Bitcoin Forum
May 04, 2024, 01:11:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Análisis de soportes y resistencias con toques de minería  (Read 4656 times)
Joaquin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 05, 2013, 01:30:21 PM
 #41

La caída posterior parece una señal de agotamiento.


Agotamiento?
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714785088
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714785088

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714785088
Reply with quote  #2

1714785088
Report to moderator
1714785088
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714785088

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714785088
Reply with quote  #2

1714785088
Report to moderator
1714785088
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714785088

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714785088
Reply with quote  #2

1714785088
Report to moderator
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 05, 2013, 01:42:57 PM
 #42

El techo que marca el valor del oro se ha cumplido a rajatabla, las veces que lo ha superado ha ido acompañado de una vela roja.
La caída posterior parece una señal de agotamiento.

Muy bien, eso es cierto, pero entonces que postulas? que nos vamos al infierno en cuanto a cotización se refiere?

A mi me parece normal que al precio le cueste sobrepasar el mito de la cotización de una onza de oro.

Lo que me da por pensar, es de que magnitud sera la explosión cuando el precio rebase al de una onza de oro.

Ese muro psicológico, ese respeto casi reverencial a la linea que marca el precio del oro, en algún momento ha de romperse, si no? que cojones hacemos aquí?

Esto se trata de creer en un cambio y apostar por el no? o es que ya no vale bitcoin como solución económica antirobo y antifraude?

Ha cambiado algo sustancial que debamos saber? mi apuesta es por que romperá esa barrera, claro que la romperá.

No se si hoy, mañana o dentro de un mes, pero allá vamos, inexorablemente vamos.

Al ritmo de locura a la que se mueve el precio, esa barrera se puede resquebrajar hoy mismo en un sin querer.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

      
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 04:10:51 PM
 #43

Joaquin Agotamiento es un termino bursátil, no quiere decir que se acaben los bitcoins, se refiere a que la demanda ya no puede tirar mas fuerte que la oferta.

LKABSVERIGE Yo no postulo nada, estoy analizando lo que ha pasado hasta ahora, tu argumentación tiene un punto muy fuerte de fundamentalismo, si no se habla de que suba el bitcoin parece que la lapidación está asegurada.
Es mentira que se ha estrellado contra el techo del precio del oro desde el día 29? o es una casualidad la coindicencia entre los dos gráficos?

rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
December 05, 2013, 04:26:41 PM
 #44

Puede que tenga que ver con esta noticia: http://www.genbeta.com/actualidad/china-prohibe-a-las-instituciones-financieras-realizar-transacciones-con-bitcoin

http://www.bloomberg.com/news/2013-12-05/china-s-pboc-bans-financial-companies-from-bitcoin-transactions.html
bitmadrid
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile WWW
December 05, 2013, 04:47:42 PM
 #45

rafaLon pues no lo entiendo. ¡¡¡Pero si es justo lo que queremos todos!!!

Que el banco no acepte los BTC y no pueda hacer de intermediario para evitarle como organismo regulador (implantando comisiones) y que no pueda tratar al BTC como otro producto FIAT mas.

Ésta noticia, a mi entender, debería disparar el precio del BTC en China. ¿alguien me puede explicar por qué ocurre justo lo contrario desde las 10:00 a.m GMT que saltó la noticia?
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
December 05, 2013, 04:53:24 PM
 #46

rafaLon pues no lo entiendo. ¡¡¡Pero si es justo lo que queremos todos!!!

Que el banco no acepte los BTC y no pueda hacer de intermediario para evitarle como organismo regulador (implantando comisiones) y que no pueda tratar al BTC como otro producto FIAT mas.

Ésta noticia, a mi entender, debería disparar el precio del BTC en China. ¿alguien me puede explicar por qué ocurre justo lo contrario desde las 10:00 a.m GMT que saltó la noticia?
Que la gente no entiende que significa, eso es lo que pasa.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 04:55:39 PM
 #47


El partido comunista esta lanzando algún tipo de mensaje que no alcanzo a comprender todavía, primero dice que la gente es libre de usar bitcoins, mensaje que provoca el flujo masivo de dinero, luego a los pocos días dice que el bitcoin no va a ser utilizado por el estado, ya que los bancos chinos son todos propiedad del partido.
Me parece un mensaje ambiguo para tratarse de una dictadura que acostumbra a dejar las cosas muy claras en otros asuntos.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 05, 2013, 05:14:47 PM
 #48

Buenas aTg, mi visión siempre tiene su punto de análisis fundamental, que sea muy extrema? puede que si, pero dejar de lado el análisis fundamental aquí es una locura, sino como explicas una apreciación tal brutal de el activo en un plazo de menos de 4 años? Ningún análisis técnico sostiene tal cosa.

