Bitcoin Forum
May 09, 2024, 11:09:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: descubierto fallo en bitcoin que podria colapsar la moneda  (Read 3298 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 05, 2013, 02:48:46 PM
Last edit: November 05, 2013, 03:05:20 PM by roterdam
 #1

En russia today HOY
 copio y pego que os parece?
Dos investigadores de ciencias de la computación en la Universidad de Cornell, Nueva York, dicen haber descubierto en el bitcóin una falla fundamental tan peligrosa que podría 'matar' a la moneda virtual.
El problema está en cómo la gente 'extrae' los bitcoines, un proceso que en inglés se conoce como 'mining' ('minería' o 'extracción'), que es como se crea esta moneda virtual. La mayoría de la gente ya no extrae bitcoines, sino que los compra o los recibe como pago.
 
Pero algunas personas continúan 'extrayendo' monedas con computadoras especiales para este fin. Sin embargo, es tan difícil y dispendioso para una computadora crear nuevos bitcoines que algunos 'mineros' se han agrupado para usar varios ordenadores a la vez.
 
El problema de la 'extracción' fue detectado por Emin Gün Sirer, un profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de Cornell, e Ittay Eyal, un investigador de ciencias de la computación de la misma universidad.
 

    Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría



Ellos dicen que, cuando demasiados mineros se agrupan, pueden obtener una cantidad de bitcoines "superior a lo que es justo" y esto puede conducir a un monopolio sobre todo el sistema.
 

"El problema es intrínseco al funcionamiento del bitcóin (...) Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría. Cuando se alcanza este punto, el bitcóin, la moneda, ya no está descentralizada, la entidad que la controle puede determinar quién participa en la 'extracción' y qué transacciones se realizan, e incluso puede revertir transacciones a voluntad", advierten los investigadores.
 
La solución, dicen estos investigadores, es cambiar el funcionamiento de la extracción de bitcoines para que un solo grupo de 'mineros' no pueda controlar más del 25% del potencial minero disponible.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/110475-bitcoin-falla-colapsar-mineria-matar-moneda
1715296141
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715296141

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715296141
Reply with quote  #2

1715296141
Report to moderator
1715296141
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715296141

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715296141
Reply with quote  #2

1715296141
Report to moderator
1715296141
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715296141

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715296141
Reply with quote  #2

1715296141
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715296141
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715296141

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715296141
Reply with quote  #2

1715296141
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 05, 2013, 02:54:39 PM
 #2

O yo estoy tonto ( que puede ser) o solo están diciendo gilipolleces por desconocimiento.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 05, 2013, 03:06:11 PM
 #3

Wow, qué campeones, cualquier parecido de lo que dice RT con lo que ocurre realmente es pura coincidencia O_o o_O O_o.

En cualquier caso, ya ves cómo está respondiendo el mercado, con un desplome como nunca hemos visto! SELL SELL SELL!!
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 05, 2013, 03:12:59 PM
 #4



Han descubierto que es posible un ataque del 51%.... oh que genios!.

Es muy curioso este tipo de información ahora.... necesitaran comprar barato?  Grin

JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
November 05, 2013, 03:35:42 PM
 #5

En russia today HOY
 copio y pego que os parece?
Dos investigadores de ciencias de la computación en la Universidad de Cornell, Nueva York, dicen haber descubierto en el bitcóin una falla fundamental tan peligrosa que podría 'matar' a la moneda virtual.
El problema está en cómo la gente 'extrae' los bitcoines, un proceso que en inglés se conoce como 'mining' ('minería' o 'extracción'), que es como se crea esta moneda virtual. La mayoría de la gente ya no extrae bitcoines, sino que los compra o los recibe como pago.
 
Pero algunas personas continúan 'extrayendo' monedas con computadoras especiales para este fin. Sin embargo, es tan difícil y dispendioso para una computadora crear nuevos bitcoines que algunos 'mineros' se han agrupado para usar varios ordenadores a la vez.
 
