Bitcoin Forum
March 28, 2024, 02:23:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Como funciona?  (Read 1652 times)
Tronch (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
October 30, 2013, 07:32:38 AM
 #1

Buenos días,

Como podréis notar por el título del post, soy novato en esto... He estado leyendo por aquí y por allá y la verdad es que creo que tengo demasiada información de cosas y muy poca de otra. Básicamente de lo que no tengo información es de cómo funciona.

Me he bajado el programa lo tengo instalado pero no veo como poder ingresar dinero en mi cuenta, ni como pagar… ni nada por el estilo,

Alguna alma caritativa, podría explicarme como poner dinero dentro de mi cuenta? Y ya que estamos… podría alguien decirme como pagar con ella?
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
1711635785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711635785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711635785
Reply with quote  #2

1711635785
Report to moderator
1711635785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711635785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711635785
Reply with quote  #2

1711635785
Report to moderator
1711635785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711635785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711635785
Reply with quote  #2

1711635785
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711635785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711635785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711635785
Reply with quote  #2

1711635785
Report to moderator
1711635785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711635785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711635785
Reply with quote  #2

1711635785
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 30, 2013, 09:28:57 AM
Merited by paxmao (1)
 #2

Creo que aun tienes que leer bastante mas, puedes empezar por aquí,

http://elbitcoin.org/ 
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 30, 2013, 02:55:03 PM
 #3

Buenos días,

Como podréis notar por el título del post, soy novato en esto... He estado leyendo por aquí y por allá y la verdad es que creo que tengo demasiada información de cosas y muy poca de otra. Básicamente de lo que no tengo información es de cómo funciona.

Me he bajado el programa lo tengo instalado pero no veo como poder ingresar dinero en mi cuenta, ni como pagar… ni nada por el estilo,

Alguna alma caritativa, podría explicarme como poner dinero dentro de mi cuenta? Y ya que estamos… podría alguien decirme como pagar con ella?
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
De forma resumida: el dinero está en la red, y no puedes ingresar dinero en tu cuenta como tal, sino conseguir que ese dinero esté asignado a tus direcciones de Bitcoin, es decir, que la gente haga transacciones de bitcoin a tus direcciones. ¿Cómo? Pues trabajando, con promociones (grifos, páginas que dan dinero por visitar webs y ver vídeos), cambiando Bitcoins por dinero... también está la "minería", que consiste en procesar transacciones y validarlas, pero es algo muy avanzado actualmente, y lejos del alcance de los novatos.

¿Y cómo gastar Bitcoins? En el propio programa (o página web si usas alguna billetera en línea) tiene dos campos principales: una dirección de destino y una cantidad de dinero. El dinero que transfieres deja de estar asignado a tu direccíón y pasa a estar asignado a la dirección de destino. En el programa aparece como "Enviar", y ahí tienes los dos campos que digo. Hay un tercer campo para añadir etiquetas, pero ese campo está por comodidad, para identificar mejor las direcciones (por ejemplo, "donación FSF" o "compra de coche").

No tengas miedo, es bastante simple, lo importante es mantener la seguridad.

Como medida de seguridad, haz copias de seguridad de tu fichero wallet.dat (el programa te permite hacerlas) para tener tus ahorros a buen recaudo. Tampoco olvides encriptar tu cartera con una buena contraseña (apúntala en papel y memorízala bien) y manten tu ordenador limpio de virus y basurilla similar.

Recuerda que en Bitcoin no hay vuelta atrás. Si das dinero, no puedes "exigir" la devolución, tiene que ser el destinatario el que te lo devuelva. También recuerda que sin cartera (fichero wallet.dat) no hay dinero, la cartera contiene las "llaves" que permiten "abrir" las direcciones que tengas asignadas, y si pierdes la cartera (y no tienes una copia de seguridad) pierdes el dinero. Y lo mismo con la contraseña, apúntala, porque si la pierdes, tendrás el dinero pero no podrás acceder a él hasta que puedas recordar la contraseña. También recuerda que la cartera puede ser usada por cualquiera. Si te cogen el fichero wallet.dat y la clave te pueden vaciar los fondos.