Para mi el precio no esta agotado, ni mucho menos, mantengo mi visión de que estas caídas súbitas del precio son saqueos organizados para quitar a los incautos las monedas que tanto esfuerzo les ha conseguido obtener.

Te doy la razón, el precio del bitcoin ha chocado contundentemente con el precio del oro y ha sido imposible superarlo, por ahora.

Puede que sea una linea tirada al azar, pero fíjate en la linea verde, el precio esta encajonado, y se esta acumulando presión a su alrededor, cuando rompa quedara todo aclarado, igual el precio esta agotado y cambiamos de tendencia o si rompe, el siguiente freno son las estrellas.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



 
bitmadrid
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile WWW
December 05, 2013, 05:53:34 PM
 #49

Entonces...si hubiera previsión de que el precio del oro suba... ¿sería correcto decir que el BTC tendría un soporte mas alto por ser éste un indicador?

Compremos ORO!!!  Cheesy
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 06:23:20 PM
 #50

No he dicho nada de análisis fundamental, he dicho fundamentalista:

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 05, 2013, 06:31:59 PM
 #51

Me he dado cuenta, pero lo he querido obviar, crees que he hecho mal.

Se trata de vislumbrar hacia donde va el precio, ya sea haciendo pedagogía públicamente o no.

A ver si voy a poner un cohete y te hecho abajo todo el chiringo, que pasa has vendido otra vez otros 300BTC y estas nervioso?

PD: yo tengo mas cara de mala ostia, así estoy cuando me río.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 06:46:35 PM
 #52

No, nervioso no estoy porque tengo una buena cantidad de $ en la saca, bastantes mas que cuando empece con esto del BTC.

Aquí no se es mas bitcoiner por apoyar una subida del precio, de hecho el buen bitcoiner lo que quiere es que baje para así poder acaparar más, yo creo que si estamos en esto es porque desde el primer momento todos entendimos que el potencial de revalorización del bitcoin es cuasi infinito, pero el ansia porque pegue el pelotazo mañana mismo no creo que sea un buen análisis de la situación.

Recuerdo, por si alguien no ha vivido esa situación, que una vez no hace tanto se produjo un fallo importante en la red bitcoin con un fork forzoso entre dos versiones del cliente distintas ( la 0.7 y 0.8 ), eso dividió la red y mucha gente perdió bitcoins que habían minado en otra versión del protocolo, se derrumbo la cotización, si algo así o similar volviese a suceder ahora, el pánico sería importante porque mucha de la gente que esta comprando hoy no tiene ni idea de como funciona bitcoin y son fácilmente asustadizos.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 05, 2013, 07:32:12 PM
 #53

No, nervioso no estoy porque tengo una buena cantidad de $ en la saca, bastantes mas que cuando empece con esto del BTC.

Me alegro mucho por ti.

Aquí no se es mas bitcoiner por apoyar una subida del precio, de hecho el buen bitcoiner lo que quiere es que baje para así poder acaparar más, yo creo que si estamos en esto es porque desde el primer momento todos entendimos que el potencial de revalorización del bitcoin es cuasi infinito, pero el ansia porque pegue el pelotazo mañana mismo no creo que sea un buen análisis de la situación.

Aqui has pegado varios patinazos, primero yo no me creo mas bitcoiner que nadie y por supuesto menos que tu que tienes unos pocos bitcoins mas que yo.

Si lo que quieres es que baje mal vamos, si llegara a cero los acapararías todos rápidamente y seguro que eso no te haría mucha gracia verdad?

Mi análisis de la situación en ningún momento ha sido que mañana pegara el pelotazo, simplemente he expuesto y ya varias veces, no solo en este hilo, que creo que estas caídas súbitas son trampas para ingenuos, y con tu permiso lo seguiré manteniendo hasta que el mercado me quite la razón.

Recuerdo, por si alguien no ha vivido esa situación, que una vez no hace tanto se produjo un fallo importante en la red bitcoin con un fork forzoso entre dos versiones del cliente distintas ( la 0.7 y 0.8 ), eso dividió la red y mucha gente perdió bitcoins que habían minado en otra versión del protocolo, se derrumbo la cotización, si algo así o similar volviese a suceder ahora, el pánico sería importante porque mucha de la gente que esta comprando hoy no tiene ni idea de como funciona bitcoin y son fácilmente asustadizos.