El problema de la 'extracción' fue detectado por Emin Gün Sirer, un profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de Cornell, e Ittay Eyal, un investigador de ciencias de la computación de la misma universidad.
 

    Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría



Ellos dicen que, cuando demasiados mineros se agrupan, pueden obtener una cantidad de bitcoines "superior a lo que es justo" y esto puede conducir a un monopolio sobre todo el sistema.
 

"El problema es intrínseco al funcionamiento del bitcóin (...) Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría. Cuando se alcanza este punto, el bitcóin, la moneda, ya no está descentralizada, la entidad que la controle puede determinar quién participa en la 'extracción' y qué transacciones se realizan, e incluso puede revertir transacciones a voluntad", advierten los investigadores.
 
La solución, dicen estos investigadores, es cambiar el funcionamiento de la extracción de bitcoines para que un solo grupo de 'mineros' no pueda controlar más del 25% del potencial minero disponible.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/110475-bitcoin-falla-colapsar-mineria-matar-moneda

Ok. ¿Y el fallo es...?
No veo un "fallo".
La manipulacion del mercado no es un "Fallo" de un mercado, es un potencial riesgo.
En el caso descripto seria igual a que un grupo controle la mitad de los BTC circulantes, o sea unos 6.000.000, masomenos.
En buen castizo: ¿Quien en su sano juicio dispondria de 1.200.000.000 de dolares para "dominar" el BTC?

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 05, 2013, 04:16:43 PM
 #6

yo de lo expuesto me quedo con esto:
Cuando se alcanza este punto, el bitcóin, la moneda, ya no está descentralizada, la entidad que la controle puede determinar quién participa en la 'extracción' y qué transacciones se realizan, e incluso puede revertir transacciones a voluntad
y es una cosa que alguna vez me he preguntado:
 si que es cierto, que la red es mas potente en terminos de computacion, pero mas debil en terminos de descentralizacion, considerando la descentralizacion una ventaja y una fortaleza como demuestran este tipo de arquitecturas.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 05, 2013, 04:22:38 PM
 #7

y la verdad que puede tener algo de razon:
lo siento por el foro español pero ahi va:
 The flaw is due to the nature of how bitcoins are created -- people "mine" them by solving a complex puzzle with their computers. If used correctly, the system is set up so that someone guesses correctly every 10 minutes, and the winner gets 25 bitcoins. Because people compete against one another for the digital currency, bitcoins are mostly evenly distributed.

But bitcoin miners could exploit a weakness in the system that would give them a greater chance of getting bitcoins than rival miners: Solving a puzzle gives miners a much higher chance of solving the next one, and those solutions are typically stored in a public log called a "blockchain."

But solutions don't have to be publicized. If you solve a puzzle and keep it secret, you can start working on the next one and let everyone else keep mining in the wrong spot.

That unfair advantage becomes even more apparent when selfish, secretive miners group together and pool computing resources to solve puzzles. The bigger the group, the more frequently they win. If a group gets large enough, it could take control of the currency.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 05, 2013, 04:40:23 PM
 #8

aqui su blog personal:
http://hackingdistributed.com/2013/11/04/bitcoin-is-broken/
liquidsilver
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 10



View Profile
November 05, 2013, 04:48:00 PM
 #9

El titulo del paper del cual habla el artículo de TR es "Majority is not Enough: Bitcoin Mining is Vulnerable" y pueden encontrarlo completo en formato pdf aquí (http://arxiv.org/pdf/1311.0243v2.pdf) y como bien advierte roterdam hay buenos fundamentos como para tomar en cuenta las recomendación hecha por los investigadores, para resumir, la vulnerabilidad se puede producir cuando un pool minero "malicioso" resuelve un bloque pero no avisando a la red sobre ello, dejando a los demás trabajando en un bloque ya resuelto, mientras ellos comienzan a trabajar en el próximo, si hacen esto de forma repetida, pueden tomar el control de la red ya que serian los únicos que estarían trabajando en el blockchain original y el resto de los mineros en uno corrupto. Este es el problema a grandes rasgos, veremos que dicen los developers de Bitcoin con respecto al paper y cuales son la posibilidades ciertas de un ataque de este tipo.

