mayoritariamente). No quiero decir que debamos abandonar Bitcoin en favor de PPcoin, pero es una alternativa interesante. En el caso de Litecoin me disgusta que al ser mineable de forma rentable solo en GPU y al carecer la mayoría de éstos soporte para sistemas libres (Los fabricantes tienen a mantener privativos los controladores y no publicar las especificaciones como para hacer unos libres de forma independiente) promueve indirectamente el software privativo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 25, 2013, 05:57:07 PM
 #4

Pero la ventaja de Scrypt es que no te exige un hardware tan específico como el algoritmo sha256 Bitcoin.

Yo por mi parte seguiré recogiendo LTCs en grifos.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 25, 2013, 06:09:06 PM
 #5

Pero la ventaja de Scrypt es que no te exige un hardware tan específico como el algoritmo sha256 Bitcoin.

Eso va a durar poco: Scrypt-based miners and the new cryptocurrency arms race

Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 25, 2013, 06:31:36 PM
 #6

Ya está más que probado que los ASICS para Litecoin no tardarían en llegar. Es lógico, sólo necesitan memoria ram a diferencia de los ASICS para Bitcoin. Con el inconveniente de que serán más caros y con menor beneficio :S

Sobre las ventajas significativas, sigo pensando lo mismo. No las hay.Incluso el creador en reddit lo dice.

Pero no hay que comparar LiteCoin contra Bitcoin, hay que comparar Litecoin contra la moneda fiat Wink


Litecoin tiene la reputación para ser segundo lugar. Eso es suficiente a mi parecer para tener un lugar en el futuro.
marioxcc0
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
October 25, 2013, 08:37:17 PM
 #7

Sobre las ventajas significativas, sigo pensando lo mismo. No las hay.Incluso el creador en reddit lo dice.

¿Tienes el enlace?.

Pero la ventaja de Scrypt es que no te exige un hardware tan específico como el algoritmo sha256 Bitcoin.

Recuerda que eso es solo para mineros. Los usuarios ordinarios no necesitan hardware específico en ningún caso.

Pero de todas formas, incluso suponiendo que Litecoin no fuera rentable de minear en ASICs no veo la ventaja en que se use hardware de propósito general en vez de específico.

Yo por mi parte seguiré recogiendo LTCs en grifos.

Seguro tienes una mejor forma de ganar riqueza en cualquier forma que sea y luego convertirlo a tu almacenamiento de valor favorito (O favoritos). Los grifos dan una cantidad ridícula. ¡Consigue un trabajo!.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 26, 2013, 12:18:40 AM
Last edit: October 26, 2013, 03:45:39 PM by Aristoteles
 #8

Escrito por el fundador de Litecoin (la respuesta me refiero)

Quote
¿Ustedes no creen que la diferencia entre litecoin y bitcoin es demasiado pequeño para ser una alternativa real? La única diferencia real es el algoritmo de hash y yo no veo por qué la escritura es mejor que el sha-256, porque ya los rumores de guión asics
e
[-] coblee coblee - Litecoin Fundador / Dev. [ S ] 2 puntos 1
Por favor, consulte nuestro plan de 6 meses y ver mis respuestas a la pregunta ASIC. Y la diferencia entre la plata y el oro es sólo electrones 32. : P
[/sup]

http://www.reddit.com/r/litecoin/comments/1o3fdz/we_are_the_litecoin_dev_team_ama/
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 26, 2013, 12:38:14 AM
 #9

Que ventajas NO tiene Litecoin

1) Velocidad - Me parece que incluso ya hay servicios para hacer las transacciones inmediatas, con un tercero que asume el riesgo.

2) Descentralización - Aunque Bitcoin se ha centralizado con los mineros, todo parece indicar que no habrá ningún problema aunque haya cierta centralización.

3) Anti-ASIC's - Me parece ya están los primeros "ASIC's" para Litecoin, mas caros y menos eficientes. Pero volvemos al punto 2.

Que ventajas SI tiene Litecoin

1) Reputación de ser el segundo lugar - Aunque estrictamente sea la tercer o cuarta, pero vaya, pocos lo saben.

2) Se puede comprar cantidades cerradas por mucho menos dinero - Nadie quiere comprar 0.009 bitcoins o lo que sea - Y no sé si sea suficiente, toda la economía Bitcoin está orientada para comprar Bitcoins, los foreros con mayor reputación siempre corren rumores de litecoin malos, que se esparcen como polvora. Algunos ciertos algunos falsos, pero el punto es que se corren. Webs de información hablan de Bitcoin y no de Litecoin.

3) Creo que puede haber mercado en donde aún no llega Bitcoin - Como latinoamerica, aunque falta información.