Como medida de comodidad, te recomiendo que te hagas varias direcciones (5-10) antes de cifrar la cartera, así no tendrás que introducir la contraseña cada vez que necesites una dirección nueva. Donde pone RECIBIR, entras y abajo pulsa donde pone "nueva dirección", puedes poner la etiqueta que quieras. Por ejemplo, "trabajo 1", "Promociones y grifos"... como más te guste.

Mikelius
Member
**
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 10


View Profile
November 02, 2013, 05:08:39 AM
 #4

Hola, me sumo a este hilo ya que me encuentro en las mismas condiciones que Tronch y creo que tambien le servira la respuesta.
Muy buena la explicacion.
Ahora bien, mi caso; estoy recibiendo Bitcoins de una pagina que me paga por ver anuncios ( no se si se pueden nombrar)
Me los envia a una cuenta creada en coinbase.com, hasta aqui todo OK, hago los clicks y cada dos o tres dias los recibo en coinbase.
Mi pregunta, desde esa cuenta ya los puedo utilizar..? ( comprar, regalar donar)
No dispongo de ese fichero wallet.dat en mi Ordenador, me es necesario para disponer de mis bitcoins o es simplemente por motivos de seguridad.
Y por ultimo, si creo este fichero wallet, los bitcoins pasaria de tenerlos en Coinbase a tenerlos en mi ordenador..?
Sepan disculpar si es una burrada lo que pregunto, pero el que no sabe es como el que no ve je je.
Muchas gracias por cualquier Info.
Saludos.


LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 02, 2013, 08:09:05 AM
 #5

Mi pregunta, desde esa cuenta ya los puedo utilizar..? ( comprar, regalar donar)

Sí.

No dispongo de ese fichero wallet.dat en mi Ordenador, me es necesario para disponer de mis bitcoins o es simplemente por motivos de seguridad.

No. En tu caso Coinbase funciona de forma equivalente a un banco con el dinero tradicional, de modo que, en el caso de que dicha empresa desapareciera o fuese intervenida perderías el acceso a tu dinero. Bitcoin permite evitar este problema creando monederos "personales", no eso dichas soluciones en línea son muy interesantes para cantidades pequeñas o medias, mientras que para ahorros de un tamaño importante la gente prefiere tener en exclusiva el control sobre su propio dinero sin tener que confiar en terceros.

Y por ultimo, si creo este fichero wallet, los bitcoins pasaria de tenerlos en Coinbase a tenerlos en mi ordenador..?

No, para ello primero tendrías que transferirlo a una de las direcciones de tu nuevo monedero.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 02, 2013, 11:07:45 PM
Last edit: November 02, 2013, 11:18:08 PM by Anillos2
 #6

Hola, me sumo a este hilo ya que me encuentro en las mismas condiciones que Tronch y creo que tambien le servira la respuesta.
Muy buena la explicacion.
Ahora bien, mi caso; estoy recibiendo Bitcoins de una pagina que me paga por ver anuncios ( no se si se pueden nombrar)
Me los envia a una cuenta creada en coinbase.com, hasta aqui todo OK, hago los clicks y cada dos o tres dias los recibo en coinbase.
Mi pregunta, desde esa cuenta ya los puedo utilizar..? ( comprar, regalar donar)
No dispongo de ese fichero wallet.dat en mi Ordenador, me es necesario para disponer de mis bitcoins o es simplemente por motivos de seguridad.
Coinbase es una cartera en línea, yo también tengo una ahí donde voy metiendo también pequeñas cantidades. Ahí no hace falta hacer copia de seguridad del fichero "wallet.dat" (ese fichero lo tendrían los de la página web), aunque como antes, conviene escribir la contraseña en papel, más que nada porque si la olvidas no pierdes cuatro correos, sino dinero.

Puedes usar esos bitcoins e cuanto quieras, por supuesto, hay que dejar pasar una hora (más o menos) para que la transacción quede "bien confirmada", pero creo que incluso podrías usarlos al poco de recibir la transacción.

No te preocupes por dar nombres de páginas web, si no se abusa no hay problema.
Quote
Y por ultimo, si creo este fichero wallet, los bitcoins pasaria de tenerlos en Coinbase a tenerlos en mi ordenador..?
Si y no.