Tu ne cede malis.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 05, 2013, 05:54:41 PM
 #10



Han descubierto que es posible un ataque del 51%.... oh que genios!.

Es muy curioso este tipo de información ahora.... necesitaran comprar barato?  Grin
Eso he pensado, que es el clásico ataque del 51%...

Y si, es posible que sea para crear inestabilidad en el precio.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 05, 2013, 05:57:01 PM
 #11

Yo ya dije algo parecido hace tiempo. Alcanzar el 51% no es tan difícil como parece.
Este problema afecta a todas las coins que usen minería, por ello me había puesto a diseñar una sin el uso de la minería.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
November 05, 2013, 06:00:07 PM
 #12

... veremos que dicen los developers de Bitcoin con respecto al paper y cuales son la posibilidades ciertas de un ataque de este tipo.

Opinion de Gavin:
https://twitter.com/gavinandresen/status/397706050591129601
Quote
Executive summary of Cornell paper: not a big deal even assuming their analysis is correct (I'm not yet convinced).

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 05, 2013, 06:11:33 PM
 #13

El problema, según veo yo, es que no es, ni de lejos, el primer "fallo" que tratan de vender como el "fin del mundo Bitcoin"...ejemplo, el ataque del 51%, o el  zero confirmation, etc.... Assim que... n sé ni que importancia y mucho que reacción tener...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 05, 2013, 06:26:52 PM
 #14

Lo que esto indica es que ya no es necesario el 51% y si miras las estadísticas, solo conque dos pool se unan ya rebasan el 51%. El método es muy eficiente para el pool por lo tanto podría estar haciéndolo y uno no se enteraría.

Simplemente descarta los bloques de la competencia y listo, pasan ha ser bloques huérfanos, si lo hace directamente le perjudicaría a el pues la moneda no baldria nada, pero si crea barios pool que trabajan como uno, y descarta algunos bloques que no vengan de sus pool no te enteras y los mineros al final se van yendo poco a poco para tus pools, pues son los más rentables y nadie se entera de nada.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 05, 2013, 06:33:52 PM
 #15

Lo que esto indica es que ya no es necesario el 51% y si miras las estadísticas, solo conque dos pool se unan ya rebasan el 51%. El método es muy eficiente para el pool por lo tanto podría estar haciéndolo y uno no se enteraría.

Simplemente descarta los bloques de la competencia y listo, pasan ha ser bloques huérfanos, si lo hace directamente le perjudicaría a el pues la moneda no baldria nada, pero si crea barios pool que trabajan como uno, y descarta algunos bloques que no vengan de sus pool no te enteras y los mineros al final se van yendo poco a poco para tus pools, pues son los más rentables y nadie se entera de nada.

+1

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 05, 2013, 06:50:54 PM
 #16

El titulo del paper del cual habla el artículo de TR es "Majority is not Enough: Bitcoin Mining is Vulnerable" y pueden encontrarlo completo en formato pdf aquí (http://arxiv.org/pdf/1311.0243v2.pdf) y como bien advierte roterdam hay buenos fundamentos como para tomar en cuenta las recomendación hecha por los investigadores, para resumir, la vulnerabilidad se puede producir cuando un pool minero "malicioso" resuelve un bloque pero no avisando a la red sobre ello, dejando a los demás trabajando en un bloque ya resuelto, mientras ellos comienzan a trabajar en el próximo, si hacen esto de forma repetida, pueden tomar el control de la red ya que serian los únicos que estarían trabajando en el blockchain original y el resto de los mineros en uno corrupto. Este es el problema a grandes rasgos, veremos que dicen los developers de Bitcoin con respecto al paper y cuales son la posibilidades ciertas de un ataque de este tipo.