PD: Algunos argumentan, la gente que quiere comprar litecoin es porque llegaron tarde y se quieren hacer ricos. PUES CLARO QUE SI!!! quién no se quiere enriquecer? Pero entiendo que el mensaje va más como decir que es una incoherencia litecoin... Todos nos queremos enriquecer, los que tienen bitcoin y llegaron "temprano" van a querer que compres bitcoins y los que compren litecoins lo mismo. El punto es si es incohorente litecoin o si realmente tiene sentido.

Qué opinan? Saludos
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
October 26, 2013, 04:41:00 AM
 #10

Dicen que no tiene ventajas significativas.

Sin embargo creo que hay productos que tampoco la tienen, como Pepsi.

O los dominios .net

Mi estimación es que crecerá junto con bitcoin.

1 a 7
7 a 27
37 a 47
57 a 77
77 a 104

Más o menos así, durante los próximos 4 años.

Qué opinan ustedes?





Que es esto de 1 a7, 7 a 27, etc?
Alguien que explique...
No todos nacimos sabiendo las cosas... gracias

SaltySpitoon
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2590
Merit: 2154


Welcome to the SaltySpitoon, how Tough are ya?


View Profile
October 26, 2013, 05:10:27 AM
 #11

Creo que si. Litecoin se introdujo antes de los miles otros Alt Coins. Yo pienso que 1:25 es posible en la siguiente año, mas o menos unos pocos meses. Tambien, lo siento, mi espanol es terrible.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 26, 2013, 10:15:52 AM
 #12

Y la diferencia entre la plata y el oro es sólo electrones 32. : P

Realmente lo que determina a qué tipo de elemento pertenece un átomo es su número de protones. Wink

Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 26, 2013, 03:47:24 PM
 #13

Y la diferencia entre la plata y el oro es sólo electrones 32. : P

Realmente lo que determina a qué tipo de elemento pertenece un átomo es su número de protones. Wink

Jeje, si es lo que me enteré algo así después. Pero bueno es algo que el creador de litecoin dijo.
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 26, 2013, 06:26:59 PM
 #14

Hay que tomar algo muy en cuenta. El éxito de Litecoin no depende de un gobierno, si la gente cree que va a tener valor y empieza a comprar, Litecoin tendrá valor! Punto. Da igual si tiene 1 millón de ventajas o 1 sola. Si la gente cree en Litecoin y paga por él. Litecoin tendrá futuro.

Creo al no tener ventajas significativas, y la gente informada (técnicos) saber eso, no ha despegado. Sin embargo. En el pasado mientras ha subido Bitcoin ha subido Litecoin.

Como decía en un principio. Litecoin no depende de un gobierno, depende de la gente, y la gente es ambiciosa, o aspiracional en el buen caso.

Yo estoy en la línea si comprar o no. Creo en mis argumentos. No estoy seguro si sean suficientes.


https://www.youtube.com/watch?v=ykBIjgxpSzI
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
October 26, 2013, 06:32:26 PM
 #15

En mi opinión, Litecoin y la mayoría de las demás altcoins actuales no aportan absolutamente nada. Yo lo compararía más bien con el protocolo gopher o con el Minitel francés. Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.


+1, solo las usan para especular y para intentar que suban tanto de valor como bitcoin
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 26, 2013, 07:11:34 PM
 #16

En mi opinión, Litecoin y la mayoría de las demás altcoins actuales no aportan absolutamente nada. Yo lo compararía más bien con el protocolo gopher o con el Minitel francés. Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.


+1, solo las usan para especular y para intentar que suban tanto de valor como bitcoin

Están comparando contra Bitcoin, comparen contra Fiat y pongan como alternativa a Litecoin.

Cual es la ventaja de los dominios .net? Más sin embargo se venden y muchisimos.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
October 30, 2013, 03:26:00 PM
 #17

En mi opinión, Litecoin y la mayoría de las demás altcoins actuales no aportan absolutamente nada. Yo lo compararía más bien con el protocolo gopher o con el Minitel francés. Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.


+1, solo las usan para especular y para intentar que suban tanto de valor como bitcoin

Están comparando contra Bitcoin, comparen contra Fiat y pongan como alternativa a Litecoin.

Cual es la ventaja de los dominios .net? Más sin embargo se venden y muchisimos.


No es comparable
Aristoteles (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
October 31, 2013, 02:21:31 AM
 #18

En mi opinión, Litecoin y la mayoría de las demás altcoins actuales no aportan absolutamente nada. Yo lo compararía más bien con el protocolo gopher o con el Minitel francés. Por eso, mi estimación es que su valor acabará desplomándose a cero.


+1, solo las usan para especular y para intentar que suban tanto de valor como bitcoin

Están comparando contra Bitcoin, comparen contra Fiat y pongan como alternativa a Litecoin.

Cual es la ventaja de los dominios .net? Más sin embargo se venden y muchisimos.


No es comparable

Tongue quien entendió, entendió.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!