Si quieres usar una cartera en tu ordenador tienes que usar algún programa específico (el cliente oficial, Electrum, Multibit...) y ese cliente te da la dirección a introducir con la que puedes recibir dinero (que será diferente de la de Coinbase, puesto que la llave que la origina es diferente). Incluso puedes transferir dinero entre Coinbase y tu cliente local. Yo también tengo un cliente local, es el cliente oficial, aunque si empezase desde 0, hubiera usado a lo mejor Electrum, que es más sencillo, y sobretodo, ocupa menos disco duro, de hecho ha sido incluido "de serie" por Ubuntu, una distribución de Linux.

Para que te hagas una idea, en Bitcoin existe un sixtillón de direcciones posibles (si, creo que eran unos 36 ceros), cada dirección tiene una llave. Cuando creas una dirección nueva empiezas creando la llave que abre la dirección, y la creas de forma aleatoria, y esa llave te crea la dirección con la que recibir el dinero. Esa llave la guardas en el fichero wallet.dat. Si tienes varias llaves (o sea, varias direcciones), todas van en el fichero wallet.dat.

En el caso de coinbase la llave la tienen ellos, y sólo la usan cuando desde la página web les mandas realizar una transferencia.

Mikelius
Member
**
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 10


View Profile
November 04, 2013, 01:27:06 AM
 #7

Ok compañeros, muchas gracias, a decir verdad en forma breve , me han aclarado mas de lo que he estado leyendo en la web.

Por ultimo y abusando de su amabilidad y aprovechando sus conocimientos:
Instalare Electrum, debo tener alguna consideración en especial.?
Si tengo algún tipo de problemas en la configuraciones, lo puedo desinstalar y volver a instalar. (por supuesto sin ingresar bitcoin en el monedero)
Debo guardar algo de esa anterior instalación.
Bue... gracias y Saludos.


LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 04, 2013, 05:22:53 AM
 #8

Utiliza una contraseña fuerte y protege de la red la semilla (es un conjunto de palabras en inglés) que te permite regenerar la cartera. Más adelante, si el dinero que tienes en él comienza a ser una cifra que te preocupa, puedes instalar un sistema operativo en una memoria USB (yo lo hago con GNU/Linux) instalar en ella Electrum y tener en él la cartera con la semilla. De dicha cartera exportas la "clave pública maestra" al Electrum que tengas en el ordenador con conexión a la red y tendrás un sistema de cartera desconectada muy seguro.

DantevanBelmont
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
May 10, 2018, 02:13:19 AM
 #9

Buenos días,

Como podréis notar por el título del post, soy novato en esto... He estado leyendo por aquí y por allá y la verdad es que creo que tengo demasiada información de cosas y muy poca de otra. Básicamente de lo que no tengo información es de cómo funciona.

Me he bajado el programa lo tengo instalado pero no veo como poder ingresar dinero en mi cuenta, ni como pagar… ni nada por el estilo,

Alguna alma caritativa, podría explicarme como poner dinero dentro de mi cuenta? Y ya que estamos… podría alguien decirme como pagar con ella?
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
hay un tutorial al pie de la pagina de ayuda, es bastante explicativo.
charlie-gama
Copper Member
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 1

<!public>


View Profile WWW
May 10, 2018, 03:31:07 AM
 #10

Es excelente que busques en bitcointalk pero primero deberias buscar todo tipo de informacion que te informen y desinformen ahi puedes tener una espectativa mas clara de que es bitcoin como funciona.

en detalles bitcoin es una moneda virtual descentralizada. !! no tiene bancos ni es afiliada a ningun gobierno..!
Su precio lo pone la comunidad.

Support & Blockchain services
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2156
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
June 05, 2018, 02:39:46 PM
 #11

Buenos días,

Como podréis notar por el título del post, soy novato en esto... He estado leyendo por aquí y por allá y la verdad es que creo que tengo demasiada información de cosas y muy poca de otra. Básicamente de lo que no tengo información es de cómo funciona.

Me he bajado el programa lo tengo instalado pero no veo como poder ingresar dinero en mi cuenta, ni como pagar… ni nada por el estilo,

Alguna alma caritativa, podría explicarme como poner dinero dentro de mi cuenta? Y ya que estamos… podría alguien decirme como pagar con ella?
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
hay un tutorial al pie de la pagina de ayuda, es bastante explicativo.

No está mal la respuesta, pero llega con 5 años de retraso. Es un hilo del 2013. ¿De dónde lo has revivido?

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!