No entiendo, el éxito de esa estrategia no es probable, tengo entendido que el hash siguiente es calculado también con las transacciones aceptadas en el bloque anterior. Supongamos que yo soy el tramposo y encuentro la respuesta del hash actual y no le reporto nada a nadie, entonces, para el resto del mundo no se ha encontrado la solución, por lo tanto, nadie tiene la recompensa hasta que alguien más propague la solución. El problema para mi es comenzar a trabajar en el siguiente hash bajo el precepto de que nadie propagará la solución encontrada mientras encuentro el segundo hash. Si alguien mas propaga la solución antes de que encuentre el segundo, pues para el resto del mundo yo no recibo la recompensa del primero, y además, el trabajo gastado en las dos soluciones no me servirá para nada, pues el segundo hash se calculará de acuerdo a la transacciones aceptadas y adicionadas al bloque por el que reportó la solución al resto del mundo, por lo tanto habré estado trabajando sobre un hash diferente.

Supongamos el peor caso, tengo el 51% del poder de hash, la probabilidad de yo encuentre la solución es de 51% (valga la redundancia), la media de tiempo resolviendo un bloque es 10 minutos, esto es una función de probabilidad tipo campana, cuya media está en 10 minutos (valga la redundancia), por lo tanto, la probabilidad de encontrar la solución dentro de 5 minutos es baja, no sé exactamente la distribución de probabilidad, pero es probable que sea menor a 25%, entonces, aunque tenga el 51% de probabilidad de encontrar la solución, solo tengo al rededor de 13% de probabilidades de hacerlo dentro de 5 minutos. Digamos que tengo mucha suerte y lo encontré en 5 minutos, no propago la solución y comienzo a trabajar en el siguiente hash, es una muy mala apuesta, mientras aumenta la probabilidad de que alguien mas reporte el hash anterior, estoy apostando a que voy a encontrar mi siguiente respuesta dentro de unos 5 minutos, es decir, estoy apostando a que voy a encontrar dos hashes en 10 minutos o menos, yo tendría un (0.13*0.13)*100% de probabilidad de éxito, esto es menos de un 2%. Mejor apuesto al método tradicional del 51% y porpago mis transacciones fraudulentas lo más pronto posible. ¿No?
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 05, 2013, 07:02:41 PM
 #17

El titulo del paper del cual habla el artículo de TR es "Majority is not Enough: Bitcoin Mining is Vulnerable" y pueden encontrarlo completo en formato pdf aquí (http://arxiv.org/pdf/1311.0243v2.pdf) y como bien advierte roterdam hay buenos fundamentos como para tomar en cuenta las recomendación hecha por los investigadores, para resumir, la vulnerabilidad se puede producir cuando un pool minero "malicioso" resuelve un bloque pero no avisando a la red sobre ello, dejando a los demás trabajando en un bloque ya resuelto, mientras ellos comienzan a trabajar en el próximo, si hacen esto de forma repetida, pueden tomar el control de la red ya que serian los únicos que estarían trabajando en el blockchain original y el resto de los mineros en uno corrupto. Este es el problema a grandes rasgos, veremos que dicen los developers de Bitcoin con respecto al paper y cuales son la posibilidades ciertas de un ataque de este tipo.

No entiendo, el éxito de esa estrategia no es probable, tengo entendido que el hash siguiente es calculado también con las transacciones aceptadas en el bloque anterior. Supongamos que yo soy el tramposo y encuentro la respuesta del hash actual y no le reporto nada a nadie, entonces, para el resto del mundo no se ha encontrado la solución, por lo tanto, nadie tiene la recompensa hasta que alguien más propague la solución. El problema para mi es comenzar a trabajar en el siguiente hash bajo el precepto de que nadie propagará la solución encontrada mientras encuentro el segundo hash. Si alguien mas propaga la solución antes de que encuentre el segundo, pues para el resto del mundo yo no recibo la recompensa del primero, y además, el trabajo gastado en las dos soluciones no me servirá para nada, pues el segundo hash se calculará de acuerdo a la transacciones aceptadas y adicionadas al bloque por el que reportó la solución al resto del mundo, por lo tanto habré estado trabajando sobre un hash diferente.

