Hola!
Muchas gracias por compartir,
Me he chutado (leido) toda la explicación la cual veo bastante completa. Solamente que tengo un comentario en tus cálculos de rentabilidad no estas contemplando el gasto energético que es muy importante para realmente conocer la rentabilidad de un RIG. ahora cuando hablas que el consumo energético de tu equipo es de 1.1 kw, te refieres que es Kilowat hora?.
Gracias!
El consumo es de 1100 Watios, o sea 1.1 KW, que es energía consumida por segundo. Lo que cobran los proveedores de suministro eléctrico es la energía, cuyo precio lo miden en KW por cada hora de consumo (el famoso KWh).
En mi caso, por el tipo de contrato que tengo con mi suministrador, esta cantidad es muy pequeña. Además cada cual debe realizar sus propios cálculos de suministro eléctrico, por lo que lo oportuno es no incluirlos en el análisis, ya que no es posible homogeneizarlos para todas las regiones geográficas. De todos modos, en mis planes está que el suministro del rig que tengo actualmente y posteriores sea mediante placas fotovoltaicas. Energía limpia, renovable y ecológica.
Muchas gracias por comentar y tu tiempo de lectura.