Aquí te tengo que dar la razón, pero ese supuesto sera mas difícil que se de otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que quienes han subsanado el error no son las contratas que valga la redundancia contratan nuestros políticos para hacer nuestras autopistas y que se jodan rápido y así poder hacer el negocio cada poco.

Hoy ha caído 370$ y ha subido en lo que va de día unos 230$, me parece a mi que eso es un puro engañabobos, si tienes la capacidad de hacer dinero mediante el trading, enhorabuena, esa no es una de mis virtudes, ahora bien lo que si creo que he entendido bien es que como tu dices el poder de revalorización del bitcoin es tremendo, así que mi visión es muy conservadora, he comprado y estoy guardando para jubilarme en menos de 5 años.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 05, 2013, 09:38:59 PM
 #54

Si lo que quieres es que baje mal vamos, si llegara a cero los acapararías todos rápidamente y seguro que eso no te haría mucha gracia verdad?

No me negarás que una bajadita hasta 266 así tomándoselo con calma, en plan verano-otoño de 2011, no nos vendría de perlas a más de uno…
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 05, 2013, 09:56:16 PM
 #55

Si lo que quieres es que baje mal vamos, si llegara a cero los acapararías todos rápidamente y seguro que eso no te haría mucha gracia verdad?

No me negarás que una bajadita hasta 266 así tomándoselo con calma, en plan verano-otoño de 2011, no nos vendría de perlas a más de uno…

Si no hay ningún problema grave en el protocolo yo te aseguro que si bajase a 0, me fundía toda la pasta en comprar BTC.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 05, 2013, 11:12:13 PM
 #56

Si lo que quieres es que baje mal vamos, si llegara a cero los acapararías todos rápidamente y seguro que eso no te haría mucha gracia verdad?

No me negarás que una bajadita hasta 266 así tomándoselo con calma, en plan verano-otoño de 2011, no nos vendría de perlas a más de uno…

Si no hay ningún problema grave en el protocolo yo te aseguro que si bajase a 0, me fundía toda la pasta en comprar BTC.

A los dos os digo lo mismo.

Deja, deja, que luego hay que remontar y ese desplome tan salvaje no se yo se lo volveríamos a levantar, ademas a cero no llegaría si yo no vendo los míos no?

  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2013, 09:10:44 AM
 #57

Baidu ha dejado de aceptar BTC

http://www.coindesk.com/baidu-stops-bitcoin-price-slumps-again/
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 07, 2013, 09:15:19 AM
 #58

Si, parece que el comunicado del banco chino, tenia un significado muy común en el mundo del software:

Fear, uncertainty and doubt (FUD)

y yo buscándole el sentido, era muy simple, bitcoin comienza a ser una amenaza, que aunque muy leve de momento, parece que lo suficiente para estas maniobras.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 13, 2013, 07:20:52 PM
 #59

http://www.coindesk.com/eu-banking-regulator-warning-virtual-currencies/

Amenaza de los "reguladores" de intervenir exchangers y congelar sus fondos en monedas y en BTC, por motivos de lavado de dinero etc etc... Estos Pueden liar una buena, BTC-e esta siendo acusado de ser una empresa opaca por permanecer sus propietarios rusos en el anonimato y utilizar bancos pantalla en europa del este.

http://www.coindesk.com/btc-e-recent-issues-caused-surge-users/

Y un poco de minería, terracoin tiene ya los wafers de sus nuevos ASICs, pueden inundar la red de GH/s en un par de meses haciendo mas apetecible invertir directamente en BTC que en equipos mineros rápidamente devaluables.

http://www.coindesk.com/cointerra-announce-goldstrike-i-asic-tape-out/
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 23, 2013, 02:02:06 PM
 #60

Noticia mas que interesante:

http://www.coindesk.com/hoarded-bitcoins-flood-blockchain-mystery/

134,084,960 Días Bitcoin fueron destruidos ayer.



Que quiere decir esto? Las monedas mas antiguas acumulan días Bitcoin si no son movidas, en el momento que se transfieren el contador se pone a 0, así que un gran numero de monedas antiguas fueron movidas ayer.

Ahora digo yo (modo especulación activado), y si ese movimiento ha sido hacia un exchanger, eso nos podría anticipar una bajada considerable en la cotización.
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!