Supongamos el peor caso, tengo el 51% del poder de hash, la probabilidad de yo encuentre la solución es de 51% (valga la redundancia), la media de tiempo resolviendo un bloque es 10 minutos, esto es una función de probabilidad tipo campana, cuya media está en 10 minutos (valga la redundancia), por lo tanto, la probabilidad de encontrar la solución dentro de 5 minutos es baja, no sé exactamente la distribución de probabilidad, pero es probable que sea menor a 25%, entonces, aunque tenga el 51% de probabilidad de encontrar la solución, solo tengo al rededor de 13% de probabilidades de hacerlo dentro de 5 minutos. Digamos que tengo mucha suerte y lo encontré en 5 minutos, no propago la solución y comienzo a trabajar en el siguiente hash, es una muy mala apuesta, mientras aumenta la probabilidad de que alguien mas reporte el hash anterior, estoy apostando a que voy a encontrar mi siguiente respuesta dentro de unos 5 minutos, es decir, estoy apostando a que voy a encontrar dos hashes en 10 minutos o menos, yo tendría un (0.13*0.13)*100% de probabilidad de éxito, esto es menos de un 2%. Mejor apuesto al método tradicional del 51% y porpago mis transacciones fraudulentas lo más pronto posible. ¿No?
Te basas en premisas erróneas.
Yo encuentro un bloque antes que nadie, dentro de esos 10 minutos y me pongo a trabajar en el siguiente bloque sin propagar el bloque, entonces encuentran el bloque, puede ser un minuto después que yo, o meno , no es relevante, entonces yo encuentro un bloque para mi bloque anterior y lo propago, entonces el bloque que los otros encontraron pasa a bloque huérfano y todo el trabajo que hiciesen sobre el no serviría de nada.

edito
Se decía que para hacer eso se necesitaría tener el 51% pero resulta que con tener mayor poder que los demás es suficiente con lo cual no es necesario el 51% del total.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 05, 2013, 07:08:05 PM
 #18


Te basas en premisas erróneas.
Yo encuentro un bloque antes que nadie, dentro de esos 10 minutos y me pongo a trabajar en el siguiente bloque sin propagar el bloque, entonces encuentran el bloque, puede ser un minuto después que yo, o meno , no es relevante, entonces yo encuentro un bloque para mi bloque anterior y lo propago, entonces el bloque que los otros encontraron pasa a bloque huérfano y todo el trabajo que hiciesen sobre el no serviría de nada.

No, por que el siguiente hash depende las transacciones propagadas en la primer solución, si alguien más reporta al mundo la primera solución, el resto del mundo calculará un nuevo siguiente hash a resolver basado en la nueva cadena de bloques reportada, y yo habré trabajado en un segundo hash totalmente distinto.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 05, 2013, 08:03:46 PM
 #19


Te basas en premisas erróneas.
Yo encuentro un bloque antes que nadie, dentro de esos 10 minutos y me pongo a trabajar en el siguiente bloque sin propagar el bloque, entonces encuentran el bloque, puede ser un minuto después que yo, o meno , no es relevante, entonces yo encuentro un bloque para mi bloque anterior y lo propago, entonces el bloque que los otros encontraron pasa a bloque huérfano y todo el trabajo que hiciesen sobre el no serviría de nada.

No, por que el siguiente hash depende las transacciones propagadas en la primer solución, si alguien más reporta al mundo la primera solución, el resto del mundo calculará un nuevo siguiente hash a resolver basado en la nueva cadena de bloques reportada, y yo habré trabajado en un segundo hash totalmente distinto.
Pues en el bitcoin solo la cadena más larga es la que vale, las transacciones que se adjuntan a la cadena más larga son las que se tengan en cuenta, el resto se descartan.
Si yo trabajo en una cadena más larga que la competencia, la cadena de la competencia no servirá de nada y sera descartada, para eso necesitas más poder de calculo que los demás, pues si ellos encuentran los bloque antes que tu, tu cadena sera la descartada.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
carlengues
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
November 05, 2013, 08:19:30 PM
 #20

Que casualidad!!!. Lo descubren justo cuando la moneda está en su punto más alto de los últimos meses.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!